Caso 88815   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Televisa24/03/14

El "pollo" Ortiz aleja a televidentes deTelevisa

Televisa
Como ya es conocido por la afición futbolera de este país, se realizó un cambio radical y al mismo tiempo generacional en las voces que narran los partidos de futbol de la empresa Televisa.

Se removió inexplicablemente a una de las voces más emblemáticas de los últimos 25 años, la del Sr. Enrique “el perro” Bermúdez, quién independientemente, si era del agrado de todos los tele espectadores o no, más más allá de un estilo, era todo un concepto original y que difícilmente será igualado; al menos a corto plazo que es lo que apremia a Televisa, para disputar los ratings televisivos durante las transmisiones del Mundial Brasil 2014, ya que han sido superados en los ratings de las transmisiones de los juegos de la selección mexicana, por el equipo de Azteca deportes.

Los resultados hablan de que la nueva fórmula instaurada por Javier Alarcón, no está dando los frutos esperados:

Panamá/México (7/jun/2013), Televisa 9.0 puntos, Azteca 12.5; México/Costa Rica (11/jun/2013) Televisa 8.7, Tv Azteca 10.1; México/Honduras (6/sept/2013), Televisa 11.8, Azteca 12.7; Estados Unidos/México (10/sept/2013), Televisa 11.44, Tv Azteca 11.47; México/Panamá (11/oct/2013), Televisa 12.9, Azteca 13.7; Costa Rica/México (15/oct/2013), Televisa 14.6, Tv Azteca 15.6.
Fuente: El Portal (Link
Y bien, una vez realizado este preámbulo, quiero señalar la pésima decisión de apoyarse en la mayoría de los partidos y sobre todo en los más importantes en Raoul “El pollo Ortiz (Así lo escribe el tipo este) quien en su desempeño bastante mediano, trata de emular el estilo de Martinoli, quien ha revolucionado la narrativa de nuestro futbol, pero que carece de la gracia y el carisma de él.

Este teto del pollo Ortiz, porque no se le puede llamar de otra manera a su comportamiento, una vez en el programa dominical que participa, de nombre: “+ deporte”, osó decirle a Rebeca Rubio, una atleta consumada y por demás profesional, que no lo inspiraba como maestra a cumplir su reto de hacer ejercicio durante determinado periodo, no bueno… ¿De qué se trata…? Resulta que, como soy poco profesional e incumplido, pues culpo a alguien con la trayectoria de Rebeca Rubio, y lo hago en televisión abierta, y no recibo sanción alguna, vaya alacrancito que está creando el señor Javier Alarcón.

Durante las transmisiones de varios partidos, me ha tocado escucharlo señalar a los jugadores, criticar sus comportamientos, e incluso sugerir sanciones cuando algo a su corto parecer, está mal.
Se le olvida que está para narrar los partidos, no para impartir clases de civismo, comportamiento o etiqueta, recuerdo un partido en el que exigía a sus colegas comentaristas que estaban a nivel de cancha, que dijeran qué grosería le había dicho un jugador a su rival, durante el desarrollo del partido, y por más que Cesar Martínez (comentarista deportivo de Televisa) le sugería “lo que se dice en la cancha, se queda en la cancha”, este seguía desgarrándose las vestiduras, cual madre ardiente. Y es lo malo de poner a narrar gente solo por su voz, porque se le reconoce que no tiene mala voz para narrar, pero no todo el que tiene buena voz, debe ser un narrador, así como quien tiene un buen piano, no necesariamente es pianista.

Que alguien le explique que en toda la historia del futbol, dentro de la cancha, hay de mentadas de madres para arriba, pisotones, codazos, escupitajos, y todo tipo de marrullería futbolera, que si bien, no son dignos de proponer como comportamientos nominados al premio Nobel de la paz, sí le dan ese terrenal sabor que tiene el futbol, como para que un teto venga a querer descubrir el agua tibia del deportivismo, con comentarios absurdos y posturas de comadre chismosa de vecindad.

Lo que ya es intolerable, es que dentro de la manga ancha que se le ha otorgado, quiera convertirse en el nuevo y flamante jefe de noticieros de Televisa, ya que durante la transmisión del pasado clásico tapatío, aparte de “deleitarnos con su etérea y sobreactuada narrativa”, también dirigía al jefe de transmisiones de Televisa, diciéndole que no pasara las imágenes de la trifulca de las porras de las Chivas, “porque era alentar a la gente a la violencia”, como si fuera digno de dejar en el anonimato esta deleznable y cobarde conducta, y al mismo tiempo, privando de su derecho de mantener informado al respetable.

Ya veo yo al teacher Joaquín Lopez-Dóriga, diciéndole a Lalo Salazar, enviado especial de Televisa durante varios conflictos internacionales; “No pases las escenas de los bombardeos Lalo, son imágenes que no tenemos que promover, porque la gente de la Bondojito vaya a salir con un lanza misiles a atentar contra Palacio Nacional.” Pffff, ¡Por favor…!

Pero en fin, es tele abierta y es la única opción en la mayoría de los partidos que transmite Televisa, ya que este tipo parece ser la nueva y única opción de la empresa para los mejores partidos, y eso es una verdadera monserga. Dudo mucho que le vaya a competir a Martinoli, ya que hoy día, no hay quien se le equipare a su ritmo para narrar, capacidad de improvisación, a su inteligencia para hacer del partido más cebo, algo entretenido, y su valor, sus arrestos para llamar al pan, pan, y al vino, vino.

No en vano ya hay una cámara, que los toma a ellos durante las transmisiones, debido al espectáculo aparte que son Martinoli, junto con Luis García y Campos, formula que agradecemos se haya descubierto por parte de TV Azteca, y que nos brindarán sin duda alguna, una aventura en cada partido que transmitan, durante la copa del mundo.

Lástima que lo que antes era la competencia de Televisa, hoy día en ese rubro los haya superado de furris forma, dándoles hasta por debajo de la lengua. Es bastante gacho que Javier Alarcón con la tremenda experiencia que tiene, haya cifrado su confianza especialmente en un teto insufrible e histriónico, sí, con muy buena voz, pero con pésimos recursos retóricos, qué por más que estudie locución, dicción y hasta vaya a una escuela de “Patiños” el carisma, el ángel de Martinoli, ---por el que lo sentaron ahí a competirle--- difícilmente lo podrá poseer, ya que este se trae en el código genético, y difícilmente se aprende, o en este caso, se adquiere.

Se sabe que “el perro” Bermúdez vino a tomar ---en su estilo--- la estafeta de Don Ángel Fernández, gran narrador que hizo toda una época en Televisa. Pues bien, si hoy día, la apuesta de Televisa es que El pollo Ortiz llene los zapatos del señor Bermúdez, creo que varias cabezas en Televisa van a rodar, por haberse quedado con esta opción, en la antesala de tan importante evento televisivo, como lo será La copa del mundo Brasil 2014, y no es comentario tendencioso de un servidor, ahí están los números de que la gran mayoría, hoy por hoy, prefiere ver los partidos de la selección por TV Azteca, ojala y tuviéramos esa misma opción para todos los partidos de liga, y verían que la tendencia de Televisa va a la baja.

No creo que no se den cuenta los directivos de Televisa Deportes, que los televidentes no hacemos clic con Raoul “el pollo” Ortiz, pero, con su pan se lo han de comer.

Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Pinches televisoras publicidad apestosa
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
Televisa
195174

24/03/14
Gamuza  09
Hola, Comu:
Lo bueno de no tener antena aérea en casa y no tener cable, es que no se ven los canales de Televisa muy bien, así que no veo a ese tal pollo, pero con los promocionales me basta para confirmar lo que comentas. Y vaya el daño que le hacen a algunas personas cuando los hacen "creérsela" como al Canelo. Los de Azteca de repente me desesperan, pero una realidad es que tienen trayectoria, conocimiento y experiencia. Personalmente va a ser un deleite escuchar a Jorge Valdano. Saludos.
25/03/14
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Hola Gamuza muy buen día…

Llevas gran razón en lo que comentas, es por demás dañino darle facultades a alguien con un criterio limitado, obvio debido a su inexperiencia, pero estarás de acuerdo conmigo, qué si él no lleva culpa de que le deleguen esa libertad, nosotros tampoco la tenemos y no tendríamos que aguantar sus pininos televisivos.

Tanto que pedía este teto que no se pasaran la imágenes de la trifulca, en el clásico tapatío, y anoche hasta abrieron el noticiero del teacher con un reportaje completo de ese lamentable suceso, de hecho es una noticia que, ¡Ha dado la vuelta al mundo…!

La verdad es que soy gran aficionado del futbol, y si me agrede oír las hiperlactáncias del teto del pollo, digo, tampoco es para morirse de depresión, pero…

El micrófono en sus manos, en un arma auditiva de destrucción masiva.

28/03/14
jessy_050909  11
Excelente nota yo no sabia anda de eso de hecho no soy fan del futbol pero prefiero 1000 veces ver un mundial el TV AZTECA por sus comentaristas que en TELEVISA y por lo que comentas ahora con mas razon, pobres se ataron la soga al cuello.
valentino  09
no soy fan del futbol a ningun nivel, pero eh de reconocer que cuando se trata de la seleccion nacional regularmente veo los partidos, a veces mas por convivir con todos los amigos que por el partido en si, pero con los pocos partidos que eh visto, los comentaristas de tv azteca se llevan de calle a los de televisa.
martinoli y campos son excelentes comentaristas y sobre todo divierten y entretienen a la audiencia con sus comentarios.
si los partidos pudieran ser transmitidos por cuaquier televisora sin importar quien o quienes son los dueños, seguramente el rating de televisa estaria muy por debajo del nivel actual.
Jessy muy buenas tardes…

¡Sí caray…! Antes era una excelente opción Televisa para disfrutar de un buen juego de futbol, solo nos resta pedirle a Dios, que no lo pongan también a narrar las olimpiadas al teto este, eso sería ya un castigo divino.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Valentino qué gusto leerte…

Lo que dices es correcto, independientemente si te gusta el futbol o no, los narradores son los responsables de que al menos pases un rato ameno, ya que eso es el futbol, entretenimiento y como tal, debe entenderse.

Te faltó mencionar a Luis García, que también te roba una que otra carcajada, con sus comentarios mordaces aun en contra del “inmortal” o de Martinoli.

Y qué padre que tengas la capacidad, de disfrutar del fut en compañía de tus amistades, y no seas de esos amarguetes que se la pasan quejando cuando no les gusta algo, y arruinan cualquier reunión.

03/04/14
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
03/04/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Ese tal "pollo" tiene la sangre pesada, no lo conozco personalmente pero da la impresión de ser un tipo muy soberbio... para narrar partidos de fútbol la verdad me quedo con Fernando Palomo, Ricardo Ortiz y Mario Kempes... esos son punto y aparte, son verdaderos narradores y no como los patéticos comentaristas de Telerisa y Tv Apesta que son tan parciales y poco objetivos, que la verdad dan pena...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Qué tal mi estimado Tanke, recibe antes que otro asunto, un cordial abrazo…

Creo que la frialdad con la que cierras tu aporte, es de las verdades que son contundentes como puños, parece que el dedazo sigue siendo la herramienta principal, para otorgar los lugares privilegiados en los organigramas de cualquier empresa o negocio.

Y es que las formas con las que han prescindido de gente tan valiosa, hace ver lo poco que aprecian sus talentos, que estuvieron a su servicio durante décadas.

Tal parece que esto va a seguir, mientras el señor Alarcón siga al frente de Televisa Deportes.

M.W. buenas noches…

¿Dices que me falta credibilidad…? Si no me estoy postulando para un cargo público, ni te estoy pidiendo dinero prestado.

Es una simple crítica del desempeño laboral de una persona pública, y los datos de los ratings ahí están, no me saqué nada de la manga mi estimado.

