Caso 88520   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Nissan13/03/14

Nissan, Versa 2014 defectuoso Agencia Soni León Guanajuato

(León, Guanajuato, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Nissan
Por medio del presente quiero externar lo molesta, desgastada y decepcionada que estoy de Nissan.
En el mes de mayo del 2013 adquirí una unidad Versa azul marino 2014 en Soni Campestre S.A de C.V. en León Guanajuato y el cual pagué de contado.

Al día de hoy creo que ha sido el peor error que he cometido!.. Cuando pensé en hacer un gasto tan fuerte, puse en una balanza los beneficios de tener “un auto nuevo” y los pros y contras entre las diversas marcas considerando NO tener problemas mecánicos y mucho menos de carrocería “perfecto, no tendré que batallar con fallas mecánicas y ruidos extraños por el desgaste de autos seminuevos en un promedio de 5 años”.

Pensando en esto y considerando mi experiencia anterior con un Platina 2006 seminuevo no me dio problemas, decidí inclinarme y preferir un auto Nissan. Considerando el costo-beneficio ha sido la peor compra que he realizado. El auto entro a taller apenas un mes después pagarlo en Junio de 2013 un mes! por presentar ruidos extraños en el tablero y por que la cajuela estaba descuadrada.
Tuve que dejarlo 2 días NO PUEDE SER ¿saben TODO lo que implica eso? Pagar taxis, conseguir un auto prestado, adaptarse al auto, hacer traslados no planeados, modificar citas pactadas, etc., etc. Me entregaron el auto asegurando que el problema estaba solucionado y dijeron que ya estaba bien, a las semana lo vuelvo a ingresar por que siguió presentando el problema del ruido en el tablero DOS DÍAS MÁS!

En agencia ni siquiera tuvieron la iniciativa de prestarme un auto, tuve que hablar con el gerente para solicitar una unidad en lo que reparaban el daño. El diagnostico fue que tenia un par de piezas a la altura del volante y de los pedales pero no tenían las piezas, que me avisaban cuando las tuvieran para INGREARLO DE NUEVO…… Es absurdo!. Ingresa de nueva cuenta, cambiaron las piezas pero el ruido continuo en tablero. Por enésima vez lo reporté. Al día de hoy, aun no se cumple el primer año y el auto se ha ingresado más de 6 veces a la agencia. A TODO ESTO hay que sumarse un pÉsimo servicio y pÉsima actitud del personal de la agencia, desde el recibe el auto hasta el propio gerente, malas caras, malos tratos y además que en diferentes ocasiones, al entregarme el auto presenta raspones o despostilladas en la pintura.

La última ocasión que entró el auto a agencia fue el pasado 24 y 25 de febrero, solucionaron el problema del ruido en el auto DEJANDO ligeramente LEVANTADA la tapa que cubre la bolsa de aire del copiloto ¿esa es la manera de solucionar esto? Ahora tengo la duda ¿funcionará adecuadamente la bolsa de aire en caso de ser necesario? Arreglaron el ruido en el motor pero por otro lado dejaron floja la moldura que está entre la palanca de velocidades y el tablero de control provocando que rechine como maquina vieja apenas mueves esta moldura.

A todo esto le ha dado seguimiento el Lic. L.A.A. y ahora el Lic. E.V. Todo esto esta reportado a planta Nissan aguascaliente y nadie hace nada, el costo del auto poco más de $180,000.
¿Ustedes estarían satisfechos en tener estos problemas en un auto nuevo a este costo? De acuerdo con su política ¿Qué aplica en estos casos? ¿Cómo compensan al cliente por productos defectuosos, fallas en el servicio, trato descortés y todas las molestias que ocasionan?

Lo último: al desarmar el tablero para arreglar el ruido me dañaron el polarizado, me entregaron el auto sin la palanca de posiciones del volante. Por lo que veo, ya no me queda más que acudir a PROFECO, pero no me quedaré con los brazos cruzados… tengo de mi lado el internet, facebook y toda red social ya que nadie me ha solucionado nada.
Nissan apestan
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"¿Ustedes estarían satisfechos en tener estos problemas en un auto nuevo a este costo?"

