Caso 2480624/07/09Compañía: Banamex

Afore Banamex no respeta entrega de ayuda por desempleo (Monterrey, Nuevo León, MEXICO)

Por: tktgus
 19086

Buen día, señores, esta queja es para Afore Banamex el cual nunca me ha gustado como banco pero por decidia mi esposa no habia cambiado su Afore a otro banco, asi que escuchamos sobre lo que los Afores estaban entregando ayuda economica por el desempleo y fue a hacer el tramite que segun la LEY y los comerciales te lo marcan en 5 días.

Pues resulta que el primer paso que es ir al IMSS a tramitar tu autorizacion donde pense que batallaria mas, solo se tardaron 2 dias, y sin muchas filas y muy rapido en la delegaciondel IMSS, pero despues llego el momento del calvario en el Banco donde nos dijeron que en 5 dias estaba listo el deposito, jajajaja y nada... otros 5 dias y otros 5 dias... y no somos los unicos, asi traen a mucha gente, ahora despues de un mes (30 dias ya), se siguen aventando la responsabilidad el Banco y el Afore y que "ya esta autorizado solo le falta el monto" por eso caoones pues es el 10%!, la Ley, la condusef lo dicen!

No se que les pasa a estos de los Afores, pues si no es su dinero para que se ponen tan insensibles con la poblacion y mas en estos casos que lo requerimos por falta de empleo.

Pero bueno, si alguien sabe si esto pasa tambien en el resto de los AFORES por favor exponganlo por que terminando esto nos cambiamos de Afore Banamex!!

Gracias por la atención

Saludos y cuidense!

BYE

24/07/2009

carlos76
Que gachos, deja tu, ya que uno necesite tramitar su retiro y tengan que pagarte ahora si lo que te corresponde, creo que es mensual, ojala no se pongan en ese plan

03/09/2009

davobs
Bueno solo para informarte esta mal decir en el banco tal meti mi afore son cosas distintas afore banamex, banco banamex anque tengan mismo nombre su funcion es distinta por ejemplo hemos escuchado que hay seguros ING, Afore Ing pero no banco ING su funcion es distinta con la crisis el aumento de solicitudes de apoyo por desempleo incremento lo cual para entregarte la ayuda puede tardar mas de un mes no es q no te lo quieran dar si no hubo una considerable demanda de retiros parciales

06/07/2013

usuariopreocupado
Tienes toda la razón, a mi me esta pasando lo mismo...desafortunadamente voy a tener que demandar al banco porque estan actuando de una manera fraudulenta. Y que haya habido una considerable demanda de retiros parciales no tiene nada que ver, porque se supone que es el dinero que uno tiene guardado...entonces menos podran dar la pensión. Lastima porque parecia un buen banco. =(