Caso 97803   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: TELCEL01/01/15

Apesta Telcel y su portabilidad chapucera

TELCEL
5 Números Gratis TELCEL en lugar de 3 si haces la Portabilidad cambiándote de otra compañía!

De entrada suena muy bien, verdad? Si tener 3 números gratuitos es bueno, pues tener 5 números gratuitos suena mucho mejor!

Desde hace dos meses y medio, mi esposa decidió aprovechar esta promoción permanente que maneja TELCEL.

Compró su chip en otra compañía y fuimos a un Centro de Atención a Clientes para realizar dicha Portabilidad y disfrutar de los beneficios ya mencionados.

Adjunto un par de imágenes para sustentar esta queja.

En nuestra visita nos trataron muy bien, eso no se niega, la señorita, muy guapa por cierto, se portó muy amable, nos atendió con prontitud y y profesionalismo y hasta nos dio algunos regalitos alusivos a TELCEL e inclusive nos obsequió un chip extra sin costo alguno.

Nos indicó que el proceso consistía en enviarnos un mensaje de dos vías el cual contenía un código para iniciar el proceso de la Portabilidad y que aproximadamente entre tres y siete días quedaría concluido y se podrían disfrutar de los beneficios.

Al paso de los días, ya no se podían recibir mensajes con ese chip, luego tampoco las llamadas...

Fuimos a visitar a la ejecutiva que nos había atendido pero ya no se encontraba ahí y esta vez nos tocó un caballero poco amable, que cantinfleaba mucho y poco era lo que aportaba a la solución a nuestras dudas.

Lo primero que me molestó y mucho, fue que nos preguntó si de verdad ya habíamos ido antes y si pedimos la portablidad.

Le mostramos el mensaje de dos vías que la ejecutiva había generado y el individuo nos preguntó quién nos había enviado ese mensajito, y que si no nos lo habíamos enviado nosotros mismos. acaso eso se puede?

Como le habíamos cambiado el chip un par de veces, en el Centro de Atención a Clientes, en presencia de este sujeto, obvio que tuvimos que apagar y prender el celular, lo cual hizo que el reloj se desajustara y al no volver a poner la hora y fecha, el tipo dijo que ese mensaje era de hace años!

De verdad que es desesperante ver como mucha gente, como este señor, no usen la materia gris que tienen en el cerebro, digo, hasta un niño sabe de lo que estamos hablando, si apagas el celular y el ejecutivo le quita el chip y la pila y no ajusta la hora y la fecha pues lógico que no van a aparecer los mensajes con las fechas y horas reales.

También le mostramos los documentos que nos había entregado la ejecutiva que nos había atendido previamente, dijo que no la conocía, y ya después de platicar y preguntar a otros compañeros y compañeras suyas, aceptó que estábamos en lo correcto, aunque jamás nos ofreció disculpas por su grosero trato.

Se concretó a levantar un reporte, y nos exigió que abonáramos tiempo aire para que todo el trámite fuera más fluido, según él.

Los días seguían pasando y después de semanas empezaron a entrar llamadas y mensajes de manera normal pero... el saldo que habíamos abonado había desaparecido como por arte de magia!

Marcamos al número de atención a clientes pero eran llamadas tras llamadas que no conducían a nada que esclareciera la pérdida inexplicable del tiempo are, por lo cual regresamos al Centro de Atención a Clientes, donde por cierto, nos volvió a atender el mismo ejecutivo.

Lo primero que nos preguntó es si estábamos seguros de haber abonado tiempo aire! Tuve que contenerme para no faltarle al respeto, solo me limité a decirle que le abonamos y que de hecho fue él mismo quien lo hizo.

Luego insistió en que nos habíamos gastado el saldo, lo cual no fue así ya que en realidad ese número aún no se lo habíamos dado a nadie y lo empezaríamos a utilizar hasta que estuviera al cien por ciento.

Su amnesia era molesta y desesperante, luego de verificar en su sistema dijo que generaría otro folio para determinar que sucedía.

Días después el tiempo aire fue bonificado.

Ingresamos a la página miTELCEL para dar de alta los 5 números gratis y nos llevamos la sorpresa de que ya no está la opción de dar de alta o cambiar los número gratuitos desde esa página, así que marcó mi esposa para activarlos pero le dijeron que teníamos que acudir directamente en las oficinas de atención a clientes.

Esta vez nos atendió otra persona diferente, que fue igual o peor que la persona anterior. nos decía cosas tan absurdas como "¿quién les dijo eso de los 5 número gratis?" "¿no les dijeron que eso solo lo pueden hacer desde el principio?" "¿están seguros que aquí es donde los atendieron?" "¿recuerda el nombre de la persona que los atendió antes?" "¿están seguros de que pueden tener 5 números gratis?" Sí! Le respondí alzando la voz!

Y le mostré en su cara un acrílico tamaño media carta donde justamente decía esa información!

"Ah, es que eso se hace por teléfono, o lo pueden hacer por internet".

Afortunadamente llevaba mi tablet y le mostré que no era posible, y todavía respondió: "si, desde hace semanas que ya no está esa opción".

Finalmente, de mala gana nos pidió los cinco números para ingresarlos al sistema y darlos de alta, asegurando que en veinticuatro horas o menos quedarían activados.