¡Claro que no! Los Rolls Royce son coches fabricados a mano de manera artesanal y no encuentras un solo detalle de imperfección ni ruido alguno al interior de la cabina.

Ah, perdóname, compraste un nissan de $180,000 pesos.

No batalles, vende ese automóvil destinado a mercados menos exigentes y cómprate el Rolls.

(a buen entendedor)
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Compras un auto nuevo esperando que no falle, independientemente del costo del auto, pero tambien hay que entender que en cualquier proceso de manufactura puede haber variables que impacten al producto, y posiblemente la única manera que tiene la planta es probando todos los autos en un manejo normal por lo menos 2 o 3 semanas (Cosa que no va a pasar). Malo que te haya tocado un auto que sufrió posiblemente un re trabajo en su proceso, o donde piezas de proveedor fallaron. La ventaja es que la marca se esta haciendo responsable de arreglar esas fallas, malo si te dejaran sola
Sonrisas  11
Hola la queja si tiene un poco de presunción y aunque dylmusso tiene razón en que uno compra un carro nuevo esperando que este no presente ningún fallo en varios años también muy cierto que la calidad tiene su precio. Esta queja me suena a alguien que se queja porque fue a los tacos afuera del metro y quería que le atendiera un mesero con smoking y los tacos fueran de platillo gourmet.
Ese auto es lo más básico que existe de hecho un tsuru equipado o en su versión taxy cuesta más si lo que requerías era un auto con más calidad y que nunca te fallara hubieras averiguado mas antes de comprar algo y no irte solo por el precio.
ravencsr  / Raven CK / 09
Es un coche nuevo y mereces que quede bien al 100%, no culparia al versa que es un muy carro de batalla, quiza solo esa unidad salio mal. Omites algo importante. Te han costado esas reparaciones? Crees que vale la pena pelear por una moldura que con kola loka pegas? El polarizado no se dania, supongo que te refieres a la pelicula que le pusiste despues, y que segun yo es ilegal poner en los parabrisas.
Abusado ahi

PD.- que idiota el comentario de Olor_OSO
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El inteligente sugiriendo pegar molduras con kola-loka...

Aprende a escribir "daño" de forma correcta, y después siéntete en la autoridad para calificar los comentarios de los demás. Al final de cuentas si traes ese adjetivo en la cabeza, ha de ser por algo.

PD, Qué amable en leer mis comentarios.
dom_zek  07
No comparto la opinion de los demas que para tener el producto funcionando correctamente como el vendedor lo ofrece tengas que buscar uno caro.

Aqui la situacion es que ellos en ninguna parte de sus publicaciones o promociones indican los siguiente " auto versa incluye ruido en el tablero, o quitamos el ruido pero dejamos la moldura levantada para que no suene, como es economico eso es lo que se ofrece"

Existe un concepto que se le llama vicios ocultos de fabrica, deberias investigar en algun lado no se si en profeco o donde porque tu auto trae vicios ocultos de fabrica y aunque se a cumplido con la garantia estos vicios no se han solucionado o han provocado nuevos problemas.

dadas la cantidad de ocaciones que tu auto a tenido que ingresar a la agencia considero que deberias solicitar el reemplazo de la unidad por otro nuevo o el reembolso de tu dinero.

En caso de que no puedas lograr hacer nada de eso mejor vendelo y compra otro auto de otra marca que te agrade mas y si lo que quieres es que a nissan les duela va a ser muy dificil, pero algunos fines de semana te puedes parar en la banqueta con unos panfletos o papeles y cuando alguna persona vaya a entrar a la agencia entregaselos, pon en los panfletos tu caso y si asi lo deseas los nombres de las personas que no te han resuelto desde el vendedor hasta el mecanico y el gerente.

al menos algunas ventas si les podrias tumbarar y como estas en la via publica no te pueden hacer nada.

saludos
DON GATO  14
cuando compro un coche nuevo espero que tenga cierto estándar de calidad, y por lo que comentan este vehículo no lo tiene. seis veces en el taller? no lo esperarías de una marca como nissan. pelea el caso en profeco y lo mejor, en redes sociales, a muchas personas les servirá conocer tu experiencia...
15/03/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ahora hablan de estándares de calidad. ¿Sáben cuáles son esos estándares? ¿Los conocen?

