Caso 138101    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CrediFuerte21/11/18

CrediFuerte es un fraude para otorgar créditos

CrediFuerte
Se escribe el presente testimonio ya que ante la voracidad de los bancos, una serie de despachos de "sociedad anónima de capital variable" o sus derivados están pululando por todo el país para hacer un fraude que consiste en lo siguiente:

Me llegó un correo con publicidad de la compañía CrediFuerte con domicilio en Av. Ciudad Universitaria 28x, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México. Escribí y me asignaron a un asesor para atenderme en cuestiones de un crédito por 700 mil pesos con una tasa de 12% anual de interés. Lo cual motivó que los fuera a consultar. Te piden papeles como CURP, comprobante de domicilio, etc.

Al llegar a las instalaciones de CrediFuerte, que se ven muy bonitas, todo parece estar perfectamente bien, te ofrecen café, hay unos cubículos donde se te atiende de manera personalizada, los ejecutivos se ve que están bien presionados y entrenados para saber exactamente qué deben decir, así que no sospechas nada.

En una segunda oportunidad, se firma un contrato una vez entregando todos los requisitos que solicitan, y cuando no tienes bienes inmuebles que te respalden, te dicen que se va a integrar un fondo de inversión por el 10% del importe del crédito para amparar cualquier incumplimiento sin perjuicio de lo que además pueda proceder.

Que un 5% lo ponen ellos y otro 5% lo pones tú. Así que ahi voy con $35,000 pesos en efectivo para depositarlos en su tesorería. Te dan un recibo, pero no dice que es para un fondo de inversión, sino que dice que es por los honorarios de la asesoría prestada. El ejecutivo me dijo que no me preocupara, que es sólo un formulismo, pero que el trámite iba a proceder bien y en un término de 5 días hábiles tendría el dinero depositado a mi cuenta.

Pasaron los 5 días hábiles y no tengo noticia de nada. Llamo por teléfono, y me dicen que todo está bien, que van a ver por qué no ha salido el préstamo. Un poco más tarde, al volver a hablar, me dicen que es necesario que presente cartas de recomendación sobre mi situación financiera. Digo "OK, no hay problema" La cuestión aquí es que a las dos horas me informan por correo electrónico que deben ser cartas de recomendación de DIEZ personas distintas, con sus comprobantes de domicilio, ingresos, y otra serie de requisitos que sencillamente son una tontería, si tuviera diez conocidos con esas características, habría negociado con ellos un préstamo y no habría acudido a su compañía.

La cosa es que ya me robaron los $35,000 pesos, pues con el pretexto de ser "honorarios por asesoría" y aunque los regula la PROFECO, el documento dice otra cosa muy diferente a la que me hicieron creer.

También aclaro, si al momento de pagar estás en desacuerdo por el concepto que aparece en el recibo, lo toman que estás cancelando tú el convenio, por lo cual aplican una penalización del 15% sobre el monto solicitado, ya que les hiciste mover capital de manera innecesaria. O sea, allí te vuelan %105,000 pesos, que hubiera sido mi caso.

Como conclusión, CrediFuerte es otra sociedad anónima chapucera, sin escrúpulos, que se aprovecha de la situación de necesidad de una persona, para ROBARLE con cuello blanco. No se dejen engañar, es más sofisticada y menos vulgar, ciertamente, pero es igual que todos los prestamistas fraudulentos que operan en el país, unos vivales aprovechados, delincuentes organizados que viven de robar, pues no tienen al parecer; talento, voluntad ni ética para hacer las cosas bien. Me confié en que no aparecen en apestan ni en otros sitios de quejas, considerando que son una empresa profesional y seria. No, es un engaño. Así que CrediFuerte, otra pseudo prestamista con fines de lucro criminal. Y si sí les hubiera entregado los datos de esas 10 personas? Para qué? Igual y de allí ubican a personas con dinero para quién sabe qué propósitos.

CrediFuerte Operan en la sede del banco Intercam, en el piso x.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta