Caso 22315   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad TecMilenio20/05/09

TecMilenio apesta por un millón!

TecMilenio apestaaa pero apesta apesta en toda la extension de la palabra...

El personal administrativo de esa institucion, no sabe de otra cosa que estar metido todo el dia en el messenger, justificandose con que "ese es el medio de comunicacion inter-tecs" cuando se la pasan nomas perdiendo el tiempo.

Hace unos dias tuve una situacion en la que tuve que ausentarme y por falta de internet en el lugar donde estaria, me puse de acuerdo con mi profesor para entregar los trabajos volviendo, y le dije la fecha de regreso.

Al volver, mando mis tareas y me encuentro con la sorpresa de que "ya no me las van a aceptar porque las envie tarde"... El viaje que yo estaba haciendo era de un curso que la misma universidad estaba dando, por el cual pague y todo. La escuela me apoyo en tomar la decision de inscribirme, me dieron las diferentes opciones que tenia para que yo me decidiera a tomar dicho curso y todo, y batalle para juntar el dinero, ya que eran aprox. 60 mil pesos, pero los junte. Despues de que me dice el maestro que no me va a recibir los trabajos, trato de hablar yo con la coordinadora que se supone que su trabajo es facilitarle al alumno las cosas y resolver los problemas de la mejor manera (sobre todo si es un problema tan injusto como este) y la señorita me dice "pues hubieras entregado antes, ahorita estas sin derecho a examen final" (seguro contesto asi porque estaba muy ocupada, en el msn... como todos ahi)...

Al rato dije, no esto no se va a quedar asi y le hable al director de mi campus y no estaba (ya que esta en la escuela dependiendo que tantos pendiente tenga, supongo que no tenia ningun pendiente y la escuela funcionaba de manera perfecta sin el...) despues que el no me hizo caso le llame al rector (el cual es una persona mucho mas accesible que cualquier otro administrativo de la universidad) y le comente mi caso a lo que dijo que hablaria a mi campus para ver que onda.

No pasaron ni 30 min. cuando se comunico conmigo el director de mi campus "preocupado por mi situacion" le comente y dijo que lo arreglaria de la mejor manera posible. me pidio que le demostrara que la profesora me habia dicho que volviendo podia entregar y le mande el mail donde quedo dicho todo eso, el me dijo "de las 4 tareas que te faltan pues nada mas te vamos a aceptar dos" (no entiendo porque, al menos no lo entendia en ese momento...) le mando esas tareas y ya queda todo listo.

Gracias a eso mi examen final quedo liberado (ya podia presentarlo), pero cual va siendo mi sorpresa cuando me doy cuenta que la suma de todas mis tareas no me daba el suficiente promedio para pasar la materia. Me di cuenta que ni sacando 100 en el examen pasaba, por lo que dije... donde esta la resolucion de mi problema! ... presente el examen y me fue bien, pero como era de esperarse, no pasaba... y esa fue, segun tecmilenio, la solucion del problema de un alumno que, se metio en ese lio por tomar un curso que la misma escuela estaba promocionando...

Yo estudie mucho tiempo en Tecmilenio... pero despues de este incidente en el que todo mundo se lavo las manos y nadie se quizo hacer responsable, sinceramente no recomiendo nada estudiar ahi, porque le complican mucho la existencia al alumno, pero eso si, siguen cobrando como si nada sucediera y todo estuviera bien. Cobran el sueldo los empleados administrativos como si en verdad tuvieran la escuela bien, y mi caso no es el unico, tuve companeros y conocidos que estudian ahi que me contaron historias increibles de problemas injustos que tuvieron y que jamas nadie les pudo resolver porque "el sistema no lo permite" (la respuesta facil que dan siempre para salir del apuro y seguir chateando, claro esta...)

Compañía afectada responde:

Fernando Letayf - direcutm /  E-mail: chih@tecmilenio.edu.mx25/05/09

Estimado Alumno(a):

Me llama mucho la atención tu caso ya que siempre hemos tratado de darles la mejor respuesta posible para situaciones de este tipo.

Desgraciadamente, como comprenderás, no puedo estar siempre en la escuela por los compromisos normales de la dirección, pero tanto en la página de TecMilenio cómo en recepción puedes obtener mi dirección de correo personal, misma que encontrarás también al final de éste mensaje.
Normalmente les doy respuesta en 24 horas hábiles.

