Caso 25526    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Scotiabank09/08/09

Scotiabank nada de información

Hace mas o menos 1 año y medio obtuve un credito con el banco Scotiabank para la compra de un auto seminuevo, siempre fui pagando mis mensualidades al corriente, hasta el mes de febrero del 2009, donde me atrase por 2 meses, fui pagando y adeudando 1 o 2 meses y trataba de ponerme al corriente con los pagos, pero por el mes de mayo me hablaron de un despacho juridico y me comentaron que tenia un atraso por 6 meses y que tenia que liquidar el total del auto que era de $58,000 o que lo regresara y que con eso se pagaba el total del credito sin ningun problema o que si me negaba se iva a ir a juicio y si lo perdia tenia que regresar el coche y aparte pagar lo que resultara del avaluo.

Yo le pedi a esta persona que me hablo que me mandara un estado de cuenta, ya que yo reconocia que tenia un atraso de 2 meses mas no de 6, el quedo de mandarme la información en la tarde y pasaron 2 o 3 semanas y nunca llego nada, yo le volvi a hablar para ver que habia pasado con mi estado de cuenta, el me comento que ahora si me lo enviaba pero que ya estaba en tramite el embargo del auto y que decidiera en regresarlo o pagar el total. Despues de uno o dos dias me llego un estado de cuenta a mi correo por cierto muy borroso e inclompleto pero alcanzo a detectar que solamente estan registrados 10 pagos y yo tengo 14 fichas de deposito, cada una con un valor de $3,000 ocea que $12,000 no estan registrado en ese estado de cuenta, ante esto me pongo a verificar toda la informacion del contrato y de mis fichas y creo que algo esta mal, que la cuenta no esta bien manejada, ya que el precio del auto era de $80,000 y con un engache de $25,000 menos el seguro aprox. $8000 restaban $63,000 mas 14 pagos de $3,000 por logica me faltaban $21,000 y calculando los intereses del credito mas o menos me faltaban $32,000 para liquidar segun yo, pero segun el me dice que debo $58,000 ocea que en año y medio de estar pagando $3000 mensuales solo se han cubierto $5,000 pesos y del credito de $63,000 ahora debo $58,000. vuelvo a hablar y le explico estos mismo detalles a esta persona y me comenta que lo que se estuve pagando se fue a los intereses moratorios, y yo le pregunto que de cuento es el interes que me estan cobrando, ya que el contrato dice que los intereses nunca excederan los $120 pesos en cada mensualidad atrazada y que me aclare en donde estan los 4 depositos que no aparecen, lo unico que me comenta en el banco es que ellos no me vendieron un auto, que ellos me vendieron dinero a un precio muy alto y que no me pueden dar informacion y me la daran cuando regreso el coche o lo meta a juicio. Total para evitar problemas ya que no cuento con mas detalles, informacion o papeles de mi credito mas que con las fichas de deposito regrese el auto y pedi que me dieran la informacion de mi cuenta y lo que me dicen es que no me pueden dar información, solamente si se esta en juicio me la daran. la verdad creo no me quisieron dar la informacion de mi cuenta porque no querian que tuviera algun documento con que defenderme en juicio y se me hace injusto que un banco como Scotiabank no haga transparente el manejo de los creditos ya que yo estoy seguro que si hubiera tenido bien el detalle de mis movimientos no hubiera dudado en demandar y estoy seguro que de ganar, pero sin informacion es como ir a la guerra sin fusil. Tengan cuidado y verifiquen bien sus contratos y sus pagos y no se dejen intimidar por personas del otro lado del telefono, tal vez no todos los bancos sean iguales pero para cualquier problemas legal la informacion es lo mas valioso, exijanla ya que sí podemos pedirle al gobierno informacion clara y precisa me sorprende que una institucion bancaria no pueda dar informacion de la cuenta de uno de sus clientes.

Hasta Luego...

les agradecere cualquier comentario

11/08/09
Magda  / Magda  / 08
Es preocupante lo que manifiestas a mi me está pasando algo similar con el mismo banco no me han llegado dos estados de cuenta por un crédito automotriz, aunque aquí el detalle es que no me he atrasado ninguna mensualidad y en el banco me han otorgado "sin costo" eso quiero creer mis estados de cuenta fantantes, aunque ya redacte una carta solicitando mis estados de cuenta faltantes y cuento con acuse de recibo espero no pasar por tu calvario porque mi crédito si es por una alta cantidad, y hasta ahorita me han respondido bien vamos a ver como sale el estado de cuenta del mes que viene...
10/12/09
ivanovone  09
marthe 79. Como tuviste un atraso de dos meses, tus pagos atrasados generaron gastos de cobranza +iva y de acuerdo a tu contrato, si tienes adeudos, tus pagos siguientes el banco los utiliza para liquidar en primera instancia los gastos de cobranza, intereses moratorios e iva y lo demás lo manda a capital, es decir lo manda para disminuir tú deuda. Sin embargo como tenías esos atrasos pendientes pues tus pagos no amortizaban al saldo deudor al 100% sino que el banco los dividía para liquidar esos intereses por mora que se generaban cada mes. Espero me explique. Ahora bien, tú pudiste haber acudido a sucursal a solicitar los estados de cuenta que te hacían falta, ya que te pueden imprimir hasta 6 meses hacia atrás sin costo. Pero sí querías meses anteriores si te los cobraban pero valdría la pena el costo para arreglar el asunto. Ahora quienes te llaman son de un departamento jurídico que el banco contrata para solicitarte que pagues y ellos los de jurídico no tienen acceso a la información. Básicamente sólo tienen en cuenta que debes, que te atrasaste demasiado y su labor es cobrar y demandar en caso de que no pagues. Espero te sirva mi comentario. Por eso lo ideal es no atrasarse, ser cumplido y de está manera obtienes un buen historial crediticio para solicitar un nuevo crédito en un futuro. Saludos