Caso 77433   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cinemex03/04/13

Cinemex Palacio Chino clausuraron elevador y baños!

Cinemex
Quiero quejarme del complejo Cinemex Palacio Chino porque sin ningún informe o aviso clausuraron elevador y baños.

Teníamos un par de meses de no ir a ese complejo pues también vamos a otros de sus complejos, así que no sé desde cuando está el problema, pero ayer asistí con mi familia y entre ellos se encontraban MI ABUELITA que tiene más de 80 años y un bebe con todo y CARREOLA.

Para empezar, pésimo el servicio en el Centro de Atención a Invitados, mejor me fui a una ventanilla normal y me atendieron muy bien y rápido, compramos boletos para ver LOS CROODS y cual va siendo mi sorpresa que el elevador no existe ya (figurativamente hablando), simplemente lo apagaron y lo cerraron y no hay ningún letrero que avise o informe si está en reparación; le pusieron enfrente un anuncio de una película y como si no existiera. En la parte de arriba simplemente cerraron el paso y tampoco existe ningún aviso o anuncio.

Resulta que la sala para esta película fue precisamente la sala 11, la Última de todo el complejo hasta el 3er nivel y SIN ELEVADOR, ¿Se imaginan el problema que tuvimos para subir a una persona de la 3era edad y a un bebe con carreola? ¡Es absurdo!

Luego de ese gran inconveniente, descubrimos que también QUITARON LOS BAÑOS del 1er nivel, pero lo descubrimos ya hasta que estÁbamos hasta arriba (de por si ya era difícil bajar 2 niveles para hacer uso del baño pero al menos estaban "más accesibles") y para poder llevar a mi sobrinito, e incluso hacer uso del baño nosotros mismos, teníamos que bajar hasta la planta baja y hasta el fondo del complejo, ¿Les parece lógico esto? ¡Ya cuando regresas te perdiste media película!

Le preguntamos al personal por qué habían quitado los baños y el elevador, y solo supieron decir que "fue decisión de los dueños", perdón pero que decisión más ilógica y absurda, ¿se quieren ahorrar luz, agua, personal o que pasa? ni siquiera hay señalamientos, también taparon la entrada de los baños como si nunca hubieran existido y lo peor fue que al terminar la película, a mi abuelita le andaba del baño y por ser una persona mayor le cuesta trabajo aguantarse mucho para ir al baño, mi hermana solicitó que se le abriera el baño de discapacitados para no tener que hacerla bajar todavía más de los 3 niveles que tuvimos que bajar y le dijeron que no tenían la llave a la mano y NO SE LOS ABRIERON.

No se vale que uno asista a un complejo con ciertas características mínimas que deben de cumplir y por eso lo elijas, y a la mera hora resulte que esas características básicas, como son un elevador, precisamente para carreolas y personas de la tercera edad, y baños ACCESIBLES, NO EXISTAN!
Cinemex, comerciales inapropiados
Cinemex, Heb Plaza Linda Vista apesta
Chinches en Cinemex Plaza Patria
Cinemex con Palomitas de la basura
CINEMEX San Esteban apestan
195867

04/04/13
¿Y LAS AUTORIDADES APA?
Muy buen día quejosa_fastidiada te recomiendo levantar tu queja a la delegación y leer la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad donde deben estar contemplados estos casos.

No dudo que sea letra muerta pero mas vale hacer la lucha.

Por otra parte te recomiendo que busques lugares que sepas de antemano que no tienes este tipo de problemas.

En mi caso siempre busco lugares para comer que tengan área de niños que yo considere segura por ejemplo y no ando experimentando mucho.

Tu tienes que hacer lo mismo para llevar a una persona de la tercera edad que no puede realizar alguns activiadades.

¿INJUSTO/MOLESTO/DEL NABO? Si, ¿Tienes otra opción real? NO.

Salu2
04/04/13
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Desgraciadamente Mexico es un pais donde no se respetan los reglamentos y lineamientos para personas discapacitadas desde las autoridades, empresarios hasta la poblacion en general.

AUTORIDADES: Con una modica mordida pasan desapercibidas la falta de instalaciones especiales para personas discapacitadas y gente de la 3era. edad..

EMPRESARIOS: Omiten en sus proyectos las instalaciones especiales para discapacitados y gente de la 3era. edad. y asi evitar mayores gastos o elevar presupuestos.

POBLACION: Falta de educacion para respetar las instalaciones, pasos y lugares especificos para uso de discapacitados y gente de la 3era. edad.
20/09/16
A. BM  15
Actualmente ya se puede considerar desaparecido este complejo, ya que fue cerrado sin aviso previo... por cierto los baños siguieron cerrados y los que estaban de servicio dejaban mucho que desear.