Caso 72380   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Clínica Médica Mary Jose15/11/12

Clínica Médica Mary Jose, enfermeras se duermen

Mi queja sobre la clínica Mary José es porque el día lunes 12 de Noviembre del 2012 di a luz a mi hijo en ese sitio según sus demandas es muy bueno pero la verdad no es así ya que las enfermeras y doctoras que tienen son unas ineptas al dormirse en turno y casi dejar que mi hijo de tan solo unas horas de nacido casi muriera en la encubadora por irse a dormir las siguientes enfermeras y doctoras la enfermera K., J. y la DOCTORA A. ya que el pediatra había indicado que mi hijo tenía que estar en completo ayuno solo comer le he de seno materno.

Pero como mi hijo lloraba un poco la inepta de la doctora A. dijo que le dieran fórmula para que comiera cuando a nadien le preguntó así fue que la enfermera K. le dio la fórmula el bebe comió poco y esta no lo hizo eruptar y así acostó al bebe en la cuna se fueron por mucho tiempo y mi mama escucho que mi hijo lloraba y estas no ivan si no que mi hijo empezó a llorar cada vez más fuerte y mi mama se metió a los cuneros a ver que pasaba y no había nadie, derrepente mi hijo comenzó a ahogarse se le regresó la fórmula por nariz y boca y nosotras les gritábamos a las enfermeras y nadie respondía yo me levanté al ver esto con dificultades por que el parto había sido una cesárea y como vi ue nadie iva a ver a mi hijo fue mucha mi desesperación que con todo y herida subí al tercer a buscar a las enfermeras y a la doctora y cual fue mi sorpresa, que las encontré durmiendo a todas al momento reaccionaron pero adormiladas y así bajaron a ver a mi hijo pero como estaban dormidas chocaban después nos dimos cuenta que la encubadora estaba apaga mi hijo mojadisimo de qué el suero se había safado y ellas ni encuenta hoy es día jueves y es fecha que mi hijo no se puede componer la verdad es una clínica fatal obviamente no todos sus doctores son iguales pero por culpa de estas personas que se dicen ser profesionales mi hijo casi muere yo les recomiendo no vayan no arriesguen a sus familiares y a sus pequeñitos que nacen a caer en manos de esta gente que no tiene la capacidad de llevar a cabo el supuesto título que tienen que asta igual y es comprado, disculpe doctor r. t. l. pero si me quejo es porque estoy pagando un servicio más no me lo están regalando precisamente por eso estoy molesta me dirijo a usted como director de la Clínica Mary José espero y se fije que tipo de gente contrata en su clínica y no a cualquiera que le muestre un papelito.

Naranja18  11
Comentario Positivo/Constructivo
Váaaaalgame Dios con eso. A la Conamed directito a denunciar deficiencias en el servicio médico. 018007110658
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Estas pseudoclinicas donde practican paquetes de partos y cesareas a precios mas bajos que los hospitales de renombre ni deberian de existir, como se nota que son centros hospitalarios creados al vapor y con personal poco calificado, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Espero que tu bebe se recupere y haz tu denuncia.
16/11/12
Que coraje da leer estas quejas, con ganas de ir a cachetear a las enfermeras y a la doctorcita, en verdad deberias denunciar almenos que les pongan una buena reganiza.
Armagedom  11
1959
Si, denuncia, con la vida no se juega.
jm4847  08
No sé porqué la gente insiste en denunciar a la Conamed cuando lo que ellos buscan no es castigar a los médicos negligentes y quitarles su cédula profesional sino "conciliar", en otra palabra que los médicos de la Conamed defiendan a los demás y así todos los "compadres" se ayudan entre sí. Esto es México y aquí jamás un médico actuará contra otro.

Lo que yo haría: Crear uno o varios blogs con los nombres completos de la dizque doctoras y las pseudo enfermeras, enlazarlos a varios catálogos de blogs e imprimir unos cuantos cientos de volantes y pegarlos en zonas cercanas al hospital. ¿Quieres exponerlos públicamente? La Conamed no hará eso, pero si asocias públicamente su nombre con negligencia e ineptitud es algo que le pesará especialmente a la doctora, ya que no faltará el paciente que le diga "Oiga, vi esto en la red ¿es verdad?" y ahí ella sudará frío. O, simplemente, perderá a ese paciente. Ésa es la forma más efectiva de justicia contra los médicos, exponerlos públicamente con todo y su nombre, que la negligencia sea lo único que se recuerde sobre ellos.

¿La Conamed? No los meterán a la cárcel, ni harán que puedan dejar de ejercer, ni los expondrán públicamente. Sólo harán una juntita donde buscarán que se den la mano y que el paciente (que para ellos no es más que alguien "dolido" y "quejumbroso" que "no acepta las cosas") deje de "armar relajo". Lo más que le darán, en caso súper extraordinario, es algo de dinero. Pero si usted quiere justicia no va a lucrar avalando que un médico negligente no sea expuesto públicamente ¿O sí?
jm4847  08
O puedes simplemente usar la denuncia ante la Conamed para dar "formalidad" a tu queja y pagar un desplegado en algún medio local (pero insisto, no esperes justicia de la Conamed). La única forma de que al médico le pese algo es que su reputación se vea afectada por sus malas acciones.
Armagedom  11
1959
Tienes mucha razon en lo que comentas jm4847, pero debemos quejarnos y poco a poco crear una cultura de la denuncia en México, se va a llevar tiempo pero debemos empezar en algun momento.
carl73  12
a ver si me quedo claro:
tanto los medicos como las enfermeras NEGIGENTES estaban durmiendo en OTRO PISO?
tu bebe pudo morir por asfixia o ahogamiento por el reflujo de la leche, dices que aun no se recupera, porque obviamente le llego algo de liquido a los pulmomes.
personalmente, si por NEGLIGENCIA gente estupida que se supone profesional, pone en riesgo la vida de mi hijo y ademas queda con alguna secuela como en tu caso, NO LA CUENTAN., nada de conamed ni publicaciones.
Si eso no es lo tuyo, lo minimo que te recominedo es que veas la manera de escalar este asunto a la via penal, estoy casi seguro que podria tipifciarse para poder denunciar penalmente, asesorate de un buen penalista.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
tanto que nos quejamos del IMSS y su trato es mucho mejor que lo que describes de esa clínica
21/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Guau, que caso eh... La verdad es que me quede consternado. Bueno, vayamos a una reflexión, en primer lugar las enfermeras y doctores cobran un sueldo por estar de GUARDIA, eso implica que no se duerman, lo malo es que esto es una practica recurrente en casi todos los hospitales.
Espero que tu bebe se encuentre bien, de lo cual, pues la instancia legal para estos casos, es la CONAMED. Difiero de los comentarios al respecto, ya que efectivamente la comisión es de caracter conciliatorio, sin embargo esto no implica que no pueda el quitar licencias para ejercer, inhabilitar por determinado tiempo o dictaminar que se pague una indemnización. Sin embargo, coincido con Carl, hay niveles en los que la íra y la impotencia nos hacen tomar las cuestiones de negligencia y valemadr*smo en nuestras propias manos, creo que tiene razón, busca un abogado penal experto que encuadre este tipo de conducta en el ejercicio de su chamba, para que procedas contra estos seudo profesionales de la salud.
Saludos.