Caso 29395   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex08/11/09

Banamex prestamos personales con engaños

El 29 de octubre 2009 acudi a la sucursal Banamex ubicada en Macro plaza Tijuana a pedir informacion acerca de un prestamo personal ya que tengo la intencion de iniciar un negocio pero no calificaba para credito Pyme por no tener todavia en funcionamiento el mismo.
En esta sucursal me atendio una señorita, toma mis datos personales y en la pantalla de su computadora me indica que tendo un credito pre-autorizado por X cantidad y pues este era mucho mas de lo que yo requeria, y bueno me convence de que lo contrate para liquidar mis deudas de tarjeta de credito que tengo con ellos mismos y que el resto me sirve para lo que yo necesito.
Me convencio porque a mi pregunta acerca de tasa de interes y pago mensual me indico que seria con el 29% anual y que ya con iva incluido yo pagaria unos 4,700 pesos mensuales, que me parecio muy buena opcion ya que mis tarjetas me staban cobrando el 42.29% anual, asi que pense en quedarme con una sola deuda.
Bueno pues mi error empieza aqui, la señorita imprimio como 6 hojas que me indico eran la solicitud del prestamo y que en un lapso de una semana tendria yo la respuesta.
La señorita me pide que llame el 6 de noviembre 2009 para saber el resultado de la solicitud.
Pero antes de la fecha señalada se me deposita a mi cuenta la cantidad que yo solicite y bueno para no acumular tiempo con tantas deudas pues realice el pago de mis tarjetas de credito, despues de esto llamo a la sucursal porque pues hasta el momento no tenia yo ningun documento que me indicara todo lo referente a pagos y numero de credito, no sabia ni fechas ni carta de amortizacion o lo que aplique, pero ya no encontre a la señorita y despues de varias llamadas mejor decidi ir personalmente y me informan que ella ya no trabaja en la institucion.
Pues bueno me atendio otra señorita que se estaba haciendo cargo de los asuntos de la otra, le explico mi situacion y si me dice que con gusto ella me puede ayudar.
Y aqui mi sorpresa es que me indica numero de credito y que mi mensaualidad ya con iva incluido seria de 6,800 pesos, y mi sorpresa es tal que le pregunto si se equivocaron en el plazo o cual es el error, ella me indica que el plazo es el mismo que yo solicite pero que la tasa de interes no es de 29% anual como yo pensaba sino del 57% anual, le cuestiono acerca de si hay algun error y me dice que lo van a checar en el archivo pero que si yo tenia algun documento en el cual se indicara que la tasa de interes es la que yo digo pues que es mas facil.
Como les mencione antes mi primer error fue que de los documentos que yo firme no me entrego nada porque segun yo estaba firmando la solicitud no la contratacion.
Pero despues de esto ya no necesite firmar nada porque desde solicitud acepto los terminos, pero si no me parecia pues podia cancelarlo claro esta con su respectivo 2% de comision por apertura, mas lo que ya habia tomado para liquidar tarjeta de credito.
Asi tengan cuidado porque esta institucion es muy deshonesta, desgraciadamente el error fue mio, ya que por ejemplo he tenido otros prestamos con otras instituciones en las que desde el momento de solicitar un prestamo se me indica muy claro y por escrito mis pagos y tasa de interes, y en Banamex me la pintaron muy bonita pero cometi el error de no pedir por escrito la oferta por desconocer su procedimiento para contratar prestamos, ya que a como entendi a la señorita que me hizo la oferta primero hacia la solicitud y en una semana una vez obtenida la respuesta del Banco regresaria por la informacion y firma de contrato, pero no fue asi, incluso aunque no hubiera tomado ninguna cantidad y que el dinero haya estado solo 2 dias en mi cuenta yo les tendria que haber pagado mas de 2000 pesos por la comision de apertura.
Asi que no me que da mas que decirles cuidado con los procedimientos de Banamex...
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

09/11/09
mmc101  / moises  / 07
tÓmala,,,,,29% no la mafia te lo presta
09/11/09
Amigo no por nada Banamex esta casi a la cabeza de las compañias mas fraudulentas. Desde que entras a la sucursal sabes que algo anda mal. Aqui la recomendacion es que pidas otro prestamo en otro banco y liquides a Banamex antes de que sea muy tarde. Espero que tengas suerte con esto.
10/11/09
sav2793  08
Asi es neojav ya ando solicitando con otro banco donde ya he tenido prestamos antes y desde el primer momento se lo que voy a pagar. Ojala se haga pronto para liquidar con Banamex.
22/12/09
i  09
Hola, a mi esposo le paso exactamente lo mismo, lo que hicimos fue enviar cartas a la unidad especializada de atencion a quejas, que esta en la pagina de la condusef y tambien al director de zona y nacional que esta en el siguiente link Link y si funciono le bajaron la tasa al 28% que fue la prometida desde un principio. Te sugiero que no dejes de hablarles y mandar cartas a todo quien se te ocurra, porque no es justo que se salgan con la suya.