Caso 161608    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx04/03/22

Cyberpuerta.mx no respeta garantías

Cyberpuerta.mx
Cyberpuerta.mx no respeta garantías y se aprovecha de los huecos de las políticas de Paypal para hacer fraude Les platico mi mala experiencia que tuve con la página de Cyberpuerta.mx para que piensen dos veces antes de hacer una compra con ellos.

Para empezar les platico que no es la primera vez que compro en este sitio, porque tienen buenos precios por debajo de otras tiendas online. He sido cliente desde mas de 1 año y he comprado mas de 20 componentes de computadoras, de esas 20 me tocó que 2 memorias RAM me llegaron defectuosas, ya que al instalarlo en la computadora al momento de encender empezó a mostrar las llamadas pantallas azules y se reiniciaba una y otra vez.

Fue entonces que probé con las memorias que tenía ya que tenía anteriormente y ya no aparecía las pantallas azules, por lo que procedí a utilizar el diagnóstico de memorias que tiene Windows, al finalizar mostró en los resultados que tenía problemas en la memoria RAM y que contacte con el fabricante.
Luego me puse la tarea de hacer válida la garantía con ellos y aquí es donde comenzó el problema.

Inicié un reporte en su página para hacer válida la "garantía". Como veo el procedimiento es que te piden fotos del producto y su empaque original si no mandas eso no continua tu reclamo. Lo que si me pidieron y no lo tenia era el embalaje de la paquetería o sea la envoltura donde venia con la guía impresa (la tiré).
Envío lo que me pidieron, pasando los dos dias después de haber enviado la información (revisar las fotos les lleva 48 horas es el plazo que dan) para saber el estatus de mi reclamo, me llegó un correo donde me informan que me enviaran una guía pre-pagada para regresar la memoria RAM. Hago el proceso y lo envío por paquetería el cual llega después de dos días a su departamento de "garantías", en el cual reviso la guía y que efectivamente les habían llegado.

Pasaron 15 días, me llega un correo diciendo que las memorias funcionan correctamente y me pidieron que les pague 200 pesos para que me regresen las memorias. Aquí fue donde si me molestó porque les envié todas las pruebas suficientes para que luego del largo tiempo de espera se negaran a hacer válida la garantía, es cuando les respondí que no puedo pagar por algo que me llegó fallado y que no me va a funcionar, ellos siguieron insistiendo de que les pague o perdería mi producto dentro de 24 horas, como no me quedó otra opción que empezar a realizar una disputa por PayPal donde empezó otro calvario.

Fue entonces que inicié una disputa por Paypal para solicitar un reembolso de mi dinero porque no llegamos a un acuerdo, ellos respondieron de que yo tenía el producto cuando en realidad ya ellos lo tenían, luego solicité que PayPal interviniera para resolver mi caso, volvieron a responder de que yo tenía el producto y cerraron el caso en mi contra. Después solicité una apelación aclarando otra vez a los de PayPal de que mi producto estaba defectuoso y que antes de iniciar el reclamo ya había regresado las memorias RAM pero los de Cyberpuerta se negaron a hacer el cambio o el reembolso.

Luego de unos días, Cyberpuerta respondió nuevamente que yo tenía el producto por lo que me pidió que se lo devolviera para para que me puedan realizar el reembolso, les respondí con la guía de retorno que ellos me proporcionaron pero es donde me dí cuenta de que la dirección donde me solicitaron regresarlo al momento de hacer el reporte es diferente a la que proporcionaron en el reclamo aún así aclaré en el reclamo que devolví las memorias antes de iniciar la disputa, pasaron una semana y me notificó los de Paypal que volvieron a cerrar en mi contra porque no les envié la guía de retorno.

Sin embargo tuve la suerte de que unos días antes de que cerrara el reclamo recibí un "crédito de cortesía" por parte de PayPal por el monto de lo que había comprado y luego me dí cuenta de que realizaron la transferencia a mi cuenta bancaria lo cual me resultó algo extraño por lo que me puse a investigar sobre las políticas de protección de compras de Paypal y encontré de que por si se reporta un artículo defectuoso o distinto al descrito por ley se debe devolver al vendedor en la dirección que proporciona dentro del reclamo, lo cual se me hace absurdo porque lo primero que dice su política es primero comunicarse con el vendedor antes de iniciar una disputa. Asimismo me comuniqué con atención a clientes de PayPal para preguntar si no se cancelaba la transferencia por el reclamo rechazado y que estaba preocupado porque pensarán que yo soy el que estoy quedando mal y es lo que me respondieron:

