Caso 131780    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Trajineras en Xochimilco08/01/18

Trajineras en Xochimilco (embarcadero Nativitas) violentos

Trajineras en Xochimilco
Quiero platicarles algo que sucedió con Trajineras en Xochimilco en el nuevo embarcadero de Nativitas.

7 de enero del 2018

Decidí celebrar mi cumpleaños en las trajineras de Xochimilco con todos mis amigos aproximadamente 45 personas.
Repito en el embarcadero de Nativitas, justo enfrente de locales en dónde ponían en venta, alcohol, comida y golosinas.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde llegamos al embarcadero en dónde nos ofrecieron el servicio.

A las 3:45 pm subimos a las dos trajineras que rentamos con dos lancheros y la esposa de uno. Al principio noté que la esposa grabó una parte con su celular, que en el momento se nos hizo extraño pero decidimos pensar que era parte de tal vez por seguridad para ellos.

Rentamos el servicio tres horas con posibilidad de una más.
En todo el transcurso del viaje fuimos festejando pasándola agusto y de hecho siendo amables con los lancheros les ofrecimos por cortesía alguna bebida y todo con respeto.
Al finalizar las tres horas decidimos pagar la extra y ahí fué cuando comenzó todo. El lanchero se subió a la trajinera con su esposa y ahora también su hijo.

Hicimos una parada en el baño y al regresar la cartera de una de mis amigas desapareció. Vimos cerca de la bolsa de mi amiga al hijo del lanchero.
Toda la gente que iba a bordo es de confianza y es por eso que decidimos revisar a todas las personas que estaban dentro de la trajinera a la salida incluyendo a los lancheros.

Al bajar comenzamos a revisar uno por uno a todos mis amigos.
Una amiga bajó corriendo al baño y el hijo del lanchero la "persiguio" diciendo que ella la tenía y por eso corría, nos desconcertó un poco pero en El momento no nos dimos cuenta que sin revisarlo salió corriendo y dejó la cartera en otro lado.
Mientras esto pasó uno de mis amigos con el afán de ayudar jaló la trajinera hacía los barandales y se separó del lado en el que estaban saliendo y la esposa que estaba en la orilla perdió el equilibrio y cayó al lago, asustados comenzamos a intentar sacarla su esposo salto al agua y entre todos la sacamos, afortunadamente nadie salió lesionado y se quedó en el susto.

Se perdió el orden y dimos por perdida la cartera, decidimos retirarnos del lugar y al intentar salir los lancheros detuvieron al amigo que "provocó" el accidente diciéndole que tenía que pagar una multa de $300 más por lo que hizo, le comentamos al lanchero que fué un accidente y que no teníamos que pagar de más por algo que no fue con esa intención, estuvimos y el lanchero comenzó a ponerse pesado y dijo que llamaría una patrulla y decidimos que sí, que la llamará para solucionar el problema, en el momento en qué dijimos eso el lanchero comenzó a chiflar y vimos que se acercaban más lancheros.

Salí corriendo con mi novio, a buscar una patrulla, le contamos al oficial lo que estaba pasando y nos dijo que no podía hacer nada más que quedarse cerca por si algo pasaba.
Regresamos a los arcos ví salir a mis amigos me dijeron que le pagaron los $300 que pedía y que al parecer todo se solucionó. Al darme la vuelta ví que venían los lancheros armados con palos y botellas, grité corran y salí corriendo hacía el coche de mi novio mientras me perseguían 4 personas subí y nos arrancamos, buscando una patrulla, mientras íbamos en camino al MP (de dónde nos regresaron por tener aliento alcohólico) llamé a emergencias.

Entre todos los lancheros golpearon a los que no pudieron correr hasta que llegó la patrulla que estaba rondando.

Llamaron a la ambulancia
Al que llamaron el culpable de que la señora callera le rompieron una botella en la cabeza y le rompieron los tendones de la mano por lo que tuvo que entrar a cirugía de inmediato.
Los lancheros corrieron y sólo pudieron detener a uno de ellos que se encuentra en el MP el hijo del lanchero.

En el MP no tomaron todas las declaraciones porque varios amigos tenían aliento alcohólico.

A lo que voy es que no es justo que contratemos un servicio y las cosas terminen así, que la gente del lugar se aproveche de la situación y que sea todo una cadena de éstas personas que se dedican a aprovecharse de situaciones así. Aparte de que pagamos de más y la cartera que desapareció.

Tenemos miedo de que dejen salir al culpable de esto y que no se haga justicia, que en un lugar tan tradicional de la cdmx pasen éste tipo de cosas que familias como esas estén a cargo de las Trajineras en Xochimilco y que se dediquen a robar a la gente y aparte de todo lleguen a los golpes.

Necesitamos justicia y crear una presión social para que las autoridades hagan su trabajo.
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro