Caso 37576   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Tlalnepantla01/06/10

Infracciones en el Edo. de México

La policía del Edo. de México, específicamente de Tlalnepantla es una tramposa. El domingo me detuvieron por dar una vuelta a la derecha desde carriles centrales, de lo cual estoy consciente que hice mal.

En cuanto di la vuelta estaba ahí una patrulla, escondida cual delincuente que espera para atacar a su víctima. Lo primero que hicieron fue darme la lista de Santa Claus con todas las infracciones que había cometido, ya saben nos asustan para sacar dinero. Yo pedí me mostraran el reglamento y una de las infracciones si aplicaba. Sin embargo hoy revisando el reglamento del Edo. de México que se encuentra en internet corroboré que me habían hecho trampa. Desgraciadamente cuando me dieron la multa estaba tan nerviosa que no leí exactamente lo que decía. Hoy pude confirmar me levantaron una multa que no correspondía a mi falta. También pude confirmar que el reglamento que me mostraron no es el mismo que el que está en internet. Yo no me niego a pagar la multa de la falta que cometí pero si una que no me corresponde. Todo lo hacen para sacar dinero.
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
09/ 09/ 2009
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
30/ 12/ 2008
BANAMEX FRAUDE en tarjetas de crédito !CUIDADO¡
14/ 01/ 2014
Ingenia Muebles, madera de tercera
04/ 12/ 2012
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
28/ 07/ 2009

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Si ya la aceptaste tendras que pagar, eso pasa por no conocer los reglamentos de tránsito.

Ademas te lo mereces por dar vueltas en lugar prohibido! A menos no te pidieron una mordidita!
19282
Exacto, este mundo se mueve con dinero. Y tan facil que era no dar una vuelta prohibida, no? Lo bueno es que ya aprendimos una nueva lección, respetar los señalamientos.
edgarin1  10
Y que multa te levantarón injustamente??

Porque una vez que la regaste ellos tienen toda la facultad de sacar a relucir todo lo que tu vehiculo tiene (llamese vidrios polarizados, falta de placa, etc;)

Si de verdad tu vehiculo y tus documentos están en orden, presenta una inconformidad en la Secretaría de Vialidad, la verdad es múy fácil "tumbarles" las multas a los oficiales y a ellos no les afecta en los mas mínimo, al menos en mi ciudad.

Saludos.
Gamuza  09
Hay que evitar en todo momento cometer faltas de vialidad, si ya la regaste entonces atenerse a las consecuencias. Yo llevo años diciendo que me voy a aprender el reglamento y se me olvida pero ahora sí lo voy a estudiar por si las dudas. Saludos.
Monina90210  08
Siempre hay que guardar un reglamento de tránsito en la cajuelita de guantes para que no nos den sorpresitas de multas fantasma. Por otro lado para evitar que nos roben de mas, seamos obedientes a la señalización, así no les daremos pretexto para atracarnos.
pilsen  09
te doy un consejo, no pierdas el tiempo en levantar quejas, yo en una ocasión lo hice porque un federal de caminos me levantó una infracción en la que decía que iba a 400km/h, fui a la dependencia correspondiente y me dijéron que tenía que pagar y que mi queja no procedía. sabes cuando la pague?? NUNCA, ésdo fué hace 10 años y al día de hoy no he pagado jamás una infracción.
saludos
edgarin1  10
La policia federal procede de otra manera, con ellos hasta las "mordidas" son mas canijas, en verdad como te dije, es facilisimo que infracciones comunes te las condonen, eso si, no quieras alegar cosas obvias porque te van a mandar a volar.

Saludos otra vez.
Snake12321  10
1.-Que mal que en este pais den las licencias de manejar sin hacer examenes, asi la gente no sabe ni operar el vehiculo ni cual es el reglamento.
2.- que mal que te des vueltas prohibidas aun sabiendo que lo son y te indignes de que te "cacharon porque estaban escondidos"
3.- bien por no dar mordidas, habras pagado una multa por talves algo que no hicieras (imagina que fue por lo que si hiciste y que estuvo mal) pero almenos el dinero no se fue a la bolsa de un policia corrupto.
mayarza  10
Hace más de 30 años que manejo y es la primera vez que cometo una falta. No conozco la ciudad y no vi la seña de no dar vuelta. Reconzco que cometí la infracción. Lo que no estoy de acuerdo es que quieran que pague por algo que yo no hice y se basen en un reglamento que no existe. El reglamento que ellos me mostraron no es el que aparece en la página. Además se supone es policía preventiva no punitiva y el hecho de esconderse presume una mala intención. Al mismo tiempo, se aprovechan cuando traes placas de otro estado porque suponen no tienes reglamento metropolitano. Su forma de actuar es así, te hacen una lista enorme de infracciones para que te asustes y les ofrezcas dinero y cuando eso no da resultado te inventan un reglamento. Supongo que snake manejará tan bien que nunca ha chocado y si lo ha hecho estoy segura nunca fue su culpa.
Snake12321  10
ademas de ser una buena conductora eres adivina, en efecto soy perito en transito terrestre, y aunque no lo fuera creo que todo ciudadano sabe que la ignorancia de una ley no justifica su incumplimiento. Mi punto es que te chamaquearon por no conocer el reglamento de transito VIGENTE, sabes que se hicieron algunas adiciones en este año?, no digo que los policias sean santos, pero es peor no saber los reglamentos.
hikari23  07
mayarza: Ni trates de defenderte, aqui son expertos comiéndose a la gente. Una vez que pones una queja, te ves sometido a un monton de opiniones, tanto buenas, como malas y peores. Gracias por tu queja
KikeRod2011  11
Comentario Positivo/Constructivo
Ojo, uno es el reglamento de tránsito del Estado de México y otro es el Reglamento de Tránsito Metropólitano (aplica para el DF y Edo. Méx, zona metropolitana, es decir, ese aplica para Tlalnepantla.). Por si alguna otra vez te vuelve a suceder eso, saca copia de tu infracción, pagala y saca copia al recibo de pago, de ahí acude al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la localidad que te corresponda y ahi te asesoran de manera GRATUITA para iniciar tu demanda, es decir, ahí haces tu demanda y es TOTALMENTE GRATIS, te ayudan a elaborarla. Al paso de los meses saldrá tu resolución, la moyoría de los casos es a favor del demandante, y ahí el ayuntamiento estará obligado a hacerte la devolución de la cantidad q pagaste. Saludos y como recomendación una de nuestras obligaciones como conductores es conocer nuestros reglamentos de tránsito.
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
me multaron pero no por lo que COMETÍ.
Al momento que no traes tu reglamento estás dando pie a estas situaciones por otra parte cometiste una infracción y lo reconoces.

Paga dentro de los primeros 5 días para que obtengas el 50% de decuento.

Al final sabes que cometiste una falta.
tanke_panzer  09
La policia de transito del Edo. Mex. la mas corrupta y tranza de mexico... y creo que del mundo!

La mejor forma de no ser robados por estas lacras es NO COMETIENDO NINGUNA INFRACCION.

Ni modo ya te multaron y la tienes que pagar!

Saludos

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.