Y es verdad, estoy juntando firmas para presionar al gobierno para frenar el robo al presupuesto de la educación de nuestros chavos Link

Y prefiero esto, a promover cadenas slacktivistas, que piden likes para acabar con el hambre del mundo. No sé qué tenga que ver una cosa con la otra. ¿O acaso tú no puedes caminar y masticar chicle al mismo tiempo…?

Ay raza!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
filipo_inzaghi84 Muy buenas noches al usuario con tan distinguido nick, futbolísticamente hablando…

Mira, la verdad es que conozco el trabajo de los cronistas de ESPN, y me agrada, no lo hacen nada mal. De hecho me costo muy poco adaptarme a sus voces que comenzaron desde el FIFA 13, ya que soy gamer y fan de ultimate team, aunque lo juego cada vez menos por compromisos laborales.

Se extraña a Bermúdez y a Peláez, pero se siente a gusto esta dupla argentina, aunque un poco soberbio para mi gusto “El matador” Kempes ---como buen argentino--- pero nada que llegue a incomodar los oídos.

Es grato saber que hay varias opciones, finalmente cada quien escoge la que más le place, pero también es válido hacerse oír, y no simplemente dejar de ver algo, porque olímpicamente pasan por encima de tu opinión como espectador.

Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Y tristemente veo que tú serías un gobernado promedio más, de esos que solo se la pasan quejando de lo que hace el gobierno y no hace ni madre por evitarlo. Pero eso sí, puntualmente realiza una fuerte crítica detrás de su teclado, contra quienes pretenden hacer algo por mejorar incluso su propio entorno.

Proselitismo: Empeño con que una persona o una institución tratan de convencer y ganar seguidores o partidarios para una causa.

No sé realmente por qué usas como insulto esa palabra, ---PROSELITISTA --- ya que incluso alguien que organiza una campaña contra el cáncer, contra las drogas, contra la violencia, contra la corrupción, a favor del deporte, a favor de la educación y un prolongado etcétera; es un PROSELITISTA.

En mi opinión el proselitismo en sí no es malo; son los fines que son malos o buenos. Por ejemplo, Hitler fue un proselitista, pero no fue en sí el proselitismo que era malo, sino su ideología. Hitler utilizó casi los mismos medios que utilizan hoy los proselitistas políticos; sin embargo nadie dice que hagan algo malo (excepto cuando los medios no son los correctos). Por tanto la cuestión no está en el proselitismo, la cuestión está en saber distinguir que es bueno y que no lo es.

Así es que mi buen, me declaro culpable de proselitismo, y hasta agradezco el piropo, indicativo que estoy haciendo algo con intereses comunes y sin fines de lucro.

Y si lejos de ayudar firmando ese documento, que es para evitar que sigan robando los fondos de la educación de nuestros chavos, --- El cual no solo es para mí beneficio, sino de todos, ya que tendríamos mejores estudiantes y por ende un mejor país--- prefieres ponerte a tirar mierda, y hacer proselitismo en mi contra, pues muy tu asunto cuate.

Es curioso que tu crítica esté tan desconectada de los lectores, a quien deberías estar prestando un servicio, ya que esto que escribes, tiene resonancia en las redes, trata de ser menos irresponsable con el teclado.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Y la palabra que aprendimos hoy en plaza sesamo es: "Proselitismo".

Veo que con tu campaña has cambiado al mundo y de gran ayuda que antes de comenzar a narrar un partido de futbol, van a mencionar tu nick de esta pagina, haciendo una mención honorifica. (Si, era sarcasmo).

Yo ayudo bastante de forma orientada, sistemática, pagando mis impuestos, estando al corriente de mis obligaciones fiscales, barro mi calle y comparto mi coche. Eso es más de lo que tu penosa campaña logrará. Eres de los que creen que al gobierno se le debe de exigir? Dime cuando ha funcionado en México y me trago mis palabras.

Al gobierno no hay que exigirle, hay que orillarlo de la misma forma que el lo hace contigo conmigo. Quieres saber como? Seguramente ya lo sabes no? Que puede enseñarte un ignorante como yo?, o lo buscas en wikipedia y ahi te dicen, ya que esa es tu forma de "investigación"

Sigue armando una tormenta por personas que no valen la pena como los comentaristas deportivos. Si te preocuparas de verdad por cambiar al país harías a un lado la televisión. Por que si tu nick lo tomas enserio, un comunicólogo te queda grande, y para mi que aspiras a tumbarle la chamba a uno de esos pseudo conductores de los programas de chismes.

El domingo que estes viendo el fut, le echas un ojo al partido y otro al conteo de firmas que llevas y si crees que te sirve de algo ya te regalé mi nombre y mi firma en tu link.

Suerte
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Creo que te equivocas, mi intención no es enseñar absolutamente nada, en cuanto a la palabra PROSELITISMO, --- Que cualquiera la puede buscar en la internet --- solo expresé lo que para mí significa, y veo que eché por tierra con esto, tu argumento para volver a usar esa palabra de una manera paradigmáticamente absurda.

Tus palabras:

“Yo ayudo bastante de forma orientada, sistemática, pagando mis impuestos, estando al corriente de mis obligaciones fiscales, barro mi calle y comparto mi coche.” (sic).

Qué bueno que sientas que contribuyes con la sociedad, haciendo algo que, ¡Es tu obligación hacer…! El pagar impuestos no te hace mejor ni peor mexicano, solo te coloca en un estatus fiscalmente --- más no altruistamente --- activo.

Y en cuanto a barrer tu calle, y compartir tu mamá-mobil, te tengo noticias, el que salgas con chanclas a barrer tu calle, mientras le prestas tu minivan al vecino, para que lleve a tus vástagos al colegio, no te vuelve para nada en el candidato al Padre del Año, digo, por si estabas esperando oír aplausos, te van a salir telarañas en la espera.

De hecho, con lo que pregonas que haces, voy a proponerle a Marvel que haga un héroe basado en ti, y que sus súper poderes sean comprar papitas en tiendas establecidas, para no comprarle a los ambulantes y así no evadir impuestos, mientras con tu súper escoba barres con toda la basura que encuentras ---me gustaría decir que a tu paso, pero como solo haces lo que te toca, pues… --- solo barrerías la de afuera de tu casa.