"Verifico en el sistema que el día 01/03/2022 le hicieron un crédito de cortesía por el monto de MX$1,417.00 MXN correspondiente a esa disputa sin que el caso finalizara, el caso ya finalizó y fue a favor del comercio por lo tanto en la transacción ese pago se liberó nuevamente para el vendedor, es decir el pago que realizó se completó y fue para el vendedor y de igual manera usted recibió el dinero porque le realizaron el crédito de cortesía. Ya no hay acciones adicionales que realizar porque ya tiene el dinero nuevamente."

Por otra parte, Cyberpuerta me bloqueó el acceso a su página lo cual carece de sentido a sus "políticas de apego a la ley", siendo que ellos son los que se quedaron con mi compra y con el dinero por lo que me hace pensar que los que cometen fraude realizan este tipo de acciones. Además me he dado cuenta de que elimina los comentarios negativos, por eso tiene muchos comentarios positivos, he visto muchas personas quejándose de la atención a clientes y de las garantías, pasando unos días veo que este tipo de comentarios ya no aparecen, también mi comentario fue borrado y también me bloquearon de su página de Facebook, por esta razon les comparto mi experiencia aquí.

Así que para los que piensen comprar piénsenlo varias veces aún utilizando PayPal para pagar vean lo que les puede pasar y los que ya compraron si les falla algo no hagan el reporte con Cyberpuerta, mejor hagan la disputa por PayPal porque de ley les van a pedir que regresen el producto y no les va a creer que ya lo regresaron antes de iniciar el reclamo.

Compañía afectada responde:

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  08/03/22

Buen día estimado cliente.

Agradecemos su contacto y lamentamos leer que su experiencia de compra no haya sido la mejor. Cabe mencionar que detectamos algunas inconsistencias e información errónea en el texto que comparte por este medio, por lo que nos gustaría hacer algunas aclaraciones.

Cyberpuerta es una de las tiendas en línea más grandes del país con casi 14 años en el mercado y posicionada como una de las mejores empresas del segmento, todo esto ha sido gracias a nuestros procesos estandarizados, calidad de nuestros artículos y servicio.

Como lo platicamos con usted de manera previa en múltiples ocasiones, Cyberpuerta comercializa más de 300 marcas de diferentes fabricantes, por lo que nos es imposible, tener un centro de servicio para cada una de ellas. Basado en esto, es que los fabricantes nos ofrecen el servicio técnico en caso de que usted presente alguna falla en sus artículos, en cuyo proceso, le apoyamos como intermediarios para que les haga llegar los artículos sin costo.

Usted nos indicó que su artículo presentaba una falla, por lo que nuestro equipo de soporte a cliente, le envió una guía para que pudiera regresar el artículo a revisión en un centro de servicio del fabricante. Una vez estando ahí, el artículo entró a un proceso de diagnóstico. Lo que omite mencionar, es que una vez que usted lo mandó a garantía, de manera alterna, reportó a PayPal que le entregamos un artículo diferente al que compró a través de un reclamo, lo cual usted sabe, es un argumento falso.

Cuando usted solicita la intervención de un tercero como su banco, o PayPal, se deben acatar sus términos y condiciones, ya que es un servicio que usted solicita. Cyberpuerta no obliga a sus clientes a adquirir o no un servicio de un tercero. En su caso particular, al solicitar esta intervención, usted canceló el proceso de garantía con Cyberpuerta y el centro de servicio, ya que solicitó la devolución de su dinero a esa plataforma, la cual, en efecto, nos retira el pago.

Cabe mencionar que el artículo que reportó no presentó falla alguna, incluso , le enviamos evidencia en fotos y videos donde su artículo claramente está funcionando, lo cual descarta alguna falla real, mismo que estuvo en pruebas; a su solicitud, de manera extensa por casi 20 días.

Es importante hacer mención que PayPal es quien le solicita que nos regrese el artículo para que así le devuelvan su dinero, no Cyberpuerta, ni el centro de servicio de la marca, por lo que si considera que esta política es inaceptable, sería importante no usar el servicio de esa plataforma de pago o elegir alguna otra. Actualmente, su artículo se encuentra funcional y en un centro de servicio, por lo que de no recibir respuesta de su parte, el fabricante podría desecharlo.