Caso 16155   5  pts.  (14 calificaciones) Cía: Banco Azteca24/11/08

Elektra y Banco Azteca son un engaño

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Trabajé por espacio de 5 años en esa empresa (antes duré) entre a la empresa engañado, ahi fue la primer mala situación. Ya que el puesto al cual iba yo no se abrió y me pidieron que entrara a otro mientas mi posicion se libraba, y así lo hice confiando. Finalmente siempre me quedé con ese puesto. Durante todo ese tiempo gané lo mismo nunca hubo crecimiento. Solo engaños, promesos de parte del Lic. Director de Capital Humano. Fui encargado de Recursos Humanos y yo más que nadie me pude dar cuenta de las atrocidades que hacen con la gente, si atrocidades.

1.- Sueldo bajo,
2.- Cotizacion minima ante el IMSS,
3.- Despidos a diestra y siniestra,
4.- Acoso sexual,
5.- Maltrato
6.- Contratos irregulares (laborales y Mercantiles),
7.- Mentiras al personal para tratar de retener al empleado,
8.- Horarios Extenuantes de 12 horas 7 dias a la semana.
9.- Movimientos de personal bajando a la gente a puestos inferiores y bajando sueldos (Esta Prohibido por LFT bajara un sueldo)
10.- Condiciones Insalubres para trabajar.

Y así le puedo seguir enumerando las condiciones tan precarias en las que la gente trabaja. Como dato de referencia les puedo platicar que en Guadalajara de una plantilla total de 500 personas la rotacion anualizada es del 170%. La empresa hace esfuerzos por bajar la rotacion (Solo los de Recursos Humanos) Ya que los directores solo se dedican a ir tras el resultado y golpean a la gente psicologicamente. Pobres Gestores, Vendedores de Piso, Jefes de Cobranza, Cajeros, Ejecutivos, ellos son los que pagan el maltrato, por eso cuando entren a un Banco Azteca y vean a un cajero mal encarado posiblemente hace 10 minutos recibió un maltrato psicologico, posiblemente le dijeron "pende*o estupido, si no puedes hacer las cosas dime para correrte inutil mal nacido parece que tienes un ver*a atravezada en el cerebro" no es broma, insultos como este lo escuche mas de 1 vez. no trabajen en elektra ni en Banco Azteca no es empresa recomendada. no apliquen a la vacante. por favor.

24/11/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Entonces se puede decir que esta empresa es igual de chafa para sus empleados que como para sus clientes?

que asco :(

24/11/08
key_1381@hotmail.com  08
que asco de empresa y la pobre gente con necesidad de trabajar soporta lo que sea para tener con que darle de comer a su familia que mediocre son sus ejecutivos
26/11/08
piedrasnegras  08
soy empleado de baz en un canal a terceros y me arrepiento de tener que trabajar para esta empresa, pero como esta la situacion en el pais no hay de otra
29/11/08
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Salinas pliego es un muerto de hambre vividor de los pobres igual que televisa e igual que carlos slim e igual que los como 7u 8 personas que controlan todo en el pais
30/12/08
luism  08
Arg.... Da coraje...
Deberían de juntarse todos los trabajadores a nivel nacional y hacer un paro... Y de paso filmar todopara mándárselo a televisa..
13/07/09
S0pAconese  09
Yo también trabaje en Banco Azteca (fuí Ejecutivo) y es muy cierto esto. Todas las injusticias que se enumeran me tocó vivirlas o verlas. Solo por darles algunos ejemplo de tantos: nos contrata una empresa externa: Mercadotecnia Tezontle en Banco Azteca o Elmex Superior en Elektra cotizándonos con el minímo. Además de que las metas cumplidas son maipuladas para pagarnos menos. En verdad es un asco de empresa abusiva para sus trabajadores y clientes. No trabajen o compren allí
25/09/09
roni  / roni  / 09
Lamento decir esto (en serio) pero yo también formé parte del club del Benja... (para quien no sepa quien es: Ricardo Benjamín Salinas Pliego), tu duraste 5 yo 9 años y terminé dañada, es como un estigma que ya no se borra, cuando veo una tienda amarilla con rojo, hasta urticaria me sale, en ese tiempo viví de TODO.
*asaltos de tienda (fue el mismo gerente)
*amenasas(si deciamos algo)
*acoso de todo tipo
*lavado de cerebro (en donde encontrariamos trabajo sino era ahí)
*malos tratos del gerente
*violencia verbal y una vez vi violencia física
*maltrato a los clientes
*horarios de muerte más de 12 horas
*te presionan para cumplir sus metas
*cuando se les da la gana ni descansar te dejan
*te cobran todo, si algun ratero se lleva mercancía
*seudogerentes, groseros, prepotentes e ignorantes
*robos y malos tratos a los clientes
*eso de su MILENIA robos al por mayor
*cuando se les daba la gana ni a comer saliamos
Es una lista interminable, la verdad me pagaban bien, yo no era vendedora de piso, más bien era encargada del módulo de fotografía en santa clara, ecatepec edo. mex. y no me tocó directamente la violencia que se ejerce en su contra, pero la veia diario y eso aunado al ruidero de la música, las tv´s todo el día prendidas, el tráfico de la vía morelos, el smog y aguantar a todo tipo de gente, todos los dias de 9am. a 10pm. por 9 años y aveces sin descansar y sin salir a comer, a la mejor con problemas pendientes de resolver en casa y sin poder hacerlo por el horario de mier...a, termina por volver loco a cualquiera. Cuando salí quisé demandar, pero desistí porque en mi nuevo trabajo no me iban a dar permiso tan seguido para asistir a las audiencias en conciliación y arbitraje, además perdí muchas cosas pero lo principal no... que es a mi familia, si supieran cuanta gente se separa porque en su casa ya ni los conocen, es una cloaca horrible y yo tambien le aconsejo a la gente que no lo haga no busque trabajo en elektra.... pida limosna...pero en el dichoso grupo salinas no.... si aprecia a su familia y su salud mental no lo haga..
24/10/09
RADMA  09
es verdad platicanco con uno de sus vendedores de viajes tambien me platico todo esto, les bajaron el sueldo por que con el que ellos entraron era uno y en el contraro era otro todo lo demas se los daban como compenzaciones, bonos, y comisiones asi que no tenian opcion de reclamar algo, la presion para ejecutivos y vendedores de siempre estar colocando sus mentados seguros, hacer su trabajo es estar robando alos clientes es como ellos lo ven, pero si no lo hacen no trabajan, por que la presion que ejercen sobre ellos es fatal. cajeros de malas, siempre, pero sabian que si se les llega a perder un peso se los cobran???? y si les sobra???? pues va directo a caja, claro esta. gerente con la presion de sus directivos. y directivos con la de regionales, y a final de cuentas quien gana?????

lo que si se que el cliente siempre es quien sale perdiendo, por la mala actitud que tienen algunos de sus empleados, todos los servicios adisionales que te le agragan a tu producto por que su politica es vender mucho, cobrar mucho y tener una relacion a largo plazo con el cliente, que tal eeeeeh,, bueno ahi se los dejo de tarea, comprendan a los pobres trabajadores pero ponganse atentos que les estan vendiendo.
26/05/11
ehecatl4578  11
Comentario Positivo/Constructivo
Totalmente de acuerdo, una amiga trabaja en una de sus sucursales del Estado de México, el salario es suficiente para ella , pero la verdad es que ni siquiera lo puede disfrutar, y es que veamos: horarios de 9 de la mañana a 10 u 11 de la noche casi todos los días, sí un día tiene un retraso se olvida de descanso esa semana (incluyendo sabados y domingos), muchas veces no la dejan ni salir a comer, hace poco hasta un asalto hubo y lo peor es que sospecha de gente de ahí adentro. Ya pidió su cambio de sucursal, pero por lo que veo es la misma basura en todas sus sucursales a nivel nacional.

Desafortunadamente estas personas (de Grupo Salinas)juegan con la necesidad de la gente, con la situación laboral tan precaria que hay en México, lo cual orilla a muchos (como a mi amiga) a tener que aceptar dicha situación, pues no tienen otras alternativas. Esto más que un llamado de atención a las autoridades laborales (las cuales no hacen nada y estan coludidos con los grandes empresarios) es para los interesados en trabajar en elektra y banco azteca, mucho cuidado y piensenla bien antes de entrar a trabajar ahÍ.
04/06/11
delfin_1_850  11
Comentario Positivo/Constructivo
a mi me paso algo parecido: yo trabaje durante 3 años y medio. entre como vendedor de piso, ahi tuve que ponerme las pilas porque me iban a pagar por comision, empece ganando poco, debido a la falta de experiencia en ventas, aunado a eso la langarez de los vendedores de mayor antigüedad que querian todas las ventas para ellos, asi estuve casi dos años, aprendi lo que eran las ventas fui haciendo crecer mi cartera de clientes y entonces empece a ganar algo mas que al principio. entonces hubo una reorganizacion interna, fue entonces cuando nos subieron las cuotas de colocacion y nos bajaron el salario: nos pagaban el 1% de lo que vendieramos y un extra si alcanzabamos las cuotas (las cuales emepzaron a ser exhorbitantes y solo los vendedores de mayor antigüedad podian alcanzarlas y eso a duras penas). Un ejemplo claro: el mejor vendedor de la tienda cuando yo entre ganaba cerca de $10,000 a la semana; pues despues de este tiempo termino ganando a lo mucho de $5,000 a $6,000 por semana bajando casi un 50% sus ingresos ahora imaginenme a mi. ah se me olvidaba si cubriamos las cuotas teniamos que trabajar hasta 12 horas diarias y no teniamos derecho a un dia de descanso a menos que cubrieramos dichas cuotas y a parte si no las cubriamos nos amenazaban con despedirnos con el pretexto de que afuera habia mucha gente con mas gana sde trabajar. bueno despues de dos años y cacho pedi mi cambio a cajero, despues de casi tres meses y a regañadientes (por no decir que por necesidad, ya que en ese tiempo corrieron a varios cajeros y necesitaban personal en cajas) el gerente me acepto de cajero. entonces me tuve que poner las pilas, la capacitacion consto de solo una semana asi me pusieron a operar sin darme una buena capacitacion. ahi pense que