Ay raza! Me gustaría enseñarte lo que es ayudar, pero ayudar en verdad, y no las pendejadas que mencionas, pero la cantada no se me da como a ti.

Ahora bien, la campaña que orgullosamente comparto, no es mía, es de la ONG Mexicanos Primero, la cual dirige Claudio X: González, y qué lástima que la consideres penosa, ya que detrás de esta investigación, está el esfuerzo de miles de mexicanos, que con datos fidedignos e investigaciones apegadas a la ley, destaparon la cloaca del sistema “magisterial”, lo cual solo indica lo que te comenté anteriormente, eres otro gobernado promedio, de los que abren el hocico solo porque tienen aire, más no ideas y mucho menos propuestas para soluciones.

Tus palabras:
“Eres de los que creen que al gobierno se le debe de exigir? Dime cuando ha funcionado en México y me trago mis palabras.” (sic).

Pues, vele echando manteca aderezada con ácido fólico a tus palabras, para que resbalen rico y aparte te nutran los sesos --- Digo, para que valga la pena la atragantadota que te vas a dar --- .

1.- ¿Qué crees que le hicieron las autodefensas de Michoacán al gobierno…? Le exigieron con actos independientes y comunitarios, que intervinieran en su estado de una manera directa, como no se había hecho en los dos sexenios anteriores.

Les están exigiendo la cabeza de los seis principales líderes de los grupos delictivos que los tenían azorados, y uno a uno se los está entregando el gobierno, creo que con la Tuta solo hacen falta un par.

2.- Los homosexuales exigiendo sus derechos, han logrado que el gobierno legalice su unión matrimonial, se les permita adoptar; así como también se respete su decisión de heredar sus bienes a su pareja, en caso de que fallezca uno de los dos, y su familia de este así la respete.

Ya que absurdamente en México se creía que la boda entre homosexuales era un privilegio, siendo simple igualdad de derechos.
Privilegio sería que los homosexuales no pagaran impuestos, así como no los paga la iglesia.

3.- Este mismo desplegado, está hecho a base de marchas y exigencias, que se han hacho contra la malversación de fondos, por parte del magisterio, y como resultado, está que el gobierno permitió la intervención de las ONGs durante los resultados del INEGI, y en el desplegado están dichos resultados, los cuales minimizas de manera por demás asquerosa y sin sustentos.

Y esto, solo por mencionarte unos ejemplos. ¿Cómo te quedó el ojo mi buen…?

Si en verdad firmaste el documento, te lo agradezco a nombre de, los verdaderos maestros que se rompen la madre cada día, mal comiendo y mal vistiendo, pero están ahí firmes como robles enseñando al futuro del país, y, sin dejar fuera a todos esos alumnos que un día tendrán una escuela digna y enseñanza de calidad.

Yo, yo no gano nada con esto, solo saber que puse mi pulguiento granito de arena, así como lo acabas de hacer tú, con tu firma, no soy ni más, ni menos que tú, es este asunto que has hecho tan trillado.

Así es que “¡buen provecho…!” y a cumplir con tus palabras, mandándolas a tu intestino grueso, de donde nunca debieron salir.

Digo, si es que los tienes bien puestos.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1. Las autodefensas exigiendo? Mas bien como su propio nombre lo dice se están --autodefendiendo-- es decir hacer por su propia mano lo que el gobierno no pudo, puede ni podrá hacer. Pero bueno tu concepto de "exigir" es válido. Lo respeto

2.- Que los homosexuales se puedan casar, esto no fue una exigencia tampoco, fue un cambio a la ley ya que estas personas no estaban definidas legalmente, es decir fueron reconocidas, y al ser reconocidas por supuesto que se pueden casar o tener bienes compartidos heredarlos, como cualquier otro Mexicano, cierto?

Pero tu limitada vision no te deja ver el trasfondo de esto, y adivina que? crees que el gobierno fue muy bueno y además de esto le hicieron torcer el brazo con miles y miles de "exigencias"? Ja, pues resulta ser que el gobierno nada ingenuo se dio cuenta que habian muchas personas flotando en el limbo legal, que el estado estaba dejando de recibir bastantes impuestos que provenian que estos "exigentes" serés y que hizo? Pues los reconoció para seguir captando estos fondos.

Me pregunto si te supo delicioso el atole que te dio el gobierno con su dedito...

(Paréntesis)

Recordando el jocoso personaje de la señora presidenta del creativo Gonzálo Vega, me recuerda mucho tu expresión de "raza" y ahora puedo imaginarte detrás de ese monitor diciendo si "ya nos podemos casar Raza".

(Ya se cerró el paréntesis, eh)

Retomando el tema y como fue evidente que google no te ayudo lo suficiente.

Sigo a la espera de que me digas como con exigirle al gobierno se puede lograr un cambio.

Para ti lo que es normal, y tienes razon, que es el tema de los impuestos y realizar la limpieza de mi calle. Yo quisiera que todos los Mexicanos lo hicieran y asi de seguro este sería un mejor lugar. No crees? Es tan normal que toda la gente lo hace?

Una forma de ayudar es no estorbar, y tu estorbas con tu manera de pensar, por que no das oportunidad a la evolución, le exiges a tu papi el gobierno que te de, que te de, por que no lo haces tu?

No se donde vivas, pero se que es Mexico, yo he radicado en 3 estados de la república y en los tres me he encontrado con lo mismo, que existe una enajenación uniforme, provocada por los medios masivos de comunicación, que te orillan -Como mencioné antes-, a pensar como ellos quieren que pienses. Te orillan a que te preocupes por contra quien va a jugar México o que si el América o las chivas o el equipo que quieras cambio de técnico, que si no se que fulana se caso o se divorció de tal mengano. El hecho es que tienen controlada tu vida para que te preocupes por cosas ajenas a ti, sin embargo los problemas que estan ahi en tu casa en tu colonia no los tocan, por que? Por que no les conviene.

