Caso 138229/03/06Compañía: Inbursa

Seguros Inbursa fraude (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: admin

Antes que nada un cordial saludo.

La razón de mi queja es denunciar un engaño del
que fui objeto por parte de Seguros Inbursa.

El pasado 26 de diciembre recibí una llamada de un ejecutivo
de ventas de Seguros Inbursa, quien me ofreció un seguro
por solo 34 pesos mensuales con cargo a mi recibo telefónico.
Desafortunadamente no apunté el nombre del agente de ventas,
quien me insistió y ponderó largamente sobre los
beneficios de este seguro económico y conveniente para
mí. En repetidas ocasiones le dije que no me interesaba
adquirir el seguro, pero el sujeto insistía, hasta que
me dijo "bueno señor, a partir de hoy queda usted
protegido por el Seguro Total 20 de Inbursa..." ante lo
cual me molesté y le dije que yo no quería contratar
ningún seguro y que yo no había aceptado nada.
El sujeto me dijo que no había problema y que después
me enviaría por correo las pólizas, ante lo cual
le repetí que no tenía por qué recibir pólizas
de ningún tipo ya que no había contratado nada.
Finalmente el sujeto dijo que estaba bien y que de cualquier
forma esperaba que en otra ocasión pudiera contratar con
ellos.

Ya me había olvidado del asunto hasta esta semana que
llegó mi recibo telefónico, y en el mismo, un cargo
de 34 pesos por concepto de "seguro total 20 Inbursa".
Llamé a servicios al cliente Telmex pero me dijeron que
ellos no podían resolverme nada. Llamé posteriormente
a Inbursa y después de transferir mi llamada por varios
departamentos, me atendió un asesor de servicio a clientes
quien me canceló el seguro que "tenía contratado",
pero me dijo que tenía que pagar los 34 pesos de este
mes, mas los del próximo recibo, ya que había sido
enviada la facturación a Telmex. Pedí que me comunicara
con algún supervisor pero me dijo que no había
nadie mas que pudiera atenderme y que no me quedaba mas que pagar
los 68 pesos que ya me habían cobrado.

Esto me parece un fraude de lo mas cínico! Con qué derecho
autorizaron la contratación de un servicio que yo NUNCA
pedí, ni acepté! Si, son "solo 34 pesos",
pero igualmente si fuera 1 peso el punto no es el dinero, sino
la acción! Porque si hoy me hacen un cargo de 34 pesos,
eso significa que cualquiera puede llamarme, ofrecerme un servicio
y automáticamente darlo por aceptado aún cuando
yo explícitamente le diga que no deseo ese producto o
servicio. Y finalmente se tiran la bolita por todos los departamentos
de Inbursa y nadie se hace responsable de estas acciones.

No se si haya alguna reglamentación acerca de las ventas
y contrataciones telefónicas pero creo que esto es alarmante
ya que a cualquiera nos pueden enjaretar un gasto de 34, 80,
500 o 3000 pesos sin que nosotros podamos hacer nada, y al final
solo nos dirán "esta bien señor, le cancelamos
a partir de hoy pero tiene que pagar el mes pasado que ya se
facturó".

No sé que proceda en este caso, no pienso pagarles nada.
Me indigna que nadie me solucione nada y al final de cuentas
tenga que pagar por algo que yo no adquirí.

Ahora ya me dará miedo contestar el teléfono, no
vaya a ser que me ofrezcan un crédito hipotecario y el
contrato se haga automáticamente y "no me quede mas
remedio que pagar" los dos primeros meses que "ya se
facturaron".

Un saludo, y espero que no haya mas personas que caigan en estos
arreglos fraudulentos de las aseguradoras como Seguros Inbursa.

