Caso 67604   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL06/07/12

TELCEL condiciona servicio a distribuidores

TELCEL
Últimamente esta empresa TELCEL, que tanto nos empieza a caer mal y que ya siente que se están acabando sus días de dominar a su ex-territorio (todo México), a los distribuidores de recargas electrónicas (personas o empresas que le venden a empresas o personas que a su vez venden al usuario final) siempre les ha condicionado el servicio;

PRIMERO que la pagina de recargas de TELCEL fuera en una página distinta a la de las demás compañías, no importaba si el saldo era el mismo o no. AHORA se volvió más exigente, quienes quieran distribuir recargas TELCEL, no deben hacerlo con las demás compañías, ya que si lo hacen entonces TELCEL les cancela el servicio.

Yo que soy distribuidor, he tenido que contratar con un proveedor que es exclusivo TELCEL para no perder mis clientes, ya que de los proveedores que teníamos, algunos han tenido que ir cerrando sus portales, otros han creado empresas por separado y otros más dejan a las otras compañías para solo manejar TELCEL y poder así continuar con este negocio que al final de cuentas no deja muchas ganancias, pero como dicen "un cliente va por una recarga y ve que vendes algo que le interesa y lo compra", así es como beneficia, al darnos ganancias indirectas, porque vendiendo recargas de $20.00 te ganas $1.00, para ganarte $100.00, debes vender 100 recargas.

Para los distribuidor ofrecer solo recargas de las compañías MOVISTAR, UNEFON, IUSACELL y NEXTEL no deja suficientes ganancias, ya que son empresas que todavía están creciendo y venden poco.

El propósito de escribir estas lineas es para fomentar el cambio a cualquiera de esas otras compañías ya que si lo hacemos, habrá mas competencia y podremos tener mejor servicio y sobretodo con mejores costos, ya que TELCEL al manejar todavia el 70% aprox. del mercado nacional impone las reglas a su antojo y no se vale.

Estamos en un país libre por lo que este tipo de prácticas no deben hacerse, nos afectan a todos y precisamente si todos nos unimos podemos cambiarlo.

Espero no pase mucho tiempo para que eso suceda y entonces TELCEL pida que sea incluido en los servicios aunque sea junto a los demás.

PD. Solo como comentario final cuando contraten un servicio para vender recargas, algo que les recomiendo a mis clientes es que si el portal es multi-marca, no depositen demasiado, ya que nos sucedió con un portal que por problemas se tenia que cerrar y dieron poco tiempo para agotar el saldo que se tenia en las cuentas, aunado a eso el servicio solo funcionaba por periodos cortos de tiempo. En los portales exclusivos TELCEL, es más seguro, aunque también depende, normalmente dan mas confianza los portales que muestran todos sus datos y que se reporte directamente en el mismo portal, ya que algunos portales no tienen nada de información propia(todo se maneja a travez de un tercero), lo que hace mas complicado en caso de reclamaciones ya que eso solo podría hacerse por medio de terceros.
(lo bueno que solo era comentario final, jajaja).

Saludos.
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19279
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

06/07/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pues a MI se me hace un buen porcentaje el 5% por ese servicio.

saludos
08/07/12
slus_720  / Carlos Koviaz / 09
Yo soy usuario de Movistar y me ha ido muy bien, pero como dices es dificil convencer a la gente a un cambio ya que Televisa les llena de excremento la cabeza.

Vendo recargas telcel y es triste ver como la gente envia los tipicos mensajitos de "romance" "juego" o "laura" al XXXXX y se los abrochan con sus 30.00 pesitos de membresia de un club basura que obliga al usuario a renovar automaticamente cada semana.

No se vale este tipo de engaños pero es dificil concientizar a la gente, yo en mis tickets de recargas se los pongo atras que tengan cuidado con los club pero ni así.
13/07/12
arturo666  12
Claro lo de las comisiones está bien a partir de 5% que es lo que comúnmente se maneja.

y Por otro lado la intención es dar a conocer a la gente en general como es que aperan estas grandes compañías, su meta es crecer y no perder aunque para ello tengan que recurrir a prácticas que afecten a sus mismos usuario. Esto se parece a tiempos antiguos, las dictaduras, cuando una persona, normalmente quien tenia mas dinero y por lo tanto poder, era quien ponía las reglas para los demás, hasta que una día se revelaban todos y acababan con el, hacían revoluciones, nosotros porque no????