Caso 3222920/01/10Compañía: Banamex

Tarjeta Bsmart de Banamex ¡Te cobra comisión si tienes saldo a favor! (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

La codicia de Banamex no tiene límites: hace una semana pagué a mi tarjeta Bsmart de Banamex $2,000 pesos aunque mi saldo total era $1,790 es decir, quedron +$210 pesos de saldo a favor y así lo comprobé en Bancanet.

Una horas más tarde decidí traspasar via Internet los $210 pesos a mi tarjeta de débito y mi sorpresa fue que Banamex me cobró $21 pesos de comisión más IVA, en total $24 pesos.

Hablé a Audiomático y un asistente me informó que a partir de 2010 Banamex cobrará comisión (10%) más IVA por cada retiro con SALDO A FAVOR de tarjeta de crédito, a pesar de que el traspaso sea por Bancanet o Audiomático. Esto es el colmo ¡cobrarte comisión por disponer de tu propio dinero! ¡a pesar de que el retiro es por Bancanet o Audiomático y no por ventanilla!

xolotl  / ni + ni -  /
Similar caso me tocó con BBVA, mi saldo a favor en tarjeta lo transfería a mi cuenta de cheques y me salieron con que me cobraron comision por concepto de 'disposición de efectivo', cuando esa comisión es precisamente para cuando uno dispone en 'efectivo' de la linea de crédito que el banco otorgó (una forma de penalizar el acto), pero no debiera aplicar con dinero propio en la tarjeta.

¡Ratas!

- Rank 19282

neojav  / los mejores consejos /
Excelente tu queja pero dime una cosa esa tarjeta que pusiste como imagen de quien es o que, la sacaste acaso de google?

ZeroCool  /  Piña /
Tengo entendido que son medidas que estan tomando los bancos para aquellos que se quieren brincar el IDE y tambien para evitar el lavado de dinero. Además recuerda que tu tarjeta es de crédito, no de ahorro o de débito, por lo que el dinero que "pagaste" fue para cubrir el saldo de la tarjeta. Puse la palabra "pagaste" entre comillas para diferenciar "pago" contra "depósito", que es para las cuentas de ahorro o débito. Te recomendaria investigar e informarte antes de hacer esos movimientos y evitarte desaguisados. Peace

Señor Cobranza
Yo tengo esta tarjeta desde 2004 y Banamex NO aplicaba comisión por disposición o retiro con saldo a favor, pero como lo escribí en mi queja inicial, a partir de este 2010 ya aplican esta "política". Lo que me fastidia de Banamex es que me envían mucha propaganda-basura por correo, pero las modificaciones que realmente me importan y me afectan, NUNCA, pero NUNCA las comunican.NOTA: La tarjeta para ilustrar mi queja la bajé de Google imagen.

Señor Cobranza
Zero Cool: Y yo tengo entendido que el impuesto del 3% (IDE) en este 2010 se aplica exclusivamente a depósitos en efectivo superiores a $15,000 pesos en un mes. Todas las transacciones que realicé en Banamex fueron vía electrónica (Bancanet). En todo caso hubiera prefereido que me cobraran el 3% del IDE y no el 10% más IVA. Además los bancos tienen la orden de reportar transacciones sospechosas sólo si éstas exceden el equivalente a $10,000 dólares.

21/01/2010

dom_zek
A ver es una politica del banco o es una modificacion al contrato de prestacion de servicio que tu firmaste con la tarjeta de credito????

Si es una modificacion a las politicas del banco y no biene en tu contrato mencionando que el banco puede aplicar estas modificaciones sin avisarte entonces tienen los elementos para denunciar por fraude y violacion de contrato a banamex.

Si en tu contrato dice que ellos de pueden modificar el contrato cuando quieran y como ellos quieran ni para donde te hagas, ellos tienen las deganar.

Lo unico que puedes hacer es cancelarles su tarjeta e irte a otro banco.

22/01/2010

elhonestomexicano
Te agradezco que avises hay que tener cuidado

23/01/2010

dgahan62
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver

25/01/2010

ZeroCool  /  Piña /
Pues sean 24 pesos o 24,000 pesos, coincido con el enojo del Sr. Cobranza, la neta no se vale. Pero siendo propositivos, la mejor herramienta para defenderse es la información, por ejemplo en la pagina de bsmart no encontré esa comisión en especifico Link pero analizando las comisiones, al parecer no te hubieran cobrado nada si de un cajero o de la sucursal sacas el dinero y lo depositas de inmediato a tu propia cuenta? según veo en la pagina. Por lo menos te sirvio de experiencia para futuros movimientos. Peace!

21/02/2010

Decks  / Diego Carreno /
Que mentalidad tan pobre DGahan62, sí tuvieras un poco de conocimientos financieros, sabrías que esos 24 pesos, multiplicados por el número de ocurrencias (personas/clientes a los que les ha sucedido los mismo) es de donde sale sus millonarias ganancias, de las cuales este año tan sólo Banamex el banco rata de México tuvo utilidades netas por 18,756 millones de dólares, estan saqueando al país y por personas con mentalidad como la tuya es que lo hacen y lo seguiran haciendo mientras no se les ponga un alto.

01/11/2012

bonky56470  / francisco castillo /
ami me acaba de pasar pero con 40000 pesos y me parece que porque deveria de pagarles dispocicion de efectivo si al final de cuentas ellos cobran sus intereses mensuales y cuotas inexplicables ilogicas porque si ya te estan cobrando la comicion por no pagarles entonces de donde sacaron la cuota de los 300 famosos de recargo entonces que es de la camara de diputados y senadores que ya no iban apermitir que los bancos cobraran hasta por mirar tu saldo y donde esta entonces los derechos y la ayuda que prometen los bancos y gobiernos

08/05/2013

legendjarl
La respuesta aquí es sencilla, quien paga de más a su tarjeta de crédito???? El punto de una tarjeta es siempre tenerla en 0, así que para la próxima paguen lo justo, les recomiendo las bancas por internet, así pueden pagar hasta especificando los centavos, así evitan que se los roben en las ventanillas de los bancos.

Saludos.