Caso 91078   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Criminología UANL06/06/14

Criminología UANL desempleado seguro

Criminología UANL
El motivo de mi queja es que estudié esa carrera en la UANL hace algunos años, pensando que me iba a ir bien, pues deperdido con un trabajito remunerado, total, me esforcé los 5 años de la carrera estudiando y trabajando, terminé sin ninguna reprobada con mucha satisfacción y con promedio de 8.9
Salí imaginando que iba a encontrar trabajo, pero primero hice mi servicio social en periciales de la judicial, terminé por fin y me dedique a buscar un empleo.

Fui a la judicial, que pagaras por entrar, fui a esta que tenias que tener conocidos, fui a esta otra que no tenias perfil, asi anduve 2 años seguidos, sin nada de nada.
Tengo 5 años buscando trabajo de esa m*ldita carrera que no sirve para nada, tuve que aceptar trabajos de chofer, guardia de seguridad, cosa que nunca me imagine estudiando(por que es un esfuerzo increible trabajar y estudiar) al mismo tiempo y con buenas calificaciones.

Ahora no c como en la uanl, no cierran esa carrera, que no saben que no hay empleo en nada, es puro negocio el de la UANL.
Les quiero dar un consejo a los que piensan estudiar esa carrera, esa carrera solo es ficticia, nada de eso sirve en la vida real, no se dejen llevar q es cierto, eso es solo en las peliculas de hollywood, no estudien esa carrera o salganse antes que terminen.
Pd, me decian que eso de criminologia es una t*nteria que no lo queria creer, y ya que sali, como me arrepiento de esa carrera.

06/06/14
naranjamolesta  14
Excelente queja. Estoy de acuerdo. Y aquí en mexico las instituciones de gobierno que ofrecen esas vacantes son ocupadas por personas recomendadas.

Por ejemplo, yo fuí a una planta de CFE y lo primero que me preguntó el tipo que me entrevistó fué: "A quien conoces" y como no tenía buena recomendación. pues ya se imaginan el final de la historia.
06/06/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Vaya no pense que esa carrera fuera asi, y ahora con 5 años de desempleo en tu CV, tienes varios factores en tu contra. Como te aconsejan trata de cambiar de residencia pero ya con una promesa de empleo. Mucha suerte
07/06/14
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Mi novia es criminóloga y dice que si bien no llueven trabajos, sí suele haber, solo que como ya lo han indicado aquí, la mayoría de trabajos implican cambio de domicilio.

Ella se acaba de titular y está cursando diplomados adicionalles para aumentar el peso de su CV; por lo pronto ya tiene dos buenas propuestas de trabajo para cuando termine.
08/06/14
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Nadie quisiera estar en tu situación pero a veces es mas fuerte la necesidad de conseguir dinero para sustentar tus necesidades aunque no sea un empleo de tu profesión de lo que estudiaste en años
Hay algo que debes de tomar en cuenta la escuela no te forma para entorno laboral, las mismas empresas son las que te dan esa formación.
También otro factor importante existe aun una inadecuada orientación laboral.
08/06/14
adela1994  / Adela  / 14
Mi tío estudio criminologia también no ha conseguido empleo de lo que estudio a los lugares que ha ido le piden experiencia laboral ha ido a aseguradoras, escuelas para dar clases, seguridad publica, empresas de seguridad privada, y solo le ofrecen el trabajo de custodio, guardia de seguridad, vigilante, hasta policía nada de lo que estudio en verdad
termino como policía y le va bien economicamente.
06/07/14
IngSuarez  08
El error esta en pensar que saliendo de la universidad, por mas buenas calificaciones, te lloveran propuestas de empleo, hay que buscar y buscar, y a veces crear, yo nunca logre colocarme, tuve que hacer mi propia microempresa de asesoria y desarrollo de procesos. los primeros 3 meses ni vendedores telefonicos me llamaron, cuando tuve mi primer cliente hasta fingi ser 2 personas, el gerente y el ing. de procesos, y de ahi en adelante a pasitos pero crecimos, no ganas la gran fortuna, pero da para comer y vestir. Y sobre todo estas en el ramo que estudiaste, ni publicidad ocupo, cada cliente satisfecho te recomienda. Creo que el area de criminalistica tiene tanto potencial que hasta me estoy animando a tomar unos cursos.
Creo que en casi todos los juicios se hacen algunos analisis periciales o forenses, ya sea de una firma, de una huella, etc.
Pero bueno, a veces una limpia a catemaco ayuda.
05/12/14
lizgro  14
Buena calificación no tenías -.- ser bueno en una carrera implica mínimo 9.0 y tu promedio era inferior...

además, titularse de una carrera no implica trabajar en ella!

eres más que tu Título universitario, la vida es para vivirla... no importa si no trabajas de lo que estudiaste, lo que interesa es que tengas con que MANTENERTE y qué comer.
Búscate un empleo, y déjate de excusas. Nunca dejes de intentar trabajar de lo que te titulaste, el que persevera, alcanza.
05/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Lo de siempre, muchas carreras mal enfocadas, poca oferta de trabajo, pésimos salarios, y a trabajar de chofer, taxista, payaso, taquero, etc., que ciertamente son empleos dignos pero para eso no se requiere licenciatura. Todo esto es culpa del sistema SIONISTA que no quiere que la gente se eduque porque un pueblo educado no se dejaría manipular tan fácilmente como lo hacen con un pueblo ignorante y pobre...