Caso 96491   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Superboletos17/11/14

Fraude Superboletos: Ponen Información falsa para no hacer reembolsos

Superboletos
SI puedes evitar comprar tus boletos en Superboletos.com, evítalo, porque si hay algún inconveniente con el evento, te dan mil vueltas para no regresarte el dinero. si no me creen, revisen los otros casos que están publicados en esta página.

Les platico la estafa que me hizo Superboletos y seguro a muchos más de la misma manera:

Compré 2 boletos para las peleas de la UFC 180 en la Arena México a principios de Octubre del 2014 (el evento era el 15 de Noviembre de este año). Faltando 21 días para la pelea, uno de los peleadores principales se lesionó y cambió la cartelera principal, por lo que decidimos solicitar el reembolso ya que queríamos ver a este peleador MEXICANO como la mayoría de la fanaticada.

Iniciamos el proceso de solicitud de reembolso, el cual consistía en enviar ciertos documentos escaneados (incluyendo la tarjeta de crédito de la compra) además de los boletos, a la dirección de correo reembolsos@Superboletos.com ya que somos foráneos y no podíamos ir a taquilla, así era el procedimiento de foráneos que venía anunciado en la página ofical de Superboletos.com y en varias páginas que promocionaban el evento de la UFC.

Cabe resaltar que aunque la UFC accedió a reembolsar el dinero del boleto, Superboletos no iba a regresar su comisión, así que de entrada ya le estábamos perdiendo 1800 pesos por los dos boletos (así es, 900 pesos de cada uno por el "servicio" se Superboletos).

Al igual que los documentos necesarios para solicitar el reembolso, en las mismas páginas -incluyendo la de Superboletos.COM y UFC - ellos difundieron que se podía hacer el trámite hasta el 7 de Noviembre hasta las 6 de la tarde. Nosotros empezamos a llamar desde el día que enviamos los documentos para confirmar la dirección de correo y que lo que enviamos estaba correcto, porque no recibimos ningún tipo de confirmación electrónica de "recepción de documentos" o algo que nos hiciera sentir tranquilos de que se iba a atender nuestro caso, pues ya habíamos visto quejas sobre ellos, pero sólo nos decían que nos quedáramos tranquilos, que se iban a tardar 8 días hábiles en mandar por correo cual iba a ser el siguiente paso.

Nos pusimos nerviosos cuando faltaba 1 día para que se cerrara la fecha de reembolso, volvimos a llamar porque seguíamos sin recibir nada por correo y ellos seguían diciendo que me iba a llegar.. esto lo repitieron las 3 o 4 veces que llamé para corroborar que la información y que el correo al que enviamos la información estaba correcto.

Al día siguiente (el día del cierre) volvimos a marcar, varias veces y nos decían lo mismo, pero no me podía quedar con esa respuesta porque no me estaban solucionando nada y no me estaban dando ninguna garantía de que nos iban a regresar el dinero, sólo de "palabra" y eso no funciona en ninguna parte, así que llamé hasta que por fin me comunicaron con su "departamento de reembolsos".

Cuando me atendió un encargado de reembolsos, lo primero que me dijo es que el correo al que estaba mandando los documentos era incorrecto, que el que ellos habían publicado para los foráneos era reembolsos_foraneos@Superboletos.com, que el otro no existía. Le dije que el correo que envié no fué rebotado por la dirección reembolsos@Superboletos.com y que es el que aparecía en la página y en otros lados y me contestó que esa dirección ni siquiera existía.

Finalmente, le dije que ya no era relevante, que quería hacer mi reembolso y que ya les iba a reenviar la información al correo que él me decía y me contestó que no se podía porque los reembolsos se habían cerrado a las 5:00 pm y en ese momento eran las 5:20 pm. Le dije que qué me podía solucionar porque evidentemente había sido problema de la información que ellos difundieron y me dijo que yo estaba mal, que era la única persona que había llamado con ese problema (cosa que dudo) y que no podía hacer nada, que ya no podía solicitar el reembolso de mis boletos.

Le pedí una opción para contactar a alguien o cómo podía meter una queja porque tenía la información frente a mi y decía el correo "incorrecto" todavía. Me comentó que yo estaba viendo información de mi historial porque ya en ese momento ya no existía la información sobre reembolso en la página de Superboletos para ese evento, porque el sistema ya lo había cerrado. Y que de todos modos no sabia qué página estaba viendo yo porque ese correo no existía.

Se puso muy necio, no me quiso ayudar y me dijo que de plano había forma de que yo recuperara mi dinero, que no había nada que yo pudiera hacer ni nadie con quien quejarme. vilmente me robaron / estafaron.

Concluyo:

1. Superboletos.COM difundió información falsa a través de diferentes páginas para que no se pudiera solicitar el reembolso al correo correcto.

2. Superboletos.COM si tiene una cuenta de reembolsos@Superboletos.com pero no quisieron proceder a reembolsar mi dinero porque según esa cuenta no existe. JAMÁS me rebotó el correo.

3. Superboletos.COM tiene un servicio pésimo al cliente, ya que dan información confusa para darte un falso sentido de tranquilidad, y evitan canalizarte con las personas que te pueden dar la información que necesitas. Al final, me pasaron al departamento que debieron comunicarme desde un principio, pero cuando a ellos les dió la gana y de igual forma, no me ayudaron.

4. Superboletos.COM no respeta la información que difunde, porque según las páginas había un plazo hasta las 6:00 pm del 7 de Noviembre, pero a las 5:20 pm me dijeron que no se podía solicitar el reembolso. De igual manera reenvié la información al correo "bueno" pero nunca me contestaron.

Además de todo esto, enviamos la información de una tarjeta de crédito a un correo que ellos no aceptaron tener, pero que igual estoy segura le pueden dar mal uso a mi información.

