Caso 96722   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL25/11/14

TELCEL apesta, si cancelas tu línea por mala calidad en el servicio para ellos significa que no eres economicamente solvente

TELCEL
Buen día, compartiré una experiencia que tuve con la empresa TELCEL al cancelar un contrato que tenia con ellos.

A finales de octubre de este año se cumplió el plazo forzoso, al que obliga esta empresa, cuando se contrata una linea telefónica. Como el servicio es pésimo pues es raro cuando tenia señal para poder comunicarme, y que, por cuestiones de trabajo, ya no necesitaba la linea, acudí a realizar la cancelación de la misma. El tramite duro mas de una hora, primero por que interrogan a mas no poder el por que quieres cancelar y tratar de convencerte de continuar con el servicio.

Después de varias explicaciones, viene la parte de que tienes puntos en su famoso circulo azul, que si quieres aprovechar dichos puntos para adquirir algún equipo. Pedí me mostraran la lista de lo que se podía adquirir me dijeron usted elija, cuando elijo me dicen mmm no ese no se puede a lo que respondo, esta bien no quiero nada solo cancele el contrato.

La persona que me atendió, me pidió que la esperara y se retiro, no sin antes entregarme un formato para que escribiera algunos datos, dentro de los cuales se tienen:
NOMBRE
TELÉFONO CELULAR
TELÉFONO CASA
motivo por el cual CANCELA
que cosas puede hacer la empresa para que podamos continuar con su PREFERENCIA

Escribí mi nombre, en el numero de celular anote el que estaba cancelando, no escribí mi teléfono particular, en el motivo de cancelación anote que ya no necesitaba el servicio y en las cosas que puede hacer la empresa para continuar con la preferencia escribí mejorar el servicio y precios.

Cuando regreso la persona que me atendía venia acompañada de una persona mas, la cual me volvió a preguntar que por que cancelaba, y trato de convencerme de que continuara con el servicio. Después de varios NO que respondí, me recogió el formato y me dijo que le diera por favor otro numero de celular diferente al que cancelaba y mi numero de casa. Le pregunte que para que lo necesitaba me dijo que era para que después me llamaran para que yo me asegurara de que si habían cancelado la linea, le respondí que no iba a proporcionarle nada y que si estaba ahí y me daban un documento que indicara la fecha con la que yo había solicitado la cancelación con eso para mi era suficiente. Se molesto y le dijo a la persona que originalmente me atedia que hiciera el tramite.

Espere unos minutos mas hasta que me entrego unos papeles y me dijo firme aquí y aquí. Los recibí y los leí detenidamente, en el motivo por el cual cancelaba la linea escribieron: falta de solvencia económica. Firme pero lo dije que no estaba de acuerdo en el motivo, pues era claro lo que yo había escrito que no la necesitaba. A lo que ella respondió, en la parte de cosas que puede hacer la empresa para contar con su preferencia usted escribió mejorar precios así que esa es la opción que da el sistema. Finalmente agregue a mi comentario si eso es lo que su sistema les da como opción, agreguen una mas que diga mejorar el servicio pues eso también lo escribí. La joven que me atendía, totalmente molesta me dijo, ya le dije que de acuerdo a lo que escribió es la única opción que hay. Yo también ya estaba molesta pues ya llevaba cerca de una hora. Pero a ese punto ya me dio mas risa y sentía alivio por que ya había cancelado el servicio.

Es una pena que las empresas hagan lo que se les da la gana y como usuarios estemos a merced de ellas.

TELCEL APESTA.
195878

25/11/14
malditosaquellos  14
Desgraciadamente asi como telcel hay mas, en lo personal jamas eh tenido que hacer contratos con ellos pero si a familiares que ellos si se han quejado mucho.
25/11/14
apolocasanova133  11
Ya me tiene harto el pésimo servicio de Telcel. Cada mes pago mi renta , la cuál no me termino mis inutos ni uso su internet. El corte es el día 9 de cada mes, tengo para pagar hasta el día 22. Siempre pago 10 días antes, y me cancelan el servicio. Argumentando que tengo un saldo vencido, llamo a atn a clientes y les digo que ya pague, me contestan en donde pago? pague en oxo, ha es que oxo tarda 5 días en pasar el pago. Pero yo estoy pagando 10 días antes. Hoy fui a la profeco. Por la tarde llame a atención a clientes y dicen que tengo un saldo estimado de 1,129 y eso que apenas se hizo mi cargo y no he utilizado el servicio. Como podemos llamarle a todo esto? pedí hablar con un supervisor, dicen que no tiene caso ya que es un estimado. Y aún no hay factura. No voy a pagar nada y que me demanden.Ya me hartaron estos rateros. Espero que en profeco se pueda solucionar y terminar el contrato que están violándolo ellos no yo. tengo cita el 12 de enero. del 2015 por que hay muchas quejas contra estas personitas.Que raro no?
02/12/14
i3gm2nta  14
Ya me toco cancelar un maldito plan y eso que no era mio sino de mi novia pues le preste la tarjeta de credito, era el plan peninsula de 375 pesos pero jamas pago 375 siempre arriba de 500 pesos algo te cobran que no entra en el plan pero en fin.

Igual y me tarde como una hora cancelando y les pedi que lo pasaran a amigo kit y en venganza me hicieron comprar un chip nuevo y el circulo azul se fue a la basura, pero lo unico que me decepciona es que mi nombre aparece en sus registros y nunca he usado esa basura de Telcel solo porque preste mi nombre y tarjeta.

Soy usuario movistar siempre, y siempre me pregunto ¿Porque la gente sigue con Telcel? o si no es Telcel con Iusacel?
24/01/15
sumi77  15
Asco TELCEL es lo peor que tenemos en mexico
PORTABILIDAD SEŃORES!!!
25/01/15
apolocasanova133  11
Ya tuve mi cita en Profeco y acudió la representante legal de Telcel. Le demostré que el último mes solo me dieron 3 días de servicio y por que me cobraban más de 1300 pesos? no llevó ninguna prueba. Todo lo que aporto fue de palabra. Y quedaron a salvo mis derechos para demandarlos vía Civil. apenas éste viernes me llamaron y me dijeron que si quiero llegar a un acuerdo. Ya esoy dispuesto a todo ya que lo más que puede pasar es que me penalicen. Pero para llegar a eso les va a costar muchísimo más. Por Hijos de perra rateros. Los tengo en mis manos , que risa.
10/02/15
n857  09
Manda una queja a Telcel. En el último par de años se traen desde el corporativo muy cortitos a los CAC por tantas quejas que hay y por tanta ineptitud de los asesores. Hazlo, sí los regañan, le llaman la atención al asesor, al supervisor y al gerente.
16/02/15
angelv  09
Y caundo vas a la POFECo te piden documentos de vacunacion . resulta que en un amigo kit no tienes ningun papel y la profeco te pide un contrato a ti pero a TELCEL no le pide nada . No puedes quejarte de un PLAN AMIGO con la PROFECO pues parecen AMIGOS de TELCEL.
En lugar de velar por las politicas extorsivas de las companias le exigen al perjudicado que demuestre que es inocente.
24/02/17
pepekurt  10