Ojalá tengas la confianza de escribirme para comentar tu caso, mismo que yo pensé estaba satisfactoriamente cerrado después de que hablamos por última vez.

Reitero que estamos a un correo de distancia y siempre a sus órdenes para mejorar tantas cosas en las que estamos trabajando.

Un saludo

Fernando Letayf
fletayf@tecmilenio.edu.mx

Fernando Letayf - direcutm /  E-mail: chih@tecmilenio.edu.mx26/05/09

Muy buen día

Quiero comentar que no hubo ningún problema con la alumna en cuestión por la publicación de la queja y mucho menos se tomará alguna represalia. Estamos en una época que nos da muchísimas opciones para comunicarnos y gracias a años de esfuerzo vivimos en un país donde existe libertad de expresión. Lo importante ahora es utilizarla con responsabilidad. Me da gusto que pudimos platicar la alumna y yo directamente y me parece que quedó más que aclarado el asunto. Agradezco la oportunidad que éste portal nos da a todos de expresar nuestras quejas contra cualquier compañía.

Un saludo

Fernando Letayf
22/05/09
colofoxyus  09
sinceramente yo tambien he tenido ese tipo de problemas burocraticos con esa escuela. yo estudie ahi la carrera profesional y comence la maestria y sinceramente me di de baja hace unos dias porque fueron las personas mas nefastas, hacen creer al alumno que al mismo tiempo trabaja, que es una de las mejores oportunidades de desarrollo profesional para alguien que no tiene tiempo de asistir a la escuela, y aun asi esta carisima la escuela, sinceramente, pero el nivel educativo se suponia que lo valia, al menos en el campus monterrey si lo vale, y tienen mejor calidad en todo.

en el campus chihuahua considero que el personal administrativo esta ahi por palancas o algo asi, porque no trabajan bien, no tienen una buena actitud hacia el alumno que a final de cuentas es el cliente de un servicio que ellos estan brindando.

todos son inalcanzables, todos son intocables y todos estan super ocupados como para ponerle atencion a los problemas del alumnado. prefieren andar chateando y demas....en lugar de ponerse a resolver situaciones conflictivas o problemas.

pienso yo que el rector el ing. alejandro cristerna, deberia hacer algo al respecto, porque sinceramente hay que hacer una limpia ahi en esa escuela.

el 90% del administrativo nomas se la pasa cachetonamente weboneando sin ahcer nada o sino finjen que hacen y nomas no se mueven.
colofoxyus  09
pido una disculpa a universidad tecmilenio y al personal que en el labora, por la informacion redactada en esta queja.

esta queja es un caso que le sucedio a una amiga mia que estudia ahi que no quizo subir la queja a esta pagina, yo le comente que aqui podia hacerle notar a todas las personas que no se debia inscribir ahi a esa escuela, porque no me parecio el trato que le dieron a ella ni tampoco me parecio que se hizo un problema grandisisimo por una cosa que no debio ser asi.

ella no quizo hacerlo y yo lo hice por ella, para que todos supieran la clase de universidad que era, pero me comenta mi amiga que la meti en un grave lio porque en su escuela pensaron que habia sido ella, cosa que no es asi.

de antemano una disculpa para las personas dañadas por dichos comentarios, disculpas a la institucion y a su personal.
cloroformico  08
Considerando la respuesta del Director, no creo que esté en tantos problemas, también el TECMilenio quedó bien por la buena disposición, esperemos que la alumna nos pueda comentar en qué quedó esto.