Dudo sinceramente que sí los conozcan, pero al menos los fabricantes de estos automóviles los conocen y son los estándares que marcan la diferencia entre un coche que puede salir a la venta al público, o regresar a la línea de producción. Probablemente no les agrade esta realidad por el simple y sencillo motivo de que su servidor es el que lo explica, pero les guste o no, así es. El que no lo conozcan, no significa que no exista.

¿Conocemos los estándares de calidad que marca la ley? ¿Son los mismos estándares que espera el cliente, en especial la quejosa?

Son muchos huecos vacíos que nadie tiene la certeza de conocer. Ruidos, ¿Qué clase de ruidos? Cajuela descuadrada, despúes de 1 mes, imperfecciones en los acabados, ¿Dónde están los estándares?

Hablen con el respaldo sustentado, no simplemente por dar la contra.
17/03/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Sus estandares de calidad te refieres a estandares internacionales como ISO9000 o ISO/TS 16949? Tambien se rigen por estandares Internos, Catalogos de defectos, Pruebas destructivas y no destructivas, Minuciosas inspecciones dimensionales, asi como inspección recibo por muestro posiblemente basado en la ANSI Z1.4, Uso de herramientas estadisticas tales como SPC,CPK, CP, Graficas XR/XS, DOE,etc.. Aceptando transferencias con un APQP y Validando sus procesos basados en un PPAP ... y con todo estas herramientas y standares, te aseguro que un auto puede salir malo... La ventaja para los que conocen de esto es que sabes que si ya le salio un Versa malo a la quejosa, la posibilidad de que salga otro malo es de 1 en 3.5 millones de vehiculos (Hablando de 5 de los 6 sigmas posibles..claro esta)
17/03/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Bendito google, ayuda mucho pero aún no puede ayudar con el efecto copy paste.

¿Y qué dicen esos estándares acerca del versa?

Se agradece el esfuerzo, pero no ilustra mucho tu recopilación.
18/03/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
jajaja el león cree que todos son de su condición verdad? se ve que ocupas mucho el google...
Por cierto.. es parte del ISO/TS 16949 la mejora continua, donde caen muchos de los términos que englobo... y creo que estas un poco fuera del ambiente que se vive cerca de una armadora de carros como para poder opinar si se usan o no..
Saludos
Santos17  14
OLOR_OSO Respeto tu comentario pero la calidad no tiene nada que ver con el precio que pagas, a menos que al momento de la compra se te indique que el auto "pudiera presentar desperfectos o problemas de fabricación" y tu los aceptes (eso en sistemas de calidad se le llama Aceptación por Concesión" lo cual no es el caso. Te daré el beneficio de la duda y pensaré que tu tienes un Rolls Royce en tu cochera por lo cual te felicito y me alegro por ti que tiene la capacidad económica.
Santos17  14
dylmusso Gracias por tus comentarios, entiendo que existe esas variables pero no es justificación para el cliente final tenga que sufrirlas creo yo y siendo sincera te diré que he pensado en desistir y dejarlo por la paz pero no lo creo justo.
Santos17  14
Sonrisas Si hubiera comprado un auto seminuevo ni me quejo lo vería como parte del riesgo y ni modo, me toca la de malas, pero que un auto nuevo se escuche como maquina de tortillas a un mes de comprarlo es totalmente diferente. Una cosa es comer tacos afuera del metro y quejarse por que la mesa no tenia mantel y no te dieron cubiertos para comer y otra quejarte por que en el lugar de ponerle cilantro al taco le pusieron perejil y que no tengan servilletas o te las cobren a parte.

