Caso 67171   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Multipack25/06/12

Multipack cobra para robar lo que envías

Multipack
El dia 15 de junio con mucha ilusión mis hijas y yo mandamos una maleta llena de cosas como ropa marca lacoste zapatos marca keen y crocs, menciono las marcas para que se den una idea del costo que tenia, con un celular blackberry que me costo 2800 pesos, ademas de que le mandamos libros gratuitos de religion, cremas y una carpeta tamaño carta de argollas llena de fotografias, todo esto con un costo de 9500 pesos. Y todo para que esta bola de delincuentes lo robaran, entregando la maleta retacada de hule burbuja y periodico.

Solo le acomodaron encima de caja los libros, la carpeta con fotos y las cremas, cuando el destinatario reviso y se encontro con esta situacion llamo de inmediato a Multipack para denunciar y solo le comentaban que llamara en la tarde y despues que mañana y hasta los dos dias le indicaron que solo quien realizo el envio osea el remitente podria denunciar, tardo 2 dias más en localizarme e informarme pues de inmediato fui a interponer mi queja, a donde embarque el paquete y solo se reian argumentando que es un caso entre mil que eso no puede ser y que dificilmente recuperare lo del seguro amenos que tenga notas de cada una de las pertenencias que reclamo y que no hayan firmado de recibido,(tengo notas afortunadamente) estoy muy molesta por la tristeza que genero este robo en mis hijas, pues esta empresa de rateros profesionales de Multipack no solo te roban sino que afectan y lastimas a las personaqs que como nosotras hacemos envios con mucha ilusion y sacrificios esperando pueda disfrutarlos el ser amado que por muchas cuestiones no esta cerca, no se vale que no haya justicia para este tipo de delitos tan descarados y obvios, pues rellenan el paquete con su mismo material que utilizan para sellar las cajas, ojala esta informacion les sirva para que aunque tengan que pagar envios mas caros como estafeta o dhl, los utilicen y se eviten el andar vuelta tras vuelta , de aclaracion en aclaracion y esperar meses para que al final no les resuelvan, agradecere sus comentarios y apoyo para poder seguir luchando por que esto no quede impune y almenos poder recuperar el seguro que pague, recomiendenme todas las instancias a las que puedo recurrir, hasta el momento ire a la profeco y al ministerio publico, pero nada mas dense una idea de todo lo que gastare de mas y el tiempo que perdere, pero con tal de evitarle a mas gente este tipo de robos no descansara hasta lograr recuperar el seguro que pague, que no avala lo que realmente me robaron, pero estoy consiente que yo pague el seguro solo por 5mil, me preparare pues se que esta empresa de Multipack solo contrata pura mafia de ladrones descarados miserables, que lastima que no se preocupen por sus clientes los directores.
Actualización del caso por Nefi:

Como veran ya estamos a 25 de septimbre, y mi pesadilla con Multipack empezo un 15 de junio al contratar sus servicios, me entere de el robo el dia 21 de junio y logre que me dieran numero de reporte de mi queja hasta el dia 25 de junio, es decir despues de 3 largos meses, logre que nos carearan el la profeco y saben para que??

1o. Para que Profeco no me notificara a mi domicilio la fecha y la hora de la audiencia por escrito, yo llamaba con regularidad por telefono y un dia me contestaron su audiencia es hoy y ya esta aqui Multipack empezo hace 10 minutos y solo la pueden esperar 10 minutos mas, afortunadamente me encontraba cerca y de inmediato me dirijí a la profeco.

2o. Al llegar me encuentro que la abogada de Multipack ya hasta habia cerrado el dictamen con el bogado de profeco donde decia que mi queja era improcedente, y el abogado de profeco en vez de defenderme, me regaño por no haberme presentado puntual a la cita, le explique que nunca me llego la notificación, a lo cual el me aseguro que si me llego a mi domicilio y que el lo tenia anotado, le pedi me mostrara mi firma y balbuceando me contesto, bueno no tengo su firma pero aqui dice que recibio su notificacion una persona con sus misma señas particulares y segun él, me describio tal como me vio, pero nunca me permitio leer en el documento, asi que de inmediato me di cuenta que MPK Y ABOGADA ya habia negociado con el abogado de la profeco, en fin.

3o. Le comente a la abogada que yo unicamente quiero que me paguen al menos el seguro que pague al contratar sus servicios al 100% y que me den una fecha real pues ya llevaba 3 meses vuelta y vueLta con ellos y no me pagaban, ella resolvio diciendome, que lo unico que me podian pagar era el 80% del seguro pues tenian que cobrar gastos administrativo y me sumaria lo que pague de flete, el abogado de profeco no hablo una sola palabra se dedico a ver su computadora y la defensa fue solo mia, asi que al ver que el caso lo tenia perdido, le acepte lo que me ofrecian solo diciendo esta bien pero deme una fecha exacta, a lo cual la abogada de mpk con una gran sonrisa se dirigio al abogado y menciono - pues eso es cosa del abogado de profeco que nos diga cuando nos puede atender para que le entregue su cheque-.