Enviado por: - Jairo Amezcua (jairo @ centrum.cz) -

Seguros inbursa total 20 y telmex26/11/2012 6112 | 12 | Seguros Inbursa son corruptos16/04/2012 2488 | 1 | Seguros INBURSA sinónimo de estafadores10/04/2012 4394 | 5 | Inbursa, cargo a recibo06/04/2012 3141 | 2 | Inbursa mentirosos03/02/2012 2384 | 1 |

Lista de quejas Inbursa

18/10/2007

JS7  / Jorge  /
Bueno pues yo soy el que envió esta queja y me da gusto saber que ha ayudado a varios que tb han caído en este fraude. Aquí pongo lo que se puede hacer en estos casos si ya fuiste víctima:

Para cancelar el servicio tienes que llamar a servicio a clientes de Inbursa (54 47 8000) y solicitar darte de baja, en ese número te van a tener esperando cerca de media hora, pero es la única solución. Si tienes el nombre del agente que te "vendió" el seguro lo puedes reportar ahi mismo. Si no entra la llamada, marca a sistemas (5325 0429) y pide que te transfieran a servicio a clientes.

13/06/2008

ARDILLON
Pero que malditos, abusones, ratas son estos del Seguros Inbursa, coludidos con Telmex, pero, y nuestro gobierno que hace?, nada!! por eso estas empresas defraudadoras hacen lo que quieren , por la cobardia y la tibieza de nuestros diputadetes de quinta que solo sirven para despilfarrar nuestros impuestos y no los meten en cintura.

16/07/2008

Drowsy Macmas  / Drowsy Macmas /
Hace un momento cancele ese servicio, y si tienen razon esto es un fraude.

03/03/2009

schrecklich
mmm si es cierto que te cargan el seguro pero no es si tu no lo kieres porke antes de activartelo tienen que tomarte un buen de datos a webo, no recuerdo haber leido en tu keja k te hayan pedido datos de tu domicilio codigo postal entrecalles referencias vialidad de tu vivienda numero de pisos y demas cosas k piden para darte de alta si no das estos datos y dices k no kieres el seguro es practicamente IMPOSIBLE k te den de alta el seguro, pork con un solo dato k falte el sistema no te lo puede cargar en tu recibo ademas hay un segundo paso k es el area de validacion ahi te corroboran todos los datos que se supone k ya diste y te vuelven a preguntar si kieres el servicio, te lo preguntan por segunda ocasion, es cuando tu dices k si, la unica forma de k se te halla cargado el seguro es k dijeras en todo k si y respondieras todos tus datos y para darte de baja solo tienes k llamar al 018007120900 no tienes k esperarte media hora eso es una mamada obviamente si es cierto k pagas los dos meses siguientes posteriores a tu contratacion y si no anotaste el nombre del asesor es otro error tuyo porke las politicas del telemarketing de inbursa es presentarse diciendo el nombre reiterar el nombre al despedirse del cliente de lo contrario se toma como una anomalia al asesor y puede ocacionar desde una suspension y si es frecuente hasta un despido

05/04/2009

akirekimura  / ayerim nauj /
que pasa si no pago lo del seguro cuando me llegue el recibo telmex conteste por favor, es que me dijeron que marcaban despues, para saber si el titular deseaba acptar el servicio de inbursa

29/04/2009

Conny_21  / constanza Lopez /
Yo recibi la "llamada" y por lo que comenta schrecklich osea si, en ningun momento dices que si, pero cuando te estan hablando te dicen tu dirección, teléfono después te pasan con otra persona y comienza a repetir los datos pero le agregan cosas (por ejemplo a mi me dijeron casa de dos pisos) siendo que yo no habia dicho nada y menos si mi casa no es asi. Por último yo le dije a la persona que llamó que afuerza tenía que confirmar el titular de la línea y supuestamente me dijo que si, pero después de leer esto creo que cai en el fraude. ¿qué hago? ràpidamente llamo para cancelar o que?? si de algo sirve el que me atendió se llama Jesús Montes de Oca y la otra persona era Patricia .... (no recuerdo)

11/08/2009

clubonline
gracias me sirvio de mucho este mensaje q dejaste a mi me paso igual pero me pidieron datos pero no me dijeron q ya me ivan a cobrar entonces lei tu mensaje y llame a sus oficinas y me dijeron q si avia hecho el contrato y yo les dije q yo no queria nada .y pues despues me lo cancelaron .pero si uviese sido por leer tu mensaje ni encuenta ubiera caido en su fraude

11/08/2009

clubonline

14/11/2009

MAGDA13
hola ps ami me paso lo mismo pero cuando me preguntaron que si tenia telefono de recivo y dije que no que el mio era de tarjeta me colgaron sin decir nada

25/11/2009

XyGdl
Algo similar me pasó a mi, pero a mi ni siquiera me mencionaron nada de seguro, solo me pidieron "corroborar datos", me confirmaron mi nombre y mi dirección, y yo sin imaginar que era un fraude, simplemente dije: "así es", pero les afirmé que no queria ningún servicio.

