Caso 92658   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Clínicas Sonría23/07/14

Clinicas dentales Sonria membresía a fuerza

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Dentistas

Clínicas Sonría
Que tal:
Hace poco tuve la necesidad de acudir a la sucursal de la colonia Roma de Clínicas Dentales Sonria. Previamente realicé una cita via telefonica y la atención fue buena, me preguntaron algunos datos como mi edad, si era alergico a un medicamento etc.

El dia de la cita me presenté a la hora puntual y al llegar en la entrada me preguntaron que si era mi primera visita, respondi que si. y me dijo que tenian que abrir mi expediente clinico y pagar la membresía para poder realizar un diagnostico mas acertado, le pregunté que si habia algun costo y me dijeron que era de 500 pesos, a lo cual le respondi que entonces no, que si la consulta no era gratis pues entonces no queria nada.

Me dijo que la primera consulta es gratis pero si no me hacian mi expediente clinico y no pagaba mi membresia no podian tomarme radiografias y entonces el diagnostico no seria exacto. (esta persona tenia una actitud muy imperativa a que pagara la membresia). Le dije que no, que no queria la membresia, que solo queria la consulta gratis y que en base al presupuesto que me hiciera yo podria tomar la desicion de seguir o no con el tratamiento.
Aceptó y me dijo que tomara asiento, a los 10 min despues me llamo y me paso a un pequeño consultorio, comenzó a hacerme preguntas para saber acerca de mi malestar, el cual provenia de una infeccion por una endodoncia mal realizada, me hizo mas preguntas acerca de mis habitos dentales. Posteriormente me paso al sillon reclinable (desconosco su nombre, que usan comunmente los dentistas) y me comenzo a evaluar diente por diente.

Al terminar me mostro con una camara intrabucal cada diente y me explicó que problemas tenia. hasta la atención fue buena.

De nuevo me pasó al pequeño consultorio y me explicó lo que tenia y lo que se me debia hacer, algo que me llamo mucho la atención fue que me dijo que la infeccion que traia era muy grave y que podia morir de ella, incluso me dijo -"No has escuchado de casos de personas que mueren por una infeccion en la boca? recuerda que esta conectada con el oido y la garganta y se te puede ir al cerebro muy rapidamente" yo contesté que no.

Consideré fuera de lugar su comentario y se que es posible que pase eso, pero bajo condiciones de desatención prolongadas, yo estaba tomando antibioticos y casualmente ese dia de la consulta ya me sentía bien.

Esta persona de Clinicas Dentales Sonria, procedió a hacerme el presupuesto, insistiendo nuevamente que era necesario tomarme una radiografia para que el diagnostico fuera mas acertado y que pagara la membresia.

El presupuesto que me hizo fue de un gran total de casi 13 mil pesos, pero lo que urgia eran casi 9 mil pesos. La verdad se me hizo muy caro, por lo que le dije que muchas gracias y que iba a solicitar otra opinion. Ahi me percaté que se molestó y me comenzó a hacerme lavado de cerebro que ellos era los mejores, que todos son especialistas, bla bla bla y me dijo ven vamos a programarte tu cita y a que te abran tu expediente clinico, me llevo a la caja y me dijo ya solo paga tu membresía. Estando en la caja le dije que no tenia dinero y que no queria la mambresia que si gustaba me hiciera otra cita para regresar cuando contara con el dinero, pero la verdad eso fue solo para ya safarme.

A a la semana siguiente acudí a otra cita con otro dentista que me recomendaron, ese dia me tomó una radiografia sin costo y me dió mi diagnostico, era muy similar al que me dieron en Clinicas Dentales Sonria, pero este fue por un gran total de casi 6000 pesos, es decir el 50% de lo que me cobraban alla.

En resumen, en clinicas dentales sonria a fuerza quieren engancharte, yo no dudo que sean buenos, pero la verdad no se vale que te quieran cobrar mucho, y sobre todo que la membresia sea forzosa.

Por cierto las opciones de pago en clinicas dentales sonria son 3:

De contado (efectivo, debito)
6 meses sin intereses (tarjeta de credito)
Un credito que ellos te tramitan con bancomer que tiene una tasa altísima.

En cambio con el dentista que estoy llendo, me da facilidades de pago en cada visita que voy lo cual se me hace mas comodo y honesto.

Gracias por leer, en definitiva no les recomiendo las clinicas dentales sonria, a menos que quieran regalar su dinero.
195175

Desmond  08
En resumen te hicieron un diagnóstico gratis, el cual fue corroborado por otro dentista, pero no te pareció el precio y por eso es la queja.

Considero que cada profesionista o no profesionista es libre de valorar su trabajo como crea prudente y sobre todo justo. Así como tu fuiste libre de elegir a un dentista que te cobrara mas barato.

Saludos
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Desmond, el punto de la queja no fue el monto del presupuesto, si no que en estas clínicas, te quieren vender a fuerza la "membresia", la cual considero absurda.
Desmond  08
No la obligaron, le hicieron el diagnóstico sin cobrarle ni un peso a pesar de que su "política" dice que debe comprarse la dichosa membresía, misma que nunca le cobraron.

Sigo sin entender de que se queja...
IngSuarez  08
Este es de los casos que en mi opinion ayudan a formarse un criterio mas objetivo, que con la sola publicidad de la compañia. Pensaba en estos dias ir a una de esas clinicas, no por la consulta gratis, simplemente por que me gusta cotizar con varios siempre que compro algun bien o servicio.
Quedan descartados.
21/10/14
Juan Santos  14
Son unos rateros, me hicieron a mi lo mismo!!!