Caso 161326   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: SEARS09/02/22

Sears Universidad, nefasto, riesgoso e inhumano empleo

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

SEARS
Para empezar la empresa SEARS Universidad se ostenta como socialmente responsable y asombra la cantidad de luces encendidas todo el día en marquesinas,techos,aparadores,muebles, lámparas de ornato de sobra,etc,etc que hace uso de gastos de electricidad.

Pero la empresa es incapaz de poner hornos de microondas para el uso de comedor de sus empleados aún cuando además cuentan con una división que se encarga de dar servicio a aparatos eléctricos ya que en la tienda venden línea blanca.

Lo que es verdaderamente INHUMANO es que no provean de agua para beber a su personal.Es increíble que en toda la estructura de su instrucción inductiva se reitere que les interesa el bienestar tuyo como empleado en forma integral SIENDO MENTIRA! A la empresa lo único que le importa es la seguridad de su bieniestar de su mercancía EN TODO ASPECTO a tal grado que es hasta invasiva de la privacidad de los empleados rayando en el espionaje y la inhumanizacion apoderándose de forma abusiva de su descanso,su vida íntima y de sus pertenencias personales.Son despectivos en su trato además.Parece ficción lo que uno a veces lee sobre las empresas o ncorporaciones pero NO lo es.LO que menos les interesa de los empleados es su seguridad PERSONAL.

Te imponen una ideología sobre el tema COVID19,te hacen instalar aplicación monitora en tu celular más aparte registrarte diario repetidamente de mano en libretas y el comedor de empleados está repleto a las horas de comida sin guardar las normas de sana distancia,no hay ni botes de basura ni proveen sanitizante y materiales de higiene cuando irónicamente todo el tiempo como empleado te exigen hacer uso de ello en tu área de trabajo.No te presentan el protocolo de sismos ni de protección civil.

Sus sueldos tampoco son competitivos,son una vergüenza para ser la tienda de lujo y nivel que exhibe ser,quizá vas a gastar en comprarte diario comida porque compañer@s son unos envidiosos y tienes que llevar comida fría para evitarte la pena de sus muecas y negativas y es que también tendrás que gastar en cooperar para comprar entre los de tu departamento un horno de microondas!

No se diga el ambiente laboral,la cordialidad, la empatía,el respeto,el trabajo en equipo,coordinacion,la empresa no fomenta nada de valores humanos dignos mínimos entre sus empleados ahí cada quien se maneja con sus propias maneras y modos y tratos.
La organización laboral es un desastre así como la inducción laboral.

Tu sueldo se vuelve algo mínimo entre tanto descuento de mil cosas que como trabajador alegan es en tu beneficio pero no sé si sepas podría ser que tus aportaciones son empleadas para dar más ganancia a la empresa ya que las empresas suelen invertir en la bolsa de valores y acaban ganando más y te hacen creer es un beneficio de ahorro para ti que hasta te lo imponen como "beneficio" porque ni te preguntan si estás de acuerdo.
La capacitación me mencionaron es extensísima y contínua y según Secretaría del Trabajo se las pide pero omiten decirte que no te la pagan afectando así tu vida personal o si te dedicas a algo más pierdes días de economía dedicados a capacitarte porque no lo puedes hacer desde la empresa porque a ellos lo que les urge es tu explotación desde inicio.

Te cambian las condiciones laborales que te ofertan primero y no tienes ni idea de que tu contrato se extralimita en cuestiones legales y no está redactado para que un civil de cultura promedio o menor lo comprenda en su totalidad. Te ponen a hacer labores que no tienen que ver con tu puesto y el resguardo de tu seguridad personal y lo tuyo siendo que de inicio no cubren percances mayores.

Del respeto a la privacidad tuya y de tus conocidos por mucho que te hablen de leyes de datos personales y ARCO no puedes estar seguro ya que te piden retener ellos tu celular bajo sus condiciones, sin aviso, sin previsión organizacional, por encima de derechos humanos y laborales y por ello en adelante hago responsable públicamente a la empresa de cualquier mal uso de mi línea así como de mi seguridad personal y la de terceros.

Sobre el uniforme tienes que adquirirlo ahí,la empresa pone la mitad y tú la otra mitad sin opción a que busques un lugar más accesible económicamente siendo que la tienda y tu salario ( con un descuento de risa del 15% a empleados) no guardan equidad ya que las prendas de ese tipo ahí parten de los 500 pesos si acaso llegas a encontrar algo.
Redacto esto más con molestia hacia l@s compañer@s y toda la gente que se deja quesque por necesidad que hacia la empresa que les gana en inteligencia.Es una tristeza que haya gente bonita y valiosa y que no se crea digna de mejores condiciones laborales.

Espero a alguien ayude está información a no caer "por hambre" en un empleo nefasto.Espero éstas páginas de denuncias sigan y cumplan su valiosa ayuda al informar y extender esta informacion a las instancias competentes quienes de no hacer revisiones pertinentes a lo expresado cometen COHECHO.

Me quejo y hago responsable de mi paz e integridad personal a SEARS Universidad y a la firma Slim ya que se apodera exhaustivamente de mi persona.
Actualización del caso por Aero44:

Pues para REFRENDAR lo antes dicho quiero compartirles que cuando te sales o te despiden de Sears te dan a llenar un formato donde te preguntan a qué empresa te vas,por qué, cuánto te van a pagar!! Bueno pues allá cada quien si quiere responder.Yo me reservé mis datos por derecho, todavía volví a firmar esa reserva en hoja aparte y aún así no sé si fue casualidad o CAUSALIDAD pero estaba laborando muy feliz en otro lugar cuando mi superior directa me empieza a poner trabas y a instigar con la cuestión de obtener una carta laboral de Sears ESPECIFICAMENTE.Como si Sears fuera la Secretaría del Trabajo o algo superior a otros referendos.Y me cesaron.Y además de estar quien me cesa muy bien enterada de mis movimientos algunos ni comentados por mí,otra gerente me intimida con que Sears me va a boletinar y total no sé si está actitud se deba a qué ambas trabajaron en Sears, cuál es su relación con Sears o por qué la insistencia de inmiscuir su empresa que no pertenece al corporativo de Sears ni sostiene relaciones,no sé si Sears metió cizaña,si amenazó mi puesto,como sea me cesaron y condicionaron a qué para poder laborar con ellos tengo que obtener una carta de Sears quien según ésta otra empresa del grupo Slick s.a de cv está dispuesto a dar datos que sabe son reservados.
Así las cosas,ya saben qué lío es entrar a trabajar a Sears y repito,estoy refrendando lo que ya expuse además de otros abusos como gritos,humillaciones,burlas, discriminación,etc.
Mi experiencia con esta empresa que condiciona A DESTIEMPO mi trabajo,lo pongo aparte en otra queja más que nada para que sepan lo que sucede con ambas empresas y tengan precaución al laborar o salirse de laborar de Sears.
8/03/2022 12:10

195868

21/02/22
Tren11  22
Tardan horrores en atenderte si vas por trabajo,ofertan mesa de regalos como medio para atraerte y luego te hacen esperar para decirte que no hay plaza.
23/02/22
Juanis56  22
Sí es cierto lo de este Sears decplaza universidad ademas te critican mucho las compañeras y los de arriba te piden que te pintes las canas y te maquilles como ellos quieren,te discriminan por la edad,no quieren contratar gente de mas de 45 años. Lo importante es tu labor,no vamos a un concurso decbelleza y la gente mayores somos mas serios y responsables quevgente de 30 o 40 años o menos...
KarinaL  22
Que bueno que haya donde poner quejas. Yo soy externa de la tienda y me tratan muy mal y me discriminan.Luego para llevar tus alimentos no te los dejan pasar y ahi va uno en el metro o en el transporte cuidando no se te caiga o rompa la bolsita que transparente ademas, de plastico y todo se te bate...es una lata!!!! .... o a la hora de comer cargar tus toppers en las manos y ni jabon hay y hay y estamos todos juntos sin guardar lo de la distancia y afuera en la tienda sí mucha careta y tapabocas y en el comedor no importa el covid tambien sí cierto,el agua te la llevas tu de tu casa en la tienda es cara y hace mucho calor toďo el dia por las lamparas.
Saulisandro  22
Se echan la bolita para estarte molestando,la verdad no puedes confiarte de nadie,yo estoy ahí por pura necesidad solo espero mi jubilación y estar en paz.
Reinaper82  22
Las vendedoras son groseras,lentas,dejan solo al cliente,son malas compañeras,hacen chismes,son hipócritas.
Olivermonteros40  22
Cómo ha caído bajo esta cadena...en ningún Sears encuentras quien te atienda en caja para pagar tu compra o la tarjeta que tanto te promocionan,siempre tiene uno que estar buscando dónde pagar y pasearse por toda la tienda buscando quien te atienda.Ya cancelé mi tarjeta. Y si quieres comprar ropa ni quien te atienda,hay una vendedora por marca y tardas horrores en ser atendido. Mejor me voy a Palacio. Ya Sears no es lo de antes.
Ysbeth123  22
De la que me libré!!!! Mil gracias a esta página,yo fui a pedir trabajo ahí,te tardas un montón y luego para que te digan que no hay de lo que ofrecen en las bolsas de trabajo electrónicas,total aceptas otra cosa y a mí me entrevistó una chica gordita de voz muy chillona y con un modo así como muy pedante,muy poco amable,eso no me gustó.Por fortuna no me quedé y me evité todo esto que narran porque si te tratan mal desde la entrevista pues qué esperas después. Y como nos ven jovenes pues se pasan más.Qué bueno que haya gente que se atreva a denunciar,nos ayuda mucho a que no abusen de nosotros y las compañías se den cuenta que deben tratar a la gente bien pues de los trabajadores comen también. Bravo por ésta página!!!!!
KarlaS79  22
Yo le compré chocolates a un compañero de la dulceria,las pasitas todas rancias,los otros eran blancos con chispas todos sabían asqueroso,los vomité del asco y me costaron cien pesos dos bolsitas...
Lo del horno,sí se coopera con dinero,al final no sé qué pase quién se lo quede o cómo,yo ya me salí de trabajar y pagué,no me devolvieron nada de nada. Las compañeras pues sí muy envidiosas cuando eres de primera vez ( por suerte yo trabajé en otro Sears también pero todo parecido de los malos tratos y caras,etc)muchos chismes y se desgreñan.
KarlaS79  22
Perdón, qué es eso de ARCO?
DelaMadrid  22
Oye pues yo creo que el valiente llega hasta donde el cobarde se deja,si abusan tanto pues puedes poner una denuncia en la defensoría del trabajo y por la cuestión ecológica también,todos los Sears y Sanborns están saturados de luces yo acabo de ir a universidad y Perisur y pues al parecer así es la tienda y pues respecto al derecho de tus cosas e intimidad tuya o de otros también la ley te protege,no soportes más maltrato y acude a qué te ayuden.La empresa tiene obligaciones que debe cumplir y derechos que respetarte y al parecer no te lo está haciendo valer. Cómo clienta yo he ido a unidades aquí y fuera de la ciudad y nunca encuentro talla extrachica y en general las chicas y chicos vendedores no le ponen muchas ganas a atenderte o buscarte la talla.Tampoco les gusta atenderte con amabilidad como que les fastidia vayas y pagues tu tarjeta ¿Entonces para qué te la ofrece la tienda? Yo les recomiendo que no entren con el recibo en mano porque en cuanto te ven acercarte a la caja se van de ahí...y por último lo que comentas del agua pues mejor que apaguen las luces y les den agua. Por cierto yo hace como tres semanas fui a hacer un cambio y nadie me atendía,me quejé con la gerente y me atendió en persona pero como que no hay ganas, volví a ir a hacer compras y la misma situación,nadie atento al cliente.Creo que sí ha ido perdiendo prestigio y calidad estas tiendas.
01/03/22
GuillermoNoroña  22
Trabajé en Sanborns y Sears y ahí se van....La capacitación en Sears la tuve que hacer en mis ratos"libres" y nunca recibí un quinto por eso, comía rápido para poder entregar lo que pedían de un momento a otro o de un día para otro y o llegaba a desvelarme o levantarme más temprano obvio no les importa y si reclamas algo te la pintan así de que "te están dando la oportunidad de que te superes" pero en qué te CANSES más....y te exigen además que te sepas cosas que ni van con lo que te toca hacer,en cambio una beca en serio para estudiar ni teayudan ni laptop ni nada de lo que te dicen las ayudas y quesque beneficios que según ellos te dan.
Uh..los compañeros de seguridad muy majaderos,mucha violencia en todos los puestos: vendedor,jefe,promotor,etc Obvio que en tiendas así te van a ocultar cosas cuando entras y también te ponen a hacer cosas que no son lo tuyo,yo acabé hasta barriendo y sacudiendo y dije:" bye"...te buscan fastidiar para que renuncies,de hecho y se les va mucha gente porque el ambiente está de barrio pesado por una parte en cómo te tratan y por otra que hay clientes muy prepotentes que te tratan de sirviente o te gritan.Muy mal asunto y sueldos no son del otro mundo.Lo de la seguridad de ti igual si sufres un accidente ni les importa ni lo cubren te cubren 60% y con un montón de trabas. Mal lugar como primera experiencia chavos.ojo.