todo iba a cambiar que solo iba a trabajar mis ocho horas 6 dias a la semana pero noooooo; como no estaba completa la palntilla de cajeros, hicieron que como al mes de mi cambio empezara a quedarme horas extra, eso si sin pagarmelas por supuesto, bajo el pretexto de que no habia gente y que alguien tenia que brindarle el servicio al cliente. asi me pase el resto de mi instancia en la empresa trabajando mas de 8 horas y a veces ni a comer me dejaban salir, eso si cuando habia faltantes ni siquiera nos apoyaban en cubrirlo, ese mismo dia teniamos que poner el faltante, y si por el contrario nos sobraba, teniamos que darselo a la cajera principal (la cual obviamente se los agenciaba). despues de tres años y nueve meses decidi dejar la empresa y me sali, la neta no se decir si me dieron una buena lana o no porque no se como se calcula un finiquito, pero bueno al final me dieron algo. de ahi me quedo una amarga experiencia de trabajar en una de estas empresas que se hacen llamar de las mejores en mexico
04/06/11
Egh  11
Comentario Positivo/Constructivo
En derecho laboral puedes demandar que te paguen hasta la risa papa,háganlo no se queden con las ganas.
20/10/11
Jose Antonio Jaime M  / Jose Antonio Jaime Manzanares / 09
Que terrible, es una verdadera lastima que se permita ese tipo de abusos en contra de los trabajadores. Y pensar que en un tiempo Mexico tuvo una legislacion de primer nivel an cuanto a derecho laboral, al grado que los patrones les horrorizaba que algun empleado les llevara a Conciliacion y arbitraje.Hoy en dia sinembargo eso mismo les causa risa, todo por el maldito gobierno que permitio que las cosas llegaran hasta ese punto.
21/08/12
eijikazama  11
es muy triste estas situaciones pondre en mis blogs y en paginas para que la gente no vaya uno como cliente o empleado es igual,llevamos 2 años sin poder sacar un guardadito mas por un familiar esta en el extranjero y no hicieron bien el cambio a otra tarjeta pero leyendo esto entiendo la presion y lo inhumano que no debria ser trabajar,o regalar tu vida ahi,no se dejen y denunciemos estas empresas que hacen daño a toda la sociedad y que no crean lo que ven en la television,mas aun con eso nuevo de tandas me imagino es lo mismo cuidense
22/08/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola:

En definitiva... esta empresa no solo es mala con sus servicios sino mala para con sus empleados de los cuales se aprovechan de la necesidad de un empleo...

Quizás la Junta de conciliación y arbitraje sea lo más adecuado que puedes acudir para que te asesoren y demandarlos si tienes pruebas de todo lo que te hicieron, que seguro así es.

Suerte!
11/02/13
lacuidadana  / alexia  / 13
sera entonces debido a estas pesimas circunstancias laborales, que los empleados cajeras, vendedores, cobradores etc. se portan tan "perros" mal educados y groseros??
02/02/15
andreagtza  15
Hola yo tambien trabaje en el grupo por 3 años primero me toco estar en corporativo y ahí es mas tranquila la cosa, no hay tantas porquerías como en campo cuando estuve de maternidad y regrese de mi incapacidad me pusieron a alguien para vigilarme y buscrne cualquier pretexto, decidí retirarme y dejar de ser parte de basura ahoritvoy para 2 meses y me ponen mil pretextos para finiquitarme. Es una basura esta empresa. Por favor no trabajen ahi.
24/02/17
pepekurt  10
Bien sabemos que ELEKTRA es una porqueria, yo ni de loco voy ahí.