4o. Y lo mas asombroso fue escuchar al abogado que se supone es de profeco y seria el mediador, contesto- Pues haber haber no sé... dejeme ver... mmmm... las dos semanas que siguen estan ocupadas,... despues.... me voy de vacaciones 15 dias más y pedire tambien.... por ahi unos dias que me deben... mmm ...asi que... bueno para no hacerla batallar... venga por su cheque hasta el dia tal de octubre ( osea un mes y una semana despues) lo cual indica que desde que me robaron hasta que segun me entreguen el cheque pasaran mas de 4 meses. Cuando al emitir mi queja me dijo MPK que seria un proceso no mayor a 30 dias.

Si se dan cuenta es un atropello total y falta de respeto hacia nosotros como clientes lo que hace LA MAFIA DE MULTIPACK y queda claro como ya hasta tienen sus contactos en la PROFECO para armar sus tejes y manejes de las cientos de quejas que tienen ante la profeco, lo cual tambien me desiluciono mucho pues, uno acude a esta institución con el fin de que se investigue y nos apoyen realmente, revisando nuestros casos y resulta que ya estan de acuerdo con ellos tambien, que decepción de verdad, pero bueno al menos y con todo el tiempo que le tuve que dedicar a esto, el desgaste emocional, el tener que soportar sus malos modos y burlas pues solo espero que al final de que se cumpla la fecha que me dieron para cobrar el cheque del seguro, que es hasta octubre pues al menos sea real y no me vayan a salir con otra sorpresita de que no tenga fondos y me sigan con el cuento de que no hubo cheque etc.

Creanme MULTIPACK ES UNA EMPRESA MOUSTROSA, TIMADORA, NEFASTA Y CINICA y de verdad les invito que quienes no quieran pasar por todas estos atropellos y acciones negativas de esta empresa NO LA UTILIZEN, NO CONTARATEN EL SERVICIO DE MULTIPACK, AHORRENSE QUE LES ROBEN, SE BURLEN Y LES HUMILLEN POR ENCIMA DE SUS DERECHOS, aguas de verdad, todavia la abogada me comenta tranquilamente, pues si efectivamente con tanta queja ya nos multaron y por ello tampoco hay recurso para pagarles puntual a ustedes que tenian asegurados sus paquetes y como FEDEX YA COMPRO A MULIPACK PUES ELLOS NO QUIEREN SALIR AFECTADOS CON LA MALA REPUTACIÓN DE MULTIPACK asi que estan tratando de resolver primero todos estos problemas y despues quizas desaparezcan el nombre de MULIPACK Y RENAZCA CON OTRO NOMBRE ESTA EMPRESA, yo no se si me lo comento bien o me lo dijo en son de burla y cinismo no lo sé, pues con todo el proceso que me han hecho vivir,ya no se ni en quien confiar ni que creer y todo esto empezo por la ilusión de un dia, enviar un paquete con regalos para el dia del padre.

Se los dejo para ahorrarles todo esto a ustedes. Y ya les platicare si el cheque que me paguen con lo que quisieron del seguro del envío, era real o tambien resulte un fraude....

Saludos a todos!!
25/09/2012 01:19

Actualización del caso por Nefi:

Y sigue y sigue MULTIPACK generando abusos en contra de sus clientes. Despues de haber sido vilmente robado el contenido de mi envio y rellenado con su mismo material de empaque, se niegan y dan largas para responder con el seguro que tambien nosotros como clientes pagamos, nada quieren ni hacer su trabajo bien, ni responder por los hurtos y saqueos que sus empleados cometen, no les basta con esa parte de su servicio, si no que despues de realizar todos los pasos que requieren para por lo menos pagar el seguro aparte de que no lo pagan completo, justificandose con las clausulas de su CONTRATO DE ADHESION ABUSIVO aparte de ello, ya que aceptaron que lo tienen que pagar dan largas y largas y largas y ya estan corriendo casi 2 meses y siguen burlandose con correo ironicos y cinicos y evitando a toda costa resarcir con el pago del seguro el daño que causan. Ojo, de verdad evitense a toda costa caer en las manos de MULTIPACK, quien despues de investigar su trayectoria me he dado cuenta que lo bautizan como RATAPACK EMPRESA QUE ROBA Y SAQUEA TODO LO QUE ENVIAS. Cuidense de este tipo de empresas y si la van a utilizar, extremen precausión.
7/08/2012 05:16

Multipack pésimo servico, muy deficiente
MultiPack extravía paquetes
Multipack apesta, no lo usen!
Multipack ineptos e inútiles
Multipack, no hagas envios aca te roban
195872

26/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Que sirva tu experiencia como lección a todos aquellos usuarios que queremos hacer algún envío y como tu bien lo dijiste, es muy triste tener que optar por empresas extranjeras como DHL, UPS, FEDEX, para poder sentir al menos un poco mas de tranquilidad. Si puedes poner también la sucursal donde hiciste el envío, para tener mejor identificados a estos ratas, y saber la ruta que siguió tu paquete, y así cuando interpongas tu denuncia al menos se sepa quienes son los posibles ratas que te saquearon. Ya son muchas las quejas contra esta empresa de rateros, pero solo como denuncias valientes como la tuya, podremos conocer estos lamentables hechos
26/06/12
Nefi  12
Hola oso, si tienes razón es importante comentarles que esto me ocurrio en la sucursal 2 de la tapo metro san lazaro, y la ruta fue para la frontera de chiapas, solo dejame decirte que tratandose de multipack sea cual sea la sucursal y el destino cualquiera que contrate este servicio se expone a ser robado descaradamente, nada mas hace falta hecharle una ojeada a todas las quejas y abarcan todos los destinos y varias sucursales, hay un link de un chico llamado Fael que relata su caso donde tambien le roba MULTIPACK descaradamente y hay cerca de 100 quejas que resultaron despues de que el se quejo, pero bueno ojala y de verdad los directivos de esta empresa, algun dia se ocupen de resolver todos estos delitos que su personal comete a diario a sus mismos clientes, a veces me pregunto como es que subsisten estas empresas ante tales hechos delictivos que cometen y peor aun como nosotros permitimos convertirnos en victimas sin hacer nada. Por ello yo luchare hasta el final.
27/06/12
Paquetito  12
Hola Nefi, por favor pon tu queja ante la PROFECO, en este link está el formato que te piden Link MULTIPACK tiene apenas 71 quejas y se necesitan más que eso para que las autoridades correspondientes se den cuenta de esto que sucede en MULTIPACK, si el procurador de la PROFECO se ha lanzado en contra de los "carteles de las tortillas"... hay que hacer ruido para que ponga su mirada en estos "nuevos carteles", saludos
27/06/12
Paquetito  12
te vuelvo a escribir el link en el que encontrarás el formato de quejas para que vayas a la PROFECO con tu queja ya narrada porque en la PROFECO hacen una reseña muy breve e incompleta
03/07/12
Nefi  12
Gracias Paquetito me he apoyado con lo que me comentas ya fui a la profeco, y si no me dan solucion en 10 dias como me menciona la profeco me ire al mp a interponer mi queja si es necesario ir a derechos humanos tambien lo hare, pues de algo servira nuestra intervencion para prevenir mas robos de esta naturaleza. Gracias.
06/07/12
xandrine  11
intenta hasta demandarlos (aunque sea civilmente) porque no se vale que te cobren envio para robarte, una conocida tambien se llevo un chasco con ellos,le robaron unos pants de marca, en lo personal no los contrataria nunca jamas pero si tengo que decir que me han enviado cosas x ahi y afortunadamente hasta la fecha no me han robado. gracias por la advertencia.
Paquetito  12
Nefi: de cualquier forma realiza tu queja en la PROFECO aqui te dejo la liga de la página web en la que está el formato que debe seguir tu queja Link

Te recomiendo que la llenes y la imprimas; después llévala ante la delegación más cercana a tu domicilio. Levanta tu queja, es muy importante que te den una resolución para continuar con tus derechos en otras instancias que serían en derecho civil como dice xandrine, y que podría ser también en penal si cumples con los requerimentos, si te falta algún comprobante se te va para abajo tu alegato.
Comentario Positivo/Constructivo
Nefi: Por otro lado, date cuenta que en televisa anuncian mucho que la cámara de diputados respaldó y logró establecer una ley contra la publicidad engañosa. Ese es un punto muy importante ya que en la página Link
dentro de su «página principal»
en la sección «Acerca de MultiPack»
dentro de la sección de «Calidad»
la empresa dice, entre otras cosas, que MultiPack practica un «estricto cumplimiento de los compromisos comerciales establecidos con los clientes en cuanto a puntualidad y seguridad.», «filosofÍa 5 "s", enfocada a hacer mÁs eficientes todos los sistemas de la EMPRESA.»
Cosa que no está siendo efectiva.
Revisa la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) yo la imprimí, está en está página Link
Paquetito  12
Nefi: Con respecto al seguro, revisa en la sucursal remitente si tienen alguna informaación al respecto pegada en la pared. En la sucursal a la que yo fui no hay nada al respecto y la Secretaría de Economía pide que haya la suficiente información al respecto
Paquetito  12
Nefi: te pido que no te desesperes, esto es lento, mi caso está desde abril y es fecha en que no he resuelto pero más que conseguir dinero o acabar con la empresa lo que quiero lograr es que la empresa responda por el servicio que me prometió y que yo contraté por lo que busco que multen a multipack mediante Procedimientos por Infracción a la Ley
Nefi  12
Hola paquetito con respecto a lo que me menconas sigo haciendo todo y cuanto me indicas ya me dieron audiencia en la profeco pero hay que esperar mucho, hasta el momento nunca me llamo multipack, no aguante la esoera y volvi a llamarles insistiendo muchisimo que me contestatra la llamada el gerente y por lo que me dijeron senti que no lñe abian dado ni el menor vistazo a mi caso imaginense ya pasaron 22 dias y si no llamo no toman cartas en el asunto, no se si realmente ahora si multipack ya le vaya a dar seguimiento a mi caso, pero claro me dijo quien me atendio, que en caso de que me paguen el seguro no sera al cien por ciento, cosa que yo se pues esto genera gastos administrativos, pero tampoco soy una persona dispuesta a permitir que me den lo que se les de la gana, pues las cosas que se robaron valian mas de lo que yo pague por mi seguro, desgraciadamente en ese momento yo no llevaba el suficiente dinero para pagar el verdadero valor del contenido. Seguire informandoles de mi situación, para que en conjunto prevengamos a las personas que lleguen a ocupar este o cualquier servicio de paqueteria y que pasen por estas situaciones tan desagradables.
Paquetito  12
Nefi: es muy probable que no obtengas el 100% del valor de tu PAQUETE y es muy probable que obtengas sólo el 80% del valor que ASEGURASTE.

Aquí lo importante es que quede asentado, por escrito y registrado que MULTIPACK tiene una amplia área de oportunidad para mejorar el servicio que ofrece.

Te sugiero que además de alegar por el reclamo de tu PAQUETE también solicites infracciones a la Ley de Protección al Consumidor por publicidad engañosa y solicitar a la PROFECO que MULTIPACK registre con ellos su abusivo contrato de adhesión.

Las autoridades (La Secretaría de Economía y de Transportes) también deben revisar las NOM's que MULTIPACK está violando.

Te deseo fuerzas y espíritu para que continúes a pesar de la desilusión y la sensación de haber sido defraudad@ por MULTIPACK.

En ocasiones he tenido la intensión de claudicar pero cada vez que entro aquí y que tengo la oportunidad de seguir observando que ese grupo de delincuentes, que además están muy bien protegidos y organizados dentro de MULTIPACK, continúan delinquiendo renuevo fuerzas para seguir con este alegato que parece no tener fin.

Paquetito  12
Nefi, mira si tienes tiempo lee este artículo, es muy pequeño solo son dos hojas y lo tienes que descargar, se llama boletín de prensa.doc
Tamaño: (34.00 Kb)

MULTIPACK ya tiene 71 quejas.

En abril, cuando misteriosamente se perdió el contenido de mi PAQUETE, el cual entregaron vacío pero eso sí: bien cubierto de su cinta que dice "MultiPack haga fáciles sus envíos", "MultiPack Mensajeria y Paquetería" y la cual debería dar garantía de inviolabilidad y buen servicio; en esa fecha de abril habían 56 quejas y desde esa fecha (fecha en la que también ingresé a este foro) hasta este día ya llevamos 71 quejas en contra de MULTIPACK de este año 2012...

Después de que leas el artículo que te envíe arriba te darás cuenta de que si nos unimos y exponemos una queja tanto en México (PROFECO) como en los Tribunales de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica (pues FEDEX adquirió a MultiPack en Oct 2011) podremos colaborar para que los directivos de MULTIPACK den mejor servicio a sus consumidores, a que se empeñen en organizarse mejor utilizando efectivamente su mejora continua de modelo 5's para que eviten así la "perdida" de los PAQUETES que les confiamos para su traslado y entrega pero como somos humanos y es posible un negrito en el arroz pues también podremos contribuir a que MULTIPACK haga las investigaciones pertinentes dentro de su misma empresa para dar con los responsables de estos delitos.

Esto es ser buena gente y ayudar al país a luchar encontra de la delincuencia (en este caso bien organizada y oculta y protegida por un abusivo contrato de adhesión)

Saludos =)
Comentario Positivo/Constructivo
Nefi, en mi caso envíe el paquete a ocurre y el DESTINATARIO tenía experienca en recepción de paquetes por lo que cuando le entregaron el paquete se dio cuenta de que estaba "demasiado ligero" y no lo abrió ni lo aceptó, no firmÓ de recibido y se fue al MP a levantar una denuncia de HECHOS.

Además como es una persona que escribe en varias páginas de revistas tanto impresas como electrónicas, siempre tiene su celular y su cámara a la mano por lo que pueda capturar para enviar artículos...

Por tales razones mi DESTINATARIO si pudo tomar fotos de todo lo que sucedía; además te cometo que está dispuesto a ir a cualquier parte de la República o a Estados Unidos, si fuera necesario, a declarar todo el calvario que tanto él como yo hemos sufrido. Él quiere escribir un artículo al respecto pero le he pedido que se espere, si MULTIPACK no da muestras de buena fe entonces expondríamos la MAFIA de empresa que sería.

