Caso 255707/11/04Compañía: Cablemás

Cablemás internet es una basura (Tijuana, Baja California Norte, MEXICO)

Por: admin

Buscas
una buena opción de internet por banda ancha? Una que trabaje
a cualquier hora del día, que no tenga desconecciones y con
soporte técnico de primer nivel? entonces NO contrates con
Cablemás! su internet es una auténtica basura!

Velocidad:

Cuando contratas te prometen con bombo y platillo una super velocidad,
en mi caso de 320 Kb/Seg, (Super velocidad de tercer mundo pero
ese es otro tema) pero en realidad lo que te dan es la mitad, cual
es la explicacion que te dan? primero... te quieren confundir con
eso de Kilobits contra Kilobytes, cuando se dan cuenta que eres
persona con nociones técnicas te la cambian a que la velocidad
contratada tiene el potencial de ALCANZAR la velocidad contratada,
que mañositos no?

Horario:

Si planeas usar el internet a horas comunes del día, con
cablemas no verás diferencia alguna con respecto a una conección
de modem telefónico de 56K, checar correo de hotmail a eso
de las 6:00 PM te puede tomar un buen par de minutos. Solo podrás
alcanzar la verdadera banda ancha durante altas horas de la noche,
entonces cual es el caso de que ofrezcan banda ancha si solo la
podrán dar de madrugada?

DNS's,
Intermitencia:

Los servidores DNS de cablemas estan para llorar, constantemente
tienen problemas y la señal tiene interrupciones, por lo
general son de segundos pero son demasiado molestas, te cortan toda
la viada de una navegación por internet agradable. Debido
a esto las páginas se cargan con "page cannot be displayed"
o con "X" rojas por todas partes, estas tachitas son el
resultado de una conección pobre en su lado y hay que estar
presionando el botón de actualizar/refresh para que la maldita
página termine de cargar, te interesa escuchar el radio o
ver video por internet? con cablemas simplemente no es posible.

Soporte
Técnico:

Uf que decir del soporte técnico... PESIMO!, no se quien
sea peor si los supuestos "técnicos" o las personas
responsables de contratarlos. Veamos, al parecer con cablemas su
internet es perfecto y por lo tanto ellos NUNCA tienen la culpa,
el culpable es el cliente, siempre te dicen que tienes un virus,
que tu tarjeta de red no sirve, que tu navegador esta dañado,
incluso me llegaron a decir que en vez de explorer use otro navegador!,
que carajos tiene que ver el navegador? acaso en su señal
mandan paquetes de información que deshabilita internet explorer?
será que cablemas conspira contra microsoft? ja. Es muy claro
que los "técnicos" no tienen la menor idea de lo
que hablan. O no los capacitan o simplemente son "técnicos"
de hoja, esos que les dan sus hojitas con posibles preguntas que
el cliente puede hacer con sus respectivas respuestas, y aún
así son respuestas erróneas. Cuando les dices que
sus explicaciones no tienen sentido y los pones en evidencia ante
su falta de con ocimiento en el campo lo unico que te dicen es que
harán un reporte, que es lo mismo a hacer nada, pero que
más pueden hacer.

Lamentablemente
empresas como cablemas se aprovechan de que no tienen competencia,
y como resultado hacen y cobran lo que se les da la gana. También
el hecho que mucha gente no sabe de cosas técnicas en relación
a computadoras e internet y con cualquier explicación vaga
y absurda se los quitan de encima.

He cambiado
de proveedor, ahora tengo internet por ADSL, aunque tampoco es perfecto
simplemente estan muy por arriba de cablemas. Bajo las mismas condiciones
todas mis PC's funcionaron perfectamente, no que el problema era
en mis PC's y no con su internet, eh cablemas?

He logrado
convencer a 4 personas para que dejen cablemas y dos mas lo harán
en esta semana despues de que compararon su servicio con el de mi
nuevo proveedor. Por algo se empieza.

Resumiendo, Cablemás... APESTA!

Caso enviado por un Usuario/a de Apestan.com

04/12/2007

UbuntuX4
que carajos tiene que ver el navegador??? pobre!!!, ya con esto me doy cuenta del tipo de usuario de Internet, supongo que no conoces Firefox, ni explorer, si asi fuera no lo usarias... sobre las consecuentes preguntas... sin comentarios. No vale la pena discutir asuntos tecnicos con alguien como "admin". Saludos!!!!

17/04/2008

trunks14  / Jorge Fierro Simental /
Ubuntu, me da la impresion que solo eres un wannabe, comoq ue 'te das cuenta' del tipo de usuario que es el autor de esta queja?

Crees que por conocer Ubuntu, la distribucion mas pelada de usar de Linux, ya eres conocer? creo que tu eres el usuario de pocos conocimientos, al menos que haya entendido mal tu comentario.

Respecto al tema, concuerdo, cablemas internet ha podido conseguir usuarios y mantenerlos porque la mayoria de los mexicanos son ignorantes del tema, he hablado con sus tecnicos y estan en el hoyo. Ahora resulta que no peudo bajar torrents agusto, me restringen a 12 KB de bajada y 2 de subida, asi el torrent tenga 8,000 seeds.

En general, si quieres checar tu correo, cablemas intenret es una buena opcion, para todo lo demas, NO a cablemas

10/05/2009

xVIDAx
Prefiero Cablemas en vez de elegir cosas como Infinitum.
Está peor el Infinitum, más que el Cablemás =D.

Lo digo por Experiencia y por Experiencia de otros que conozco.

