Caso 7316   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Turistar07/01/08

Ejecutivo Turistar y TAP sólo basura

Esta navidad como la mayoria tenia animos de ser tolerante amable y sonreir a todas las personas, pero no contaba con las personas inadaptadas de algunas compañias de autobuses que se esfuerzan por perturbar todo indicio de buenas costumbres y buenos modales.

El día 22 de Diciembre viaje de Guadalajara con destino a la Ciudad de Culiacan, lugar donde vive mi familia, un día antes me dirijo a la central y compro mi boleto con Turistar y pago con un billete de 500 pesos, despúes de revisar el billete la "señorita" expendedora de boletos, practicamente me llamo ratero pues ella supuso que el billete era falso y me pregunta que cuantos he cambiado, ella llama a otra persona para confirmar sus sospechas, lo checaron bajo una lampara de luz morada y verificaron que era verdadero, la disculpa de la señorita fué la siguiente, "pos una nunca sabe con quien se topa tienen facha de decentes pero solo por fuera".

En fin con un amargo sabor de boca regrese a mi casa, al día siguiente aborde el autobus de "EJECUTIVO Turistar" salio con 20 minutos de retraso, algun pasajero pregunto el porque del retraso y el conductor respondio que no se le entregaba una guia y no podia partir sin esa, despúes de aproximadamente tres horas de camino me despierto cuando otro pasajero le informa al conductor, que el sanitario despedia olores fetidos y le pide que por favor quite el aire acondicionado pues se sentia frio, el conductor contesta molesto que el aire lo tiene prendido precisamente para mitigar el olor del baño que ya lo habia informado a otro pasajero. Cabe mencionar que yo tenia el asiento #3 por lo que me daba cuenta de lo que sucedia, yo tenia frio tambien y tome mi chamarra, en es momento escucho decir al conductor, "pinc%#% pasajeros como ching%& a su madre, por lo cual yo le digo que midiera sus palabras y me contesto "me vale madre" intercambiamos algunas palabras, para mi buena suerte se paro en Peñas Nayarit. Trate de encontrar alguien con quien reportarlo y me dijo "me la pelas". Al final tres pasajeros y yo decidimos no continuar el viaje en ese autobus, ahi mismo a la 1:30 am abordamos un TAP que aparte de venir demasiado sucio, el baño olia terrible, me dispuse a dormir, llegamos a Mazatlán a las 6:30 am que pasó en el tiempo que dormi? no lo se pero regularmente de Peñas a Mazatlán el tiempo es de 3 horas como maximo, total que llegue a Culiacan hasta las 9:45 am.

Mi familia me recomendo usar otra linea de autobuses que yo no conocia pero que ellos si, y me regrese de Culiacan a Guadalajara en autobuses Azteca De Oro, tambien tuve mis sorpresas pero esta vez positivas, limpieza, amabilidad, atención más personal (viaja una edecan que nos va atendiendo) salimos de Culiacan ayer a las 20:30 tiempo local, llegando a Guadalajara hoy a las 6:00 am tiempo local (es una hora más en Guadalajara que en Culiacan) y otra sorpresa tiene una terminal mucho mas cerca de Av. México que es donde vivo ya no tendre que trasladarme hasta la central, ir y regresar me toma minimo una hora.

Por esos malos empleados de TAP y Turistar EJECUTIVO empeñados en dar un pesimo servicio y maltrato a sus clientes, supongo que algunos tambien como yo buscaran otras opciones para viajar, les recomiendo Azteca de Oro.

