Caso 75091   5  pts.  (19 calificaciones) Cía: IUSACELL31/01/13

IUSACELL, vacaciones del terror en centro de atención

IUSACELL
Lo que comenzó siendo unas merecidas vacaciones, se convirtieron en las vacaciones del terror en el centro de atención de IUSACELL, todo comenzó por que iba a renovar mi plan de IUSACELL en una navidad como cualquiera, con todas las esperanzas de obtener uno de los nuevos equipos, pero ocurrió lo peor, aqui mi terrible historia. Yo tenía toda la intención de renovar mi plan en IUSACELL, y obtener uno de los descuentos que ofrecen en Diciembre con equipos nuevos, pero oh decepción, se me pasó el día de la venta nocturna de IUSACELL, y se me ocurrió pedir un plan menor al que tenia contratado en ese momento, uno sin descuento, un plan normal común y corriente, uno de menor valor que el que venia yo pagando, o cielos esa fué así comenzó el calvario.

Primero comence por cancelar mi plan actual, que es practicamente imposible cancelar un plan de IUSACELL, te preguntan hasta lo que no por que lo quieres cancelar, bueno es que les tengo que convencer de que ya no quiero seguir pagando ese est*pido plan de blackberry en donde me cobran servicios que ya son gratuitos? como el correo, tengo que pagar un plan que se llama BIS que no es otra cosa que un pago para obtener algo que es completamente gratis como el correo, bueno eso es gratis en planes con ANDROID, pero yo tenia el obsoleto blackberry.

El clavario para cancelar, fué tal que simplemente para cancelar, lo debian hacer desde "otro" celular que no fuera el mío, pero como que riducules, cualquiera podria cancelar su plan llendo al centro de atención IUSACELL no? pues no. El asistente me dijo que el no podia hacer la cancelación del plan, y me pregunto que si no quería renovar mi plan, a lo que dije que si pero por uno mas barato por que el blackberry era obsoleto y muy caro, he ahi el error, queria cancelar mi plan actual y obtener un plan mas barato, eso a IUSACELL no le gusta.

Entonces el asistente del centro de atención IUSACELL me "hizo el favor" de marcar desde su telefono, como debería ser "otro" telefono y nunca del mío, entonces pues él se ofreció para hacer la llamada al centro de atención IUSACELL, para lo cual a la primera me dijo, que cree? esta ocupado el area de cancelaciones. Volvió a intentar y por fin, me paso a un agente para hacer la cancelación, la llamada consistió basicamente en convencerme de que no cancelara que aprovechara todos las ventajas del servicio, y al final de todo el rollo, le dije que no, que necesitaba que hiciera la cancelación.

Ellos tienen que pasar a una area en donde checan que no tenga adeudos, etc. bueno verificaron que todo estuviera bien y procedieron a cancelar la linea, piensan que eso fué todo, jajaja. no ahi comenzó mi calvario. Despues quise comprar un plan de menor precio y aparentemente todo iba bien, pero hasta que me dijeron que en tres días habiles regresara para activar mi linea de celular, yo le dije que pues me parecía que era mucho tiempo, pues yo quería ya tener mi linea funcionando a lo cual la señorita accedió a hacer el trámite de inmediato, piensan que todo va bien, pues no, ahi comienza todo el problema, resulta que al dar de baja mi anterior plan y dar de alta el nuevo plan, me dan un número que no tiene que ver nada con el número que yo tengo, entonces este número por procedimiento lo tienen que cambiar a el mío despues de tres largos días, porque? no lo sé pero asi lo tienen en sus reglas, me dieron un numero de folio y me dijeron que vuelva en tres días al centro de atención.

El folio de la muerte, le llamo yo, al folio que te dan para atenderte 24 horas despues, despues de 3 días regreso al centro de atención y me dicen que hubo un error, que dieron de baja mi numero celular, y que deben arreglar el problema, el caso es que cuando a uno le dan un numero de folio siempre e invariablemente te citan en 24 horas, por que? no lo se, pero asi esta en su procedimiento.

Pasan 24 horas, y nadie hizo nada, en todo este tiempo, pues solamente el folio te lo dan para que te larges de ahi y no estes ocupando un espacio en la larga fila del centro de atención a clientes, pues tienen un monton de gente esperando sin hacer nada, parecen que estan peor que burocratas, bueno en el issste ya te atienden mas rapido y eso que los tiempos del issste son eternos, pero ya mejoraron bastante ya que lo hacen la cita por internet, y al dia siguiente ya te dan cita y te atienden por lo menos, pero no los de IUSACELL, te dan un folio y te citan 24 horas despues para no hacer absolutamente nada.

Bueno regreso con mi folio al dia siguiente y veo que la fila sigue igual, llega y llega mas gente, pero solo para venderte un plan de datos o para venderte un nuevo iphone que esta de moda, para eso si te atienden rapidamente hasta te regalan jueguetitos, que un trenecito para tu hijo, etc, o que un plan para tu hijo, o para tu familia, bueno pera eso son rapidisimos, y con tarjeta de credito mas rapido se agilizan todos los tramites para que salgas de ahi con tu nuevo celular, pero para los que tienen problemas como yo, les dan un folio para regresar en 24 horas.

Despues de muchos días que regresar, estando en vacaciones de navidad, es poer eso que me quejo amargamente, porque esto ocurrió en navidad y fueron las vacaciones que literalmente pase en el centro de atención de IUSACELL.

