Caso 7338   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Telmex08/01/08

Telmex, solución al puerto smtp 25 de salida de correos

Telmex comenzó una campaña para cerrar el uso de envio de correos desde sus conexiones a internet, para esto se vale de un recurso/pretexto que es evitar el SPAMING desde cuentas de hospedaje fuera de Prodigy, lo que hace es, cerrar el puerto 25 de salida de correos para outlook, para todos aquellos clientes que se conectan Internet desde prodigy e Infinitum y que no estan alojados en “sus” Servidores.
Esto no ocurrira si la conexión a internet es desde un proveedor diferente a Telmex Esta acción a creado un descontrol masivo que en primer término afecta a usuarios que no estan alojados en Telmex poniendo en desventaja a compañías como nosotros que ofrecemos servicios de hospedaje mas eficientes, con más capacidad y estabilidad que ellos, logrando la desconfinaza de los servicios que ofrecemos.


Sin enbargo, como profesionales en Informática conocemos vias alternas que además de garantizar el servicio que ofrecemos, se mejorará el servicio de envío de correos al usar un puerto alternativo que es poco usado y por lo tanto con menos “tráfico”, la Alternativa a esto es cambiar el puerto 25 a 587 es decir la ruta en outlook es la siguiente:


Herramientas / Cuentas de correo / Ver o cambiar cuentas de correo / (dar doble clic en la cuenta de correo) / Más configuraciones / Avanzadas / Servidor de Saluda (SMTP) –cambiar de 25 a 587 -- /


Con esta acción se resuelve el problema.


ATTE
Jorge A Anieto
+ Quejas Apestan.com
attached image
Telmex el servicio más ineficiente del MUNDO
20/ 05/ 2014
1309
1
  5  pts.
attached image
Telmex no cumple sus ofertas
05/ 01/ 2014
1615
3
  5  pts.
attached image
Telmex, horrible servicio y mentirosos
23/ 12/ 2013
1558
1
  5  pts.
attached image
Servicio Especiales TELMEX apestan
09/ 08/ 2013
1790
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
UNAM prepa 6, muerte de alumno
19/ 12/ 2012
72032
37
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 2011
89685
44
  4.6  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 2008
27072
25
  4.6  pts.
Padres y madres apestosas
08/ 05/ 2008
32714
42
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja

08/01/2008
-0 
+52
 +52
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
aver que mas locuras saca telmex yo por eso nunca voy a usar los servicios telmex son pesimos y caros saludos.
08/01/2008
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Cada proveedor debe reconfigurar su servidor y avisar del nuevo puerto de salida a sus usuarios (lata), alternativa, el usuario que usa a Telmex como proveedor puede contactar a soporte para que quiten el bloqueo del puerto.

En mi caso personal esta es la gota que derramó el vaso, opción de ISP que aparezca por donde vivo y me cambio.
08/01/2008
-1 
-1
 +0
Reportar
Hacker  / Ruben Lomelí Romo / 08
Reportar
¿Que puedo decir?
¿cambio del 25 al 587? Sencillo
¿pero cuantas personas saben que tienen ese problema y porque Telmex no lo dice abiertamente cuando se les llama por ese problema? no tengo ni idea.
08/01/2008
-0 
0
 +0
Reportar
marospola  08
206
Reportar
Me permito reproducir el correo que el servidor de la UNAM está enviando a los usuarios de el servicio y tiene que ver con este caso.

A los usuarios de correo electrónico provisto por la UNAM

En días recientes la companía Prodigy, propiedad de Telmex, modificó sus políticas para el uso del correo electrónico a través de su servicio Prodigy Infinitum en las modalidades de Infinitum 256 e Infinitum 1000. Con esta política es posible recibir correo electrónico pero no enviar, con el objetivo de reducir el "spam" y otras actividades indebidas.

Los usuarios de correo electrónico con cuentas en servidor.unam.mx,correo.unam.mx, exalumno.unam.mx, y los provistos por las dependencias y entidades de la UNAM, que obtengan su acceso a Internet mediante los servicios de Telmex/Prodigy, pueden encontrarse imposibilitados de enviar correo a través de "software" como Outlook, Eudora, Thunderbird, y programas similares debido a ese cambio de política de su proveedor de servicios de Internet doméstico, o desde cibercafes y otros sitios conectados a Prodigy. Otras operaciones que no se pueden realizar a partir de este cambio son envíos de páginas Web y envíos de documentos directamente desde la aplicación que los produce, como puede ser el caso con procesadores de texto, hojas de cálculo electrónicas, etc. La companía ha emitido un mensaje a sus clientes a través de
Link

En este momento las medidas disponibles para los usuarios son fundamentalmente las siguientes:

1. realizar el envío de correo electrónico desde servicios de "Webmail" como el que proporciona la propia UNAM a través de la interfase disponible en Link seleccionando el servidor de correo servidor.unam.mx, correo.unam.mx o exalumno.unam.mx en el que resida su cuenta de correo electrónico.

2. solicitar a Prodigy la liberación de los servicios mediante el formato en línea ubicado en
Link
el cual ya ha sido probado por DGSCA durante el periodo vacacional.

3. recurrir a servicios de conversión de correo electrónico a "correo Web" como Link que ha sido probado en diversas ocasiones en su versión gratuita y permite algunas operaciones requeridas.

DGSCA esta llevando a cabo acciones adicionales y gestiones ante Telmex que permitan disminuir las molestias ocasionadas por este cambio y a la vez volver más seguros los servicios de la UNAM; informaremos a la comunidad en cuanto los resultados de dichas acciones esten disponibles. Aprovechamos la ocasión para renovar nuestras recomendaciones a favor de un manejo seguro de las computadoras y las cuentas de usuarios, con contrasenas fuertes, y un uso constante de "firewalls", antivirus y anti-spyware. Los mecanismos de filtrado anti-spam que utilizamos actualmente llegan a niveles de rechazo de 95% del correo entrante, calificado como malicioso, y deben ser complementados con medidas que impidan que, sin control ni conocimiento de los usuarios, nuestros propios equipos de correo sean utilizados subrepticiamente por terceros para el envío de "spam" y la reproducción de software malicioso.

Atentamente, Dirección General de Servicios de Cómputo Académico
15/01/2008
-0 
+1
 +1
Reportar
dazaluis  / Luis Daza / 08
Reportar
solo habla a soporte y reactivan el trafico por ese puerto.

en el comunicado de telmex lo dice.
21/03/2009
-0 
0
 +0
Reportar
gabichu  09
Reportar
tengo ya casi una semana tratando de utilizar el outlook de mi empresa y nos era imposible cambie el puerto como dice aqui y ya funciono, la cosa es que yo tengo el internet de maxcom y ahi me dicen que mi compañia que me vendio el hosting tiene que mandarme un puerto nuevo a lo dicha compañia no me da respuesta. Tendre algun problema en el futuro si cambio el puerto a la mala osea sin su autorizacion....
gracias
24/03/2013
-0 
0
 +0
Reportar
michoacano32  13
1
Reportar
y donde hago esos pasos en q parte o lugar
subir

Usuarios ya registrados

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.

Crear una cuenta de usuario