Por qué te menciono lo de los 3 estados? Pues por que tengo una visión del norte, bajio y centro del pais, aun me falta viajar mas al sur. Por mi trabajo he estado en Colombia, Guatemala, Perú, El Salvador,y Estados Unidos. Y he convivido con personas muy distintas, con diferentes ideologías que reflejan las carencias o abundancias que tuvieron en su niñez. Además que he convivido con personas aquí en México de República Checa, Alemania, Italia. Pero cual es el común denominador para sus historias de superación?

:::La falta de enajenación::: Si leiste bien?

Seguro? Vuelvelo a leer para que no tengas duda.

Yo te invito que dejes tu nidal y que amplíes un poco más la perspectiva que tienes de México, bueno si quieres, si no me da igual. En el lugar donde vivo ni me va ni me viene que tu hagas o no "lo que te toca" mejor preocúpate por tus vecinos, tus padres, tus hijos o la familia que tengas.

Si para ti es suficiente exigirle al gobierno todo lo que no puedes y no quieres hacer tu? Adelante por que eso es lo que el gobierno quiere.

El lema del gobierno es: "Pide lo que quieras, y se te dará lo que se pueda" o no?

Tu exige, llena bibliotecas y bibliotecas que tengas que llenar con hojas firmadas de tooodas las personas que te apoyamos, me incluyo. y llevaselos en tooodos los camiones y camiones que tengan que ser. Vas a ver como eso si va a cambiar al pais. (Y si, era sarcasmo)

En fin creo que fui muy claro y no me desmentiste para nada, y se que el domingo cuando estes disfrutando de tu sano deporte como lo es el futbol, (seguramente lo practicas y eres muy bueno), le dediques 1 minuto a revisar las bibliotecas lenas y llenas de hojas firmadas listas para entregarselas al gobierno con todas sus exigencias.

Con respecto a los profesores (por que no todos tienen maestría, verdad?), es verdad que hacen una labor muy difícil, me consta. Pero el que quiere aprender lo hace en donde sea con un buen o un mal profesor, y el que no termina de "Comunicólogo". Saludos Raza!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ya sabía que carecías de tanates para sostener que te tragarías tus palabras. Qué manera tan ridícula y ñoña de exponer tienes.

Vaya necesidad la tuya de ser escuchado, sabes, das un poco de lástima. Mira que venir a enterar a la demás gente que es completamente ajena a tu vida, de, dónde has vivido, o a dónde has paseado tu trasero lombriciento,(sin que esto venga al tema) habla de que la gente cercana a ti, o, no te pela, o de que no les podrías narrar esta sarta de idioteces sin que te dijeran --- ya cállate por favor ---.

Muy contradictorio para un “Hombre de mundo como tú”, con sus viajes y su lana, que salga a barrer su banqueta todos los domingos, la verdad no mam…s, no nacimos ayer a las 5:00 a.m.

Creí que estaba compartiendo polémica con alguien sensato, pero eres un hombre con mentalidad de teto lepero y maleducado, que cree que con dar pataletas con sus argumentos bastante alejados de una retórica congruente, va a hacer respetar su opinión.

Yo por lo pronto es mi última respuesta que te hago, mejor te aplico la de:

“A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”

Se feliz, y si no ayudas, ¡Quítate que masturbas…! Mi gentil y asquerosín amarguetas.

JSM  10
Comunicólogo como siempre, echando a perder las quejas con sus sinsentidos que desvían por completo el tema tratado...en fin..
08/04/14
¿Alguien de aquí es socio de Televisa para que le afecte que se pierdan televidentes?

¿Alguien de aquí no entiende que simplemente debe cambiar de canal cuando algo no le agrada o incluso apagr al TV?

Acabo de ver un partido excelentemente narrado por el ganador del draft de voces 2010.

El hecho de que no pasen los desmanes de las tribunas lo vi por primera vez y como regla en la NFL y las autoridades realizan su trabajo y se acabó.

¿El perro Bermudez?, simplemente cumplió su ciclo y a lo que sigue.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Parece que kiktra acaba de instaurar una nueva regla en el sitio.

“- Si no eres socio accionista de la empresa que te vas a quejar, bancos, tiendas departamentales, restaurantes, telefónicas, televisoras etc.

Evítanos, no publicar tu queja.”

Si te gusta la narración de televisa, es tu gusto, y que bueno que sientas el tremendo deseo de venirlo a compartir aquí, “seguramente has de ser socio de televisa, para poder realizar una opinión de la televisora.” ¿Verdad…?

Conmigo se han puesto en contacto, tres participantes del draft de voces de televisa, a raíz de mi columna, y dos de ellos me enviaron sus demos, llegaron a la final, pero como uno era “robusto” y el otro chaparrito y moreno, les dijeron que su voz era estupenda, pero que les tenían que dar las gracias, debido a que su imagen no era el perfil que buscaban.
Eso es discriminación, ya que en su invitación al draft, pedían voces, no modelos.
Por lo que yo no confiaría en el draft, para pregonar a la voz ganadora, eso es quedarse con lo que te quieren vender, y no precisamente que sea la mejor voz.

08/04/14
Que manera tan poco hábil de querer salir por la tangente pero busquemos que se avance en el tema.

Tu tienes la solución, apaga o cambiale de canal, fuera de eso no veo otra cosa, quejarse de esto es absurdo a menos que hayas sido eliminado en el draft de voces y la queja sea de ardor.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ok, gracias por el consejo.
Realmente no se me había ocurrido, y tan fácil y mediocre que es, ¿Verdad...?
Qué hábil eres.

¿Algo más...?

08/04/14
Vamos a poner una queja equivalente.

El primo del compadre de un amigo me contó que le habían dado mal servicio en un ...

No tengo los datos por que no soy el afectado directo pero cuidense por que de verdad eso pasó.

¿Diferencia en ser afectado directo?
Actualmente tengo un pérdida de xxx causada por el factor xxx que me esta causando tal persona/empresa por lo cual los pongo en aviso para que no contraten los servicios de ...

De allí en fuera es solo una queja para chatear promovida por un "moderador".

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Y en la cual tú has caído a chatear con singular alegría… JEJEJE

Ay raza!

Te voy a poner un ejemplo, con tu propio ejemplo:

Si no te gusta mi post, no lo veas, y mucho menos participes, ¡cÁmbiale a otra queja y LISTO!

08/04/14
¿Y cuanto perdiste? $$$, por que supongo que si la queja la levantaste es por ser socio accionista de Televisa.

De otra forma es chateo.

jessy_050909  11
MW No es para tanto yo no veo television y tambien detesto a la gente que solo se enfoca en el futbol y/o se la pasa viendo televisa y sus programas vulgares pero no negare que e visto algun partido del mundial y a sido en TV Azteca y que este articulo esta bien relatado tanto que le lo lei completo sin ser fan del futbol y obvio me importa mas el pais que todo esto pero hay que aceptarlo hay mas gente que le importa un carajo el pais es triste pero hasta que a muchos nos caiga el 20 por fin podremos sacarar a los lacreas del pais mientras la llevamos todos por igual.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jessy el trabajar en exceso, embrutece, y el viajar y divertirse con moderación, ilustra.

Comparto tu opinión, no todo en la vida es país, gobierno y trabajo.

Eso es para robots, curiosamente la palabra robot, viene del checo; robota. Que significa: Esclavo.

Gamuza  09
Como decía mi abuelita en todas partes se cuecen habas. Hace algunos años hicieron un concurso de voces también en Azteca, patrocinado por una marca de rastrillos, no lo recuerdo bien, pero el ganador iría al mundial con el resto del equipo iban presentando algunos segmentos y "curiosamente" de entre los finalistas ganó un güerito que ni al caso, cuando uno morenito parecía mejor. Al güerito no lo vi por ningún lado durante el mundial, yo pienso que fue más bien decisión de la marca quién sería el ganador, por lo que comentas, Comunicólogo, la imagen y la discrimnación. Al moreno después lo ví en Hechos Sábado, era el encargado de la sección de deportes, no sé si siga ahí. Saludos.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Gracias jessy_050909 por tomarte la molestia de leer.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gamuza, muy buenas noches.

Completamente de acuerdo contigo, promocionan concursos para buscar talento y solo son un vulgar disfraz, para darle trabajo a un entenado. Y mira, un post que comenzó como critica del desempeño de alguien, termino siendo un foro para gente que salió directamente afectada por ese amañado “draft”.

La verdad yo no lo he visto más a ese concursante que mencionas.
Sin embargo te comparto a uno de los concursantes del draft de voces de Televisa , que se pusieron en contacto con tu servidor, el otro me pidió que no hiciera pública su inconformidad, y así lo tengo que respetar.

Échale un ojo al trabajo de Arturo:
Sábado, 05 Abril 2014 16:36 publicado por Artuk

Mi estimado "Comunicólogo". Concuerdo en la mayoría de las cosas contigo. Difiero un poco respecto al gusto por Martinoli que si bien es cierto a mi me parece un tipo con mucho talento, al estar en una empresa como Azteca lo hicieron que se enfocaran en un estilo "más comercial olvidando la calidad". Partiendo de que nuestra audiencia puede no tener tantos conocimientos al tener ciertas señales restringidas, lo que abriría un poco más la visión a las distintas formas de narración no solo en la tv privada si no en otros países. Recuerdo que cuando empezo Martinoli no narraba de esa forma, ni García era tan sarcástico, bajo el mando de Joserra se comportaban y honestamente disfrutaba sus narraciones, ahora en lo personal me parece que narran sentados en la barra de un Bar.

Participe en varios "castings" para escoger al "nuevo narrador" en ambas empresas. Y textualmente me lo dijeron, "tu estilo no vende". Y muchos de los que se quedaron y ganaron, a la postre te das cuenta tienen mas que contactos en la empresa. Habrá que seguir mejorando y buscando.

Sin más te dejo un saludo y te comparto un vídeo con la narración de un servidor.

Hasta aquí su comentario Gamuza, recibe un cordial abrazo.

11/04/14
smbarroso  10
Lo bueno y no ejerces tu derecho, cambiate a otra Televisora o canal yo no veo tv abierta. Aunque en cable ya va para allá, no hay nada! Nadie te obliga a ver un canal en especifico. o mejor toma un buen libro y comparte tus expereicneicas sobre la lectura.
11/04/14
jaycastillo  14
Muy buena nota, aunque de pena ajena que a pesar de hacerte llamar COMUNICóLOGO te pongas a pelear con las personas que opinan respecto a tu trabajo, pero en fin...
smbarroso buenas noches…

Gracias por leerme y por comentar.
No entendí del todo tu inicio, pero tu sugerencia ahí queda, que la siga quien desee seguir cambiándole canal tras canal y no encontrar opción decente, por no haber nunca exigido algo de calidad, yo simplemente no pertenezco a ese grupo.

En cuanto a proponer temas de lectura, te invito a que realices un post con ese tema, y ahí tendrás puntualmente mi opinión, digo, si eso es lo que deseas con vehemencia nada te detiene, no pidas algo que tú mismo puedes hacer, ¿No crees…?

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
jaycastillo muy buenas noches…

Me da gusto que te agradara mi trabajo, en verdad mil gracias.

En cuanto a lo de mi nombre o nick, Comunicólogo, no es sinónimo de sumiso o agachón. Por lo que me has de disculpar, pero, no comprendo tu analogía del mismo.

Toda crítica vertida aquí a favor o en contra de mi trabajo es bienvenida, de antemano sé que lo que escribo puede o no gustar, ¿ok..? Eso queda claro, para tu seguro servidor. Más los ataques que se realicen contra las convicciones de cualquiera, creo que difícilmente se dejan pasar por alto.

Quedo a tus órdenes y recibe un cordial saludo.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Yo no soy fanssss del fúrbol, sólo entré a saludar al comunix; ¡Hola!

