Caso 51080   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Gobierno de México20/05/11

Gobierno de México, deducir impuestos a los que pagan escuelas privadas

(León, Guanajuato, )

Categoría: Gobierno y Política / General

me quejo sobre esta nueva disque ayuda para mejorar la educacion en mexico ya que como todos saben los que no pueden son los mexicanos de escasos recursos que si no pueden pagar una escuela publica donde se supone que no cobran ( por que la realidad es otra en algunas escuelas secundarias cobran por la inscripcion hasta 3000 en leon gto y esto mis amigos es una maldi+a burla hacia los que menos tienen) y seguimos entonces esta disque buena noticia no es buena si no para los que mas tienen .

por que quien tiene a sus hijos en escuelas privadas, pues empresarios funcionarios de gobierno y toda esa bola de rateros que nos tienen trabajando como negros gastandose las utilidades de la empresa en sus vacaciones y lujos para evitar darnos algo a los pobres trabajadores; y ahora resulta que hasta la escuela les vamos a pagar. ya basta se;ores de tanta humillacion tenemos que levantarnos y unirnos como pueblo y sacar este mal gobierno como en otros paises.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

20/05/11
Cri, cri, acabo de leer a un grillo.

Nada rescatable, no todos los que tienen a sus hijos en escuelas de paga son adinerados.

Pero tocar estos temas con rabanitos, (Rojos por fuera pero blancos por dentro) es perder el tiempo.

Solo puedo agregare que al menos estamos recibiendo de regreso algo de lo que aportamos.

Nota: Aportar es pagar impuestos y actualmente estamos 50% y 50% los que aportamos y los que reciben servicios sin aportar.
rolmedo  10
Esta queja apesta, no todos los que mandan a sus hijos a escuelas privadas son empresarios ni altos fucionarios POR FAVOR !! que a algunos les vaya mejor en la vida que a otros es otro rollo, muchos hacen un gran esfuerzo por poder pagar una escuela de calidad a sus hijos y no por eso quiere decir que son unos rateros, por favor piensa antes d escribir.
20/05/11
Precisamente es un buen incentivo para que inscribas a tu hijo a una escuela de paga (privada), impuestos tienes que pagar, que mejor que sea en beneficio de una mejor educación para tu hijo.
Aclaro: hay tanto escuelas de gobierno como privadas que son buenas o malas.
todos_apestan  11
Estas resentido con la vida amigo, no todos los que fuimos a escuelas privadas o los que los mandan somo ricos millonarios ni altos funcionarios publicos, aveces es todo lo contrario y se hace ese esfuerzo porque la calidad de educaciòn en nuestro paìs es de pèsima calidad y no comienzen a decir que no es cierto porque estaran mintiendo, si uno paga una escuela privada tiene uno todo el derecho de exigir y en lo que una publica te romarian de a loco, pero para ni salirme del tema, es bueno que podamos deducir impuestos como recompensa de los que hacemos un esfuerzo por pagar lo que el gobierno no nos puede o no nos quiere dar y se llama CALIDAD, y ya me voy porque me hacen enojar adios.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Buena queja, esta solo beneficia a personas que tienen que declarar impuestos ante SHCP, muchas personas que tienen a sus hijos en escuelas privadas solo reciben su sueldo y no tienen que declarar impuestos.
Arkei  10
°o.O°Alessirius°O.o, a que te refieres? dices que los asalariados no pagan impuestos? si es así, me temo que estas bastante confundi@ en este tema, con respecto a la queja, me parece de lo mas justo la deducción, ya que, al poner a tus hijos en una escuela privada, le estas quitando una carga al estado, que es el obligado a proporcionarles la educación hasta cierto grado, por lo tanto, lo mas normal es que se deduzcan dichas erogaciones
Saludos
arte_viza +  08
pues que les pasa, si hace algo el gobierno malo por que lo hace, si no lo hace malo tambien.

a mi me parece excelente medida, la "clase media" es la que paga mas impuestos, es justo que se les regrese un poco aunque sea de lo que aporta.