Justamente se han cumplido dos meses y medio y siguen sin activarlos!

Si alguien sabe donde podemos dirigirnos, algún teléfono o de preferencia alguna dirección de algunas oficinas donde resuelvan esto, se los agradeceremos, porque definitivamente TELCEL Apesta y no saben solucionar conflictos ni hacen bien su trabajo.

Mucha gente me dice que ya lo deje así, pero creo que no es justo que ofrezcan atractivas promociones para que la gente se cambie de otra compañía y ya estando con ellos incumplan lo prometido.

Lo de menos es dejar así las cosas y tirar el chip y regresar a la otra compañía, pero ya es hora de que hagamos valer nuestros derechos y que los obliguemos a que cumplan estas corporaciones umbrellescas que se enriquecen a base de engaños.
195871

01/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Orale, qué chuquis Kratos, la primera queja del 2015, esas empresas como Telcel son cosa seria, pura pérdida de tiempo, y bien que saben lo que estás preguntando porque al final de cuentas según hizo la faramalla de "dar de alta los numeros" o sea que si ha de ser o fué válido eso en algún momento, sólo que te han de querer tumbar una feria, por cierto no vayas a ver la película de Gloria, está bien sarra.
Desmond  08
Estos "asesores" de Telcel, tanto los de los CACs como los de *111 y *264 parece que pasan un selectivo proceso de selección para que sólo sean contratados los mas ineptos!

Coincido, en verdad que es imposible tratar de razonar o dialogar con alguno de ellos, son pocos los que se destacan en verdad.

Saludos
1977
Claro que es válida la promoción todavía mi estimado ChakBirongas, de hecho como lo menciono en la queja había un acrílico con esa información y se lo puse en su carota para que viera claramente que es la palabra de ellos, que son muy buenos para la publicidad pero pésimos para cumplir lo que ofrecen, además esa misma semana una compañera de trabajo realizó su portabilidad con ellos y a ella si le activaron de inmediato los 5 números gratuitos.
1977
Estimado Desmond estoy de acuerdo contigo. No comprendo como es que sus procesos de selección de personal son tan rigurosos y exigentes y al final terminan contratando mayormente a gente sin sentido común y con poco compromiso y cero profesionalismo... Saludos.
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Pues qué esperabas Kratos, si se ve que los sacan de jalar de un Simi.
AlephkNeri  14
inchi shakbirongas siempre con tus coments bien hardore, está muy sarra ese jale XD
AlephkNeri  14
5 números gratis en telcel, no te creí pero ya pregunté en el asterisco 264 y dicen que sigue esa promo, así que mejor vete a otro cat a que te atiendan bien shido
1977
Estimado SPORT no es cuestión de creer porque creer es un acto de fe.

Se trata de que TELCEL ofrece promociones para que los que están en otras compañías se cambien a TELCEL y tienen que cumplir.
annabelle  14
critican mucho a telcel pero es lo mejor que tenemos en servicio celular, lo tuyo debe ser una excepción
Maria del Rio  15
Los asesores de Telcel son sumamente cantinflescos, pero saben perfectamente de lo que uno esta hablando. A mí me pasó porque les preguntaba una y otra vez que dónde podia conseguir la fecha en que expiraba mi promoción de amigos gratis (que dura un año) para renovarlos y siempre me decían que debería aparecer en la página que era una promoción de un año, yo les repetía que esa información ya la tenía pero que quería saber la fecha de expiración, etc, etc.
17/01/15
JulianM  15
Que tal mi estimado amigo, yo trabajo para *264 y depende de la región donde te encuentres las promociones que se te asignan, pero si te asignaron esos 5 números gratis quiere decir que aun cuentas con ellos te recomiendo puedas comunicarte a la marcación *264 para que te atienda un asesor marca la primera opción de suspensión por robo o extravió para que no tengas detalle en que te contesten, también puedes activarlos marcando *264 opción 2 opción 1 y desde tu equipo tu ingresas los números, pero recuerda que son gratis 5 minutos que empiezan a contar desde el primer tono antes de entrar la llamada por lo cual te recomiendo terminar mucho antes de los 5 minutos 4:30 puede ser y también el saldo mínimo de 5.97$, espero mi información te haya servido de algo y que no nos tachen de que no queremos ayudar, admito que hay muchos asesores antipáticos pero algunos nos esforzamos para que nos traten como nos gustaría que nos traten, cuídate mucho :)
27/01/15
HAKIN  13
JULIANM, una pregunta

Cuando vas a un centro de atención telcel, el que te recibe, es una persona como el gerente verdad? porque tengo que aceptar que si estan bien preparados te resuelven muy rapido, lo que sea de cada quien en TELCEL siempre me han atendido muy bien, no como en IUSACELL, que eso si tienen el peor sistema de atención.
20/03/15
apestan.qro  15
con las otras compañías es la misma gata solo que revolcada jeje
04/11/17
marlon1  13
mercadoni mexico ....... apestan, rateros, estafadores, fraudulentos, publicidad engaÑosa , nunca entregan -faltan la mitad de las cosas-falsas promociones-no los recomiendo,siguen engaÑando a la gente.... no tienen verguenza..... atencion, no se deje joder por estos timadores....!!