Caso 22532   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus25/05/09

Viva Aerobus la aerolínea más apestosa de México

453
(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Por:  265713
He volado varias veces por Viva Aerobus y siempre he pensado que son un mugrero. Sin embargo, nunca me habia pasado nada lo suficientemente malo como para quejarme de ellos. Pero ahora si se la volaron:



Trate de comprar un boleto para ir de Ciudad Juarez a Monterrey durante junio. Para esto, habia una promocion, donde supuestamente no pagabas nada por el boleto, solo los impuestos, $100 por el derecho al equipaje, y $70 por reservar con tarjeta de crédito por internet. Claro, al llegar al precio final, el mismo era de $769 pesos... es decir... casi $600 pesos de impuestos por un vuelo sencillo (que no se supone que el TUA no cuesta ni $300, y el IVA de 0 es 0?).


Para empezar, tienen las tarifas escondidas como impuesto. Pero bueno, $769 pesos por un viaje en avión sigue siendo conveniente si lo comparas con los $900 del autobús, así que decidí comprarlo.


La página falló, y me decía que no podía hacer el cargo a mi tarjeta de crédito. Lo intenté varias veces y me decía lo mismo. Esto fue un jueves. Ayer domingo entro a banca en línea, y sorpresa, tengo un cargo por $769 de viva aerobús. Traté de llamarles, pero su único teléfono de contacto (en Monterrey, por cierto, pagando larga distancia) solo atienden de 9 a 5 los domingos y de 9 a 8 de L-V. Así que llamé hoy lunes, solo para que me tuvieran HORA y MEDIA esperando en el teléfono, pagando larga distancia, y para que al final me digan que tengo dos opciones: O me dan un voucher electrónico (que por cierto, en internet hay muchas quejas ya que los mismos empleados de viva aerobús se los roban después de dártelos) por los $769 pesos, para que compre un boleto al precio actual ($1,180 pesos) y que yo pague la diferencia, o me tramitan el reembolso, que tarda aproximadamente 90 días en hacerse.


Así está el asunto. Total, acabé sin boleto, y con estos cajetas teniendo $769 pesos de mi bolsa. Y si quiero boleto, lo tengo que pagar a precio normal. Les expliqué que cuando yo lo traté comprar fue de buena fe, y que hice todo lo posible para comprarlo (incluyendo pagar, pues el cargo a mi tarjeta fue hecho), y que por lo tanto, merezco mi boleto por los $769 pesos que ya me cobraron. La respuesta de la mujer, rotunda y grosera, es esta: no son nuestras polÍticas. nuestra polÍtica indica que le damos un voucher y usted lo gasta cuando quiera, pagando diferencias, o le deolvemos el dinero en 90 dÍas. Así es como está el asunto.


En resumen: Hay que pensarlo dos veces antes de comprar boletos con viva aerobus. Afortunadamente llamé a Bancomer, donde me trataron muy bien, les llamé e hicieron el reembolso en el momento.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60890
38
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79153
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31019
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11197
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
toshiro  09
13
Reportar
Entiendo perfectamente tu enojo con esta porqueria de empresa, pero lamentablemente nosotros somos quien estamos haciendo que esta empresa siga operando por que estamos pagando.
09/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
lindaosnet  / Linda Garcia / 12
2
Reportar
Yo viaje del D.F a Cancún y para empezar en el aeropuerto de México no salía en las pantallas en que sala, retrasaron (Como siempre) el vuelo 2 horas y todomundo buscando la sala y la hora de salida, estan super mal organizados, ni tienen puertas específicas como otras aerolineas y llegando allá lo mismo ni se sabía en que banda estaban las maletas y nadie te decía y lo peor mi maleta NO había llegado!!!! y nadie sabía, ni tienen un mostrador y en la disque oficina donde por fin encontre a alguien de Vivaerobus me trataron super mal y era de otra aerolina, Vivaerobus NO tiene oficinas en México y en los aeropuertos ni si quiera tienen mostrador o modulo, total que me dijeron que mi maleta se quedó en el DF y que fuera al dia sig, por ella cuando en otras aerolineas te la envían a tu hotel y me arruino todas mis vacaciones porque yo tenía un tour al día siguiente desde temprano y toda mi ropa ahi y lo peor MIS MEDICAMENTOS!!!!! tuve que buscar una farmacia de 24hrs!!! porque era VITAL mi medicamento y son unos IRRESPONSABLES al dpai siguiente fui en la mañana y NO había llegado que hasta la noche!!!! los taxis en Cancun cuestan 600 del aeropuerto-hotel y del hotel al aeropuerto y ellos no me quisieron pagar los taxis!!!! y para colmo de regreso igual siempre sus vuelos retrasados y a la mera hora te dicen en que puerta sale! Vivaaerobus APESTA!!!!!!!!!! es la PEOR Aerolinea !!!!! NO viajen por Vivaaerobus.com APESTA!!!
29/05/13
-2 
-2
 +0
Reportar
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario