Caso 167765   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CITMER Medicina Reproductiva02/12/23

Fraude CITMER Medicina Reproductiva y Reproduccion Asistida

CITMER Medicina Reproductiva
La clínica de fertilidad Citmer Medicina Reproductiva ya tiene demandas. No tienen escrúpulos ni ética médica.

Todo comenzó cuando adquirí un paquete que tenía un supuesto descuento que terminaba en 7 días, citmer me presionó con llamadas telefónicas para convencerme que les pagara todo el tratamiento por anticipado y me respetaran el supuesto descuento. Este descuento nunca existió porque el precio que dan en promoción es en realidad el mismo precio que dan otras clinicas de fertilidad sin descuento.

Todo lo hacen para robar, me dijeron que consiguiera mi proveedor de medicinas para reducir costos pero el día que empezó el tratamiento sin explicación alguna me cambiaron los medicamentos a unos más caros que ellos venden en la clínica. Me estimularon demasiado, me decían que mientras más grandotes los óvulos iban a ser mas sanos y los llegue a tener casi de 3 centímetros cuando en otras clínicas los estimulan a 1.6 centimentros, así me di cuenta que todo fue solo para sacarme mas dinero porque ellos vendían el medicamento.

Citmer miente al decir que tiene su propio banco de esperma y que le hacen todos los estudios genéticos necesarios al donador para asegurar su salud, esto es mentira porque en la demanda ya dijeron que compran el esperma al “Banco Nacional de Esperma” empresa que No existe y tampoco han dado los análisis genéticos que aseguren que el donador era sano. El día que solicite la información del donador, solo me mostraron una hoja impresa donde venian los pasatiempos (hobbies), peso, estatura del donador y No incluía información de la salud del donador, cuando le tome una fotografía a esta hoja la Doctora oculto el logotipo de citmer. Meses después, fui con otra clínica de fertilidad que con toda la transparencia me envió a mi correo electrónico los estudios clínicos del donador con el logotipo de la empresa es así como me di cuenta que Citmer oculta la información porque todo lo hacen para robar.

El contrato de Citmer tiene clausulas leoninas ventajosas y lo hacen para que dificulten el ponerles demanda. No dieron ni un solo servicio que cobraron y que anuncian en sus paquetes y estos servicios no vienen en el contrato porque los manejan como quieren. Ademas el contrato tiene clausulas fuera de la ley que alguien con conocimientos legales las identifica y los consentimientos médicos informados no los muestran. A mi me metieron los consentimientos médicos minutos antes de entrar al quirófano.

Citmer y sus doctores No tienen ética medica. El día de la extracción de los óvulos, la doctora me amenazo para que yo firmara un consentimiento medico con falsedades , como no quería firmarlo me dijo que no me iban a pasar a quirófano y que todos los óvulos estimulados con medicamentos iban a explotar en mi útero en otras palabras me amenazo para que yo firmara y si no lo hacia ellos pondrían en riesgo mi salud y mi vida.

Citmer miente al decir que tiene tecnología de punta. La doctora me dijo que ellos usan la incubadora Thermo y que por eso no pueden demostrar el desarrollo de los embriones porque no toman fotos ni videos. Consultando con especialistas, esta incubadora es obsoleta donde los embriones se tienen que sacar y meter manualmente de la incubadora para ver su desarrollo y esto hace que los embriones se expongan a cambios de temperatura y luz lo que puede ocasionar que crezcan anormales.

En Citmer todo es excesivamente caro y puramente lucrativo. Esta clínica vende el examen para saber el sexo de un solo embrión a más de $50,000. En cambio en otras clínicas de fertilidad el precio es mucho menor y ademas lo envían a un laboratorio en el extranjero para mas calidad.

Para el dineral que esta clínica cobra es una burla que sólo envíe por mensajes de whatsapp escritos a mano de la supuesta evolución de la fecundación in vitro (FIV), no entregan ningún análisis clínico y en las demandas solo han mostrado consentimientos médicos y documentos con falsedades. Hasta el momento no han podido demostrar que hicieron un tratamiento con calidad.

El que se anuncia como co-fundador y dueño de la clinica y aparece en el website de citmer como biólogo no tiene escrúpulos ni ética medica, niega la existencia de todos los servicios que me escribieron en la cotización de citmer y que no dieron y cobraron por adelantado, es por eso que no los escriben en el contrato y solo los escriben en una hoja chafa donde el logotipo aparece borroso e ilegible.

Esta clínica todo lo hace para robar, la cotización que dan es en una hoja chafa, con un logotipo ilegible, y con una vigencia de 7 días sin sello ni firmas; en cambio otras clínicas de fertilidad dan cotizaciones que duran 6 meses a 1 año y viene con la firma del director general de la clínica.

Ademas que este biólogo y dueño de la clínica no da soluciones lógicas ni éticas ni parece doctor carece de toda ética medica. En las demandas ha dicho que no va devolver el dinero que cobro por anticipado de los servicios que no dio ni dará y que la solución que da es que me implanten los embriones que pueden causarme la muerte y que tampoco han comprobado que sean míos y tampoco han comprobado que provengan de un donador de esperma genéticamente sano. La doctora me dijo que ellos tenían embriones de otra clínica de fertilidad que había estado anteriormente y que tenían muchos embriones ahí que ni si quiera sabían de quienes eran por eso temo que ni me hayan hecho el tratamiento y que den embriones que ni sean míos.

Cai en esta clínica sin escrúpulos porque tienen mucha publicidad en internet con muchas reseñas positivas que son falsas y pagados por la empresa porque son perfiles que solo tienen una sola reseña de la clínica y exageran al hablar bien de los tratamientos. En particular, hay una reseña falsa que dice que el contrato que se firma con citmer protege mucho al paciente lo que es mentira porque ahora que estoy en la demanda contra Citmer, varios abogados han dicho que este contrato desprotege al paciente en todos sus derechos por ejemplo no hay un doctor ni cédula profesional dentro del contrato y esta hecho para que no se le pueda meter demandas a citmer.

Le aviso a la clínica citmer que si me amenazan o ridiculizan subiendo mi historial clínico y revelando mis datos personales como lo han hecho con otras reseñas negativas, mis abogados me han dicho que estoy en todo mi derecho de compartir públicamente las evidencias de esta traumática experiencia con ustedes.
195888

13/12/23
mundo_mejor  23
Gracias @Jorge_Mtz89 por tu empatía
17/12/23
Jorge_Mtz89  23
Estimada mundo mejor comprendo muy bien el dolor e impotencia que estas viviendo por las bajezas que hacen clinicas corruptas y fraudulestas como citmer. Nosotros tambien tenemos fuertes problemas con citmer, es de lo peor, al parecer a todos les roba a la mala, de medicos no tienen nada, ni conocen la etica medica