Caso 98609   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: WePark23/01/15

WePark de las peores empresas para trabajar

WePark
WePark es una empresa dedicada a la administración de estacionamientos y sus oficinas se ubican en Jaime Balmes no 8 en la Col.Polanco. Si de casualidad caes ahi no creas en todas las cosas bonitas que te dicen, te prometen bonos, un buen sueldo y un horario acorde a lo que buscas pero ya cuando estas dentro de la empresa te das cuenta que nada de eso es cierto.

Los bonos nunca los ves llegar, si toda el mes te estuviste matando pero 1 solo dia se te olvido la credencial o cuando llego el auditor estabas desfajado ya fue motivo para perder tu bono, el sueldo de un valet parking son 2 mil miseros pesos y de ahi te descuentan uniformes o algun golpe que le hayas dado a algun coche, el deducible del golpe te lo cobran tooodo y la empresa no te apoya en nada;a los supervisores les pagan 5000 mas un bono de mil pesos que igual nunca ves llegar, aqui lo malo es que si tu lugar de trabajo sufre algun robo,accidente o quejas, pierdes bonos, el dinero lo repones tu y si tu no pegaste, tambien debes ayudar a pagar. El gato del jefe que a su vez es el mensajero es un chismoso,te roba boletos para que después los pagues de tu sueldo y encima te trata como ratero sin tener fundamentos.

Los coordinadores tienen un mejor sueldo 8 mil mas 2 mil de bono pero igual, nunca los ves, te quitan muchisimo de impuestos, te traen como calzon para arriba y para abajo y la empresa nunca te apoya en pasajes cuando desde un principio te lo prometieron. En WePark contratan personal de una manera express, si vas hoy con tus papeles hoy mismo empiezas a trabajar y todo por que no hay personal que aguante sus robos y sus malos tratos por parte de todo el personal administrativo, si te aguantas 2 meses seguro subes de valet a supervisor o de supervisor a coordinador, prometiendote las perlas de la virgen que nunca veras llegar, lo unico que ves llegar son regaños,malos tratos y descuentos por cualquier cosa que se le ocurra al disque gerente de operaciones llamese Lic.F., un loco prepotente que cree que todo mundo le roba y que nos hace un favor dandonos trabajo y de su asistonta que no tiene ni idea de la operacion pero todo lo ve mal.

En general WePark es una empresa donde no te conviene entrar ni aunque estes desesperado por trabajar, al final no te daran finiquito por que te argumentaran que debes 20 mil cosas, te hacen firmar a guevo renuncia anticipada y nunca veras los sueldos que te prometieron. Te llagaran diario memos de descuento por miseros 10 pesos que se te pudieron ir en un mal cobro, pero si cobraste de mas, ese dinero no te lo dan; veras actas administrativas por los motivos mas idi*tas que te puedas imaginar y un sin fin de llamadas diarias para estarte checando por que te estan observando como trabajas todo el dia ya que los estacionamientos cuentan con camara y todo se les hace sospechoso.

Pero si la gente les roba es por el mal trato,el mal sueldo y todos los descuentos que les hacen a su persona. por favor..no caigas en WePark.
195869

Compañía afectada responde:

Jose Asse - Wepark /  16/12/16

Hola Rodrigo buenas tardes.

Soy un director de Wepark, y me da mucha pena que haya tenido estas experiencias que comenta.

En nuestra empresa somos totalmente responsables con nuestros empleados, así como con el gobierno y las entidades que nos regulan.

Nunca dejamos de pagar ningún derecho y cumplimos con todas nuestras obligaciones en cuanto a las compensaciones a nuestros empleados, incluso generalmente damos más de lo que estipula la ley.
Siempre se tiene un contrato firmado el cual estipula todas las condiciones del empleo.
Todo se maneja de manera transparente.

Me gustaría platicarlo contigo más a detalle si no tienes inconveniente, para resolver el problema y si se te dejó de pagar algo, para compensártelo también, y de ser así ver por que razón pasó, ya que no debe de ser.

Gracias de antemano.

Jose Asse - Wepark /  22/03/17

Hola otra vez Rodrigo.

Lamento mucho esta experiencia que me platicas.

Como te comenté, esas prácticas son totalmente reprobables en nuestra empresa, y te puedo garantizar que el personal que pudo haber estado involucrado en ellas, ya no labora con nosotros.

Te reitero mi invitación a nuestras oficinas para platicarlo en persona con nosotros, los directores y dueños de la empresa, para poder corresponder al detrimento que haya existido.

Gracias y saludos.
19/12/16
rodrigo perez  15
Sr. Jose Asse:
Le agradezco su respuesta a pesar de que ya fue un poco tardía, pero eso habla muy bien de usted mas no de la gente que tiene a su cargo.
Mi caso fue que a mi me contrataron como coordinador y se me ofreció un sueldo de mas o menos 10 mil mas un bono de mil que me otorgaría el restaurante dulce patria, en total yo estaría ganando unos 11 mil al mes de los cuales solo recibí mas o menos 6 mil pesos. la empresa decidió no dejarme en el restaurante y asignarme estacionamientos en huixquilucan,santa fe y polanco; tambien me prometieron ayuda para pasajes, algo que nunca se me otorgo; finalmente la empresa decidio dejarme en el estacionamiento de pasaje interlomas
en dicho estacionamiento el servicio logramos levantarlo un poco y había días bastante buenos que no se tenían hace tiempo, los clientes y locatarios estaban contentos con el servicio que el equipo venia brindando y así nos lo expresaban tanto el dueño del lugar como el sr. besudo.
el problema es que en varias ocasiones yo y mis compañeros realizábamos los cortes, revisábamos todo hasta 3 veces y todo estaba perfectamente; pero posteriormente se nos informaba que nos faltaban boletos y dinero...como era eso posible?
la asistente del director fue a ver uno o dos días como operábamos el estacionamiento y vio "sospechoso" que nosotros estacionaramos los autos de los locatarios y argumentaron que eso no podia hacerse, que de ahi nosotros estábamos sacando algo ademas de las propinas que nos llegaban a dar. yo como el encargado del estacionamiento les mostré con pruebas que no era así, ya que mas de 10 locales habían enviado cartas a la empresa pidiendo que se les apoyara con esas acciones. le mostré todas las cartas a la asistente, revisamos cada uno de los coches y efectivamente vio que solo estacionábamos aquellos que habían mandado la petición, pero aun así decidieron que estaba mal, que sacábamos algo de ahí y al final decidieron que no se hiciera mas.
lo que provoco mi despido fueron dos robos que sufrí en un lapso de 15 días, robos que ocurrieron en mis días de descanso. el primero fue la cuenta de un día y fue un aproximado de 2000 pesos, los cuales YO cubrí en su totalidad, el segundo fue el robo del reloj checador el cual no pague por que no acepte el descuento. yo le argumente a la empresa que no me daban las herramientas para trabajar, no teniamos un lugar donde guardar el dinero mas que el podium y este estaba en muy mal estado y con la chapa descompuesta...así como puede uno trabajar?
la persona que va a recoger el dinero y la cual es la mano derecha del director (llamese diego) nos acuso de autorobarnos, nos hizo comentarios ofensivos diciendo que seguramente habíamos empeñado el reloj para comprar drogas e incluso estuvo a punto de llegar a los golpes con el chico que me ayudaba. los malos tratos no los recibíamos solamente de el, los recibíamos de la asistente que nos llamaba cada hora por que ya nos habíamos sentado, por que estábamos desfajados, por que traíamos una chamarra encima de la del trabajo, etc; la única persona que siempre nos apoyo fue el coordinador Mauricio y el Sr.Besudo que es el administrador del edificio.
También me gustaría agregar ya para terminar que la gente no siempre entra a un trabajo pensando como va a robar, de donde sacar más y que si haces algo por dar un mejor servicio no signifique que estes transeando y eso su director y ayudantes no lo ven así;ellos ven en cada trabajador a alguien que va a llegar a robarles y desgraciadamente quienes les roban los tienen como gente de confianza como pasa en av.santa fe.

gracias por su atencion y quedo a sus ordenes.

rpserrato@hotmail.com
22/03/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Es todo un tema esto de las administraciones de estacionamientos, los de arriba se llevan los pesotes y a los operarios, que son los que dan el trato directo con el cliente, los maltratan... así de ciegos en WePark.

Muy posiblemente, han de tener personas cotizando menos de lo que ganan en la realidad, y ok --- sólo que no vengan a decir que " cumplimos con todas nuestras obligaciones en cuanto a las compensaciones a nuestros empleados ".... recibo timbrado ante el SAT habla por sí sólo.