Les valió, y me lo pusieron. Eso fue ayer, así que hoy comienza mi pesadilla para cancelarlo.

Eso es un maldito fraude, es un robo descarado. Y como dice el autor de la queja, no es el dinero, es la impotencia de ser victima de un robo, y no poder hacer asbolutamente nada.

23/06/2010

towo
Oigan hay que hacer algo....a mi me acaba de suceder esto también y curiosamente de la misma manera que a la mayoria de ustedes (te piden que corrobores datos y solo eso, luego de eso te chorean un buen rato y aunque les digas que no, lueego de un tiemp te das cuenta de que te cargaron el maldito seguro) yo no sabia de esto hasta que me llego mi cuenta de telefono, entonces me moleste mucho y lo cancele de inmediato..
Ahora que me entero de que somos muchos a los que se nos hace este fraude me da muchisimo coraje y siento tanta rabía porque se conoce al ladron pero nadie hace nada, no es justo...ahora tengo que pagar $80 a lo tonto...
Por favor hay que hacer algo...no se....hay que denunciar esto en masa para que nos hagan justicia y hay que avisar en un lugar muy visitado para que no hayan mas victimas...
porfavor respondan o que alguien sujiera a donde podemos ir.....

23/02/2011

alejandroeliosa
al revisar mi recibo TELMEX encuento un cargo de seguros inbursa por $39. al hacer memoria recuerdo que en enero (2011) recibi una llamade de ellos, a lo cual una srta, me dijo del seguro, le dige que no lo queria, y ella diciendo mis datos personales, nombre del titular de linea, c.p. etc...
y le dije que no al ver mi negativa me pasa a su supervisos el cual me maneja el mismo discurso de meronlico, y le digo que no, y el me dice que que no entiendo, y sigue diciendo que me va a mandar unos papelos para que conosca el seguro y sus beneficios, a lo cual le digo que no me mande nada, acaba su discurso y me cualga.
a un mes de esto no recibi los papeles pero si el cargo.
marco al 0180071220900 de seguros inbursa, me atiende una sra. (rafaela cruz) que me pide el nombre de las personas que me hablaron lo cual le digo no me acuerdo. pero eso si empieza con el discurso y le digo "que me cancele o demando me quejo a PROFECO, o a quien corresponda que era un robo" despues de un ratote por fin me cancela, me da el numero de folio. y ahora si le pido su nombre y lo apunto. Pero no sin antes decirme que tengo que pagar el mes de febrero y el siguiente.
voy a TELMEX y me dicen llama al 01 8001230000 y cancela el cobro, lo hago y la srta que me atiende me resuelve que cancelo el cobro. hoy 22/02/2011 checando mi recibo TELMEX (por internet) resulta que a un aparece el cargo, pero mañana lo checo de nuevo por telefono.

hablando a PROFECO me dicen: que no son competentes, me mandan a CONDUCEP y que ellos no pueden hacer nada mas que una queja, pero tengo que ir a las oficinas en horario de oficina. pero que no procede nada mas.

esto es un robo en mi casa, hoy no solo tengo que cuidar la cartera en la calle, sino tambien al contestar mi telefono.

yo quiero saber como le podemos hacer, para unirnos para demandar este robo, porque yo le entro, que se entienda que no son los $39, sino el como. El dia de mañana ¿que sigue?

29/07/2011

Vanesa_20
A mi me paso lo mismo, y tambien lo cancele, pero ya se porque no se puede hacer nada, el dueño de inbursa es carlos slim dueño de la compañia de telmex por eso tienen los datos de quien es el responsable de la linea y por eso la autorizan, aunque tu no quieras

17/05/2012

Aporta2303
Hola a todos, yo también fui víctima de estas compañías corruptas (telmex e Inbursa) y le quiero pedir a alguien que sepa hacer videos, que por favor denuncien esto en youtube, facebook y todas las demás redes sociales, para que más personas se enteren de la clase de ratas que son estas empresas.