Bueno, despues de regresar inumerables veces, note que siempre me daban un numero de folio para regresar en 24 horas y que el numero de folio nadie, absolutamente le daba seguimiento, entonces si me enoje y les dije, que carmba por que me hacen dar tantas vueltas, y un agente me contesto que el tambien se quejaba porque le iban a descontar su dia, y le pregunte porque? y me dijo que porque habia checado 10 minutos despues, de su lunche, y por solamente eso, le descontarian todo el día o sea que les trabajaria de gratis ese día, y me atendió muy mal.

Bueno regreso con mi folio al siguiente día, y hasta que me dijo un asesor, que mi numero estaba colgado, o suspendido, de no se que artes, que ni mi numero nuevo ni mi numero anterior servian, que era necesario que pagara una nueva tarjeta de chip para que fuincionara el servicio, entonces, le dije que no era posible que yo pagara eso, que sería de IUSACELL el error, que yo no tenia que pagar. A lo cual me dijo que una señorita de ahi que me hizo el contrato, se ofreció pagar de su bolsa el chip con tal que me activaran el servicio, en serio, ellos tienen que poner de su bolsa 80 pesos que cuesta el chip, que la compañia dio de baja accidentalmente, bueno prefieren hacer esto que entrar ellos mismos en papeleos y folios interminables.

Ok, la señorita pago para que me activaran el servicio que isacell, desactivo por error, bueno pero ahi no para todo, lo que pasa es que con tantos días que ya lleva mi linea sin servicio y yo harto de que no tenga servicio y este pagando por el servicio, se me ocurrió pedir la cancelarción del servicio, no hubiera hecho esto, y la devolucion de mi dinero.

Entonces un agente de ventas, me dijo que el me reestablacería el servicio, a lo que se tardó toda la tarde de un día, estuvo haciendo y llamando por telefono al centro de atención a clientes, entraba por chat para reestablecer el servicio, primero de telefono, luego de datos, y al final quedo funcionanado, pero que creen todavía entro y mi saldo que se supone tendría estaba en cero, bueno pero porque tanto folio solamente se necesaitaba alguien que luchara en contra del sistema de atención telefonica, por que nadie queria hacerlo, nadie queria estar haciendo llamadas al centro de atención ,este valiente fue el único que lo hizo y se lo agradezco.

Pero aun el saldo quedaba en cero, cuando se supone debeería tener $200 pesos del plan que compre, pero no misteriosamente mi saldo se habia agotado, entonces otro "valiente" me refiero a otro agente me dijo que llamaría al centro de atención para generar un folio para hacer el reembolso de mi dinero, lo cual accedí, pero que creen me dijeron que fuera dentro de 24 horas para ver si ya entraba el reembolso.

Ahira si queria cancelar, cancelar todo el plan que ya no quería el servicio y quería mi dinero pues habia pasado ya todas mis vacaciones en el centro de atención y nunca funcionó mi telefono, entonces me dijeron que si queria cancelar mi plan, al oque dije que si por favor, entonces esa acción lo que vino a hacer es desactivar mi chip que amablemente la "valiente" habia pagado por mi, me refiero a la agente que puso de su bolsa para que yo contara con mi chip de vuelta para activar mi servicio, o que mortificación, cuando les dije que cancelaran mi servocio, tambien cancelaron mi chip, pero porque? si se supone que el chi es mío no?, bueno cada vez que cancelas un plan IUSACELL, te desactiva tu chip.

Despues de 24 horas volvi, nuevamente y me dijo un agente que debería pagar por "otro" chip por que el mio estaba desactivado, ya no quise pagar nada, me voy a cambiar de compañia.

Le comente que yo quería la devolución de mi dinero, y me dijo que no era posible sino hasta que pasen 15 dias para generar la factura, que por favor ese día venga para generar un folio de la devolución.

En 15 días tegrese a IUSACELL para generar el mentado folio para que devuelvan mi dinero, que en total fueron 1,200 pesos, que no les voy a regalar para nada, y yo pensaba que me iban a devolver el dinero ese día, o descepción, me dijeron que apenas ese día era para generar la factura, y que tendria que regresar o llamar al centro de atención a clientes para generar el folio.

Regrese en 24 horas, para generar el dichoso folio, bueno para eso solamente me hicieron ir, por que me dijeron que tenia que hablar al centro de atención a clientes, hable y ese fué otro calvario.

Para que te atienda el centro de atención telefonica, tienes que dar un numero celular valido, para ingresar al sistema, lo cual no podía hacer desde mi celular porque estaba desactivado, bueno pedi un celular prestado para dar como clave de entrada al sistema de atención, que no me dejaba pasar por ningun motivo, si no le daba un numero celular valido, entonces para que me atendieran, pasaron facil 15 minutos, colgado, entonces me contesto una señorita, muy amable que me pregunto: ¿Como se siente hoy? jajaja. como me siento hoy. Y me pregunto todos mis datos, para verificar, cada uno de ellos, se tardaba en pausad de minutos eternos, bueno al final me pregunto que era lo que necesitaba, y le dije que una devolución de dinero, un reembolso, entonces me dijo que no era el departamentop adecuado, que me transferirá. Pasaron otros 15 muinutos, para que me contestara el departamento de reembolsos, y me pidío exactamente los mismos datos en los mismos tiempos, y al final me pregunto que que necesitaba, obiamente un reembolso no? bueno. pues al final se tardo en reivsar todos los folios que habia hecho, para los cual se tardo un buen tiempo y me dijo que todo estaba mal, que no era el procedimiento correcto. ¿Que? Que el procedimiento no fué el correcto.

