Caso 9982   5  pts.  (35 calificaciones) Cía: Padres de México08/05/08

Padres y madres apestosas

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

A diario veo a padres y madres manejando sus carros con niños, niñas y bebes dando tumbos en el carro. A menudo un "padre" (mejor seria llamarlo descriteriado) con un niño en brazos al volante, hasta un bebe vi una vez que una madre traia mientras manejaba. Bebes en brazos de los copilotos, ayer un niño de 3 años parado sobre el asiento del copiloto, asomado encima de la ventana abierta de la puerta... ya es suficiente!

El punto es, esta gente no tiene un minimo de criterio? Que no se imaginan lo que va a pasar si frenan brusco (una constante en la ciudad), lo que va a pasar si tienen que abruptamente cambiar de carril, lo que va a pasar si chocan!

Como padres y madres normales educados y un minimo de capacidad intelectual, nuestros hijos son nuestra vida, lo mejor de lo que somos y seremos, como no vamos a protegerlos siempre de daño, dolor y muerte? Que les pasa a estas personas!

Mi unica respuesta es que son unos padres y madres apestosos.

Autoridades, hagan algo YA! Es obvio que esta gente no entiende, a dar infracciones a lo loco! Los inocentes niños y niñas son el futuro del pais, no dejen que unos padres ineptos los dejen discapacitados o muertos.

08/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes razon en tu queja. esas personas hombres o mujeres no tienen cerebro lo que tienen es una mie... por eso asen eso esto apesta saludos.
09/05/08
regia81  08
buena queja, tengo entendido que el reglamento de transito prohibe tener a los hijos en los brazos, pero muchos padre se pasan la ley por donde quieren, argumentando que a su nene le molesta el asientito, pero que puedes pedirles si la inmensa mayoria ni siquiera usan el cinto de seguridad, si no se cuidan ellos, mucho menos a sus hijos, se lo dejan a la suerte y a que son "expertos choferes"
10/05/08
Shadow  08
Parece que no les importan sus hijos, solo se daran cuenta cuando ocurra lo peor.
13/05/08
darkdevil  08
Si los padres no saben cuidar de sí mismos, ¿cómo se espera que sepan cuidar de sus hijos? Nos tomó dos años enseñar a nuestro hijo que debe permanecer en el asiento trasero, y convencerlo de usar el cinturón fue un calvario, pero mientras él esté seguro, vale la pena.
14/05/08
saoa  08
1915
Excelente queja, siempre me da rencor cuando veo estos tipos y me dan ganas de ser agente de tránsito para pararlos y regañarlos, aunque ya me a tocado decirle sus cosas a dos que 3 madres.
21/03/12
AGNÓSTICO  09
Probablemente esos mismos padres son también los mismos pedazos de im**cil que se la pasan hablando por celular o maquillándose mientras manejan.
O que tiran basura por la ventanilla mostrando así la poca cultura y materia gris que tienen.
22/03/12
lolita 1  12
Buen consejo respeto! que cambio de queja unas dan risa,otras coraje y de todo hay aqui bieen,apestan...
papis y mamis cuiden bien a sus demonios,digo,digo,hijitos jaahahah....
19/10/12
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Comparto tu indignacion pero a la vez pienso que es dificil hacer algo contra esto, ya que aunque sea una ley llevar a los niños en un asiento especial, los policias no hacen nada contra los conductores...
26/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Si la verdad es que tienes razón..
Son Padres desconsiderados que no cuidan bien a sus chamacos..,
Sin embargo no puede haber un policia que vigile a cada uno de estos "PADRES"
De lo cual, en su misma falla llevara la penitencia, solo asi aprendera... Lamentable pero cierto.
26/11/12
respeto  07
La única manera que aprendan algunos es con golpes, en este caso multas.

Aunque algunos se quejen de los mordelones, ha ayudado que usen sus cinturones los conductores y pasajeros en el asiento delantero.

Ahora es hora que comiencen a morder, o dar multas, por no tener a sus hijos en los asientos correspondientes con cinturón.

La otra es un test de IQ (coeficiente intelectual) antes de dar una licencia de conducir... lo que también ayudaría a eliminar los embotellamientos en México.
Viviana Saenz  / Viviana  / 10
Estoy de acuerdisimo contigo! Los ninos siempre son los que se llevan la peor parte por culpa de personas descuidadas o flojas!
Ninde  / The haters love me / 12
Hace unos dias u_u vi un video donde atropellaban a un bebe que se veia no tenia mas de 3 años, senti horrible..... lo unico que me pregunte fue ¿Y donde estaban los padres? Tambien una foto que me dejaron en Facebook donde una familia de 4; papa, hijo, bebe y madre, viajaban en una motocicleta!!!!! A lo cual chocaron y el unico que murio fue el bebe debido a que tenia la cabeza destrozada, tampoco he podido quitarme esa imagen de la cabeza. Gente idiota siempre habrá, lo malo es que los pequeños son quien la pagan.
Anarquico  13
Si, esto es apestosisimo, segun tengo entendido en algunos paises donde las reglas de transito son estrictas y los castigos severos, manejar con un niño en brazos se considera tentativa de asesinato.
moi_moi  / mouegines  / 10
Aunque esta queja ya es "viejita pero bonita", lamentablemente no ha perdido vigencia. Desagraciadamente hay un montón de inconscientes que piensan que "tener a su hijito manejando" es "chistoso" o los que dicen que tienen que cargarlos en las rodillas porque en el asientito de bebé no se acomodan o que son muy inquietos. Aunque esas 'chistosadas' o esos 'actos inocentes' luego tienen un precio.

Por ejemplo (desviando la queja un poco) hace unos 8 años aprox leí la noticia de que un tipo ponía siempre a su hijo de 6 años a "calentar el coche" dentro de se cochera, pues "nada más" metía la llave y la giraba, "¿qué tan difícil podía ser eso?", pensaba él. Pues un día, el niño se puso a 'calentar el coche' y en eso fue el papá a la cochera para ya meterse al carro o algo así; sin embargo, o el freno de mano no estaba puesto o el niño pisó accidentalmente el acelerador o vayan uds a saber qué pasó, pero el coche arrancó accidentalmente, prensando al papá que se encontraba frente al coche , estampándolo contra la pared y matándolo enseguida. ¿Se imaginan el trauma de por vida del menor (que actualmente se encontrará en la adolescencia) y que tendrá que llevar terapia toda su vida, pues matar a tu papá accidentalmente a tan corta edad no es cualquier cosa? Y todo por un momento en el que se piensa que 'no puede pasa nada'

Déjenme ver si encuentro la noticia para compartirla con tod@s uds.

Hace poco iba caminando por la calle cuando vi que pasó una moto hecha la raya. Cuando volteé a ver (pues me llamó la atención tanta velocidad y ruido) vi que la moto iba tripulada por una pareja no mayor de 23 años ¡con un niño como de 2 o 3 años que se notaba que era su hijo, y ninguno de los 3 traía casco, ni siquiera el niño! Chamacos inconscientes, con lo fácil que es sufrir de un percance en motocicleta, y peor si no llevas la protección adecuada (incluso tuve una conocida que se mató por ir sin casco en moto ajena, y dejó huérfanas a una niña de 5 y a una bebe de 1 año), imagínense que le pase algo a ese chiquillo (esperemos que no, pero cuando los vi sí me dio muchísimo coraje, ¿a uds no?)

Ese tipo de gente de verdad apesta.
13/03/13
Oso_Sabrozo  13
la verdad esto tambien me hace pensar en los papas que dejan a sus hijos ahi como animalitos sueltos jugando a la calle, y a veces les hechan los carros cuando los pequeños no se dan cuenta o les pitan.
mientras que las mamas o papas estan en la casa echadotes haciendose wey*s dejando que sus hijos se crien solos, ahh pero si los atropellan, quieren matar a golpes a los choferes...
Shai-Hulud  07
¡Qué onda! Volvió a revivir una de las quejas de mis alter-egos :-) Multas, infracciones, sólo a latigazos aprenden los burros... y hay quienes todavía dudan que evolucionamos de otros animales, lo que es la ingenuidad.
14/03/13
Apesar de los años sigue sin existir una verdadera cultura vial del uso del cinturon de seguridad y siguen existiendo padres incompetentes que llevan a los niños y bebes en brazos o incluso "manejando".

Hace unos dias vi a una señora manejando con su bebe chiquititito (le calculo maximo 1mes) lo traia recargado en el hombro y en el semaforo en ambar pisa el acelerador para pasar, que gran inconsciencia.

Los padres se "queja" es que a mi hijo no le gusta la sillita, es que le molesta el cinturon, es que solo vamos a unas cuadras, es que el viaje es largo y no se esta quieto, etc. Puras excusas tontas.

5 veces hemos hecho el viaje de 1800km de cd. Juarez a ecatepec y mis chamacos bien sentados en sus sillitas, hacemos 2 dias de viaje descansando en torreon o zacatecas y es pesado pero ya estan acostumbrados que aunque vayamos a la esquina deben ir bien sentados con cinturon
JSayago  13
Lo más preocupante qes que las autoridades se hacen de la vista gorda, el reglamento de tránsito prohibe todos los puntos que mencionas.
Desafortunadamente deja más la extorsión por el "No circula" o las dádivas que reciben de los choferes de microbús por manipular semáforos.
22/03/13
yomero11  13
Son gente que no deberia haber tenido hijos en unprincipio pero que por alguna razon decidieron tnerlos de todos modos.

Si son lo suficientemente egoistas para traer hijos al mundo, pues nimodo, no espero que tengan criterio alguno tampoco para cuidarlos.

Triste si, y las autoridades deberian de hacer algo pero a falta de pan tortilla, por lo que propongo que cuando vean algo asi, no se cohiban y reganen a esa gente en publico, con todas las palabrotas que se merecen.

Aveces almenos si les da pena, o se hartan de tanto insulto, o chance y entran en razon.
23/03/13
Shai-Hulud  07
Yomero11, no recomiendo tu sistema, después te revientan con su pistolón por meterte en lo que no te incumbe.

Obvio no es tarea del ciudadano normal educar a las bestias, eso requiere de un buen látigo y espuelas (multas y castigos que duelan).
25/03/13
xandrine  11
asi es, que traigan a los niños frente al volante apesta, asi se han muerto muchos niños pero pues los papás les vale gorro....
26/03/13
abejamaya  12
Que bueno que te quejas de estas actividades de los padres y madres inconcientes, es verdaderamente triste la cantidad de niños que mueren o quedan con discapacidad por la negligencia de los estupidos padres, hace poco una paciente de donde trabajo falleció porque el papá volcó la camioneta por viajar a exceso de velocidad por estar enojado con la esposa, cargó a la niña en sus piernas mientras manejaba en carretera, 2 niños mas en la parte trasera sin asiento de seguridad y la madre de copiloto sin cinturon de seguridad todos a excepciÓn del padre murieron y todo por negligencia y estupidéz mezclada.
27/03/13
wall_e  11
De hecho está prohibido por el reglamento de tránsito traer a un menor en los asientos delanteros. Incluso, el padre es responsable por lo que le suceda a un menor de 8 años. El problema es que no infraccionan los buenos agentes de tránsito.
29/03/13
taxtor/el profe  08
Vienen manitas abajo!

La verdad, hasta cierto punto ESTA BIEN que lo hagan, ya que por el mero principio de Darwin, y la seleccion Natural, si los padres son unos imbeciles, las posibilidades de que los hijos lo sean tambien, son muy altas, asi que, si les pasara alguna fatalidad, seria un beneficio para la raza.

El problema REAL es si terceros son involucrados, sin tener nada que ver con ello
30/03/13
Ari85  10
Tienes toda la razón. Ah, pero no les digas nada, porque te salen con el típico: "eso a ti no te importa". Pero es obvio que a ellos tampoco les importa el bienestar de sus hijos.
30/03/13
moi_moi  / mouegines  / 10
Ah sí, y todavía se hacen l@s ofendid@s, que es lo que más gordo me cae
05/04/13
mauverik  07
@taxtor/el profe:
Coincido totalmente con tu comentario y lo mismo he pensado cuando veo una escena de la que describen aquí. Lo que me hizo reír fue que irónicamente pusiste: "Vienen manitas abajo!" y ya llevas 4 pero arriba.
06/04/13
Tous Fan  13
Vaya... donde vivo, les encanta andar en moto, sin casco... con bebés en brazos, en medio de los papás, y el más grandecito sentado sobre el tanque de gasolina... que te parece este grado de estupidez e irresponsabilidad ?
06/04/13
cauto  13
Es muy cierto amigo, es una pena que los involucrados no se den cuenta que los que están en riesgo son sus hijos.
09/04/13
Shai-Hulud  07
Pudiera, ciertamente, considerarse un elemento de selección natural, individuos con poco seso, poca inteligencia, toman decisiones en su vida que los hace más susceptibles a la destrucción de su ADN y/o el de sus crías. Estilo esto: Link

En todo caso, no deja de ser un espanto ver cuán brutos pueden ser algunos personajes... :-)

Ahora desde el punto de vista del Estado, es más barato financiar campañas de educación y luego campañas de infracciones, porque lidiar con accidentes, lisiados y muertos no es más barato (creo yo).

Salu3
13/04/13
mad_twinkie  08
Desgraciadamente algunos padres viven en la irrealidad y confian demasiado en sus capacidades de superheroe. Comentarios como "yo aqui lo detengo" abundan y no se han puesto a pensar que en caso de algo sorpresivo, como un frenón o un choque, la respuesta del cuerpo humano varia de individuo a individuo, sin contar que en un frenón a 60kms/hora no podemos ir contra las leyes de la fisica y hay veces en que un brazo no tiene la fuerza para detener a un niño que sale disparado del asiento de atras.

El asiento es incomodo, también lo es el cinturón de seguridad, pero 30 minutos de cinturón de seguridad no es tan incomodo como toda una vida en silla de ruedas.

Piensenlo bien, y aunque vayan aqui a 5 cuadras, usen el cinturón!!! Y no solo para los niños, los adultos también, es un habito que se predica con el ejemplo, y mientras mas lo hagan, menos quejas tendrán de los niños, se volverá parte automática de subir al coche.
21/04/13
INTELIGENCIA  13
la verdad es que no puedes pasarte la vida pensando solo en lo malo en pensar que solo sucederá lo malo conozco a papas bien descuidados que a sus hijos jamas les pasa nada y conozco a padres obsesivos que les pasa todo en la vida y eso que no los dejan solos ni un minuto, yo creo que debes de ir a terapia tu problema es obsesivo, te hace falta vida propia para dejar de ver que pasa en las vidas ajenas....
22/04/13
Shai-Hulud  07
inteligencia, no es sólo pensar en lo malo, es ser consciente y prevenido. El movimiento mundial de aumento de seguridad vehicular está avalado por estadísticas contundentes, el que tu creas conocer algunos que no les pasa nada, no es una estadística relevante.

Es como el mito ese de que conozco a un tío/abuelo/abuela/lo que sea, que fumó como chimenea toda la vida y vivió hasta los 90's, conclusión bobalicona: no hace daño fumar! (Las estadísticas son de que mueren 6 millones por fumar y 600mil fumadores pasivos (reciben el humo de otros) al año) Link

Ahora al tema específico, en EEUU solamente, desde que se impuso el uso del cinturón de seguridad para adultos y niños se han salvado 1/4 de millón de vidas (en tres décadas y media): Link

La vida es riesgo, un 100% de la población muere en un periodo de 130 años, pero hay una diferencia sustancial entre morir a los 2 años contra el parabrisas de un auto o morir a los 90 por falla de alguno de tus órganos o enfermedad. No tener la empatía o criterio para notar la diferencia es no tener inteligencia.
23/04/13
Joel Bueno  13
SI la mayoria de gente tiene hijos a lo puro pen,de,jo, como puedes pedir que todavia tengan cerebro para algo mas !!.
08/05/13
marym27  11
yo te voy a ser sincera yo era una de esas mamás que traían a sus hijas sueltas,con la mayor no hay problema (5 años) ella ya esta acostumbrada al cinturón de seguridad pero la más pequeña (2años) a ella nunca le ha gustado viajar en carro pero lo que es nunca nose por qué razón normalmente a los niños les gusta, bueno total de que cuando yo iva a la escuela por la mayor era un sufrir de la bebe llore y llore y llore todo el camino y nose quedaba quieta una vez de chiquita era tanto su llanto y moverse que se salió del porta bebe .. Desde ese día ya no la volví a poner ahí y la dejaba con mi suegra para o ir y venir por mi hija a la escuela, ahorita ya se calma más ya viaja en el carro sentada y amarrada no aguanta mucho tiempo así, por lo que solamente hago trayectos cortos y si necesito hacer cosas que tenga que moverme de un lado a otro por mucho rato prefiero dejarla con su abuela o de plano posponerlo para un fin de semana que este mi marido
13/05/13
unguey  13
afortunadamente a mi me cayó el veinte a tiempo después que un oficial de tránsito me multó porque mi esposa llevaba a mi hija dormida en sus brazos en el asiento del copiloto. Al principio me molestó la multa pero me puse a pensar en la razón de dicha multa y desde entonces mis hijas y su mamá siempre viajan atrás
02/09/14
noramaldonad  09
Eso se debe a la ignorancia, valdria la pena saber que hicieron para tener carro, pues una persona inteligente, JAMAS, pondría en riesgo la integridad fisica de nuestros hijos, apoyo su comentario
16/10/14
Shai-Hulud  07
A veces me sorprendo con mis comentarios tan contundentes, cortos e inteligentes. Me convenzo hasta a mi mismo...
26/11/14
BHUO  14
Yo sugiero que cada ves que veamos este tipo de circunstancias nos paremos frente al auto en cuestion y no permitamos que circule hasta que coloque al niño en lugar seguro y como debe ser, si obstruimos el transito llegara una patrulla y se aclarara el asunto, creo que la multada sera la madre de familia o el padre de familia, nuestro argumento es defender la vida de un inocente de sus padres irresponsables. debemos ser ciudadanos activos conscientes. no solo quejarnos, hagamos algo.
20/03/15
apestan.qro  15
chale chale valedor si que apestan esos padres