Caso 2136    sin calif  (0 calificaciones) Cía: España29/03/05

Violencia doméstica y descoordinación del sistema legal español (España)|

Estimados medios y recursos sociales:

Soy una ciudadana nacida y residente en Badalona. Hace mas de seis años que vengo sufriendo golpes físicos y morales de mi ex-pareja y padre de mi hijo de cinco añitos. Además he de añadir que me encuentro muy dañada por errores de enjuiciamientos, en parte derivados por la falta de competencias entre juzgados de localidades colindantes como lo son Santa Coloma de GRT y Badalona, al no permitir reunir información en un solo juzgado, han ido aislando y juzgando por separado diferentes denuncias en ambas localidades, sin disponer de la totalidad de la información, imposibilitando así el adecuado seguimiento de los hechos denunciados y acaecidos. Se han ido sucediendo uno tras otro errores legales que me han ido perjudicando y mucho, creándome situaciones complejas difíciles de sobrellevar, sobre todo con mi hijo, permitiendo que siga creciendo en un mal ambiente, por el cual le tengo que llevar al psiquiatra desde que tenía dos añitos y aún sigo luchando para que reconozcan la situación. Situación que por el paso del tiempo se ha ido agravando e instalándome enfermedades nerviosas, de las cuales los médicos acaban diciéndome "es normal dada la situación"..

Algo muy doloroso es sentirse vejada y desaventajada además, discriminada al no disponer de los suficientes recursos económicos como para ser representada por un abogado que reúna la misma información y las mismas ganas de representarte (desde el primer juicio hasta el último), y es que existen claramente diferencias de defensa muy importantes en el entramado judicial... destinan un abogado de oficio para cada denuncia (civil, penal, diligencias de urgencia, reclamo de pensiones, etc.) Además negando la posibilidad de sentirte representada si es en un juicio de faltas (pues no corresponde siendo de oficio, si lo pago sí). Crean una falta de relación del caso en si y por lo tanto la imposibilidad de poder poner fin a un daño y de estructurar una defensa justa, perdiendo con diferencia información y medios para verme representada ante la ley con los mismos derechos, implicación y protección, para todos los temas civiles y penales por el mismo abogado. No como ocurre en el caso del contrario que acude desde el primer día con un abogado (particular) que conoce con perfección el caso, además de las ventajas que les supone este "vació legal" y le asiste a todos los litigios con los temas ligados y una defensa estructurada.

Me gustaría explicarles mi situación actual, creo que moralmente insostenible, pero legalmente ejecutable. Me encuentro desde el día 18 de Abril encerrada en casa debido a una orden judicial que se deriva de un juicio de faltas al cual asistí en calidad de denunciada por no haber efectuado las entregas del menor en días reiterados de las navidades de 2002 y en el que se me juzgó por ello sin derecho a ser representada por abogado de oficio. De este juicio se me condenó a pagar 600 euro, ,justificando yo posteriormente la imposibilidad de pagar esa cuantía, pues soy pensionista y mis ingresos no superan los 500euro/mes. Me hicieron firmar y me dijeron que ya recibiría noticias... Estas son las noticias: un mes de cárcel que me convalidan a pena mínima de vigilancia controlada, algo que ha cambiado según criterio de la juez y se ha convertido en la pena que actualmente estoy cumpliendo "arresto domiciliario" aunque legalmente se ha extinguido, pero por lo visto el criterio de SS es lo que cuenta. Teniendo así que no salir de casa al no ser a vida o muerte en un mes entero y delegar mis obligaciones maternas a la familia, si no quiero que se me complique a peor la situación actual, atendiendo diariamente a diferentes horas a los mossos d´esquadra que controlan mediante una firma en la puerta de mi casa, que mi cuerpo sigue aquí, encerrado con vistas al patio ...

Les cuento qué pasó en realidad en esos días de navidad en los que fui reiteradamente denunciada por el que es el padre de mi hijo (ante todo les digo que lo tengo todo documentado). En esos días tuve que abandonarlo todo, mi hogar, pertenencias y vida para primero asistir al hospital después de una buena paliza, presa del miedo, con mi pequeñín en brazos. Pedí ayuda a las asistentas sociales de Santa Coloma y me enviaron a una casa de acogida, amenazada de muerte, con 4 vértebras fuera de sitio, cóccix figurado, collarín...etc. No les parece que ya pague bastante? En todo este tiempo no he dejado de llamar a puertas, intentando obtener colaboración y ayuda, pero tan solo he recibido consejos, que en parte agradezco, pues considero que tengo ganado un título "procuradora de a pie"... algo entiendo ya del lenguaje judicial... En todo ésto me planteo muchas dudas, ya no sólo pensando en mi situación, sino en la de tantas mujeres que en los medios se lo venden tan fácil y en la realidad si no mueren en manos de sus verdugos, mueren de tristeza, magulladas en lo más profundo, en la miseria con sus pequeños... ¿Cuándo y dónde encontraremos alguna vez ayuda?... Sé que desde 2000 las cosas han mejorado, al menos en los mossos de Badalona tenemos una gran profesional, como es Anna Rossa, y casi segura estoy que cada día existen más profesionales dedicados de lleno a atajar esta gran lacra social... pero creo que necesitamos mas implicación y mejoras, desde las primeras intervenciones hasta las ultimas encadenadas... Creo que si rompemos la cadena, nunca encontraremos el fin y nunca llegaremos a vencer a los que seguimos temiendo.

EN referencia a lo que yo he vivido esta es mi conclusion: después de una tremenda paliza por parte del mismo denunciante, él paga 90 euros por casi matarme y dejarme pensionista de por vida y yo por irme con mi pequeño debido a ésto, además del daño físico, moral, económico, etc. me veo juzgada, sin medios justos y tal como les cuento, "A esto se le llamaría la gota que colmó el vaso", porque les aseguro que no es lo único que he sufrido gracias al desorden legal, asistencial y al medio en si, en seis años tengo historia para escribir un libro de fallos".

Deseo contribuir a combatir esta lacra, denunciar mi caso si pudiera, recoger firmas si hace falta, me encantaría que alguien con la suficiente sensibilidad y el medio de soporte adecuado, entendiera y escuchara mi voz y mi denuncia social.

Estoy cansada de tanta injusticia y sufrimiento, pero no por ello callaré. Esta es mi vida, luchar o morir. Todo por mi niño Yoel.

GRACIAS POR SU ATENCION

Atte,

Doris,

Timo Geek Hoodies
Timo Morgan Express
PayPal se aprovecha
RegaloOriginal.com, error interno con mensaje