apestosa queja :-(
ravencsr  / Raven CK / 09
Q onda ocn este brother? si bien hay 20 millones en pobreza extrema en este pais y hay 1 millon q se puede considerar "rico" te estas llevando a mas de 80 millones q somos clase media. Cualquiera q se esfuerze un poco puede mandar a sus hijos a una escuela privada (ojo mucha sveces no es sinonimo de calidad eh).
Si tu no puedes ahorrarte ese dinero en q te afecta q otros si? Yo veo peor q te regalen 700 oesis al mes sin ningun compromiso d etu parte... Ajusta tu energia a mejorar y no culpar a otros...
ravencsr  / Raven CK / 09
ayy °o.O°Alessirius°O.o ahi te va una clase gratis. Todo asalariado que gane mas de 400mil pesos al año DEBE presentar su declaracion anual de forma individual. Para los q ganen menos el patron lo hace pero bajo NINGUNA circunstancia es obligatorio, cualquiera puede solicitar a la empresa q no haga la declaracion y asi tu la presentas deduciendo la escuela, algun credito infonavit y gastos medicos q hayas tenido. Un CP te cobra 300 pesos por hacer esto...
javiernes  11
Hola Kiktra, no entiendo porque descalificas a marinero. ¿Dime, eres una de esas personas que cree que existe la clase media?, espero que no sea así, tu sarcasmo hace creer que eres inteligente, mejor déjalo así. Únicamente dí que a ti te conviene la deducción de impuestos porque tienes a tus hijos en escuela privada. Una pregunta: dices que el 50% paga impuestos y el otro 50% sólo recibe beneficios sin pagar. ¿Acaso alguién se salva de pagar impuestos en este país?....Ahhh, tal vez te refieras al comercio ambulante, ¿no?, déjame decirte que ni ellos se salvan: entre impuestos al consumo, multas, tenencias, predial y más, es probable que paguen más impuestos qué tú o yo juntos. Es una lástima que pese a parecer inteligente dejes que la televisión piense por ti
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy buen tip Raven.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Tienes razon Kiktra, 50-50.

Facil cuanta gente se cuelga de las lineas para no pagar luz, cuanta no paga agua, cuantos ambulantes hay en el pais, cuanta gente tramposa hay en el pais.

En lo unico que si estoy seguro es en los impuestos al consumo, ahi se se la pelan y pagan porque pagan.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo que es una buena opción la de deducir impuestos por este rubro. ¿Para qué darle al Estado mis impuestos si estos no se ven reflejados en una educación de calidad?
23/05/11
marinero  11
bueno eh leido toda lo que han dicho y me parece que todos estamos en la mejor forma de opinar pero al parecer estan tan alzados que no se pusieron a leer el mensaje principal que era el que en lugar de deducir impustos para las escuelas privadas se hubiera mandado un mejor presupuesto a generar mas escuelas publicas contratar mas y mejores maestros a y lo mas importante para todos aquellos siegos que solo miran su altaneria. que se haga verdad la ley de educacion layca y gratuita
23/05/11
marinero  11
gracias jviernes y Alessirius° y atodos aquellos que se olvidan de levantarse y ponerse a pensar en lo que en realidad se quiere decir
javiernes
¿Los ambulantes pagan impuestos vía servicios?, Jajajaja.

Los asalariados pagamos ademas de esos impuestos otras cosas como:
ISR, IETU, aportaciones al IMSS (Lo uses o no lo uses), INFONAVIT (Lo uses o no lo uses) por mencionar algunos.

Ya ni hablemos de las escuelas públicas que tambien proviene de lo que pagamos los asalariados y allí tambien van los hijos de peersonas que no pagan impuestos.

Estos impuestos los decuentan directo de tu salario ni siquiera lo ves como para jinetearlo.

Estas pérdido en materia de impuestos y efectivamente eres un rojillo que dice que ya no hay clase media, que todsos estamos jo..., etc, etc.
°o.O°Alessirius°O.o°
Todos los asalariados pagamos impuestos, algunos vía patronal otros directamente.

Regresando a las deduccciones, tu puedes meter una declaración complementaria para reclamar las deducciones de las colegiaturas.

Hay quie asesorarse para hacerlo pero claro que se puede, hay requisitos como hacer el pago vía electrónica por ejemplo.
24/05/11
50% y 50% es una cifra publicada por el gobierno donde 13 millones son asalariados y 13 millones están ene cl omercio informal.

Recordemos que no todos somos economicamente activos.
25/05/11
javiernes  11
Hola Kiktra, siento si te ofendí en el primer mensaje, sucede que me pone mal ver (¿o debería decir leer?) cuando se descalifica a las personas. Pero antes una aclaración; en ningún momento mencioné que el comercio informal paga impuestos vía servicios, los paga mediante el consumo. Sería absurdo pensar que se paga impuestos en los servicios que provee el Estado, ya que éstos están subsidiados. Y bueno, si me quieres adjetivar como rojillo por el mal hábito que tengo de usar el sentido crítico, entonces lo acepto "soy rojillo" También siento desilusionarte ya que desgraciadamente conozco de materia fiscal, y quiéralo o no pago impuestos (soy asalariado y tengo salario mixto) "el peor de todos", pago ISR o IETU (el que salga más alto), cuota de vivienda y de seguridad social, etc, etc... Un último comentario; cuando hablo de la inexistencia de la clase media, no lo hago únicamente desde la temática económica (qué también es importante, sino desde la idea del poder: Dominantes VS Dominados; de un lado la alta élite: Estado, Transnacionales y Clero. Del otro todos los demás, desde el barrendero hasta el alto ejecutivo empresarial (que en apariencia toma decisiones, pero que siempre lo hace desde los lineamientos de la empresa para la que trabaja) "Osea que aparentemente toma decisiones"

Kiktra, ¿sabías que en 2008 Telmex pagó cincuenta pesos por concepto de ISR?

¡Saludos!
25/05/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Gracias por sus clases de impuestos. A la fecha no conozco a nadie que haga declaraciones "complementarias" y/o solicite a su patrón que no haga la declaración y la haga personalmente. Algún truco debe haber, el gobierno no da paso sin "guarache".
°o.O°Alessirius°O.o°
El truco es contra las escuelas, obligan a que estas reporten a Hacienda lo real.
Comentario Positivo/Constructivo
javiernes
Entrar a la polémica de consumo de servicios contra uso de servicios es esteril.

Sin embargo llegamos al mismo punto, los ambulantes no pagan los mismos impuestos.

Respecto a rojillo, checa lo que escribes, "dominados y dominantes", revisa la historia y siempre ha existido esto desde feudalismo hasta el socialismo (Que por cierto ya cayó y se encontraron cosas peores que el capitalismo). Se llaman diferente pero caes en lo mismo Zares, reyes, emperadores.

Habalr de que no existen gobiernos es caer en utopia, el cual no tiene aplicación práctica en el día a día.

Y efectivamente creo en la clase media ya que no es lo mismo alguien que ingresa 3,000 al mes de manera informal que alguien que ingresa 45,000 que alguien que ingresa 150,000.

Y eso lo vemos día a día y sobre todo en fines de semana donde a unos les toca atender a los que descansan y ninguno forma parte de los "dominadores".
Egh  11
Comentario Positivo/Constructivo
PEnsandolo bien, si hay mejores ideas que esa de deducir de impuestos las colegiaturas. por ejemplo, prohibir a las escuelas publicas, cobrar inscripcion, reducir los periodos vacacionales y cambiar no de uniformes cada semestre o año. E l Pingue pelon calderon por eso ésta gobernando, porque negocia bien con la mafia con la riqueza y con la pobreza, no como obrador que ademas de haber ganado la presidencia en 2006. anda de a perrin, buscando hueso todavia.