Lo único que te puedo recomendar es que sigas insistiendo en la PROFECO, no te olvides de cuidar tu CARTA PORTE y de cualquier forma mantente en contacto con tu DESTINATARIO para que te de información con respecto a las evidencias que tenga y por si la necesitas para alguna DECLARACIÓN de los HECHOS.

Si no te ayudan en la PROFECO a obtener un LAUDO (en caso de que no lleguen a conciliar, tu y MULTIPACK) entonces debes pedirle a la PROFECO que te entregue una RESOLUCIÓN (la cual tiene valor jurídico ante los Tribunales de Justicia en México y a nivel internacional ante los tribunales de la suprema corte de justicia de Los Estados Unidos, esto porque la PROFECO surge por un TRATADO INTERNACIONAL de México con la ONU), bien esta RESOLUCIÓN salvaguarda tus DERECHOS para que se te haga justicia en las instancias CIVILES y PENALES (y como ya te había mencionado para activar una class action en usa); a menos que MULTIPACK se comporte decente y te pague lo justo.

Siempre he creído en la buena voluntad del hombre y me apena mucho tener que estar imprimiendo leyes, no me gusta esta situación en la que me encuentro pero la justicia es un valor que merece ser protegido y por lo menos yo estoy hasta el hastío de tanta delincuencia e impunidad.

Te sugiero que Imprimas la ley federal de proteccion al consumidor, la constituciÓn polÍtica, la ley judicial, los ACUERDOS INTERNACIONALES de la CNDH y la ONU y luego te envío las NOM's que MULTIPACK debe cumplir ...

También investiga respecto a las CLASS ACTION ante los tribunales de la corte SUPERIOR DE EEUU, aqui te dejo un ejemplo, chécalo por favor: Link

No claudiques por favor, es importante que alguna autoridad observe estas anomalías que se están presentando ya con bastante frecuencia. Más adelante te envío más información. Si todos nos uniéramos podríamos lograr más. Saludos =)
16/07/12
Nefi  12
Gracias paquetito he tomado nota de cada detalle que me das, y no claudiare, yo solo espero de verdad que Multipack responda positivamente y quiera una cambio y una limpia de empleados de tercera que tienen carta abierta a la manipulacion y saqueo de los paquetes, ojala de verdad que esto sirva para que mejoren y si no, seguire paso a paso todo lo que me has asesorado y me dedicare de lleno a estar tambien al tanto de informar paso a paso los avances tamto positivos como negativos que esta empresa tenga hacia mi caso, pues de una u otra forma sirve para defensa de los demas, hasta este momento quedaron de darme el dictamen en esta semana, ya les informare, gracias.
17/07/12
Paquetito  12
Así es Nefi, fíjate que el año pasado se hizo una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de la publicidad en México en base a las multas por publicidad abusiva o engañosa.

Hay que investigar a MULTIPACK, en su página web en la sección de calidad se compromete «estricto cumplimiento de los compromisos comerciales establecidos con los clientes en cuanto a puntualidad y seguridad» cosa que no cumple.

Voy a atacar este punto en mi alegato ya que la infracción por publicidad abusiva se incrementa si es reiterada, como puedes ver en este link:

Así que todos a los que MULTIPACK no cumple, también pueden quejarse ante la PROFECO por PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

18/07/12
Paquetito  12
Si no puedes recuperar tu PAQUETE al menos que MULTIPACK se lleve una buena multa por anunciar publicidad engañosa.

"Si fuiste víctima de la publicidad engañosa y compraste un producto o contrataste un servicio que no resultó ser lo que esperabas, es decir, hay un incumplimiento en lo ofrecido, lo que debes hacer es presentar ante Profeco es una queja, la cual te permitirá reclamar la reparación de daños (restitución
del bien o servicio, bonificación)."

en el siguiente link está el procedimiento para que pongas tu queja en la PROFECO e inicien una investigación en MULTIPACK, entre más quejas y/o denuncias existan en su contra más caso nos harán:
19/07/12
fer_max  12
Uyyy si les contara todo lo que yo vi en el corto tiempo en que estuve trabajando como agente de seguridad en una sucursal de Multipack, desde robos de celulares, apertura de paquetes, robos de dinero y las payasadas de sus empleados cuando jugaban con los paquetes.. no señores no saben las linduras de esta empresita mexicana de paqueteria.

Ademas de esto lo mal que esta empresa trata a sus empleados, al punto de que estos andan neuroticos todo el dia vaya que si. Pero bueno asi es en Mexico sigan pellizcandole las bolas a la ardilla.
20/07/12
Nefi  12
Les informo que no cumplieron con el dia de respuesta y despues de estar llamando y enviandoles emails, me salen con que el dictamen dice que solo me pueden resarcir el daño con el 50% del costo del seguro, ya que porque era maleta y no caja (cosa que ellos no tuvieron el empaque para meter mi maleta a una caja) es improcedente, y tambien porque en el momento que se recibio no hubo queja inmediata y firmaron de recibido, cosa que me parece totalmente absurda, pues como se van a dar cuenta si lo empacaron devidamnte y lo rellenaron, obviamente hasta que el paquete se abriera nos dariamos cuenta, la persona de 86 años que recibio el envio, les menciono permitanme un momento a que mi hijo revise el envio, pues ella detecto que no pesaba, pero le indicaron que no podian esperar y que sin problema cualquier anomalia, solo se les hiciera saber. y se retiraron de inmediato. Todo esto se los detallo para que tengan el conocimiento de como se las gastan para siempre salirse con la suya, y esperando que quien leea esto, se prevenga para no ser robado, y burlado por esta empresa, obviamente que si pueden recurrir a otras alternativas de servicio, mejor lo hagan y no se arriesguen a caer en manos de empresas que no responden por nada lo que ofrecen, por lo que leo con seguro o sin seguro, siempre buscan la manera de salirse con la suya. Pero en fin seguire de lleno a la recuperacion al menos de mi seguro. Saludos a todos!!!
23/07/12
Paquetito  12
Que terrible situación Nefi.

De lo que cuentas, creo que en la PROFECO hubo mano negra, porque nada más por publicidad engañosa deben aplicarle un Procedimiento por Infracción a la Ley (PIL); además, de que deben mostrarte que clase de investigación realizaron.

De cualquier forma pon tu denuncia en publicidadenganosa@profeco.gob.mx espero que ya hayas leído Link

"¿Has identificado algún tipo de publicidad engañosa o abusiva? Si consideras que cierta publicidad pudiera ser de este tipo, denúnciala ante Profeco. Así podremos iniciar investigaciones y evitar que otros consumidores sean engañados."

Recuerda que queja y denuncia son cosas diferentes.

independientemente de la opciÓn que elijas mi opinión es que les pidas de favor a todas las personas que conocen tu caso que expongan su denuncia en el correo publicidadenganosa@profeco.gob.mx para que las autoridades vean que algo está pasando en MULTIPACK y que al parecer todo queda impune.

Con respecto al 50% de lo que te dan:

1. Si tu crees que puedes comprobar el 100% entonces vete a la instancia civil y a la penal; pero antes debes obtener un LAUDO o RESOLUCIÓN en la que le apliquen una infracción a MULTIPACK, en caso de que PROFECO no encuentre infracción a la ley por MULTIPACK deberás realizar procedimientos administrativos para demandar al conciliador por no hacer bien su trabajo. Lee este link y encontrarás, entre otras cosas, la Ley Federal de Protección al Consumidor y ahí está todo lo concerniente a Procedimientos Administrativos en caso de que el conciliador no haga bien su trabajo.

2. Ahora, si consideras que el 50% es lo que puedes comprobar, entonces medita bien porque lo que sigue requiere de más tiempo. (Mi caso es de principios de abril, estamos en julio y continua). Esta decisión es sólo tuya y de tu familia. De cualquier forma ya obtuviste más qué sólo el pago de tu envío o del seguro. ¡De cualquier forma te felicito!
Paquetito  12
Al parecer en el comentario anterior no salió el link Link
en el que puedes revisar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Nefi en mi caso, yo no pienso firmar si me dan menos de lo que pido porque no estoy de acuerdo y voy a buscar que quede asentada (en el laudo, resolución o dictamen) mi inconformidad respecto a que una empresa tan grande y multinacional, como lo es MULTIPACK, me defraude y encima me ataque con abogados mientras que tu y yo y muchos en la misma situación no tenemos conocimientos para defendernos y tenemos que invertir mucho tiempo en conocer las leyes que nos protegen y respaldan; para esto dejamos a nuestra familia y seres queridos para poder conocer nuestros derechos; siendo que MULTIPACK tiene la obligación de hacer bien su trabajo y debe asegurarse de que sus empleados cumplan con sus principios de seguridad y ética para proteger el servicio que brindan (y esto lo dice MULTIPACK en su página web), cosa que no hacen, MULTIPACK incumple con todas sus promesas de buen servicio, seguridad y puntualidad y nos deja en completa indefención.
Nefi: tengo algunas preguntas:

1. ¿quién te dió el dictamen?
2. ¿pusiste tu queja formal en la PROFECO?

Me asaltan estas dudas porque en la PROFECO, se tardan aproximadamente 20 días entre cada junta conciliatoria.

Si no has puesto tu queja ante la PROFECO, te sugiero que la pongas.

MULTIPACK me ofrecía el 80% del valor asegurado y no lo acepté, es por eso que me fui a la PROFECO y ahí llevo dos juntas conciliadoras y voy para la tercera. En las dos juntas conciliadoras anteriores el abogado me hizo la misma propuesta que los de servicios a clientes de MULTIPACK, en la segunda le subieron y no he aceptado y no pienso aceptar lo que me "proponen" por que es abusivo.

