Caso 131168   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: GamePlanet17/12/17

GamePlanet y la purga de empleados

(Metepec, Estado de México, )

Categoría: Trabajos / Ventas

GamePlanet
Llevaba casi 8 meses (Marzo 2017-Octubre 2017) trabajando en la empresa GamePlanet como Gerente de Sucursal y jamas habia tenido problemas, hacia mis labores administrtivas y habia conciliado un buen equipo de trabajo, mis vendedores y yo teniamos la tienda en buenas condiciones, en octubre la plaza donde se encuentra la sucursal decide realizar un torneo de Fifa 17, llendo a la sucursal el jefe de Marketing de la plaza me pregunta que de manera la empresa puede apoyar a la plaza a lo cual yo respondi que eso tenia que manejarlo directamente con el corporativo y le entregue el numero de telefono del mismo, asi fueron repetidas veces hasta que en fechas del 19 o 20 de Octubre la plaza organizo el torneo y utilizó el logo de la empresa y de la competencia, al finalizar el torneo personas del corporativo van a la tienda disfrazados de clientes y hacen preguntas acerca del torneo a lo que tanto mis compañeros como yo respondemos que no formamos parte del torneo ni de su organizacion, dieron las gracias y se retiraron.

Minutos despues recibo una llamada de mi Gerente Distrital preguntandome que si tenia un poster electrostatico en mi puerta de cristal anunciando el torneo de fifa a lo cual respondi que no ya que no lo tenia, me pidio una foto, se la mande y en seguida vi el poster del cual hablaba el cual no se encontraba en mi fachada si no en la fachada de la plaza.

Despues de mandarle la foto del poster que pidio, me habla de nuevo, esta vez acusandome de haber organizado yo el torneo y diciendome que mi trabajo esta colgando de un hilo.
Al final ese asunto quedo ahi pues demostramos no estar involucrados en la organizacion de dicho torneo.

Ahora en diciembre nuestra sucursal GamePlanet se encontraba bien y hace unos dias nos toco una auditoria interna por parte de la empresa, cual va siendo mi sorpresa y la de mi equipo cuando a diferencia de las otras auditorias esta vez llegaron directamente a abrir producto.

Esta de mas decir que encontraron 3 cajas de co solas rellenas de plastilina y papel, y que ademas magicamente faltaban 2 productos de 5999.99 (aclarando ese punto, eso fue el dia lunes, el miercoles de la semana anterior a estos hechos mi equipo y yo contamos dicho producto y el inventario nos indicaba que en existencia habia 6, 6 piezas que se encontraban en la tienda, el dia de la auditoria el sistema indicaba que debian ser 8).

En total ese dia fueron casi 30'000 pesos, ahora tampoco digo que fueramos perfectos pues cualquiera que trabaje en una tienda retail sabe que los robos estan a la orden del dia y yo sabia que las perdidas que traiamos en la tienda equivalian a lo mucho a 5000 pesos.

Pero como ya dije ese dia se elevaron casi a 30'000 de los cuales no obligaron a pagar una gran parte (16'999.98) y ademas nos dieron a entender que habiamos sido nosotros quienes se robaron ese producto.
Obviamente ese dia llego el Gerente Distrital a la tienda acompañadp de dos gerentes de otras sucursales de CDMX por ende mis empleados y yo ya sabiamos que nuestros trabajos estaban terminados pues solo eramos tres en esa tienda y ellos eran los 3 reemplazos.

Ahora...esto solo seria una cronica de una mala experiencia para un gerente, pero ese mismo dia a otra sucursal GamePlanet del mismo estado le encontraron casi 20'000 pesos de perdida y al dia siguiente a la tercera sucursal del estado le encontraron 169'224.87 pesos en perdida.

Casualmente se acercaba el pago del aguinaldo y despues de lograr el año trabajando probablemente el finiquito, pero ahora las tres sucursales del Estado de México se encuentran con perdidas mayores a los $10'000 y la mitad de la plantilla desempleada.
Y todos los ahora Ex-Gerentes notamos anomalias en las auditorias y un trato despreciable por parte de los auditores.
No es la primera vez que pasa ya que un conocido paso por lo mismo en GamePlanet, en la misma sucursal.
No esta bien que esta empresa se dedique a purgar a los empleados de esa manera, en mi opinion es uno de los peores lugares para trabaja en Mexico.
Teleperformance apestan
Arten en Muebles son los mismos Rateros
El Corporativo Jaceved apestan
Royal Prestige Cuidado, apestan
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

10/01/19
Luzzezzita  19
Totalmente de acuerdo contigo, es la PEOR empresa para trabajar. Tratan muy mal a sus empleados, siempre les enganchan pérdidas de forma engañosa, los hacen trabajar horas extra sin pagar esas horas. Hacen todo absolutamente mal. Yo trabajé ahí 10 meses y ha sido la peor experiencia laboral que he tenido.