08/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues sin comentarios adicionales Don Ramón, ya se explayó usted y bien bonito de este nefasto servicio de estas líneas de autobuses. Y es imperdonable el trato de este chofer, ni un mismo cavernícola con garrote de piedra en mano le daria ese maltrato. Respecto a los fétidos olores en verdad que cómo es posible que no le den una buena limpiada a esos WC, no deberian partir los autobuses sin una mínima higiene, por el bienestar de los usuarios. Saludos.
02/02/08
Carlos Arce  / leftsidex left / 08
Debería reportar al chofer del autobús con la compañía. De menos le llaman la atención o lo castigan. Nada pierde con intentarlo.
07/02/09
josecastan  / José Luis  / 09
La verdad no entiendo ¿Por que no se quejo en la PROFECO? o en las oficinas de la empresa? Creo que tengo mucha suerte, nunca me ha pasado algo asi, lo de los baños los porpios usuarios lo provocamos, a veces ni ha salido de la central y ya estan metidos en el baño
01/03/09
and2dos  08
pues valida tu queja.... te sugiero te quejes en el 01800 de la marcas que mencionas yo trabaje ahi y estoy seguro que si se queja... al conductor hasta lo andan corriendo... deberias de quejarte para que estas personas no hechen a perder el trabajo de los que si trabajamos
03/03/09
death  09
Los Viajes de Turistar Culiacan a Guadalajara son directos, no hacen escala. En Peñas, nayarit no hay terminales ni de Turistar ni de TAP. De hecho en Tepic tampoco para el Turistar de Culiacan a Guadalajara. Azteca de oro solo tiene dos autobuses, los cuales ni siquiera entran a la terminal de Guadalajara, estan afuera en un local de una plazita comercial.
Pero supongamos que usted realizo su viaje cuando Turistar aun era parte de Estrella Blanca, por lo cual es posible que la actitud del conductor haya sido realmente la que comenta. Actualmente Turistar Lujo fue vwendida a Grupo Flecha Amarilla, quienes tambien son dueños de Azteca de Oro. El servicio es de exxcelencia, ademas de que viajan directos de Guadalajara a Culiacan.
24/12/09
Juan Gonzalez  09
Sr. Death, en su comentario de que no tienen terminal en Peñas nayarit esta en un error, TAP y Estrellas de Pacifico estaban juntas colindaban sus oficinas, esto cuando aun no se abria por completo la autopista de a Escuinapa a Tepic o viceversa, la queja de esta persona tiene Fecha del 7 de Enero del 2008, por lo que debe haber viajado en el 2007 tiene dos años aun circulaban todas las empresas por Peñas Nayarit, La empresa que pertenece a Flecha Amarilla de nombre Azteca De Oro es servicio economico y no viaja a Culiacan circula solo por el Bajio.
Azteca de Oro a la que se refiere en la queja la verdad deja mucho que desear, como usted bien comenta solo tiene dos camiones los cuales en ocasiones como cualquier otro llegan a fallar y no tienen con que reemplazarlos. me toco en este año que no tubieron salidas por no tener camiones pues los que tenian se los embargaron los trabajadores por no pagarles la empresa.
26/08/10
ibraley  10
aa death & Juan Gonzalez TAP si tiene Escala en Peñas me consta yo viajo a sinaloa a cada rato siempre en Turistar Lujo que no es de grupo flecha amarilla es de Grupo IAMSA el papa de todas eas empresas Hermano directo! del ETN ahora se llama Turistar Lujo y pues Azteca de oro si tenia pocos buses en estos momentos tengo entendido cuentan con modelos Merdeces Benz Multego o400 y hasta Volvo 9700 Luxury ULTIMO modelo de Volvo año 2009 ;) saludos!
26/08/10
Juan Gonzalez  09
No se quien sea el dueño de Turistar o de alguna otra de las empresas, los comentarios son para orientarnos de las empresas que dan buen o mal servicio, hoy esta la empresa Interbus Presidencial que esta proporcionando un muy buen servicio de Guadalajara a Los Mochis con escala en Culiacan y Guasave, yo viajo mucho a Culiacan y ya Viaje en Turistar, Tufesa y Azteca de Oro, creanme Interbus esta mucho mejor que cualquier otra empresa, lleva sobrecargo, cafeteria te dan ensalada de frutas(no te cobra por las ensaladas y bebidas), trae internet, y es directo hasta Culiacan, se las recomiendo.
27/03/11
anonimoamonimo12  / Juan Alberto   / 09
pues la verdad me sorprende de turistar por que las veces que llo e viajado me he topado con servicio exelente y ahora que turistar mejoro su servicio a lujo con varios nuevos servicios pero tap esa es una linea horrible y azteca de oro mis respetos buena linea de autobuses a comparacion con tap
30/03/11
Juan Gonzalez  09
La verdad que la empresa Inter Bus Presidencial esta dando muy buen servicio, he usado la mayoria de empresas que viajan a Sinaloa y hoy por hoy esta esta muy bien, Azteca tambien daba buen servicio antes hoy a decaido en atencion y limpiesa, en fin hoy me quedo con Inter bus
20/09/11
RLIZARRAGA  11
TAP TURISTAR y ETN Son una porqueria, que bueno que no te subiste con ellos, deberian sustituir esa linea, hay que quejarce en la profeco cada que pasa algo asi, si no nunca los van a cambiar