¿Qué tiene que ver el Navegador? xDDD.

''Ahora resulta que no peudo bajar torrents agusto, me restringen a 12 KB de bajada y 2 de subida, asi el torrent tenga 8,000 seeds.''

Que casualidad que descargues tan lento xD. Yo descargo con más de 120KB en Torrents con haber probado una velocidad simple de 1.5.

17/07/2009

tjdavila
Firefox es mi preferido. Yo tengo los dos servicios cablemas y prodigy infinitum. Aunque lo que pago por internet no es la realidad porque en otros paises del primer mundo consigue uno muchisimo mas del ancho de banda pero estamos en el tercer o cuarto mundo. Y asi son las empresas en mexico de TERCERA.

Comparando los servicos de internet de cablemas tijuana y telnor el mejor es el infinitum siempre esta estable. Es que, el cablemodem lo dejo inhalambrico para que se conecten al messenger o navegen y el infinitum para conectarme a los servidores de juegos y jugar en tiempo real, ver videos, series, y descargas.

De Ubuntu me acuerdo unos años atras que buscaban desarrolar una distribucion facil de usar, y facil de instalar, que fuera Plug and Play, o sea los mas parecido a windows en el sentido que los usarios no tuvieran dificultad en usar una computadora con Ubuntu. Todavia les falta pero han avanzada bastante ahora vemos otras formas del ubuntu. El Kubuntu, Edubuntu, Ubuntu Server y otras con alguna especialidad como si solo quieres para musica, o solo peliculas. Viene listo el disco con linux y todo el software necesario como la interfax tipo winamp y driver etc. Este lo he mirado que lo usan lo que tiene sonidos para fiestas.

Los torrents son descargas per to per es que tu descarga esta limitada al numero de usuarios que tengan ese archivo y esten disponibles, conectados o dejen la compu prendida todo el dia e igualmente la tuya.

O sea tu computadora tiene ese archivo alguien envia la solicitud de ese archivo y puede que solo tu maquina envie, o varias maquina en diferentes partes del mundo respondan y envien en partes. Todo depende del numero de usuarios que puedan enviarte ese archivo. Aparte tenemos muy limitado la subida la mayoria a 128kb, y la bajada o descarga puede variar 256kb,512kb,1024kb, 1.5 y 2mbits. Por el momento.

27/08/2010

marcovichito
A mi CAblemas rara vez me ha fallado, de hecho estoy mas contento con ellos que con Telmex, el unico inconveniente que tuve con ellos fue que me suspendieron el servicio de internet y despues de hacer mi pago tardaron 3 dias en conectarme el internet, el video quedo el mismo dia, pero la gerente de Tijuana es muy amable y se involucra personalmente en estos problemas. Otra cosa que odio de Cablemas es que los telefonos que tienen no son locales, te mandan a un maldito call center y jamás puedes hablar directamente con alguien que este en tu ciudad. Yo con cablemas bajo a todas horas lo minimo 100kbps y en horas no pico hasta 240 kbps. Muy feliz con ellos.

04/10/2010

ozzyzigi
Pues yo por eso me fui de Infinitum y me pase a cablemas lo que me cuesta infinutum de 1mega, menos 100pesos cuesta 2megas de cablemas y como uso Jdwonloader dejo la compu prendida todo el dia y me baja a 180 normalmente a diferencia de los 109 de infinitum

En cuanto a ubuntu en mi caso lo uso porque es mas agradable que cualquier distribucion de windows para mi (ya que no hay nada perfecto y a nadie le gusta exactamente los mismo) y he probado kubuntu, xubuntu, mandriva y debian pero ubuntu fue el que mas me agrado

09/02/2012

EulogyHr
Bueno como técnico de cable,les puedo decir que tenemos el Internet mas estables del mercado, todavía la fibra óptica de la competencia no a abarcado mucho terreno para hacer una comparación, pero en mis 7 años de experiencia les puedo decir que la mayo parte de las fallas es provocada por el cliente, haber si les suena:
por no pagar una tv adicional inteligente mente le ponen un divisor "steren" en la acometida de cable coaxial que alimenta su cablemodem para poner su tv a un lado de su pc, o se suben al techo, cortan el cable, le ponen conectores (o tape negro) y divisor "steren" o el que les vendió el compañero (usado) por que no podemos usar nuevos sin orden de servicio y le pasan cable al vecino o a otro cuarto, o le aplauden al malandro que se sube al poste para quebrar el candado del tap para robarse la señal, o tienen un familiar ingeniero en sistemas que les instalo un swich y no puso un router y luego nos dicen "así me lo dejo el técnico" cuando nosotros ni siquiera usamos cable blanco ni rg59 ni usamos swich, o que su perrito agarre nuestro cable para afilarse los colmillitos (en todos los casos anteriores nos provocan un falla de inducción de ruido en frecuencias bajas de los 5 a los 45mhz que es por donde transmite el cm y por lógica su pedido a la nube nunca llega o se reinicia el cm), o que los modem se infecten de cucarachas y todavía nos reclaman por que ya no prende su cm , y si tiene mucho que ver el navegador por que Internet Explorer es el mas susceptible a malware, spyware, y cuando borran algún programa pueden también dañar los parámetros de la red o winsock y no es obligación del técnico reparar su computadora y esto no lo digo en nombre de la empresa si no como un técnico cansado de que lo insulten y le quieran verla cara puesto que la mayoría de los compañeros tenemos estudios y hasta se puede topar con uno que otro ingeniero... cualquier duda manden me un correo