Caso 6154   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Chevrolet28/10/07

Chevrolet HHR 2006 defectuosa

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Petición a Chevrolet.

Mr. Kevin Williams.
Presidente y Director General
De General Motors de México, S., de R.L.
Ejército Nacional No. 843
Colonia Granada. C.P. 11520, México, D.F.

Estimado Kevin Williams:

Con fecha 13 de octubre del año 2005 compré, la unidad Marca Chevrolet, tipo de carrocería A1AS46-F HHR, 5 Puertas, paquete F, HHR Modelo 2006, motor hecho en México, con número de serie 3GNDA23P86S524816, en la agencia Chevrolet Tollocan Motors, S.A de C.V., ubicada en la Carretera Toluca México, Km, 16.5, en Lerma Estado de México.

Esta unidad tenía un precio de $ 199,999.00 pesos, el cual se cubrió de la siguiente manera:

Enganche pagado de $ 60,000.00; y, la cantidad de $ 157,114.24, a crédito, con GMAC, que incluye el seguro de la unidad, comisión por apertura y el iva calculado sobre el importe del seguro.

Esta cantidad de $ 157,114.24, generó intereses de $ 42,149.41 más el iva de los intereses $ 6,322.41, sumando un adeudo de $ 205,586.00, dividido en 36 parcialidades de $ 5,710.72 cada una.

Al día de hoy tengo un adeudo de 12 parcialidades de $ 5,710.72, haciendo un total de
$ 68, 528.64

Le comento que la unidad mencionada ha tenido más de 13 (trece) ingresos al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma, en el Estado de México, por diversos desperfectos, ya alarmantes y considero que este vehículo es inseguro, ya que resultó defectuoso y no han podido dejarlo en óptimas condiciones.

Estos desperfectos corresponden a la columna de la dirección, a la caja de velocidades, al sistema eléctrico, a desprendimiento del tablero, falla en controles eléctricos, llantas firestone que se desgastaron severamente a los 38000 kilómetros, etc.

A continuación relaciono algunas referencias de las entradas que ha tenido este vehículo al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma Estado de México:

1.- El día 17 de febrero del año 2006 se ingresó el vehículo al taller de referencia, por un fuerte ruido y alarmante vibración en el volante, se desprendió el espejo de vanidad del lado del conductor, se salió de su lugar el tablero de la parte media, se desprendió el cromo de la palanca de velocidades de la transmisión automática.

Según esto, le cambiaron la columna de la dirección; nos la entregaron el 3 de marzo, pero ese mismo día regresó, por problemas en la tracción.

2.- El día 8 de marzo del 2006 el vehículo del que comentamos fue remolcado por la asistencia en el camino por medio de una grúa desde la calle de Urawa en Toluca al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma; en esta ocasión no arrancó la unidad. Esto lo pueden checar en los archivos de asistencia en el camino.

3.- El día 7 de abril del año 2006 entró al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma, a garantía la unidad por los mismos ruidos en la dirección y vibraciones en el volante que se suponían habían sido reparados y también se reportaron anomalías en los controles del volante que se prendían y apagaban como si estuvieran en corto; las molduras y las barras de carga ya estaban oxidadas. La unidad la entregaron el día 18 de abril del año 2006 y nos comentaron que le habían vuelto a cambiar la columna de la dirección.

4.- El día 10 de julio del año 2006 la unidad ingresó al servicio de los 15 000 km, y se le dijo al técnico que la unidad venía haciendo el mismo ruido y que seguía vibrando a lo que contestaron que con el servicio y con la alineación y el balanceo se compondría; la entregaron el día 14 de julio del año 2006, y, parecía que no tenía ninguna falla. Y el día 15 que regresé por mi factura, y, se prendió el testigo TC, y, lo ingresamos al taller.

5.- El día 18 de septiembre del año 2006 regresé con la unidad de nuevo al servicio de garantía. Este servicio de garantía por algún tipo de olvido no lo anotaron en el libro de cupones pero tengo la hoja verde de servicio numero 61910 de Chevrolet Tollocan Motors en Lerma, donde se encuentra anotado el problema que volvió a presentar que fue golpes en columna de dirección y ruidos de desprendimiento en la consola central. La entrega fue el día 22 de septiembre del año 2006.

6.- El día 31 de enero del año 2007 se ingreso la unidad al servicio de los 30 000 km, pero lo ingresamos con 27,840 km por que seguía con el problema de la columna de la dirección y con problemas en el quema cocos que se introducía al interior del vehículo cualquier tipo de liquido que cayera en el exterior, en especifico en la parte superior donde se encuentra ubicado el quema cocos. Entregaron el vehículo el día 7 de febrero donde se decía que ya estaba resuelto todo, pero seguía con problemas en la columna de dirección y en el volante, también persistía el problema de los botones, parpadeaban, como si hubiera falso contacto o un corto, esto no lo detectamos antes pues no todos los días lo manejo de noche.