Eso sí, debes ir con bastante lectura de la Ley Federal de Protección al Consumidor porque cuando le dan la palabra al abogado éste te apantalla con palabritas raras. Ahí, no te dejes espantar, recuerda que MULTIPACK es el abusivo y cuando te den la palabra defiéndete con argumentos tales como "toda vez que la empresa no cumplió con el servicio ya que no llegó completo mi PAQUETE, el cual claramente fue abierto sin mi consentimiento...".

Aunque se supone que la PROFECO está para proteger al consumidor, al menos con esta empresa estas sola frente al representante de MULTIPACK y en este caso la PROFECO sólo es un referí como en el box, no hace más que escribir lo que le dicen cada parte. Por este motivo MULTIPACK no tiene tantas QUEJAS formales como debiera tener ya que amedrenta a sus consumidores en lugar de enmendar sus errores.
Paquetito  12
Mira Nefi, si aún no vas a la PROFECO, te sugiero que vayas y que pongas tu QUEJA formal, lo menos que vas a obtener es el 100% de lo que aseguraste.

llena el siguiente formato Link

imprímelo y llévalo a la PROFECO. En la descripción de los hechos escribe con lujo de detalle todo lo que te sucedió.

Además de todo lo que has sufrido MULTIPACK ha realizado publicidad engañosa en el link Link
en la sección "ACERCA DE MULTIPACK" en "CALIDAD" dice: "Estricto cumplimiento de los compromisos comerciales establecidos con los clientes en cuanto a puntualidad y seguridad."

Y en este link del Diario Oficial del día de hoy 24 de julio del 2012 Link están los lineamientos para el análisis y verificación de la información y publicidad.

31/07/12
Nefi  12
Si apquetito al ver que no me atendian siquiera la llamada en multipack fui personalmente a la profeco para meter mi queja, pero durante 4 dias no hubo sistema y me desespere, en la profeco me frecieron meter mi queja por oficialia de pates (me paece que asi es) y acepte aunque me aclararon que tardaria un poco más pero esra necesario para no darle mas largas a este asunto por ello me dieron la cita hasta la fecha qe te mencione, y en ese lapso de tiempo multipack se a dignado a contestarme que solo me pueden dar el 50 por ciento de mi seguro, pero aun asi no me han dado respuesta y quedaron de darme la fecha en la que puedo ir por mi cheque el jueves o viernes de la semana pasada y nada, no hay respuesta este lunes 30 les envie mis comprobantes que tanto me pedian para pagarme el seguro completo muy temprano y bueno hasta este momento ni por enterads se han dado y tampoco me atienden la llamada, espero que en el transcurso de estos dias me contesten y me paguen pero el 100 por ciento de mi seguro pues en sus correos aseguraron que si les daba comprobantes lo harian, no se tal vez pensaron que no los tendria, y si es asi esperare a la fecha que me dio profeco para ir y pelear por mi derecho. Con esto se puede comprobar que MULTIPACK, despues de que nos afectan aun siguen intentando engañarnos y darle largas y largas y largas a lo que deberian de solucionar lo mas pronto posible, en mi caso no se que mas quieran para pagarme si todo esta siendo claro. Tambien ya interpuse la queja como me indicaste en el link por publicidad engañosa. Veo que siguen mas y mas abusos por parte del servicio de multipack despues de que nos ocurrio a nosotras. Solo espero que esta informacion les sirva para luchar por defender sus derechos y recuperar lo que les roben. Saludos!!!
14/08/12
Paquetito  12
Hola Nefi, leí con atención tu último post y me da tristeza que en un corporativo tan grande como es FEDEX (al que pertenece MULTIPACK) no haya seriedad.

Lástima que te hayas cansado con la PROFECO, yo sigo desde principios de abril con ellos y tengo FE en que vivo en un Estado de Derecho que me va a hacer justicia.

A pesar de mi FE sigo reuniendo pruebas y en cada junta llevo más y más pruebas de mi dicho porque también nosotros tenemos derecho a exigir a la PROFECO un buen trabajo, hay procesos administrativos en su contra si no trabajan conforme a los manuales y lineamientos que tienen.

Hasta el día de hoy he tenido tres juntas conciliatorias y voy por la cuarta y espero que sea la última.

Mi experiencia en la PROFECO ha sido buena, hasta el dia de HOY.

En la PROFECO sólo te piden copias, de mis originales no me deshago a menos que me las pidan para cotejar con las copias que dejé y que en ese mismo día me entreguen mi laudo o dictamen y así seguir mi lucha en otras instancias (civil y judicial).

La PROFECO es una autoridad y en estos casos, sirve para mediar entre las dos partes apoyando al consumidor pero su laudo o dictamen sirven tanto para sancionar al proveedor como para darle al consumidor un documento oficial con un valor muy grande ante los juzgados civiles en donde si hay un castigo mayor y es ahí en donde le conviene a la empresa (MULTIPACK) llegar a un convenio y pagar antes que seguir un juicio y pagar una fuerte MULTA, esa es la presión que la PROFECO ejerce.