Nuevamente veo la cuestión del precio, por un momento me sentí de otro mundo, tal vez soy la única persona asalariada u aquí todos son empresarios como para considerar poca cosa pagar $180,000, les dejo mis datos para que me consideren cuando les sobre esa cantidad y no sepan que hacer con ella no?
Santos17  14
ravencsr Gracias por comentar, en efecto, las reparaciones no me han costado, la agencia se ha hecho responsable. El problema es 1) Los gastos que conllevan para mi el quedarme sin auto, como lo comento en mi relato 2) Con tantos arreglos en pintura, tablero, bolsas de aire, reparaciones en columna (2) y cambios de pieza ya no me siento cómodo. Creo que uno de los grandes problemas de los mexicanos precisamente es que no defendemos lo que por derecho nos corresponde y en lugar de quejarnos o denunciar preferimos vivir con la incomodidad de algo que esta mal.
Santos17  14
dom_zek Gracias, todos los días se aprende algo nuevo, Saludos.
Santos17  14
El día de hoy me presente en PROFECO, explique mi situación, revisaron la información que presente y de inmediato me dieron la razón. Procede como "Deficiencia en el Servicio" por defectos de fabricación. El 5 de Mayo tendré audiencia con un representante de Nissan y un Moderador de PROFECO. Veremos que sucede.

Saludos y gracias a todos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Felicidades por el empeño puesto en defender tu dinero y tus derechos.
éxito santos17
luisqueja  13
Si la verdad internet es un arma d doble Vida, la compañía Nipona hace calidad y los autos están reforzados pasa el tiempo y los autos de esa marca siguen en friega, pero puede ser q te toco la de malas pues ninguna queja sobre ese modelo hay aparte, y si han dado seguimiento a tus quejas en la empresa automotriz, claro que tras una reparación suele quedar algo diferente el producto, que mal q tu auto haga ruido hasta por donde no, realmente la verdad saldrá a flote y favorecerá al sensato.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"OLOR_OSO Respeto tu comentario pero la calidad no tiene nada que ver con el precio que pagas"

Perdón santos, pero si piensas así seguirás dándote de topes en tu vida como consumidor. Bajo este precepto, entonces puedo esperar la misma calidad de un tsuru de $100,000,000 pesos, que de un altima de $400,000,000 ¿No?

La cuestión es bastante simple, pero difícil de asimilar, lo que calidad es para unos, para otros no lo es. Por ejemplo, la calidad del tsurito es suficiente para un taxista, pero no para tu servidor, que sé que no encontraré lo mínimo que busco de un auto.

Se siguen barajando conjeturas, pero nadie ha dicho cuál es el estándar de calidad del nissan versa, para poder saber si los ruidos e imperfecciones mencionados no cumple con ese estándard. Porque si acaso lo cumple, no es un problema de calidad, es un problema que surge de las discrepancias en las expectativas del usuario.

Pensar que se encontrará la misma calidad en un coche de $180,000 pesos, que en uno de $1,000,000.00 bueno, sin palabras.
Santos17  14
OLOR_OSO El comentario lo hago con conocimiento de causa, llevo 14 años coordinando áreas de calidad bajo la norma ISO 9001 desde la versión 1997 hasta la actual 2008. Tienes razón, existe una enorme diferencia entre un auto de $180,000 y uno de $1,000,000 (potencia del motor, diseño del auto, tecnología incorporada, materiales utilizados, etc., etc.) pero insisto que "calidad" no esta ligado al precio.

Independientemente del precio que hayas pagado (eso depende de tu bolsillo) ambos auto deben cumplir con un mínimos requerimientos en cuanto a desempeño, rendimiento, seguridad y comodidad. De hecho la norma ISO 9001 menciona (si quieres verificarlo punto 7.2.1) la empresa (en este caso nissan) debe considerar 1) las necesidades del cliente 2) los requisitos NO especificados por el cliente pero necesarios para el uso del producto 3) los requisitos legales y reglamentarios (como son las NOM) y 4) cualquier otro requisito que la empresa considere necesario.