Mis mejores deseos, salud, millones de dólares y mucho sexo salvaje mi hermano...
15/04/14
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Olor_Osín ten la bondad de tener un gran día…

Y aunque no te guste el futbol, qué bendito gusto que llegues a “chatear por aquí”. Pues no que no se debía…

¡ARROOOOOOOOOOZ!!! Como diría el gran Mauricio Garcés Link

Gracias por tus buenos deseos carnalito, salud bendito Dios la tengo, dinero no me falta, soy un trabajador incansable, y en cuanto al sexo salvaje… eeerrrrr… ya me está doliendo invertirle tanto al sexo opuesto mano, qué caro es consentir a las damas por vida de Dios’n, ya ando pensando en calmarme y seguir el ejemplo de mi sensei, y dejaré de hacer trizas al sexo opuesto: Link jajajajaja ¡Naaah…! Es broma, solo para brindarte un rato ameno.
Nuevamente mil gracias, y qué Dios te los regrese “¡Tres veces el triple!”.

Y si eres limpiacristales de rascacielos, pues… por aquí “andámios” mi estimado.
Recibe el más fraternal de mis abrazos.

Escucha esta rola conmigo:
Chrislux  14
Mira corrieron al "perro"por "obsoleto"porque??porque Martinolli y compañia estan marcando una nueva tendencia en la narración deportiva,ahora como bien apuntas,el "pollo"Ortiz se perfila como la nueva carta fuerte de la televisora de San Angel.
Desde mi punto de vista me parece una decisión acertada-hasta cierto punto-es un tipo con buena voz que a diferencia del "perro"el cual, de toda la vida modificó la terminación de las palabras,ejemplo:en lugar de decir tirititito!lo pronunciaba tirititite!y si a eso le agregamos sus apodos estupidos a los jugadores,la invención de palabras,su falta de carísma,y para colmo su baja popularidad, que consecuentemente derivó en el bajo rating en las transmisiones de Televisa,bueno pues ni como ayudarlo.
En cuanto al "pollo"Ortiz estoy de acuerdo contigo es un tipo falto de experiencia,COPIÓN,poco hábil para manejar situaciones complejas,sobreactuado,y sobre todo un tipo dedicado a conseguir popularidad a base de BULLYNG,es lo que llamamos un insolente,por no respetar la trayectoria de gente que lleva años en el medio,incluso antes de que él naciera.
Este personaje esta copiando el estilo de Martinolli,-otro corriente,soberbio,alburero,y que ha hecho del bullyng su pan de cada día-,digo,si no me crees analizalo y te darás cuenta que lo que digo es verdad,pero bueno él inventó ese estilo,que hoy por hoy es TENDENCIA,y parece que a la gente le ha gustado,porque?? porque el mexicano le gusta el bullyng,el albúr,odio decirlo pero es corriente por naturaleza o no?,para mí a la hoguera los dos,y prefiero una narración "neutra" como la de Paco Villa-Televisa- y la de Emilio Fdo. Alonso- Tv Azteca-,es mi opinión personal, y que cada quien decida,ya viene el mundial y allí van a ver si su "experimento"funcionó o a buscar un sustituto,ni modo así es esto.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Veo que apestan ya permite comentarios de personas que no necesariamente tienen que ser usuarios de sitio, esto les va a dar un mundo de comentarios más frescos, y eso sin duda alguna le dará otro toque al sitio, se los digo por experiencia, que bueno que están saliendo del cuadro.

Excelente por ustedes, y consecuentemente, por todos los usuarios del sitio. Ya saben que siempre los he encomiado a mejorar desde aquí, o recién, desde fuera, siempre será un gusto para su servidor cada mejora de esta, mi casa.

En hora buena.

Chrislux muy buen día…

Llevas parte de razón en tu comentario, es verdad que la carrera del perro Bermúdez va en declive, y esto es por varios asuntos, el primero por su edad, el segundo porque su estilo que atrapó a aficionados (les gustara su estilo o no) durante tres décadas, hoy día ya no atrapa a nuevos aficionados.

Por consiguiente, creo que se debió respetar su trayectoria, y no sacarlo por la puerta de atrás a Univisión, y menos para que su lugar de narrador estelar fuera reemplazado por un teto histriónico falto de experiencia, eso es una verdadera insolencia por parte de Alarcón.

En cuanto a sus frases de, ¡Tirititite…” “Donde las arañas hacen su nido…” ¡ZAMBOMBAZO!” y como estas, varias más. Pues era su estilo, y puede o no gustar, pero para bien y para mal, pero estarás de acuerdo conmigo que finalmente se acuerda uno de él. Y eso es dejar un huella, ya que el señor inventó un estilo propio, y eso hoy día donde por donde quiera salen copia asquerosas en todos los campos, es algo que se tiene que agradecer.

Pasemos al tema Martinoli y compañía…

Es verdad, a veces tanta acidez empalaga, de repente si llega un momento que te pone bombo, estar escuchando “Si la mete, lo beso en la boca” “Otra de esas y me encuero y me voy” y la que está de moda “¡oribe hazme un hijo…!” y como estas varias frases inclinadas a mariconear que, curiosamente han tenido éxito en una sociedad tan machista como la nuestra.

En cuanto a los albures, pues es pan con lo mismo, todo alburero mexicano, le pega a la joteada un rato, por que eso de pedirle las nalgas al compadre, o de querer “resumirle el tema” al amigo, pues no es otra cosa que jotear de una manera “aceptada”.

Es más creo que con los albures todos sacamos nuestros 3 minutos de gay al día, sin exponernos a que alguien nos profane jejeje…

Pero hay que aceptar que, el hecho de que una televisora de señal abierta, les permitiera a sus narradores de futbol, en horario familiar, darse unas tremendas albureadas sin ton ni son, fue un “BUM” a favor de su rating. Que ya está empalagando un tanto, por el abuso de los mismos, eso ya es otro tema, pero de que te entretienen más que “El Pollo” y compañía, te entretienen.

Ahora bien, Paco Villa y Emilio Fernando Alonso, sin duda en su mesura, tienen ganada la preferencia de varios, yo me incluyo al igual que tú, sin embargo al señor Villa a veces, solo a veces, lo aborrezco por mojigato, y por su exageración en pedir que jueguen como damas, que si la cámara phantom tomó a X jugador barriéndose, y que por eso merecía roja directa y bla bla bla…

Caray, parece que no supieran que las imágenes a esa velocidad magnifican cualquier toma. Pero en fin, es su estilo, y ahí está para gusto de propios y extraños.
Yo añadiría también a Francisco Javier González y a Omar Tapia como dos grandes narradores de futbol, y ellos también tienen la facultad de hacer ameno y juego sin necesidad de recurrir a la mofa del jugador o del cuerpo técnico.

Solo para cerrar mi respuesta, te agradezco que te animaras a dejar tu comentario, le diste la polémica que esperaba de un tema tan apasionado para millones, lo cual te lo agradezco.

Recibe un cordial saludo.

20/04/14
lizstomania  14
Tu post perdió mucho sentido al decir que Martinolli ha "revolucionado" la crónica del fútbol. ¿Es neta?

Es nefasta su forma de narrar. Quizás en unos minutos pueda causar gracia, pero no le veo lo "revolucionario" al hacer lo mismo que tanto le criticas a su imitador, el tal "pollo" de Televisa Deportes.

Martinolli metiéndose hasta con la familia de los jugadores es lamentable y queriendo hacerse el "ácido" e "irreverente". Y más lamentable es que el tal "Pollo" trate de copiar a un comentarista inflado por TV Azteca.

Televisa está perdiendo audiencia, y probablemente pierda la batalla "mundialista" contra TV Azteca y su culto a la nula facilidad de palabra (entiéndase Jorge Campos) y a la petulancia (Luis García Postigo).

Pero, bueno... no hay muchas opciones. En Televisa y TV Ateca, ya sabemos la clase de escoria que pulula. Volteas a ESPN y Fox Sports, y aparecen muchos desechos de ambas televisoras. José Ramón Fernández, Raúl Orvanaños y demás gente nefasta.

De hecho, el "Perro" Bemúdez siempre fue insufrible, y su tiempo finalmente ha llegado. Era molesto jugar los juegos de FIFA con sus comentarios tan absurdos, aderezados con la personalidad de trapo mojado de Ricardo Peláez.

Personalmente, el fútbol ha dejado de interesarme, pues se ha vuelto tan sólo un instrumento de enajenación; en México, es lamentable que tengan a la ciudadanía tan enganchada a un deporte que ni siquiera rinde frutos a nivel deportivo. El mundial que se va a disputar en un país que supuestamente se perfilaba como la economía más poderosa de América Latina, y que hoy hasta extermina a los niños de la calle y comete otras atrocidades para mostrar una imagen de país "limpio" ante el mundo. Francamente, no puedo con eso.

En fin... ten un buen día.
21/04/14
Taxman  14
Jajajaja Martinolli es un payaso de circo con todo respeto no tiene ni trayectoria ni parece narrador de fútbol solo se la pasa diciendo idioteces con el otro retrasado mental de García, actualmente en mi opinión me parece que ninguna televisora (Tv Azteca ,Televisa) ya no tienen grandes comentaristas como los que tenían antes , ahora las dos se concentran en llevar comediantes asquerosas y viejas encueradas para ganar ranting. En lo demas concuerdo contigo el pollo ortiz y el otro llamado vaca o no se que , son una basura y lo peor de todo es que los demás narradores con mas experiencia y trayectoria se dejen humillar por su televisora y dejen que narren este par de retrasados mentales los partidos en fin.....saludos
24/04/14
caballeroportales  13
los mejores narradores so los de argentina eso si es pasion aunque me digan vende patrias
24/04/14
Anarquico  13
Yo tampoco soporto las narraciones de los argentinos, y no por el acento sino porque se vuelven puros gritos.
26/04/14
Vinagres  / carlos antonio tena rios / 13
Lo unico que puedo decir es que ese Martinolli o avinagrado no se que le festejan es un verdadero vinagrillo y su forma(muy pequeña)de comentar deja mucho que desear,con esos gritillos y palabras sin ton ni son es un comentarista(es?)mediocre peores babosadas que las de los demas,veo mas centrado a Campos y eso que no es profesional(comentarista).Y sobre el mocoso pollo es solo ver la edad El apenas esta comenzando y sabe si progrese,pero esos "maduros"que son muy ineptos para su trabajo,como dicen "con que poco se conforman".Y otra es que la mayoria de comentaristas en vez de ser originales le han estado copiando a Angel Fernandez,ninguno quiere ser original,ni modo.Martinolli es una reverenda porqueria.
08/05/14
Raul Rdz  14
En un grupo de secundaria de primer año, se les pregunto si les gustaba el pollo ortiz, y al unico que dijo que si, le aplicaron su respectivo bullying en toda la semana.
28/05/14
Anny88  14
hola..
tienes mucha razón cuando dices que el "pollo" Órtiz es un teto.... a mi familia y a mi nos gusta disfrutar de los partidos de futbol los fines de semana.. y a mi en lo personal me gusta que los narradores diviertan... no se si los de azteca no sean unos expertos como algunos dicen.. pero a mi me divierten aun si el partido como tal sea aburrido.. Martinoli Jorge Campos y Luis Garcia son muy divertidos y sarcásticos y hacen mis fines de semana futboleros entretenidos...y eso es el futbol.. entretenimiento... la verdad es que siento que no se deben azotar tan feo con sus comentarios... al fin y al cabo cada uno tiene en su poder la decisión de que ver... a mi y a mi familia nos gusta ver los partidos de futbol de azteca... y de televisa nada que ver... son aburridos... y cada vez se hunden mas...con el duo de "la vaca y el pollito"
05/06/14
kratos69  14
pensé que era el único que pensaba de esta forma, la verdad siempre veía los partidos en televisa porque se ve mejor la señal, en mi casa, pero desde que empezaron a narrar esos("pollo" y el que parece su ayudante "vaca"), mejor le cambio a tv azteca, en mi caso prefiero ver un partido mas o menos bien narrado, que uno que me va a aburrir, la verdad creoque hasta el "cuahu" narra mejor y eso que casi ni dice mucho.
05/06/14
naranjamolesta  14
pues si no te agrada el POLLO ORTIZ quítate de dimes y diretes y cambiale a TV AZTECA, que no dices que Martinoli ha revolucionado la forma de narrar??