Igual estuvo mal que no le preguntaras a tu amiga...
arte_viza +  08
que irresponsablidad de parte del que se tomo la libertad de redactar una queja sin siquiera tener informacion de 1ra, ni anuencia de la afectada... pide a apestan retire la queja.
26/05/09
cloroformico  08
Qué bien que no estaba equivocado! :-) Y sí, lo de la libertad de expresión es algo a lo cual todos debemos acostumbrarnos y tomar las cosas de manera positiva. Felicidades Fernando.
07/09/09
enerp  09
Yo llevo 6 años con Tecmilenio y les puedo decir que es la mejor opcion que e hecho en mi vida los profes son muy buenos y saben de lo que estan hablando la verdad creo que el problema que tu tuviste fue por un malentendido tuyo la verdad pero tu eres la unica persona que conosco que se a quejado sobre el tecmilenio
22/02/10
roaa  10
sabe, la verdad no puedo opinar del todo ya que el campus del que uds hablan es de chihuahua, pero pues yo llevo 3 años en el de guadalajara y estoy muy agusto ahí, los chavos de promoción son super atentos, me la llevo muy bien con todos, y pues el nivel académico almenos acá es muy bueno, además tengo entendido que las tres últimas generaciones de prepa han quedado en primer lugar nacional del sistema tec de monterrey en el examen ceneval o algo así, se me hace una muy buena opicón de universidad, lo que pasó si fue un malentendido amigo =S todos cometemos errores
22/02/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No entendi porque dice que apesta por un millon...
29/03/10
choko  10
Yo soy alumno de preparatoria en campus guadalajara y la verdad tambien me a tocado casos buracraticos como este, y la verdad el personal tiene mucha razon no sire para nada en esa escuela, en lo mas minimo, la menos el personal de cise, no hace su trabajo, solo se lava las manos.
Un ejemplo de esto es que hace unos meses mi hermana hiso el examen de admision para preparatoria tambien, la paso, pero al hablar con mis padres el promotor, les dijo que para guardar el lugar de mi hermana tenian que pagar la inscripcion que es de 5000 pesos aproximadamente(no se cuanto sea en si, ya que yo estoe en programa tetramestral y mi hermana hiva entrar en semestral).
Bueno el caso es que mi madre le rpegunto antes que si mi hermana no decidia quedarse ahi al final, podian hacer la transferencia del deposito del dinero a mi cuenta, el promotor fue a preguntar a CISE y le dijeron que si, se podia hacer la transferencia, por lo cual mi hermana acepto y en ese mismo dia dio el deposito de la inscripción, ahora mi hermana ya decidio no quedarse y mi madre fue a solicitar el traspaso del dinero, pero a lo cual los de CISE se lavaron las manos y dijeron que eso no se podia hacer en los alumnos de nuevo ingreso, pero que aun asi lo checarian con el mismo promotor y en menos de 24 hrs tendriamos respuesta, y de esto ya hace casi un mes y aun no hacen la transferencia.
No creo que eso sea de una escuela de prestigio y menos siendo del mismo sistema del ITESM
29/09/10
Alex1989  10
A mi me paso muy seguido gracias a dios ya termine la carrera, y mi directora de carrera (1 sola para todas las carreras sin importar que rama sea) pensaba que mi carrera era como una licenciatura y le pedía cosas no las hacia uno tenia que hacer presión era un alumno regular, con la sorpresa que se la pasa diciendo que no se pedir las cosas pero ella no las hacia si no lo hacia así, la verdad hagan valer sus derechos no pagan para que les den las cosas como quieren ellos o se las dejen de dar me llego a pasar.
Ellos no tienen que quejarse el prestigio ya se los di supongo que salir como sobresaliente en un examen Ceneval un alumno de ellos les da mas prestigio que un satisfactorio de un alumno que se deja.

Ahora soy feliz por que me recuerdan unos como buen alumno, mi directora académica como un chavo que no sabe pedir las cosas

Pero al final de cuentas donde pases es mejor que te recuerden bien o mal pero que lo hagan y no pasar desapercibido.
02/03/11
Omar Carrera  11
Yo estudié en este campus y si tuve algunos problemas, como los hubiera tenido en cualquier otra institución, es obvio que siempre van a surgir problemas y mal entendidos, lo que si les puedo asegurar es que siempre me ayudaron de manera muy amable y eficiente, tanto el director, como la coordinadora y toda la gente de CISE, claro, tiene uno que estar al pendiente y estar insistiendo, como lo haria en cualquier lugar, ya que el interesado en la solución de los problemas es uno mismo, hay que considerar también que el personal que ahi trabaja tiene sus actividades, y no siempre pueden estar disponible para todos en cualquiern momento. Yo si recomiendo la institución, es un sistema diferente de estudio, pero es bueno. Depende mucho del alumno, no quieran que la escuela les resuelva la vida, habemos muchos egresados que conseguimos trabajo relacionado con nuestras carreras, pero solo los que le buscamos... Saludos!