Caso 166562    sin calif  (0 calificaciones) Cía: cyberpuerta.mx12/07/23

Cyberpuerta.mx inventa fallos físicos para no cumplir garantía

cyberpuerta.mx
Llevo varios años comprando con ellos, aproximadamente desde 2018, compré desde productos baratos hasta artículos de más de 20mil pesos (sillas gamer, computadoras completas, tarjetas de video y accesorios) y nunca había tenido una mala experiencia, los productos nunca habían tenido algún defecto así que no requerí hacer reclamo por ninguno. Hasta ahora.

El problema surge cuando hace menos de un mes (jun/2023) realicé la compra de un disco duro de $1200 (pesos mexicanos), no hubo problemas con el envío, llegó todo aparentemente bien, el disco dentro de su bolsa antiestática sellada, y dentro de una caja genérica, la caja no estaba aplastada ni maltratada, traía buena protección de embalaje. El disco físicamente está en perfecto estado, los puertos, pines, estructura, todo bien hasta ahí.

Conecté el disco y al encender la PC noté que no venía preformateado, al intentar formatearlo noté que tampoco estaba inicializado, pero al intentar inicializarlo el sistema marca un error "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S", lo cual indica una mala conexión entre el disco y el equipo. Intenté con distintos cables, en distintos puertos y en distintas computadoras con el mismo resultado, lo cual solo indicaba que adquirí un producto defectuoso.

Inicié un reclamo desde la página y me solicitaron fotografías del producto desde todos los ángulos para verificar que no estuviera en mal estado, procedí a enviarles las fotografías en alta definición y tres videos también Full HD con muy buena iluminación, demostrando que el problema no había sido por algún golpe, visiblemente el disco está en perfecto estado. En lugar de solicitarme enviar el producto para una revisión física, dictaminaron que detectaron daños físicos (los cuales no existen), les solicité volvieran a revisar y dijeron que ya se había hecho la revisión y la decisión se había tomado. Básicamente me culpan por la falla y se lavan las manos. Es lamentable, porque realmente tienen buenos precios, pero adquirir un producto sin garantía no vale la pena por querer ahorrarse algo de dinero.

En resumen, el disco duro salió directo de la caja del envío hasta ser colocado en mi PC y las otras donde hice pruebas, ningún golpe, ninguna caída, esa fue mi manipulación con el producto. Su servicio al cliente para resolución de garantías no es nada ético ni profesional. No quisiera imaginar si me hubiera llegado mal un producto más caro.

Les recomiendo antes de atreverse a realizar su compra, tomar en cuenta el pésimo servicio que ofrecen para solucionar reclamos, según ellos revisan minuciosamente las pruebas pero inventan problemas que no existen para safarse, he leído más reseñas de reclamos sobre ellos en otros sitios y siempre intentan hacerse pe*jos. Si hubiera sido mi culpa lo aceptaría sin problemas, pero no lo fue.

Por cualquier cosa, ya descargué todas mis facturas y realicé capturas de todo, porque he sabido que eliminan las cuentas de las personas que hablan de su mala praxis.

Comentario sobre fotos adjuntas: Según ellos, en esa esquina hay un golpe, cuando se nota que es la pintura que le aplican y en esa parte se secó formando esos relieves.