El mundo automotriz se rige por la norma ISO/TS 16949 que se considera el doble de estricta que la ISO 9001.

Como tu mismo lo mencionas "lo que calidad es para unos, para otros no lo es" aunque el taxista compre un tsuru no existe justificación para que se quede sin frenos a los 100 km, se le caiga la defensa en el primer tope que pase, le entre agua al auto en la primer llovizna o presente ruidos como un auto de 15 años de antigüedad en el primer mes de uso.

Creo que fue demasiado extenso jaja pero tenia muchas cosas en la cabeza.

Lo que mencionas de los estándares, te puedo decir que las especificaciones de fabricación para cualquier auto, son libros más gruesos que la misma biblia y solo trabajando en una armadora podrás ver.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No, no es necesario quemarse las pestañas para leer toda esa literatura, sólo saber la respuesta a lo que he venido preguntando millas atrás; ¿Qué dice el ISO, y los estándares, y todo lo que recopilaste acerca del tablero del nissan versa, y las imperfecciones que reclamaste?

Una cosa es saberse los manuales y otra muy distinta conocerlos y verlos aplicados. ¿Has estado en la línea de producción de algún componente automotriz? Yo sí, y para cada tornillo existe un estándar, (déjate de ISOS, y aporta algo en concreto) estricto, apegado a formas, en este caso debe haber un estándar para el tablero del nissan versa en donde diga cómo debe, y cómo no debe de entrar en la cadena de producción.

Con tu experiencia dinos cómo debe de pasar el control de calidad este tablero según Nissan.
fryuna  14
Creo que en este caso hay algo muy importante,uno como cliente al comprar nuevo y de una marca reconocida lo mínimo que espera es calidad y servicio,por lo cual no puedo darle la razón al Sr oso esta vez ya que la calidad no debería estar condicionada al precio que pagas por un producto,por ejemplo yo soy propietaria de un negocio de equipos de computo,si te vendiera un equipo nuevo y al primer dia falla por lógica tu regresarías a reclamar tu garantía pero si cambio te ofrezco la contestación de:
Ah es que ese equipo es de los baratos debiste haberte llevado este que cuesta 5 veces mas pero este no falla,ten por seguro que no seria al cielo a donde me mandarías.
en cuanto a la queja que bien que pelees por tus derechos como consumidor porque precisamente por eso las empresas nos tratan como nos tratan.
Como sea mantenos informados de las actualizaciones.Suerte
22/03/14
Sonrisas  11
Hola santos yo en ningún momento puse algo de que por comprar un auto tan barato esto eran suficiente razón para que te fallara de hecho puse que tenía razón la persona que puso que al comprar un auto nuevo uno espera que este no falle por algún tiempo y rectifique lo que tu pones en tu queja como costo beneficios.

El comentario de los tacos lo puse porque tu queja es muy pretenciosa. Te explico compras el auto más barato de la agencia y con descuento y quieres que cada vez que este entra a la agencia te ponga a tu servicio un auto vamos pregunta un poco y eso no lo hace ni ferrari y si el gerente te presto uno fue pura cortesía de su parte. Pones que analizaste mucho la compra de tu primer auto de agencia eso es pura mentira ya que si hubieras realizado una simple búsqueda en gogle te hubieras dado cuenta que ese auto tiene muchos vicios oculto Es por eso que en la agencia se hacen cargo sin ponerte ningún problema y por lo que PROFECO desde el primer momento que te atendió te dio la razón.

Un gran consejo cuando lleves o vallas a recoger tu coche a la agencia pide el día en tu trabajo y no lleves tu celular. Esto porque se nota que cuando te han entregado tu auto se ve que estas en todo menos en ver en la entrega de tu auto y es por eso que llevas tantas vueltas a la agencia esto es muy enserio al momento de entregar tu auto a la agencia tu y la persona que recibe el auto deberá anotar la condiciones del auto si ves algo que el personal de la agencia no apunta tu lo debes señalar pon especial atención en el estado de la pintura y la herramienta diles que apunte todo. Esto para que cuando te entreguen el auto tú puedas exigir que te lo den como lo recibieron. Si te van a reparar algo cuando recibas el auto antes de firmar de recibido tienes derecho a dar unas vuelta con el auto y ver si el problema fue solucionado si no fue así o si encuentras otras fallas puedes exigir que se te repare al momento se volverán a llevar el auto al taller y te tocara esperar unas horas pero al final del día tendrás tu auto arreglado a tu satisfacción y no tendrás que volver a la agencia hasta el próximo mes que te falle de otra cosa.
22/03/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Fryuna, ¿Darme la rzón de qué? No se trata de eso, ni necesito que me den la razón ni la pido.

Dices que vendes computadoras, bien pues imagínate que llega un cliente y te compra un equipo nuevecito, una computadora de escritorio que cumple con todos los estándares de calidad, pero es genérica. No sé si manejes equipos genéricos pero es sólo como ejemplo ya que estoy seguro que sabes de lo que hablo. Pues bien, al dia siguiente llega tu cliente a reclamarte que el CPU hace mucho ruido, y esto es porque, el ventilador del CPU es precisamente, genérico y es ruidosín, esto no le afecta en nada al desempeño de la computadora pero tu cliente quiere que sea silenciosa, tu sabes que los equipos MAC, (los cuales no sé si los manejes, es sólo para el ejemplo) que tienes en exhibición y que valen 7 veces más que el equipo que compró tu cliente, no hacen nadita de ruido, pero tu cliente compró el equipo genérico y quiere que le hagas válida la garantía. Aceptas, tus técnicos la revisan, le dan una limpiadita, y no encuentran nada fuera de lo normal, nada fuera de los estándares isos, osis, osos y los habidos y por haber para el equipo que tu cliente compró. Tu cliente llega por el equipo, pero esta vez saca una lupa, un microscopio y unestetoscopio y encuentra dos rayones, te dice que esps no estaban, y dice que la máquina hace demasiado ruido, te demanda ante profeco. ¿Va o no relacionada la calidad con el precio? Cualquiera entiende que sí, cambia, pero hay gente obtusa que no lo entiende...

Ahora, no me han respondido mi pregunta, ¿Qué dicen los estándares de calidad acerca del tablero del nissan versa? ¡Se quedaron mudos! Hablan de otros temas, le sacan la vuelta, y mira, irónicamente con esto, me están dando la razón... Y tú que no me la querías dar....

23/03/14
mayraquejosa  13
¿Criticando al versa?

Enfóquese bien quejosa, aprenda a diferenciar entre criticar y cuestionar, son cosas muy diferentes. Criticar por ejemplo sería decirle que "looser" y "loser" son dos palabras diferentes, así como pretender hacer del comentario "ni a bocho llega" un argumento de crítica, cuando usted ni a la primaria llega, por ejemplo, o a menos eso da a entender con sus cortos comentarios, en toda la extensión de la palabra, ya que son cortos de contenido, cortos de escritura, y cortos de inteligencia, producto de una mentalidad inculta, sin educación y sin clase.

Cómo puede alguien hablar de autos, si ni a caminar ha aprendido.

Gracias por marcar la diferencia de inteligencias con sus comentarios, quejosita.
24/03/14
Que tal mayraquejosa, mi estimada perdedora, basta con leer tu comentario para encontrar al menos 4 ideas de muy pobre calidad que invitan a contestarte bajo el riesgo de que no entiendas ni el título.

"Jajaja tipico oloroso" - Al noe xistir ni un solo comentario previo solo indica un ardor terribe y una vieja herida.

"criticando un Versa"-No dominar los conceptos que usa. A leer.

"ni a bocho llega de seguro"-Suponiendo y además tratando de desarrollar ideas partiendo de esas base. Muy poco hábil.