La PROFECO busca una conciliación de buena voluntad de ambas partes, la PROFECO no va ha hacer que te paguen pero si encuentran culpable a la empresa (MULTIPACK) entonces la sancionan con una fuerte multa y te dan un documento para que sigas con tus derechos en otras instancias.

Te agradezco que nos mantengas al tanto de tu calvario porque de ahora en adelante espero que ningún otro defraudado por MULTIPACK que lea este caso, les haga entrega de sus comprobantes.

Mi recomendación sería que busques ayuda en la PROFECO, que busques una cita ya sea con el delegado o con algún servidor que pueda orientarte respecto a que hacer porque ya te quedaste sin tus facturas y recibos de compra que es lo que te respaldaba, además debes informarte respecto al tiempo dentro del que tienes oportunidad de exponer tu queja, creo que MULTIPACK te está haciendo perder tu tiempo para que ya no puedas hacer reclamación alguna.

Seguiré leyéndote. Un fuerte abrazo y un saludo.
21/08/12
Nefi  12
Hola Paquetito, sabes creo que me explique mal, pues si efectivamente les mostre mis facturas pero, las escanee y se las envie por correo, yo aun cuento con mis originales, quedaron que el lunes 20 de agosto me confirmarian para que el dia 22 pueda pasar por mi famoso cheque de 4mil pesos, pero nada, no me escriben ni me contestan, y bueno ya deje de insistir y estoy en la espera de mi cita que me dio la profeco para asistir, faltan dos semanas, imprimire toda la informacion y me presentare con toda mi documentacion en original y copia, pero claro y por supuesto que no les solytaria nada en original pues claro me ha quedado que es una organizacion de deliciencia y abuso como ellos trabajan, mira que ni siquiera aun pagando mi seguro quieren asumir esa responsabilidad, asi que para ya no seguir dejandome entretener por Ratapack, me presentare a mi primer audiencia y ya les contare como sigue este asunto.

Saludos!!!!!
23/08/12
Comentario Positivo/Constructivo
Pues me da gusto leer que tienes en tu poder los originales. Cuida tu Carta Porte, es básica junto con los recibos de compra.

En la PROFECO te van a pedir que los muestre; de todos tus comprobantes lleva original y dos copias, tu te quedas con el original y entregas las copias -de preferencia llena el siguiente formulario Link

Una vez que hayas narrado con LUJO DE DETALLE todo lo que has padecido con MULTIPACK (RATAPACK) entonces lo imprimes, esto hará más ágil el trámite y te da tiempo de expresarte mejor y de recordar los hechos.

En tu primer audiencia los abogados de MULTIPACK te van a ofrecer el 80% del valor asegurado más tus gastos de envío.
Tu sabrás si los aceptas o no. Seguramente te espantarán diciendo que NO van a aceptar ARBITRAJE y que sólo van a aceptar una segunda junta conciliatoria.

En caso de que decidas no aceptar el "ACUERDO" que te ofrecen, entonces para tu segunda junta conciliatoria deberás imprimir los correos electrónicos que has intercambiado con los "negociadores" de MULTIPACK y si has grabado tus conversaciones telefónicas también llévalas junto con fotografías y todo lo que tengas que pruebe tu dicho. Deberás llegar una hora antes de la junta para integrar tus pruebas, deberás llevarlo todo por triplicado y te deberán sellar, firmar y poner fecha de recibido a los triplicados de los que se quedan con dos y tu con uno. Todo esto se integrará en autos.

En esa segunda reunión deberás externar tu DESACUERDO e INCONFORMIDAD y que quede asentado en el ACTA, esto cuando te den la palabra, trata de escuchar con atención lo que el abogado dice cuando le den la palabra para que sepas que respoder pero tu deberás ir muy preparada, procura leer la ley federal de proteccion al consumidor (la parte de SERVICIOS) para que te vayas familiarizando con los términos o la jerga del DERECHO y para que confirmes que estas en tu derecho de sentirte tan molesta.

Un saludo.
23/09/13
malaaccion  13
¡Saludos Nefi!... Oye, me gustaría preguntarte ¿lograste resolver algo con éstos patanes?, realicé un envío por esta porquería de paquetería y me perdieron el paquete, yo lo realicé en Playa Del Carmen pero el paquete si no me equivoco se perdió en Cancún, me gustaría saber en que concluyó tu queja, en mi caso sigo con la disputa, no me han querido pagar los muy cínicos, estoy iniciando la queja en PROFECO para intentar recuperar cuanto antes el valor de mi producto pero sería bueno tener el contacto de más personas para poder ejercer presión, inclusive si alguien a quien recientemente le haya sucedido lo mismo, puede contactarme, trataremos de llegar al fondo de esto. ¡Saludos y lamento lo de tu paquete!. Mi correo es: pcboizo@hotmail.com