JAJAJA! no puede ser. y resulta que han pasado mas folios y ya tengo el folio final para que me devuelvan el dinero los 1,200 pesos del plan que pague y nunca me dieron, pero voy al banco scotia bank para recoger el dinero y que creen, que tarda como un mes en hacer el deposito de IUSACELL. Noo puede ser.

El sistema de atención a clientes de IUSACELL esta de locos.

Atte. Un ex cliente de IUSACELL, por que nunca me resolvieron mi telefono esta desactivado y no me han pagado el dinero que les pague del plan y nunca activaron mi telefono.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195172

01/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Leí toda tu queja y ya hasta veo borroso, no sé por que. No tengo nada que agregar más que decirte que siento mucho lo que pasaste y espero puedas llegar a otra compañía que te de el servicio que mereces.

COmo comentario, siendo cliente de Telcel ya por 9 años con plan, he tenido la necesidad de cambiar de planes de uno barato a uno caro y al revés también. Nunca he tenido problemas y mi línea sigue siendo la misma. En fin... suerte.
01/02/13
HAKIN  13
Gracias compañeros, por lo menos ya me siento mejor que alguien me escucho, por que en iusacell uno representa un folio, un numero nada mas. Gracias por leer hasta toda la queja, hasta que se vean borroso. Gracias.
25/02/13
javogroj  13
Ánimo, yo acabo de renovar mi contrato por uno mas barato del elite 500 al iusapak tecno, me dieron una mejor oferta y quedaron en enviarme el equipo por paqueteria, ahora que leo tu queja me asustaste, espero que todo salga bien para ti y para mi, lo peor es que te tienen agarrado de las bolas y no puedes hacer nada, eso da mucho coraje
01/04/13
HAKIN  13
Estoy entrando para contarles que desde Diciembre no me han hecho la devoulción de mi dinero, ya es 01 de Abril y NADA.

El problema es que el centro de atención de iusacell, es tremendamente lento para hacer una devolución de tu dinero, tienes que esperar a que se genere tu factura para esto tarda un mes.

Despues, tienes que generar un folio con la solicitud, de reembolzo, despues te tienes que esperar como otro mes para que generen la solicitud.

Para esto tienes que entrar cada vez al 01 800, porque no se puede hacer personalmente, sino que te tienes que chutar todas las llamadas por telefono.

Pero para conectarte, por telefono ahi es el problema, en primer lugar para que te conteste un ser humano en el 01800, es casi imposible, las opciones son imposibles, todo esta automatizado pero para que nunca te responda un ser humano.

Despues de tanto darle vuelta, te puedo decir que la atención es en la opcion 3, y despues en la opción 0, para que te responda un ser humano.

Despues tienen como chorrocientos departamentos y todos absolutamente todos te preguntan tus datos y tienen que verificarlos en el sistema para esto te hacen esperar muchisimo tiempo.

Pues entonces para que les sirve el sistema, deberian de checar solamente una vez tus datos y pasarte directamente al departamento de cancelaciones pero no te hacen pasar como a 4 departamentos, inclusive dentro de cancelaciones tienen sub departamentos, como que los que reciben la llamada son jefes y esos no hacen nada, despues te pasan a otros chalanes que son los que hacen el trabajo, pero eso hasta el ultimo.

Ahora que las devoluciones las hacen parcialmente como si no quisieran regresarte el dinero, por ejemplo si eran 1100 pesos, primero me depositaban $300 pesos, para esto se tardaban 1 mes aproximadamente, y para los restantes me dicen que tengo que hacer otra reclamación, porque? y otra cosa no respetaron la factura total era de $1193 pesos y solamente reconocian $1050 pesos, hasta eso no cumplen con darte lo que es.

Bueno les comento que el centro de atención iusacell es la muerte en cuanto a devoluciones de dinero se refiere.

Hasta la joven del banco me dijo, que pareciera que iusacell esta empreñado a no darte tu dinero, por que nos dan una clave por fin de cuentas incompleta, que con ella es insrvible, no se puede sacar el dinero, parece que lo hacen a proposito, por que dice la joven del banco que yo no soy el unico que le hacen lo mismo, pareciera que no quieren darte tu dinero a proposito.
HotYin  / Mario   / 13
Pues el unico problema que yo he tenido con ellos es que hace como dos años saque una BAM para una amiga y ella quedo mal (me dijo que no le sirvio porque traia muy poca navegacion) y cuando yo fui a cambiar mi equipo no pude porque se debian 1,800 y de hecho ya me exigian que liquidara todo el plan de la BAM (me cobraban 12,500). Lo unico que he podido hacer es cambiar de plan a uno mas economico. traia el Elite BlackBerry 500 de 700 al mes y me lo bajaron al Plan Mixto IusaPack RX de 260 al mes.
HotYin  / Mario   / 13
Si a mi me hubieran desactivado un chip ya no les hubiera pagado nada!!!
si por penejadas de ellos mismos te dejan sin servicio, ps ya te dejaron tambien sin deuda...

y quien lo niegue que vea tus chips sin servicio!!!
y aver que servicio te estan cobrando!!!
jm4847  08
Los clientes inconformes y ex clientes de Iusacell deberíamos unirnos para promover este tipo de quejas no sólo en el ciberespacio sino en la vida real: Pegarlas afuera de sus centros de "atención", darle copias a clientes que estén en cola para pagar, reenviarlas por correo electrónico a todos nuestros contactos, etc.

¿Esta empresa nos robó? Llevémosa a la ruina.
28/08/13
Habba el Hutt  13
yo conozcoa amigos que trabajan en iusacell y unefon y es una porqueria,hasta ellos me salvaron de tener servicio con esas chingadas compañias y definitivamente si; el folio es para que la gente no este chingando y se valla.
08/09/13
slus_720  / Carlos Koviaz / 09
Yo probe IUSACELL con el plan libertad y la verdad es una porquera de servicio, no tenia señal a veces, nunca tuve ese famoso 3G super rapidisimo, y para que llames al centro de atención es una mierda porque te transfieren y no contestan, solo dure 3 meses.

Y regresé a Movistar con el ilimitado y vaya que es una maravilla porque no tienes necesidad de ir ni llamar al centro de atención, mas que para cambiar tu numero de compañia o hacer una recarga.

Si de plano ya es mucha chingadera con Iusacell ya no pagues mejor que te manden al buro.

Hasta para ir a pagar en el centro de atención son una mierda y la verdad no me explico porque.
16/09/13
HAKIN  13
Bueno señoras y señores, felizmente les digo que ya mande a la fregada al servicio de IUSACELL, el 16 de Septiembre les puedo decir que LOGRE que me devolvieran mi dinero los 1200 pesos, pero han pasado como nueve meses , que fueron de parto!!!

Pero les voy a comentar otra cosa apestosa de IUSACELL, del centro de atencion, pues parece que el centro de atencion es inteligente, si!! INTELIGENTE pero para mandarte al churro, pues como me di cuenta que siemopre que marcas al centro de atencion tienes que tener un celular valido para ingresar, y pues yo ya me habia cambiado de copañia, pues me mandaba al churro olimipicamente, osea que si eres de otra compañia o de telefono fijo de casa no entras.

Ademas te registran como para que si das problemas o te quejas o les dices alguna groseria (no se te ocurra porque te regiwtran y no te vuelven a contestar jamas) por eso piden que te registres con un celular valido, y iusacell.

Bueno pues tuve que ingresar dando el numero valido, y ya con eso me dejaba pasar, de otra manera no podia, me rechazaba y hasta me cambiaba el menu, con otras opciones, es muy inteligente les digo en verdad.

Bueno para esto tuve que ir anotando las opciones en donde si me atendia un ser humano, y pues intente a entrar en donde pones saldo con tarjeta de credito, pues ahi a huevo te conesta un humano, pero que creen, ellos te mandan al churro diciendo que ese numero no es poara quejas o aclaraciones que te regreses en el menu, osea que te batean.

Bueno repitiendo incontablemente logredar un la opcion donde atiende un ser humano y me dijeron que necesitaban mi estado de cuenta de mi tarjeta de creditop donde me habian hecho el cobro del servicio que nunca me dieron, y bueno si no tienes ese estado de cuenta ya valiste te mandan al churro, pero como yo guardo todo en mi correo electronico lo logre encontrar y di con el estado de cuenta exacto donde me habian cobrado la cantidad.

Necesitaban el documento escaneado por correo electronico, y me dijeron que les enviara la cuenta postpago asi escuche POST PAGO, obiamente es con t al final verdad POST PAGO, bueno lo mande al correo POSTPAGO@ no se que iusacell.com.mx y que creen llame y me dijeron que no lo habian recibido, jaja, pues como, pues llegamos a la conclusion que estaba mal el correo, y despues de corregir letra por letra la cuenta de correo llegue a la conslusion que no era POST PAGO, que era POS PAGO asi con "S", POS PAGO, jajaja!!! no era POST PAGO.

Bueno cualquiera que sepa un poquito sabra que se escribe POST no "POS", bueno para ellos debia ser POS PAGO, jajaja.. Bueno el que hizo esta cuenta tiene falta de hortografia.

OK les escribi a la cuenta POSPAGO@iusacell.com.mx y les envie el bendito estado de cuenta que logre rescatar de mis archivos, y les mencione que ese cobro era de un servicio que nunca me pudieron activar, pues asi lo deje, eso fue hace como un mes, y pues yo seguia con mi celular ya en otra compañia solamente reze para que funcionara, porque me tenian que hacer una llamada a mi celular que ya tenia en cotra compañia.

Pues ese era el procedimiento que debian de seguir, que nadie seguia en el centro de atenciòn, alguien siguio correctamente el procedimiento y me pidieron mi estado de cuenta por correo y listo, un mes despues me depositaron mi dinero.

Pero PORQUE? nadie sigue el procedimiento correcto? nadie en el centro de atencion sabia cual era el procedimiento? pues no, porque estaban perdidos entre tantos folios que generaron, para postegar si POSTergar, va con T, asi POST tergar, porque la cuenta donde piden los documentos le pusieron POS PAGO, no POST PAGO, que significa pago posterior, bueno hasta falta de ortografia tienen, ok ok, el problema en si es que dan tantos folios y folios para POSTERGAR la solucion que despues no saben dar seguimiento a tanto folio.

Otra cuestion, en los centros de atencion IUSACELL, no tienen conmutador de linea fija para hacer las llamadas a su centro de atenciòn, por lo que tienen que usar su celular para llamar al centro de atencion, y esa es la muerte, yo tuve que tener una linea fija para llamar al 01800 porque paradogicamente si lo hacia desde mi celular me costaria un ojo de la cara, osea que vamos, al final el telefono que me vino a solucionar las cosas fue la linea fija, que por cierto no es de TELMEX, otra compañia que odio, sino con una compañia de cable, la que me vino a salvar de tantas llamadas que tuve que hacer, pues es imposible lidiar con el centro de atenciòn telefonica usando solo mi celular.

Osea que darian un mejor servicio si tuvieran una linea fija, que paradoja, lo que me lleva a pensar que mas me metieron en problemas que no tenia, solo por usar la "mejor" tecnologia, jaja, mejor tecnologia, no lo creo, es de lo peor en servicio, el servicio de atencion telefonica IUSACELL.

Y una reflexion importante, el folio de seguimiento, en el centro de atencion telefonica de iusacell, solo sirve para mandarte al churro.

Osea que cuando te dan un folio para que regreses sepas que ya te mandaron al churro.

Lo que pude aprender de IUSACELL, ya que tuve contacto con todos los empleados, "valientes" les llamo a los que en realidad me quisieron ayudar, valientes por querer enfrentar al sistema de atencion telefonica por mi, y que gracias a ellos, pude salir adelante en este problema,

Lo que pude ver es que tienen explotacion laboral, porque los empleados les descuentan todo el dia si llegan tarde 10 minutos despues de su lonche, 10 minutos!!! y les quitan todo el dia.

Osea que ellos tienen que poner los chips que por "errores del sistema" se dan de baja, al cancelar un contrato, osea que el sistema de da de baja tu chip, pues es tu chi no? pues para ellos les vale y te dan de baja tu chip, a lo que algunos empeados "valientes" ponen de su bolsa para que los clientes no los reporten que dieron un mal servicio, por que hasta eso, los pbres empleados, tienen que pagar los chips que el sistema da de baja injustamente, y los clientes como yo les exijen que les restituyan, entonces ellos pagan de su bolsa, eso no es justo. IUSACELL APESTAS.

Despues de todo agradezco a todos esos empleados "valientes" que lucharon por mi causa, y pagaron los chips que iusacell dio de baja injustamente, y por todos aquellos que lucharon en contra del sistema de atencion telefonica, usando sus propios celulares, a todos ellos les agredezco infinitamente, y les reconozco que no son los empleados, si no la cochina empresa explotadora de IUSCAELL, la que los tiene dando un pesimo servicio.

A la que no le importa nada el usuario, que de miles de vueltas dandole un "folio de la muerte", para uqe se vaya al churro y vuelva en 24 horas, para no hacer absolutamente nada, esa empresa que no le importa, es empresa que somos un cliente mas, de miles, para esa empresa comos un folio un numero mas.

Ahora regreso de vuelta a la compañia que deje años atras, de la cual me quejaba amargamente, y estuve brincando de compañia en compañia, me regreso a TELCEL.

Si a TELCEL, yo que me quejaba tanto, de que cobraba roamign, que era un robo, pues ya no se paga roaming, pues movistar, dejo de cobrar entonces telcel tuvo que dejar de cobrar roaming, creo que me pasare a telcel.

Nueve meses fueron los que me tuvieron los de IUSACELL sin poderme pagar mi dinero, yo podria hacer una pelicula, de la mala atenciòn que tienen todas las compañias.
30/12/13
Yogen  13
Iusacell es, en mi experiencia, la peor empresa telefonica de México. La atencion a clientes es un asco, tardan horas en atenderte, y lo hacen de muy mala manera, sobre todo para reparaciones, buscan cualquier pretexto para no arreglarte el equipo. Si tienes plan, y quieres hacer un cambio de equipo, o salio malo y ya no hay del tuyo (como cada mes los cambian), no respetan el valor que tenia el equipo cuando contrataste el plan, y solo te lo cambian por uno de menor valor. No hay puntos como en telcel, que aunque es un poco mas caro en cuanto a planes, los eauipos son mas baratos, y ser un "cliente fiel" si tiene recompensas. Yo en cuanto pueda me voy, pero aun me quedan un par de meses de contrato
20/01/14
danoduck  13
es que no era POST PAGO de pago posterior era de "me reclamaron, POS PAGO!" xD
08/04/14
HAKIN  13
Buenas, otra vez yo por aquí, pues cada vez que "quiero" otro celular de Iusacell, vengo aquí para ver PORQUE cancele el plan de IUSACELL, jaja, es como un recordatorio de lo que no debo de hacer. Saludos!! alguien mas ha tenido problemas con Iusacell y su folio de la muerte??? jajaja escriban, saludos.
11/04/14
jessy_050909  11
Y yo que pensaba comprar un IUSACELL ahora ni loca y me conmovio tu discurso a los empleado XD gracias por compartir tu amarga exeperiencia y menos mal que tuviste paciencia para solucionar tu caso.
29/04/14
HAKIN  13
Buenas tardes, aquí regresando, pues veo que mas y mas gente ve mi queja, les agradezco la verdad.

Y si, lo que puedo decir es que los empleados de IUSACELL se portaron bien ante esta injusticia, me apoyaron, incluso alguno pusieron de su propio bolsillo, recuerdo que una chica puso el valor de un chip, que injustamente IUSACELL dio de baja, eso es lo que mas me animo a seguir hasta el final, no se si por temor a ser mal calificado por su sistema, o por ayudarme genuinamente.

En todo ese tiempo que estuve en las oficinas, me di cuenta que existen injusticias hacia el personal de IUSACELL, puesto que un empleado regreso unos minutos tarde después de su lunch, y me comento que le descontarían EL DIA COMPLETO, así es, IUSACELL descuenta el día completo a los empleados que salen a comer y regresan unos minutos tarde, pero porque!!! que no hay alguna instancia correspondiente del gobierno que vea este atropello? acaso los empleados de IUSACELL no hacen nada por temor a perder su empleo? pues espero que alguien se entere y les ponga un alto reportando esta situación.

En esta etapa de la queja en donde ya no soy cliente de IUSACELL, veo con claridad que la verdad no necesitamos estar atados a un servicio de celular, con megas y llamadas incluidas, esto afecta directamente nuestra economía, tratando de mantener un estilo de vida, porque cuando estas en plan, siempre te tienen pensando en el siguiente celular que te van a dar, cuando en realidad, no lo necesitamos.

Incluso, las personas que tienen un IPhone, siempre están esperando comprar el "nuevo" que invariablemente y curiosamente es el mismo aparato, claro con muchas funciones más, pero es el mismo, idéntico, y otra vez gastar 10 o 15 mil pesos? cada año? ahora lo veo y me parece totalmente un gasto innecesario.

Sobre todo por que estoy seguro que las personas, podrían vivir mejor, aun cuando no cuentan con un plan celular, por ejemplo:

Recuerdan cuando las personas, podían hacer planes sin celular? claro, si se podía, quedar en un lugar y hora de terminados y la gente llegaba puntual, eso se llama planeación, no lo que estamos haciendo con los celulares,

Pareciera que este pequeño aparatito llamado celular, o teléfono móvil controlara nuestra vida.

O que les parece ahora las reuniones "familiares" TODOS con sus móviles, diciendo a sus amigos 99% virtuales!, que tan divertido se la están pasando!! cuando les ves las caras totalmente sin expresión!! (vamos nadie tiene 3000 amigos reales).

O cuando ves a una pareja, en la playa, o en un café, los dos con sus móviles, sin hablarse, sin abrazarse, lo peor que a veces están pagando unas vacaciones bastante caras por cierto, en Cancún o la Riviera maya, y los dos están pegados al celular, muchas veces dándole la espalda a la playa, y comentando lo bien que se la están pasando!!! lo peor es verles las caras, sin expresión.

Piénsenlo podemos vivir sin estos aparatos que nos tienen atados inclusive endeudados económicamente.

Además, sabían que las compañías en internet van a poder rastrear su localización exacta, cuando usan su celular?

Libérense de estas compañías apestosas !!!

Saludos.
Atte. una persona libre de plan celular, y próximamente libre de celular.
19/06/14
i3gm2nta  14
Hermano lei toda tu queja y que mala onda, yo probé iusacell con ese plan libertad, nunca tuve 3G, cuando llamaba me pedian hasta mi fecha de defuncion y como dices te transfieren y de nuevo tus datos y de ultimo me decian que los malditos ingenieros estaban en eso, tan facil como que me dijeran que la banda de mi telefono no soportaba el 3G, ni ellos saben.

Mi error tambien fue que cuando lo contrate lo pague con tarjeta de credito y ya me habian activado el cargo automatico, le dije al imbecil que me lo vendio y zas dijo que el llamaria luego para cancelar los cargos jeje nunca lo hizo.

Fue una mega bronca para desactivar el cargo automatico me aventaba hasta 36 minutos en que me transferian hasta que como comentas un valiente se animaba a cancelar el cargo automatico, hasta mi oreja y telefono se calentaban jaja.

Al ver el pesimo servicio porque tambien las llamadas no se escuchaban bien, deje de pagarlo y no te dejan conservar el numero lo dan de baja, cuando lo contrate en la pagina decia que te dan el chip y me hicieron comprar el chip de 80 pesos tambien, no recomiendo iusacell mucho menos en plan de contrato, la neta es una shit.

Y los malditos centros de atencion como dijiste hay un chingo de gente esperando hay un chingo de modulos y solo funcionan dos y con cada wey se tardan hasta 40 minutos.

Tengo mi movistar ilimitado con recarga de 200 pesos y ni en cuenta nunca siquiera he tenido necesidad de ir al centro de atencion mas que para desactivar el buzon de voz.

Saludos bro.
02/07/14
HAKIN  13
Así es, los centros de atención están llenos de gente cambiando de plan celular, a uno mejor, o contratando nuevos planes, o pagando con tarjeta a meses sin intereses, ese tipo de clientes le gustan a IUSACELL, los atienden de maravilla, y son los primeros en salir, con un nuevo celular!! ya con la tarjeta firmada, CLARO. así yo estuve también. pero lo de terror viene despues!! cuando a IUSACELL le importas un comino, y te pasa al lado obscuro de IUSACELL, jajaja!!!

Cuando a IUSACELL no le interesas porque: cancelaste tu plan, o bajaste de plan celular a uno mas barato, cuando ellos, por incompetentes no te pueden activar tu celular, o te dieron de baja erroneamente, o miles de pretextos, entonces para IUSACELL eres un FOLIO MAS!!! te dan un folio (le llamo el folio de la muerte) para que regreses en 24 horas, entonces te das cuenta que te mandaron al churro, para poder seguir atendiendo a el cumulo de gente que viene con su tarjeta en mano, dispuesto a firmar el pacto con el lado obscuro de IUSACELL.

Entonces te conviertes en un cliente de segunda, y te mandan al churro para atender a la sangre fresca!! que llega con sus tarjetas de crédito.

Son unos vampiros los de IUSACELL.

Pertenecen al lado obscuro.
11/09/14
croder  13
Hola no pues estuvo muy complicado tu caso yo pase por algo similar pero en mi caso fue al contratar tardaron mas de dos meses y los empleaduchos te tratan como si te regalaran el servico, me salvaste de cometer la mayor pendejada xDpensaba contratar un plan pero no mejor me voy a telcel aunque se cae pero tiene mejormcobertura :D
11/09/14
HAKIN  13
Bueno, pues que bueno que ALGUIEN abrió los ojos antes de contrata un PLAN con IUSACELL, pero atención, no te recomiendo un plan con TELCEL porque es mucho más caro, carísimo!! en comparación a IUSACELL, (en eso si tengo que admitir IUSACELL maneja mucho mejores planes que TELCEL) pero el problema radica que TODAS las compañias siempre te tratan de enganchar y no te dejan salirte ese fue el problema con IUSACELL.

En resumen, no contrates un plan, de ninguna compañia, yo pienso después de todo, el celular lo podemos usar con medida, que como estoy ahorita? con fichas de telcel, aprovecho los numeros gratis que me da telcel que son 5 numeros, y listo.

Si hay alguna otra compañía ofrece algo mejor me cambio claro esta.

Atte. El de las vacaciones del terror en IUSACELL
24/11/14
HAKIN  13
La atención a clientes de IUSACELL esta de locos!!! (y en diciembre)!!

Vengo como cada diciembre a poner una "velita al altarcito de IUSACELL", porque para mi pasaron a mejor vida como compañía de telefonía celular, han sido la mejor y la PEOR compañia que he tenido:

La mejor porque me dieron el mejor servicio de telefonía celular.

Y la PEOR, porque su centro de atención telefónica APESTA!!! como la peor, me hicieron pasar una de las peores!!! experiencias como cliente que he tenido.

Por eso vengo a ponerle su velita, a su altarcito, jeje de compañias, en a su altarcito de muertos a IUSACELL.

Atte. El de las vacaciones del terror en IUSACELL.
26/11/14
BHUO  14
Lamentable pero COMUN eso de los servicios a clientes, cualquier empresa usa los call center para librarse de tales mortificaciones y que los clientes lidien con la gente que hay en esos centros.
En cuestion de telefonia no hay cosa mejor que la informalidad, si, se supone que si tienes una linea contratada tu telefono andara de maravilla ¿verdad? pues ya ves que no. Cansado de "actuar bien" un buen día un amigo me dice, ven vamos a arreglar tu celular, fui a comprar un chip barato lo coloco en mi celular, ingreso a internet y MAGIA todo funcionando a la perfeccion, aplicaciones, mensajes, chats, cuanta cosa y GRATIS!! ahora solo y cuando necesito hacer una llamada necesito de mi saldo, el cual se reduce a la absurda cantidad de quizas 200 pesos BIMESTRALES el resto de mis comunicaciones es via chat o mensajes, nada de andar gastando en llamadas, y te digo algo? SOY FELIZ!!! no hay contratos forzosos, no hay llamadas a call center, no hay facturas, no hay fallas, sencillamente hay un celular dandome toda la informacion y accesibilidad que necesito, wowww por cierto mi chip es de la empresa con la M los de la letra T son maestros en darte problemas y son el mismo demonio para cobrarte o enviarte al buró por 0.20 ctvs. Te sugiero que vayas a un local informal donde vendan celulares y les digas, "necesito comunicarme ya" y en una hora o dos tendras un portentoso celular enviando y recibiendo lo mas nuevo de la tecnologia en comunicaciones.
27/01/15
HAKIN  13
A veces quisiera contratar un plan con IUSACELL..., y tener uno de esos celulares smartphone!! pero me acuerdo que me dañaron un chgo y que me mandaron al churro y se me pasa. jaja!!

Atte. la rana rene
16/03/15
TerceroIV  13
Yo trabajé como ejecutivo de ventas para esta pseudo-compañía y me siento mal de pensar en todas las personas a las que les vendí un plan Iusacell, espero que no los hayan estafado como a tantos otros.

TODO en esta compañía esta diseñado para aprovecharse del cliente, y por qué no, también del empleado. Durante el tiempo que estuve laborando ahí batallé muchísimo para que los planes fueran aprobados debido a las 5 capas de burocracia que hay que pasar para que te hagan el favor de otorgarte un plan con ellos, y cuando por fin eran aprobados es todo un lío para que se los paguen al vendedor. Si te va bien, cobras al cabo de 2 ó 3 meses, y siempre están buscando la manera de pagarte menos de lo acordado por línea vendida.

Para cuando logré encontrar otro empleo había varios planes que no me habían pagado, ya que como comento, tienen un retraso de varios meses. Obviamente si ya estás trabajando en otro lugar, dejas de trabajar con ellos, por lo que dejé de reportarles ventas. Cuando se llegó la fecha de cobrar lo que me debían, descubrí sin demasiada sorpresa que no me habían depositado, así que fui a reclamar, a lo cual me dijeron que 30 días después de que dejas de reportar ventas, la compañía, desde un nivel alto, elimina tu cuenta de empleado de sus registros y por tanto para ellos no existe un empleado al cual pagarle, así que el dinero 'se pierde'. Pero como el pago tarda entre 2 y 3 meses, realmente nunca puedes terminar con ellos, ya que en el momento que lo hagas, te eliminan de sus registros y cualquier dinero que se te adeude pasa a desaparecer misteriosamente. En otras palabras, si vendes planes Iusacell y quieres cambiar de empleo, hazte a la idea de que vas a perder todas las comisiones del trabajo que hayas hecho en los últimos 30 ó 60 días, no te queda de otra.

Esta compañía es un nido de ratas, de verdad no tengo idea cómo se les permite llevar a cabo sus actividades ilícitas a plena luz del día y vender su imagen como la de una empresa que se preocupa por la gente.

Si el cliente se retrasa en el pago de su línea aunque sea por un día, se le aplica un cargo INMEDIATO de $176.00, y al poco tiempo se suspende su línea. Si sigue sin pagar, todo el tiempo que tenga la línea suspendida sigue generando cargo por servicios como si los tuviera activos, y cada mes que transcurra se añaden otros $176.00 más intereses moratorios. Al cabo de algunos meses la empresa puede proceder con el embargo de los bienes del domicilio del cliente a satisfacción del criterio del demandante, aun si no hubo servicio durante todo ese tiempo.

Un detalle interesante es que en el contrato inicial que firma el cliente viene un pagaré en el que se especifica claramente que el cliente se compromete a pagar a la empresa el total del servicio (el total del pago mensual acordado x 24) sin condiciones. En otras palabras, hagas lo que hagas con el plan, estás obligado a pagar la cantidad total que pagarías al cabo de la duración del plan. Creo que es por eso que es tan difícil cancelar, el contrato que firmas prácticamente te ata de manos, y aunque tiene un plazo fijo, muchos clientes descubren que ni siquiera cuando éste ha terminado pueden cancelar fácilmente.

Un consejo a quienes busquen plan, eviten a Iusacell y Nextel como evitarían a su suegra.
22/06/15
Mike Ecatepec  15
WOW simplemente increible. Yo desde la segunda vuelta cancelo todo y les pido reembolso o PROFECO.
13/08/15
HAKIN  13
Es claro que IUSACELL tiene un sistema que roba "SISTEMATICAMENTE" tanto a clientes como a trabajadores!!! wow!! esto si que esta muy mal.

Eso que mencionas que hay como 5 capas de "seguridad" pero para que el trabajador no pueda cobrar sus comisiones es totalmente apestoso!!!

Te agradezco y esperemos que exista otro trabajador valiente asi como para denunciar los atropellos que comente esta empresa con sistema del mal.

Y lo que dices que un empleado directivo de los altos niveles te "ELIMNA" del sistema es muy sucio sobre todo cuando no te han pagado todo lo que te deben y seguramente en ese mismo sistema este tipo tiene acceso a sacar esa cuantiosas sumas de dinero, esperemos que esta RATA caiga, pues son muchas gentes las que afecta, tanto a clientes como a trabajadores.

Aqui todo se ventila y estoy seguro que un empleado tendra suficientes para denunciarlo aqui para que los dueños hagan algo y quiten a esta lacra.

Saludos!!
12/12/15
mr.quejido  15
La verdad no termine de leer tu queja, cuando llegue al trabajador que por sus diez minutos que checo tarde le descontarian su dia me puse a reir, jejeje. Lamento tu mala experiencia, pero lograste compartir un momento de alegria con algunos jeje, espero ya tengas tu numero, el plan que deseas y pagues lo que es justo para ti. Felices fiestas por cierto.
01/05/16
maura toro vidal  16
hola yo llevo un mes sin mi telefon el cual practicamente no funciono casi desde que lo compre y no quieren hacerme la devolucion de mi dinero , yo pondre mi queja en profeco espero me puedan ayudar ahi. y bueno tenemos algo en comun tu y yo ..dejare de ser cliente iusacell de por vida y me encargare de hacer saber a mucha gente el mas servicio que dan.
12/08/16
porygonz  16
a mi me toco un "asesor" "ejecutivo" o no se como les llamen, de lo que estoy seguro es que es un incompetente para realizar su trabajo, con decirles q se estaba durmiendo mientras "revisaba" mi equipo. Espero q todo vaya mejorando y algun dia recibamos el trato merecido como clientes q confiamos en ellos
06/10/16
DCastillo  16
La verdad que desafortunado tú caso en particular bastante engorroso, en lo personal llevo 2 años con la empresa y ningún problema pero donde quiera se cuecen habas tanto los de rojo como los de azul, ojala se resuelva pronto tú caso.