"jaja looser" - ¿Así o mas ardida?

Frase original.
"Jajaja tipico oloroso criticando un Versa y ni a bocho llega de seguro jaja looser"

Salu2
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Kicks, ¿No estarás insinuando que la quejosita es algún viejo resentido (otro más) tras oootro alias disuasivo liberando irritación acumulada?

No, ¿Verdad?
24/03/14
Oso, por supuesto que no,simplemente describo y pongo en claro el entre líneas.

Salu2
26/03/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Santos.. el estar certificado bajo una norma iso/ts 16949 / iso9000/ as9000 no te garantiza hacer cosas libres de defectos, y podemos discutirlo todo lo que quieras (tambien te puedo recitar la norma) lo que te garantiza es que trabajas bajo un sistema de gestion de calidad. Puedo estar de acuerdo con Olor-oso en que nadie aqui conoce el standard de los ruidos, podrias decir a cuantos decibeles en el tablero un auto es defectuoso? La cajuela descuadrada es algo muy poco objetivo (Fit , Form & Function), cual es la tolerancia para aceptar o rechazar esa cajuela descuadrada (perfil, paralelismo). Las normas lo unico que hacen es revisar que tu sistema de gestión funcione, que tus procesos estén documentados y que tengas sistemas funcionando... en ningun lado de la norma te dice que estando certificado no vayas a tener defectos (a lo mucho habla de mantener identificado el producto defectuoso y si es declarado scrap, que busques una manera para no poder procesarlo)
26/03/14
mayraquejosa  13
Jajaja orale ni sabia que oloroso de la web..a tiene otra cuenta con el nombre de kiktra, ya con esto comento o el amargado de olorperezoso va hacer corajes, jajaja
27/03/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El ejemplo del rolls royce no fue casualidad.

El quejoso, (o la quejosa) habla de ruidos, habla de defectos, habla de cajuelas descuadradas, pues bien, vámonos por partes...

Rolls Royce hace sus coches a mano, y en cada proceso de producción el control de calidad es estricto. Uno de sus estándares es precisamente el del ruido al interior de la cabina del coche, esto obedece al aislamiento total del que revisten a la carrocería, en el piso por ejemplo. Y así nos vamos con todo lo demás, como lo son tableros, cajuelas, asientos, botones, y todo lo que hace de un coche de varios cientos de miles de dólares un coche de máximo confort.

Como lo dijo dylmousse, el nissan versa (la computadora genérica) se fabrica en una línea de producción en serie, casi automatizada, y sus estándares de calidad son muy diferentes al de un rolls royce (Computadora MAC).

Sí, un tsurito de 90,000 pesos cumple con estándares de calidad cuando sale de la agencia, es un coche que cumple la función básica de trasladarse de un lugar a otro, pero no tiene comodidades, ni calidad suprema en sus tableros, puertas y asientos, como un rolls royce de $5,000,000.00

Ah, ¡Pero seguimos creyendo que el precio no tiene absolutamente NADA que ver con la calidad!

En resumen, el quejoso (O la quejosa) compró un nissan versa, y pide estándares de calidad (que nisiquiera conoce) disponibles en un rolls royce.

La ignorancia sale cara.
02/04/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Quizá para el señor OSO 180 mil pesos sean una nada, pero para la gran mayoría de los ciudadanos de este país, es una cantidad bastante alta y por supuesto que si bien uno no espera que un auto de 180 mil pesos se equipare a uno de élite como el Rolls Royce pues mínimo se espera que el auto no presente problemas mecánicos ni desperfectos que afecten su funcionamiento.
02/04/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
filipo, nuevamente con suposiciones y con información a medias.

¿Dije que 180 mil pesos son una nada? Señale dónde y cuándo lo dije.

Por ejemplo, usted dice: "se espera que el auto no presente problemas mecánicos ni desperfectos que afecten su funcionamiento."

