Caso 70480   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: AICM22/09/12

AICM ¡Cudado con tu equipaje!

AICM
Iniciaré mi historia comentando que el miércoles 29 de agosto del año en curso llegué a la Ciudad de México procedente de Los Ángeles, CA., pasé el área de inmigración y me dirigí al área de carruseles, donde llega el equipaje. Al paso de algunos minutos ví salir una de mis maletas; una maleta negra, la cual para identificar fácilmente le puse cordones de colores vivos, y decidí esperarla del otro lado del carrusel donde yo estaba. Para mi sorpresa observé que una mujer de la tercera edad saco mi maleta del carrusel y la subió a su carrito sin reparar en las etiquetas, acto seguido le puso inmediatamente su bolsa de mano sobre la etiqueta de identificación.

De primera instancia imaginé que se había equivocado y fui a encontrarla del otro lado, la abordé y le pregunte: “¿Porqué había tomado mi maleta?, Su respuesta fue: “Perdón Señor.” y me regresó la maleta. Regrese al otro lado para esperar mi otra maleta. Fue sorprendente observar a la mujer tomando otra maleta completamente distinta a la mía. Después de esto, en compañía de otra mujer, se dirigieron a la aduana, lugar donde revisan que el equipaje y el pase de abordar con el documento de la maleta y se pasa el semáforo aduanal. Por curiosidad le pregunte al maletero que estaba auxiliando a unas personas si les iban a verificar su contraseña de equipaje al salir del carrusel, a lo cual respondió que no, pues no estaban las personas encargadas de realizar dicha actividad. Por lo que concluí que muy probablemente la mujer se “salio” con una maleta que no le pertenecía.

Después del incidente supuse que estas personas probablemente se dediquen a robar el equipaje en el aeropuerto en complicidad con alguien que labora en el mismo. Pues las preguntas que me surgen de inmediato son:

1. ¿Porqué cuando me dio mi maleta ni siquiera dijo: “permítame ver, a la mejor me equivoque”, no, simplemente me la dio sin expresar ninguna sorpresa.
2. Si la sra. se equivoco con mi maleta que es de color negro, lo que se espera es que su maleta fuera negra o parecida. Pero no, la maleta que tomó y se llevo era color café claro.
3. ¿Por qué no le intereso ver las etiquetas de la maleta para comprobar que era suya?
4. ¿Por qué no estaba el personal que verifica los contraseñas del equipaje?
5. ¿Vendría la señora en nuestro vuelo?

Considero que tuve suerte de conocer perfectamente mi equipaje y que salí a tiempo de inmigración para recogerlo. Imagínense que me detienen en lo del pasaporte o que hay mucha gente en la fila. Si el equipaje sale primero y tu nos has logrado salir de inmigración, seguramente se lo podrían robar y para cuando tu salgas, lo esperes y nunca salga, te imaginaras o te dirán que se perdió o que podría estar en otro vuelo y que tienes que esperar; mientras tu con falsas esperanzas de que aparecerá.

Así que mucho ojo en los carruseles del aeropuerto. Cuidado con las viejitas que seguramente las contrata la escoria de la sociedad para hacerles el trabajo. Hago una invitación a las autoridades del aeropuerto a que revisen el video de seguridad del área de carruseles de la terminal 2 del día 29 de agosto de 2012 a las 11:45pm y comprueben el incidente.
196242

27/09/12
Ay amigo, pues si fuera una persona que tenga al 100% sus facultades mentales pues te la creo que es un ladrón y más porque en ciertas zonas abundan estos actos. Pero estás hablando de una viejita que quien sabe si vea bien y so aun seté 100% cuerda, que yo te aseguro que no. Probablemente se equivocó, no creas que ella tiene la misma vista que un halcón ni que un chamaquito de 10 años. Al pasar el tiempo los sentidos se van deteriorando ;O)

Salu2
NEO
30/09/12
ka0s1  / ka0s1  / 12
esto pasa en todos los aeropuertos de mexico, nadie checa las etiquetas de equipaje, incluso en USA me ha pasado que nadie revisa mi equipaje, lo ideal es salir lo mas rápido de migración hacia la banda y tomar tu equipaje

ademas el equipaje importante o valioso llevarlo arriba en el equipaje de mano