Caso 10201   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Departamentos de Brisas15/05/08

Departamentos en súper mal estado

Hace año y medio rentamos un departamento en la colonía Brisas Diamante. Nos pareció una buena decisión porque, aunque está caro, el depa es grande y tiene una terraza con vista preciosa. Los problemas empezarían 2 meses después. Primero fue el agua. Por alguna razón dejó de salir agua de la llave. Le hablamos al plomero, revisó la bomba del edificio y dijo que estaba todo en órden, que no tenía idea de por qué no salía el agua. Después de varias llamadas al dueño (que en todo momento fue accesible), se resolvió ese problema, temporalmente, desde entonces cada 2 ó 3 meses hay que repetir la rutina de no bañarse por días. Después fue la inseguidad. Poco después de que llegamos al edificio se metieron al depa del piso de abajo y nos dimos cuenta de que daban cristalazos a los coches en la noche. Poco después un vecino fue asaltado a mano armada a las 8 de la mañana (la hora en la que todos salimos al trabajo/escuela). Los contactos eléctricos están en pésimas condiciones (sólo sirve uno de cada 3). Las ventanas son de tan mala calidad que no sellan, da igual cerrar cuando llueve o cuando hay viento, siempre entra muchísimos agua o polvo. El hecho de que el dueño sea accesible cuando se presentan los problemas no es justificación para que rente un departamento en tan mal estado. El depa es bonito y nos dejamos apantallar sin revisar bien esos detalles (en los que poca gente se fija). Pongo esta queja porque espero que a nadie le pase algo así y porque me gustaría saber si hay alguna oficina de gobierno que regule la calidad de los bienes inmuebles en renta.

15/05/08
IngSuarez  08
Haga ud. mismo las reparaciones necesarias, que se ve no son mas que pequeños detalles, al final muestrele las facturas de los costos al propietario y que le descuente ese total de la renta o rentas, segun sea el monto, en cuanto a lo que sucede en el exterior no creo que le pueda culpar.
16/05/08
intro  08
es una buena ida la del ing. suarez, solo tenga previsto supervisar muy bien los trabajos de reparacion que necesite, si es necesario asesorese con un buen arquitecto, ya que en este tipo de reparaciones suelen dejar vicios ocultos
17/05/08
IngSuarez  08
Creo que me exprese mal, quise decir, que ud. mismo se encargara de las reparaciones, que ud. contrate quien las haga, alguien calificado, y pida facturas, todas a nombre del propietario, y al final que le descuente el total que gasto.