7.- En 16 de marzo del 2007, en Poza Rica Veracruz, el tan comentado vehículo tuvo que ser remolcado por la grúa de asistencia en el camino, al taller en Lerma, por que no dejaba libre la llave de ignición, estaba bloqueado totalmente, dieron razón de que la caja de velocidades había fallado y demás cosas. Perdimos la audiencia que teníamos, causándonos pérdidas considerables, además de pagar el excedente del precio del servicio de la grúa, casetas y demás gastos.

8.- El día 20 de julio del año 2007 la unidad regresó a Tollocan Motors en Lerma, con fallas en el sistema de iluminación de los botones del volante, problemas con la columna de dirección, caja de velocidades, discos y por fin cambiaron las molduras que no eran cromadas eran doradas por el óxido, pero por fin ese día las cambiaron y la entregaron el día 27 de julio del año 2007, ya a estas alturas el vehículo contaba con 35,000 kilómetros.

9.- El día 1º de agosto del año dos mil siete la unidad la ingrese de nuevo al taller por las mismas fallas, de la columna de la dirección y la trasmisión automática a lo cual la recibieron y me argumentaron que el problema siempre había sido los amortiguadores y las orquillas para lo cual volví a creer en el diagnóstico de garantía y se me hizo la entrega el día 10 de agosto del año 2007, pero seguía fallando el testigo del TC y los botones rápidos del volante, a lo cual como en muchas ocasiones se me menciono que nada se cambiaba por que la fábrica no mandaba las refacciones.

10.- El día 18 de agosto del año 2007 ingresé de nuevo la unidad llamé a asistencia en el camino para que mandaran una grúa, por que ahora no solo eran los golpes de la columna de la dirección y las fallas en la trasmisión automática si no que regresó la falla en el TC y le diagnosticaron en ese momento reprogramación de TC lubricación de suspensión cambio de bobina y dejaron pendientes el cambio de botones de controles del volante, y me lo entregaron el día 28 de agosto del año 2007, y me fui muy confiado, por que confío en General Motors. Esto lo pueden checar con los archivos de asistencia en el camino.

11.- El día 29 de agosto del año 2007 la unidad a un solo día de haberla recibido vuelve a tener la misma falla y le diagnosticaron en garantía lo siguiente, checar control de la tracción ACT los controles del volante, control de crucero, columna de dirección, test de motor, test central de tracción y vibraciones.

Otras ocasiones han sido fallas de batería, y no es posible arrancar el vehículo sino se tiene energía eléctrica.

12.- El día 22 de Septiembre remolcaron la unidad, la grúa de asistencia en el camino desde la colonia Jiménez Gallardo hacia el taller de Tollocan Motors en Lerma, por tener problemas en la tracción y en la dirección

13.- El día 29 de septiembre se ingreso la unidad nuevamente en el taller de Tollocan Motors en Lerma, por el mismo problema en la tracción y en la dirección.

También quiero hacer de su conocimiento que la familia Ortíz Cortés, somos clientes de la marca Chevrolet y de la distribuidora Tollocan Motors, desde hace unos años y como prueba de este dicho, le relaciono los datos de los vehículos GM que hemos adquirido en ese establecimiento:

Chevrolet cavalier clase e 4 cilindros motor hecho en mÉxico c.v 30206 serie 3g1jx51492s247195 trasmision automatica modelo 2002 plata brillante.

Chevrolet chevy 4 puertas 5 velocidades paquete b serie 3g1se51654s170372 modelo 2004 color plata brillante

Chevrolet chevy comfort 4 puertas modelo 2005 serie 3g1se51xx5s232925 5 velocidades color rojo medio metalico

hhr 2006 marca Chevrolet tipo de carrocerÍa 1as46-f hhr 5 puertas paquete f hhr modelo 2006 motor numero hecho en mÉxico numero de serie 3GNDA23P86S524816

Vehículos adquiridos con financiamiento GMAC.

Por todo lo anteriormente expuesto, Mr. Kevin Williams, nosotros consideramos que este vehículo, salió al mercado con bastantes fallas, y, es un riesgo muy alto, conservarlo y usarlo; afortunadamente, y a pesar de todos los problemas que tiene este vehículo, no hemos tenido ningún accidente que lamentar y no queremos seguir corriendo riesgos; por otro lado, esta unidad me ha causado quebrantos económicos considerables.

Considero que Chevrolet debe compartir conmigo estos quebrantos, ya que hemos sido muy buenos clientes y pacientes con las fallas de la HHR, y, por todos estos motivos, le solicito de la manera más atenta, gire Usted, las instrucciones necesarias para que me cambien este vehículo, por un Malibu modelo 2007.

También le informo que una petición muy similar a ésta, se la hice llegar al Gerente General de Tollocan Motors en Lerma, el C.P. Gerardo Sánchez Cajiga y al Ing. Fernándo Alarcón Benet, Gerente de operaciones de Servicios al Cliente, de General Motors de México, S., de R.L. de C.V., el día 2 de octubre del año 2007, y, al día de hoy no he recibido respuesta a mi petición.

El día de hoy, el Gerente de Tollocan Motors. C.P. Gerardo Sánchez Cajiga, después de 25 días, me dijo muy amablemente, que GM, no cambia vehículos, y el auto sigue guardado en el mencionado taller.

Y, menciono lo que Usted destacó el 31 de agosto de 2007, a las 19.31, a CNNExpansión.com, que: “hoy tenemos consumidores más y mejor informados, que no se preocupan solamente por el precio del vehículo, sino por adquirir los autos que les den la mejor calidad, valor, tecnología y servicio postventa del Mercado”. Y le aclaro al respecto que yo soy uno de esos consumidores.

Por todo lo anteriormente expuesto y en espera de que acceda a mi petición, me despido de Usted.

Atentamente
Lic. Ramón Elías Ortíz Vela.
Toluca Estado de México, a 16 De Octubre del 2007.
Teléfono en casa: 01722 210 XX XX
Teléfono oficina: 01722 273 03 04, 01722 273 00 27, Extensión 124.
Celular: 553 01 80 6XX
Email.- eortiz(arroba)babycreysi.com
Email.- reortiz_v(arroba)hotmail.com

c.c.p. C.P. Gerardo Sánches Cajiga.
c.c.p. Ing. Fernando Alarcón Benet.
Mal servicio de mantenimiento
Chevrolet venta autos nuevos apestan
Chevrolet tracker 2021 apestan
Chevrolet Pedregal apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

11/12/08
silgargar  / Silvestre García / 08
comparto el sentir de frustración del Lic. Ramón, toda vez que nuestro vehiculo HHR ha tenido la misma historia (parece calca). EL problema de la dirección fue boletinado por Chevrolet y sin embargo no hicieron gran cosa por solucionarlo, dejando en peligro la vida de los que usamos este vehículo. Señores de Chevrolet, el auto no fue un regalo, no es un lujo, creimos en uds. en la marca , en el respaldo, y cuando surgen los problemas no hacen nada. Desde la Agencia donde compras el auto empiezna con "no importa que hagan, la fabrica no lo va a cambiar" es una respuesta que molesta e indigna. Alguien puede decirnos que hacer? en verdad se los agradeceria.
Soy Silvestre García
la agencia donde compramos la HHR es C.Montoto de La avenidaJuárez en Puebla Pue. mi mail es silgargar@yahoo.com
Lic. si ya le dieron respuesta, ojala la comparta con la audiencia.
16/02/09
alordonez  / Alejandro Ordoñez / 09
De igual manera sucede con mi camioneta HHR 2006 , cuanta con 32,000 km y ya estan sumamente desgastadas las llantas,los problemas de lacolumna de la direccion fallan continuamente asi como la intensa vibracion al superar los 120 km/hr y mas aun al momento de realizar un frenado continuo, en repetidas ocaciones le he llevado a la agencia ubicada en periferico norte(valle dorado) y la agencia unicamente se lava las manos y uno terminan pagando los irregularidades de ellos,yo opino difundir esta informacion de manera masiva para poder lograr algo pues es un factor de riesgo lamentable por chevrolet verdaderamente, ok pues finalmete Lic. , y Silvestre agradecere su comentario si logran algo positivo para resolver nuestro problema mi nombre es Alejandro Ordoñez Hernandez... odommy10@hotmail.com
25/08/09
alexgogu  / Alexgogu Gutierrez / 09
Pues tengo un problema en la direccion de mi hhr 2007, empieza a temblar el volante, es mas notorio en las bajadas y en carretera, mañana tengo cita en al agencia, mi garantia ya venció, pero haber como me va y lo comento en este blog.
09/06/10
arami  10
Lo mismo que le sucede al vehículo del Lic. Ortíz, le pasa al mío, nada más que el mío es modelo 2007 y a los 35 mil KM, ya le tuve que cambiar 3 veces los amortiguadores, la batería, las llantas, y le querían cambiar la caja de la dirección.
Aparte de la pésima atención que se recibe en la Chevrolet de Gustavo Baz, en verdad deja mucho que desear.