Caso 168160    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Redes Digitales06/02/24

Redes Digitales

Redes Digitales
La empresa proveedora de Internet bajo el nombre de Redes Digitales en el área de Querétaro me vendió un servicio de internet de 30 megas, si mal no recuerdo, cuya anualidad pagué por adelantado en el mes de marzo de 2023. Cabe decir que ya los había contratado por el periodo abril 2022-abril 2023 y, aunque con algunas intermitencias, la red era relativamente estable la mayor parte del tiempo.

Pero en el segundo año (marzo 2023 en adelante)y desde aproximadamente octubre, la red es completamente inestable, variando entre 3 megas de acuerdo con las lecturas de Speedtest a un internet completamente caído en muchas otras.

He reportado en numerosas veces (y tengo la a evidencia de los mensajes que repetidamente he enviado reportando las, ya no fallas y/o nulo servicio, vía WhatsApp a un joven cuyos nombre no mencionaré aquí según los lineamientos de este sitio de quejas, quien me hizo la labor de venta y luego la instalación (a propósito y muy extrañamente, a veces llegaba en un vehículo rotulado de Megacable).

En el 80% de los casos dicha persona, encargado del área de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, no ha contestado no mis llamadas ni los mensajes, y cuando has tomado la llamada cada vez ha prometido invariablemente que lo van a revisar o que va a escalar la información con sus superiores (nuevamente, tengo toda la evidencia en el historial de WhatsApp). Sobra decir que esto no ha pasado.

Estamos hablando de casi seis meses con un internet de supuestos 30 megas dando sólo 3 megas, es decir, ineficiente para cosas sencillas como videollamadas sin audio o Netflix, repetidos reportes de mi parte y nula respuesta de Redes Digitales y particularmente de quien llamaré por sus iniciales JJ.

Lo que es más preocupante, al googlear la supuesta compañía autonombrada Redes Digitales, el buscador no arroja ningún resultado, apuntando a que probablemente se trata de una empresa fantasma que hace uso ilegal de las redes de empresas como Megacable que operan en mi área, "colgándose" de sus instalaciones.

No es mi estilo quemar a la gente, pero me parece que seis meses exceden lo aceptable bajo cualquier concepto. La gota final y que me ha llevado a lamentablemente tener que escribir está completamente y bien documentada reseña es que recientemente perdí uno de mis empleos (trabajo desde casa, pues soy madre soltera de dos pequeños) como resultado de los 3 megas de internet que me vendió dicha empresa como un paquete de 30 megas, que aseguró atenderían fallas técnicas, y que encima de todo pagué por adelantado.

Reitero que he intentado en literal decenas de veces hablar con el vendedor /instalador/técnico, y al número de Redes Digitales (el cual sospechosamente pasa días sin "actividad reciente", cosa inaudita para una empresa real), pero ahora no me queda más remedio que hacer esta publicación con la esperanza de que nadie más caiga en sus engaños, y en el mejor de los casos, a ver si así por fin JJ y "Redes Digitales" me dan una solución o sean honestos y formalmente me notifiquen que ya no pueden proveer el servicio pagado por adelantado.

Recalco también que yo no busco un reembolso ni pretendo ser agresiva, sólo ejercer mi derecho como cliente. Buscaría proceder legalmente, pero como dije, esta supuesta empresa no me dio ningún nombre completo ni un contrato escrito, argumentando que no era necesario, y que no me lo podían extender pues eran un "proyecto", como ellos mismos dijeron. Al funcionar bien el primer año confié en ellos el segundo, pero esa no es justificación para estafar y afectar al cliente de esta manera. Gracias por leer. Estoy abierta a preguntas y, si alguien lo requiere, puedo compartir los números de las mencionadas personas y el historial de WhatsApp que demuestra que no hay pizca de mentira ni exageración en esta desafortunada queja.

Concluyo repitiendo que perdí uno de mis trabajos, y los hago responsables a ellos, es decir, al técnico y la supuesta compañía que representa, es decir Redes Digitales.
Totalplay niega solicitud de cancelacion
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad