Caso 22532   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus25/05/09

Viva Aerobus la aerolínea más apestosa de México

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

He volado varias veces por Viva Aerobus y siempre he pensado que son un mugrero. Sin embargo, nunca me habia pasado nada lo suficientemente malo como para quejarme de ellos. Pero ahora si se la volaron:

Trate de comprar un boleto para ir de Ciudad Juarez a Monterrey durante junio. Para esto, habia una promocion, donde supuestamente no pagabas nada por el boleto, solo los impuestos, $100 por el derecho al equipaje, y $70 por reservar con tarjeta de crédito por internet. Claro, al llegar al precio final, el mismo era de $769 pesos... es decir... casi $600 pesos de impuestos por un vuelo sencillo (que no se supone que el TUA no cuesta ni $300, y el IVA de 0 es 0?).

Para empezar, tienen las tarifas escondidas como impuesto. Pero bueno, $769 pesos por un viaje en avión sigue siendo conveniente si lo comparas con los $900 del autobús, así que decidí comprarlo.

La página falló, y me decía que no podía hacer el cargo a mi tarjeta de crédito. Lo intenté varias veces y me decía lo mismo. Esto fue un jueves. Ayer domingo entro a banca en línea, y sorpresa, tengo un cargo por $769 de viva aerobús. Traté de llamarles, pero su único teléfono de contacto (en Monterrey, por cierto, pagando larga distancia) solo atienden de 9 a 5 los domingos y de 9 a 8 de L-V. Así que llamé hoy lunes, solo para que me tuvieran HORA y MEDIA esperando en el teléfono, pagando larga distancia, y para que al final me digan que tengo dos opciones: O me dan un voucher electrónico (que por cierto, en internet hay muchas quejas ya que los mismos empleados de viva aerobús se los roban después de dártelos) por los $769 pesos, para que compre un boleto al precio actual ($1,180 pesos) y que yo pague la diferencia, o me tramitan el reembolso, que tarda aproximadamente 90 días en hacerse.

Así está el asunto. Total, acabé sin boleto, y con estos cajetas teniendo $769 pesos de mi bolsa. Y si quiero boleto, lo tengo que pagar a precio normal. Les expliqué que cuando yo lo traté comprar fue de buena fe, y que hice todo lo posible para comprarlo (incluyendo pagar, pues el cargo a mi tarjeta fue hecho), y que por lo tanto, merezco mi boleto por los $769 pesos que ya me cobraron. La respuesta de la mujer, rotunda y grosera, es esta: no son nuestras polÍticas. nuestra polÍtica indica que le damos un voucher y usted lo gasta cuando quiera, pagando diferencias, o le deolvemos el dinero en 90 dÍas. Así es como está el asunto.

En resumen: Hay que pensarlo dos veces antes de comprar boletos con viva aerobus. Afortunadamente llamé a Bancomer, donde me trataron muy bien, les llamé e hicieron el reembolso en el momento.

08/10/09
toshiro  09
Entiendo perfectamente tu enojo con esta porqueria de empresa, pero lamentablemente nosotros somos quien estamos haciendo que esta empresa siga operando por que estamos pagando.
09/01/12
lindaosnet  / Linda Garcia / 12
Yo viaje del D.F a Cancún y para empezar en el aeropuerto de México no salía en las pantallas en que sala, retrasaron (Como siempre) el vuelo 2 horas y todomundo buscando la sala y la hora de salida, estan super mal organizados, ni tienen puertas específicas como otras aerolineas y llegando allá lo mismo ni se sabía en que banda estaban las maletas y nadie te decía y lo peor mi maleta NO había llegado!!!! y nadie sabía, ni tienen un mostrador y en la disque oficina donde por fin encontre a alguien de Vivaerobus me trataron super mal y era de otra aerolina, Vivaerobus NO tiene oficinas en México y en los aeropuertos ni si quiera tienen mostrador o modulo, total que me dijeron que mi maleta se quedó en el DF y que fuera al dia sig, por ella cuando en otras aerolineas te la envían a tu hotel y me arruino todas mis vacaciones porque yo tenía un tour al día siguiente desde temprano y toda mi ropa ahi y lo peor MIS MEDICAMENTOS!!!!! tuve que buscar una farmacia de 24hrs!!! porque era VITAL mi medicamento y son unos IRRESPONSABLES al dpai siguiente fui en la mañana y NO había llegado que hasta la noche!!!! los taxis en Cancun cuestan 600 del aeropuerto-hotel y del hotel al aeropuerto y ellos no me quisieron pagar los taxis!!!! y para colmo de regreso igual siempre sus vuelos retrasados y a la mera hora te dicen en que puerta sale! Vivaaerobus APESTA!!!!!!!!!! es la PEOR Aerolinea !!!!! NO viajen por Vivaaerobus.com APESTA!!!
29/05/13
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.