Anexo página oficial con proceso de reembolso para otro evento, pero dan la MISMA INFORMACIÓN FALSA. También anexo pantalla de otra página donde Superboletos.com difundió información falsa.

si puedes evitar comprar tus boletos en Superboletos.com, evítalo, porque si hay algún inconveniente con el evento, te dan mil vueltas para no regresarte el dinero. si no me creen, revisen los otros casos que están publicados en esta página.

20/11/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si en algo se te puede auxiliar para tramitar tu reembolso como no-foranea, adelante. Cumpliste con el trámite, por lo que puedo ver, pero no recibiste confirmación. No dejes pasar más tiempo sin darle seguimiento diario al caso, el UFC 180 ya ocurrió y las posibilidades de reembolso posterior al evento, disminuyen de forma exponencial.

Pide los nombres de las personas con las que hablas, anota tiempo y # de CRM, si es que lo manejan.
20/11/14
caro2015  14
Xolotl ya no seguimos con el proceso de reembolso porque se negaron rotundamente a ayudarnos y al no tener ninguna garantía de que iban a atender nuestro caso, decidimos ir al evento. Incluso tratamos de vender los boletos, pero sabíamos que iba a ser un caso perdido porque eran en buena zona lo que se traduce en caros y habiendo todavía muchos boletos disponibles ( por la situación del cambio en la pelea estelar) sabíamos que no lo íbamos a lograr. Creo que cualquier persona en mi situación habría hecho lo mismo.
21/11/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Saludos Caro, hiciste lo correcto al acudir. Toda la prensa registró que el correo para reembolso a foraneos era reembolsos@ y tienes toda la razón de tu parte.

Superboletos es una empresa que carece de mucha infraestructura tecnológica, basta al ver su sitio, el uso de email para tramitar reembolsos es tonto, para eso debiera haber un sitio donde uno pudiera reportar su transacción y listo, evitando procesos manuales hasta lo posible.

Para comparar, recientemente se canceló un show que venía postergándose por meses y ticketmaster hizo todo el proceso en automático - avisaron por email que se procesaría el reembolso directo a tarjeta, y el abono me apareció en cuestión de días.

Espero que Caín esté listo pronto para enfrentar a Verdum en alguna sede en México.
22/11/14
iaya  11
Yo tuve un problema con Ticketmaster y acudí a Profeco para que ellos me ayudaran a resolver la información. Recaba toda la información, si puedes ten a la mano impresiones de pantalla de la cuenta donde publicaron el supuestamente falso correo, y exige que te devuelvan incluso lo que pagaste por el servicio, ya que es evidente que no te dieorn un buen servicio.
Si no nos quejamos hasta la última instancia posible, hacen lo que quieren con los clientes. ¡Suerte!
10/12/14
caro2015  14
Hola iaya, te comento que ya no seguí con el proceso de reembolso porque me dejaron claro que no me iban a ayudar, así que preferimos no arriesgarnos a perder el dinero y de todos modos fuimos al evento, pero eso si... NUNCA más le compraremos nada a esta gente. El fin de esto es que nos unamos y hagamos de conocimiento público como se maneja Superboletos y así vitemos que les hagan Fraude a otros. Muchas gracias por tu consejo! Aun así, lo tomaré en cuenta por si se necesita (espero que no :P ). Saludos!!!
05/12/16
Alma Mancilla  16
Yo estoy en las mismas, pero con el reembolso de los boletos para Juan Gabriel en Monterrey el 10 de Dic del presente.
Me dieron una clave de rastreo que no existe, Banxico CEP dice no existe, mi banco dice que debo demandar penalmente, tengo banca electrónica y de inmediato sé cuando sale o entra dinero a mi cuenta. Es una gran importencia por el abuso y porque nadie escucha, Profeco y Conducef solo hacen una estadística con mi caso...aquí las leyes son de adorno.
05/12/16
Alma,

Los reembolsos a tarjeta tienden a ser automáticos, si pagaste en efectivo, suele ser en las taquillas de la arena mty. Llama a la linea superboletos. Publica tu queja aquí mismo.
08/10/18
ANGELICA RUELAS  18
Mi caso es excatamente Igual y me lo hicieron no una sino dos veces...RATEROS SINVERGUENZAS
09/10/18
Alma Mancilla  16
Yo puse la queja # 119315 aquí mismo en Apestan.com por un caso similar, los boletos eran para la presentación de Juan Gabriel, Profeco no hizo nada al respecto es solo estadística, citó al representante legal de superboletos y fue como decir: matense y el que gane me dice qué pasó.
Me vi en la necesidad de usar un tono de voz alto y tratar a la persona de profeco y al representante legal de superboletos como un par de imb3ciles porque creen que ser abogados los hace superiores y que lo saben todo, el principal problema es que no saben escuchar, yo soy contadora y les decía y les repetía que era imposible hacer una transferencia electrónica a una cuenta porque necesitas la “clabe bancaria”.
Me daban una carta membretada de Santander donde “constaba” que me habían hecho la transferencia por el reembolso, como diciendo: aquí está la prueba y cállate, sin embargo yo llevé todos mis estados de cuenta y algunas transferencias realizadas y usé su computadora para comprobarles a ambos que en la página de BANXICO existe una pestaña llamada CEP para comprobar las transferencias mediante la clave de rastreo, creen que uno es un idi0ta como ellos, no sabían usar nada de eso ni entendían la diferencia de la cuenta y la clave interbancaria.
A final de cuentas me reembolsaron solo parte del dinero un año después y eso gracias a la CONDUSEF.
Mi correo es alma_mancilla4585@yahoo.com.mx para quien me quiera escribir.