¿Leyó usted la queja? ¿Dónde dijo el quejoso que el coche en cuestión presentó problemas mecánicos y/o desperfectos que afectan su funcionamiento?

El quejoso se queja de ruidos, de imperfecciones, de detalles que NO afectan el funcionamiento del coche.

180 mil pesos no es mucho ni es poco, es según la perspectiva, es poco para quien espera el performance y las comodidades de un rolls royce, pero es mucho para quienes se tardarían 5 años en juntar esta cantidad de dinero.

Hablemos con bases, no con suposiciones, ni con insinuaciones a medias. ¿Va?
23/04/14
EL666CHOMY  09
Pues bien, he aquí mi comentario como dueño anterior de un Nissan Platina 2005, Nissan Tsuru 2003 y ahora de un Versa 2013, todos los comentarios tienen un poco de razón a mi forma de ver, efectivamente el Versa sale muy ruidoso, no me voy a alargar con las cuestiones de calidad pero he de decir lo siguiente en cuanto a cuestiones de precios: el Tsuru viene siendo la gama más baja de Nissan (el más barato), el Versa una versión intermedia (justo por encima de March y Tiida), el Platina se situaba justo después del Tsuru en su tiempo. En cuanto a cuestiones de ruidos el Platina no presentó nunca ruidos extraños hasta el momento en que se descomponía claro, del Versa es cierto que parece una caja sonajienta pero en cuestiones mecánicas nunca me ha salido mal en los ya casi 60,000 km de manejo. El Platina se me desvieló en 3 ocasiones y no por falta de mantenimiento sino por defectos de fabrica al ser un Renault disfrazado. Ahora bien, en cuestiones de gastos/costos pongo el siguiente análisis para todos:
Nissan Tsuru, precio barato, seguridad casi nula (tuve un percance en el cuál el auto fue pérdida total, pero los demás vehículos involucrados apenas con raspones), muy pocos ruidos en sus ensambles, casi nulo equipamiento, mínimo gasto en mantenimiento.
Nissan Platina, precio medio, algo de seguridad, (tuve varios percances, pero el vehículo y yo no sufrimos mucho al respecto), casi nulos ruidos en sus ensambles, poco equipamiento, pero gran cantidad de gastos en sus reparaciones y manutención (en su momento el vehículo me costó 65,000 y en alrededor de dos años y 120,000 km recorridos tuve que desembolsar la cantidad de 70,000 en este rubro).
Nissan Versa, precio algo alto, bastante seguridad y equipamiento(a excepción de las bolsas de aire ya que solo cuenta con 2), muchos ruidos y mala calidad en sus ensambles (aquí recalco sin meterme a los ISOS y lo que Olor_oso quiere de contestación acerca de: "¿Qué dicen los estándares de calidad acerca del tablero del nissan versa? ¡Se quedaron mudos! Hablan de otros temas, le sacan la vuelta, y mira, irónicamente con esto, me están dando la razón..." el vehículo no los presentaba en los primeros 5,000 km.) y pocos gastos en mantenimientos.
En conclusión: yo me quedó con el Versa a pesar de tener un vehículo sonajiento, pero que cumple con mis expectativas mecánicas, de ahorro en mantenimientos y seguridad, sacrificando detalles acústicos.
Para nada volvería a comprar otro Tsuru o Platina basado en mi experiencia claro está.
Por último también para el análisis, hablando de la marca coca cola y su línea de refrescos y a mi forma de ver, pero existe la misma calidad en sus productos a pesar de existir diferentes presentaciones (light, cereza, en lata, botella con corcholata, con taparrosca, de 355mll, 1.5 lts., 2 lts., etc. etc. etc.). No así para los vehículos Nissan, donde efectivamente la calidad en ensambles es distinta para la misma gama de vehículos en la compañía, no sería conveniente comparar el Rolls Royce. Sin ir mas lejos sería conveniente comparar el Máxima con el Versa y ver que no se aplica lo mismo que con la gama de productos Coca Cola.
Interesantes todos los comentarios de está queja, saludos a todos.