Caso 46237   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: VivaAerobus11/01/11

VIVAAEROBUS, cambio de reservaciones con penalización

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Vi las promociones que tiene VivaAerobus y me convencieron sus precios accesibles. Siempre he tenido desconfianza de las aerolineas de bajo costo y esta desconfianza se ha reafirmado después de esta situación, hay razon entonces por la cual existe mi desconfianza.

Contrate un viaje redondo a la ciudad de Mexico para dos personas, con casi 3 meses de anticipación, por medio de mi tarjeta de crédito. Una vez que hice la compra inmediatamente me empezaron a enviar publicidad con el objetivo de que adquiriera servicios adicionales, con costo extra en mis boletos del viaje, cosas como "seguros", "transporte", "hotel", "excedente de equipaje", etc. a los cuales me negué, puesto debido a que mi viaje era un viaje "rápido" que era estrictamente de negocios. Al no prestar atención a tan insistente publicidad la compañia mencionada me cambió los horarios de la reservación confirmada previamente. Esto provocó que mi itinerario se cambiara completamente. Esto provocó transtornos a mi agenda. Me ofrecieron un "cambio" de itinerario, pero tendría que pagar un "extra". Ese "extra" es el costo de los sevicios "adicionales" que no contrate y equivalente a viajar con cualquier otra compañia de bajo costo. Creo pues, que esta es una estratagema mercadologica que engaña a las personas con el fin de enganchar un producto, sin reembolso y despues cambiarlo para encarecerlo. Al final de cuentas los costos se me elevaron y tendré que pagar una noche extra de hotel y alimentos. El costo de mi equipaje aumentará. En resumen, me costará lo mismo de haber viajado con las otras compañias "caras".

Realmente estoy muy decepcionado de esta compañia y las similares en su mercado, que dicho sea de paso, era la primera vez que la utilizaba. Sugiero a los Cybernautas cuidarse de este tipo de compañias. El argumento fue: "Eso esta especificado en las letras chiquitas". Creo que, cuando contratas un servicio de este tipo nunca esperas que te cambien las condiciones de la contratación y menos en cuestiones de horario, "aunque este especificado en las letras chiquitas".

AMIGOS, NO RECOMIENDO que adquieran boletos de "BAJO COSTO" de VivaAerobus en lo más mínimo, les puede salir más caro. Saludos.

12/01/11
mtzhiguera  / Jose de Jesus  / 11
Se me olvidaba comentarles que tambien me cobraron el pase de abordar al hacerlo en linea. Esto ciertamente no lo vi especificado en ninguna de las "condiciones de contratación" ni en las "letras chiquitas". Insisto, esta es una estratagema mercadologica de Vivaaerobus, que lo unico que provoca es, que el cliente se sienta engañado y desista de utilizar en el futuro este tipo de servicios de esta compañia. Saludos.
14/01/11
mtzhiguera  / Jose de Jesus  / 11
No lo creerán, pero ahora me cambiaron por segunda vez el itinerario... ahora en el regreso... y la misma historia, me han trastornado la agenda y obviamente habrá repercusión económica... NO USEN VIVAAEROBUS!!