Caso 95382    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Beletzo Clínica Facial13/10/14

Beletzo Clínica Facial, delito contra la salud, infiltración de sustancias de grado no médico

Quiero denunciar por este medio a Beletzo Clínica Facial servicio de Relleno de labios, ubicada en Av. Alcanfores 6X, Loc.- AX, Centro Comercial Plaza Jardines, Col. Jardines de San Mateo, 53240 Naucalpan de Juárez, Estado de México con teléfono 01 55 5360 41xx, ubicado dentro del centro comercial Plaza Jardines, por daños graves contra la salud, viéndose implicado en el delito de salud pública, al poner en peligro la vida mediante infiltración de sustancias de grado no médico en el rostro, en mi caso, en labios para aumentar su volumen, lo cual derivó en desfiguración de los mismos y peligro de enfermedad por reacción a sustancia desconocida latente.

Fuimos tres personas las afectadas, hermanas, yo les cuento mi caso. Pero mis hermanas presentan daños semejantes.

En el 2004 solicité relleno de labios con colágeno en dicho establecimiento, acudí a mi cita y una Sra.llamada A.M., quien es muy amable me atendió y dijo que era muy sencillo, primero eligió las áreas que a su parecer necesitaban relleno y después procedió a anestesiar con agujas y anestesia tópica. El resultado fue discreto pero normal para el precio, 2,000 pesos pero estaba muy hinchada. Durante la aplicación, vi que decía una caja anaranjada que tenía lista esta señora, en la que se leía “Colágeno bovino” y me dio confianza.,

Al pasar el tiempo yo noté muchas bolas en mis labios y le fui a reclamar, e incluso me reapliqué el supuesto colágeno para tratar de emparejar la situación, por lo que se me cobraron otros 2,000 pesos mexicanos. En menos de seis meses tenía una deformación en los labios, se sentían duros, con fibrosis e incluso mi tío, quien es cirujano un día que me vio, de inmediato me dijo: Perdona ¿Te inyectaste algo en los labios? y le conté que sí, y me dijo “ el colágeno no se inyecta ahí” y comentó muy alarmado que lo que yo traía era una retracción del labio superior, y fibrosis que él desafortunadamente no me aconsejaba resecar pues podría literalmente vaciarme el labio y podría ser muy traumático. Me dijo: eres muy bonita pero si no te arreglas eso, no creo que ningún muchacho se anime contigo, pasaste de tener unos labios naturales muy hermosos y armónicos a unos labios desfigurados, lamentablemente Eso está muy mal, ¿Cómo que te inyectarse en el salón de belleza?.

Yo le dije: No fue en el salón de belleza, fue en una clínica de belleza, el me dijo: es igual. Y tiene razón, esta gente engaña y es como irse a inyectar en donde cortan el cabello y para esto me remito al muy conveniente artículo en el que la revista "Ganar Salud" entrevista al prestigiado doctor G.B.K., que toda mujer capitalina, mexicana o hispana debería de leer para no caer en manos de estos peligrosísimos charlatanes, con respectivo énfasis donde dice que no hay una legislación en México que prohíba llamar Clinica “a un changarro ” que no ltiene nada que´ver con el significado de la palabra "Clinica".

Estas mujeres que atienden en clínica Beletzo que tren una máscara no sólo de pintura, pestañas postizas, la cara toda delineada y muchísima falsedad NO me otorgaron un recibo, porque bien saben que están obrando fuera del marco de la ley y de la Secretaría de Salud, aunque hayan dicho que estaba tan caro el servicio en aquel entonces porque Salubridad les pedía “muchos casos clínicos”. No pudo haber comentario tan vago y falaz para convencer.

Otro dato importante: Yo me gasté 4,000 pesos en el año 2004 para que me amolaran la boca unas charlatanas criminales sin escrúpulos. Una inyección de ácido hialurónico en un consultorio del hospital en Ciudad Satélite aplicado por cirujano plástico certificado cuesta 3,500 hoy en 2014 y 5,000 con los mejores cirujanos certificados en el hospital Ängeles de las Lomas.

Siendo así mi calvario por consultorios de prestigiados a muy prestigiados comenzó con un gran pesar porque una se siente con la moral destrozada no sólo por traer ya un problema que requiere una cirugía reconstructiva, sino por haber sido engañada y burlada.

Los médicos, lo primero que me decían al verme era: ¿Tenías labio leporino verdad?
Ó Parece como si te hubieran operado por paladar hendido pero no te noto la cicatriz
Y así, oí de todo: “No tiene sentido que mandemos al laboratorio una muestra, el mal está hecho, por lo general es aceite de coche, de bebé, silicona líquida, etc”.
“Tienes una terrible retracción del labio superior y además se pueden percibir unas enormes bolas por reacción a sustancia ajena”
“No, tú no necesitas una cirugía estética sino recosntructiva”
“Si te hubieran inyectado colágeno ¿Sabes lo que te hubiera costado?, 1 ml de colágeno cuesta 30,000 pesos”

Cito a los cirujanos plásticos que me ayudaron tratando de hallar una solución y a quienes tengo por testigos, pues me revisaron los labios y pueden dar fe de la veracidad de su mal estado.
Dr. E.M., Dr. B.O., Dr. R.L., Dr, E.P., Dr. A.F.D.C., Dr. G.B.K., Dr. A.A.M.P., Dr. A.O.P., etc. pero finalmente el excelente Dr. I.S.S., médico visionario me operó la boca y la re-moldeló (fueron tres procedimientos aislados, cada uno con una recuperación dolorosa), pero advirtiéndome que tengo en mi rostro una bomba de tiempo latente, y que ni él ni nadie me puede dar un veredicto ni mucho menos predecir que no correré algún riesgo de toda índole, como cáncer, muerte de tejido, necrosis, etc. El Dr. Shturman me dijo que se corrigió lo estético que tan baja autoestima me había causado pero que TODA LA VIDA correré el riesgo de que explote algo maligno sin poder predecir la magnitud de los daños, además de una anatomía antiestética si no acudo a corrección con regularidad, cada año.

Ningún dinero del mundo va a pagar el tener que vivir intranquila.

Más aparte, tengo que realizarme esta corrección año con año para que la retracción del labio no se haga evidente de nuevo, si hacemos cuentas. ¿Cuánto dinero tengo que invertir de por vida por el daño que me hizo la señora A.M. de Clínica Beletzo?. Es cuantiosa!, prácticamente incalculable, más lo que he gastado ya.
Simplemente en 2013, fue una inversión de alrededor de 35,000 pesos en la corrección inicial, en 2015 en enero tengo que ir a retoque. Y así año con año.

Yo desaconsejo a todas las mujeres que quieran mejorar algo de su apariencia, lo cual es muy normal que investiguen y que vayan sólo con médicos cirujanos plásticos certificados, así sea para un delineado permanente. (Por cierto, no menciono los pésimos delineados dolorosísimos y que no sirven que realiza esta misma mujer). ¿Saben? Cuerpo tenemos uno, y es para toda la vida, hay que confiárselo a gente que sepa, no a estafadores sin escrúpulos, que lucran deformando lo que es bonito, desfigurando.

Estas personas siguen operando y su negocio va viento en popa, tengan mucho cuidado, desgraciadamente yo no las pude demandar al no haberme dado recibo (con dolo), pues si se los pedimos.
Maquillista N. B. apesta
Maquillista N.B. apesta
Body Sanctuary groseros
Zulbaran Salon desagradable experiencia
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta