Caso 93729   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Futura22/08/14

Autobuses Futura San Luis Potosí, México DF, Cuernavaca apesta

Futura
Jamás, por muy barato que ofrezcan el servicio, viajen con esta línea de estrella blanca¡ Es el peor servicio que nunca haya recibido, desde las personas que reciben tus peticiones en un puñetero call center, pasando por las que están en ventanilla que a duras penas saben leer y escribir, los operadores que no recibieron instrucciones de que gracias al cliente es que tienen empleo y los autobuses que rara vez no huelen a miados o están los baños para llorar.

Además siempre van retrasados en sus horarios, y nadie de su grupo sabe si llegó tu autobús o ya te dejó, si está retrasado y por cuanto tiempo, o mínimo el anden en el que lo tienes que esperar para poder anticiparte y no disponer del tiempo de los demás, y lo peor es que nisiquiera lo vocean u ofrecen disculpas por el tiempo de demora, y eso no se debe a que sean o no de paso, sino a la irresponsabilidad de los operadores que se detienen en gasolineras a comprar refrescos y comida y peor en medio de la carretera a esperar gente familiares, amigos o qué se yo ¡Esto es verdad, y lo puedo jurar por mi vida que lo hacen.

Dejan que suban a vender comida, botanas y refrescos, como si la seguridad de los pasajeros no estuviera en juego.
Hice un viaje de Cuernavaca a SLP larguísimo de por si, y el chofer en una gasolinera espero a su novia, la subió y desvió su ruta a la zona urbana de Querétaro para bajarla¡ Antes que eso, en Cuerna estaba una señora que viajaba con su hija, y la niña traia boleto de estudiante, y como no presentó la credencial que la acreditara como tal hicieron que la señora pagara la diferencia del boleto.

Le pidió al chofer que no fuera mala onda porque ella no traía el dinero para pagar 295 que le estaban cobrando (como si no fuera lógico que a la edad de la niña se encontrara realmente estudiando) El tipo malísima onda le dijo que no la iba a dejar subir porque supuestamente el inspector lo iba a penalizar si se subía a inspeccionar y se encontraba con esa situación, que él no pagaría los 295 que faltaban en la corrida, total que me ofrecí para pagarle sus mugres 295 pesos, pedí un comprobante para facturar y casi me dan un pedazo de hoja con un código para solicitar la factura después, no pierdan este dato, ok?.

En todo el viaje no vi un solo inspector para reportar al chofer con sus paradas prohibidas, los vendedores ambulantes que se subieron a lo largo del camino, y la manera en que iba conduciendo con todo y lluvia, además del indicente de los 295 pesos.

En otra ocasión compré boletos por internet, pagué con tarjeta de crédito, como requería de hacer un cambio de destino llamé al call center. de inicio, en ETN, Grupo Pullman y hasta en las aerolineas mas p*dorras hacer cualquier cambio, que se encuentre dentro de lo políticamente posible para la empresa, es cosa de nada: cambiar horarios, destino del viaje o qué se yo, pero para este grupo es cosa de otros mundos.

Llamé como ya dije, y la señorita que me atendió me pidio nuevamente los datos de mi tarjeta, por qué? pues para hacer un cargo nuevo, sacar un boleto nuevo, cancelar el cargo anterior y que se cancelara el boleto anterior y yo esperar de 15 a 25 días para ver reflejada la cancelación de mi cuenta¡ Obvio que la mandé al chorizo después de 1 hora pidiendo una explicación de las razones por las que un trámite tan simple se volvio tan complicado. Fui al mostrador para hacer el cambio, a ver si con palabras y ademanes nos entendíamos mejor, y fue peor, despues de contarle la historia me dijo que ella no podía hacer tampoco nada.

Que expidan una factura es cosa de dos semanas, todo se les hace taaan dificil¡ recuerdan los 295 pesos y el pedazo de hojita que me dieron para facturarlo? Pues aquí viene la historia: terminando el viaje larguísimo, fui a mostrador porque obvio en su ridicula página de internet no iba a poder facturar el pedacito de hoja sin ningún folio de los que piden para encontrar la venta, llené una hoja con todos mis datos para que me hicieran llegar la factura, y solo recibí un correo donde le piden al contador de su "empresa" que realice esa facturación.

Eso fue al principio de mes, casi acaba y no he recibido nada¡ En su página de internet no mencionan las escalas que hará el autobús que abordas, como para elegir otras opciones si es que tienes prisa, te dicen "5 minutos solo para que aborden los otros pasajeros" y pasan 20 y sigues en el mismo lugar, y el chofer? ligandose a la que trapea los andenes (sin ofender).

En otra ocasión, compré un boleto de la ciudad de México a Cuernavaca, como era la salida de autobús más próxima, y como no me quisieron cambiar mi salida le regalé otros 220 pesos a Futura. Abordé el autobús de super lujo y me dieron almohadita, papas y refresco para un viaje corto (quiero decirles que jamás, en los viajes de 9 horas que se avienta de SLP a Cuernavaca me ha tocado ni un cacahuate quesque porque compro el boleto mas barato).

Como siempre salió tarde de tasqueña, aparte el chofer se fue por la autopista del sol y dio vuelta en temixco para regresar a la terminal de cuernavaca, y yo casi lloraba del estress porque iba a perder el otro p*ñetero autobús de su misma línea y ni madres que me iban a dar otro boletito sin tener que darles mas dinero, pero gracias a que siempre llegan tarde no perdí el otro autobús, un punto neutro, ni a su favor ni en contra jijiji.

En verdaaad, en verdaaad, qué pena que uno por ahorrarse unos cuantos cientos pesos tenga que lidiar y elegir servicios como éste y que si lo haces por preferencia les valga un pepino y menos la forma en que sirven a sus clientes. APEESTAN¡
¿Qué les dije de Autobuses Futura?
Autobuses Futura súper apestan
Autobuses futura apestan
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

26/08/14
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
siiiiiii, yo viajaba cada 15 días de Mex DF a Irapuato por 1ra Plus, pero en una ocasión al agotarse los lugares por esta linea, decidí viajar por Estrella Blanca y fue una experiencia horrible, igual a la que comentas, que estaba demorado porque vendieron pocos boletos, que cada vez que se les ocurre hacen parada para comprar golosinas y dejan subir a quien quiera hacerlo para vender a los pasajeros, horrible experiencia, fue la primera y la ultima, jamas volvería a comprar un viaje con ellos, jamas.
03/09/14
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Tienes razón un amigo ha viajado en esta empresa y dice que tienen retrasos en sus viajes, unidades deterioradas, falta de higiene.
No es por patrocinar una marca o empresa yo he viajado en ETN o TuriStar me ha ido muy bien unidades con asientos amplios, unidades mas cuidadas y limpias, lo malo es que pagas mas.
17/09/14
dinosauriodelmal  13
Todo lo que comentas es cierto, yo deje de viajar en estrella blanca por lo mismo, iba de México a Laredo seguido y suben gente extraña con tal de ganarse una lana, amigos, gente que le cobran y suben con pacas de ropa, se paran en medio de la carretera oscura a ordeñar las unidades y luego te bajan en Querétaro porque se llevan el camión a cargar combustible, se suben vendedores ambulantes a ofrecerte de todo, se paran y se tardan en los paraderos de comida, dejan solas las unidades y no te puedes bajar sin descuidar el equipaje, los camioneros son malhablados y con falta de higiene, en fin es una verdadera pesadilla viajar por Estrella Blanca, yo de plano no vuelvo a hacerlo. Saludos!