Caso 104462   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre01/08/15

Mercado Libre miente con los pagos en mensualidades, roba impunemente

Mercado Libre
Adquirí un refrigerador en Mercado Libre, como anunciaban un plan de pagos de 18 meses, decidí comprarlo, acepté esas condiciones y me encuentro que hay un solo cargo en mi tarjeta por el total de la operación mas los intereses, de manera que el refrigerador que costaba 2,400 pesos, terminó en 3,100,
al intentar arreglar el problema solo me dan vueltas o culpan al banco, o insisten que el banco no entra en el plan de pagos mensuales, y ahora además me empezaron a cargar los pagos mensuales también, asñi es que me van a cobrar otros 3,100 pesos mas en 18 meses.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195905

03/08/15
Abrenet  14
El sistema de MercadoPago ha estado cayendo en muy malos servicios, y con la competencia ya en México parece que cometen cada vez más errores. Trata de seguir arreglando el problema con MercadoLibre (al menos siempre te puedes comunicar con ellos) y acude a tu banco a reportar esos cargos como "no reconocidos", al menos asi evitarás que te los descuenten los próximos meses.
03/08/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Si queja es un testimonio más que sirve como ejemplo para confirmar lo nefasto, convenenciero, abusivo y oscruro el sistema este de mercadopago.

Como comprador, no conviene. Como vendedor, ¡MENOS!
04/08/15
kurtybain  14
Hola que tal, a mi me sucedió algo similar. Realicé la compra de un producto a 3 meses sin intereses y sólo se realizó un cargo por la cantidad total más los intereses. Cabe mencionar que cuento con las notificaciones vía SMS a mi celular cada vez que realizo una compra con mi tarjeta de crédito, de esta manera me di cuenta al instante. De inmediato me puse en contacto con MercadoLibre explicando la situación y al segundo día me enviaron un correo donde me especificaban que efectivamente hubo un problema al diferir los cargos, sin embargo me proporcionaron un link donde debía generar nuevamente la transacción la cual iba a reversar el cargo anterior y realizar el nuevo cargo como corresponde. A los pocos días recibí la devolución del primer pago que hice.

En mi experiencia, he tenido un par de situaciones tanto con compradores (ya que soy vendedor en el sitio) como con vendedores y siempre MercadoLibre me ha ayudado a resolver cada uno de ellos. Lo que puedo aconsejar en este tipo de situaciones es siempre explicar a detalle lo que sucedió, indicando fechas, horas, cantidades, descripciones, toda la información posible, ya que de por sí el tiempo de atención es largo y si olvidamos algún dato pues tendríamos que esperar aún mas tiempo, y sobre todo siempre hacerlo de manera tranquila y educada.

MercadoLibre me parece una buena plataforma para vender y comprar, sin embargo, hay que tener mucho cuidado a quien le vendemos y a quien le compramos. Recomiendo identificar a los vendedores con mayor reputación, mejores recomendaciones, tomarse el tiempo de leer los malos comentarios que llegaran a tener y el por qué los tienen, buscar distintas alternativas sobre el producto que queremos comprar, leer en su totalidad las publicaciones y siempre preguntar hasta que tengamos claras nuestras dudas. No dar click en comprar a menos que estemos totalmente seguros de finalizar la transacción ya que, dependiendo del tipo de publicación, MercadoLibre intentará cobrarle al vendedor la comisión por la misma y es un problema si la venta no se concreta. Una vez realizada la compra / venta, siempre mantener comunicación con la otra parte, si ya se realizó o se recibió el depósito, si ya se envió el producto, proporcionar las guías de rastreo, notificar fechas estimadas de entrega y dar seguimiento una vez que la persona ha recibido el producto.

Existen otras buenas alternativas de compra en línea como eBay o Amazon. En muchas ocasiones hay descuentos, envíos gratis a partir de cierta cantidad, mayor variedad de productos y muchas opciones de compradores.
09/08/15
Maycesful  15
Hola. Recién inicié una petición para exigir a MercadoLibre que cuente con un centro de atención a clientes, agradecería mucho que me ayudes a firmar y difundir. Disculpa las molestias. Muchas gracias. Link
11/08/15
jazvic  14
Bienvenido al club de los defraudados por Mercado Pago!!

Siempre hacen lo mismo, lo que te hicieron fue doble cargo a tu tarjeta, uno con meses y uno por el total.

Mercado Pago siempre dice lo mismo que fue error del banco y que acudas a ellos.

Por si no lo sabias el banco te regresa el dinero bajo una condición "que ML no lo cobre"

Por que cuando el banco quita dinero de tu tarjeta es por que dio un numero de autorización y si MP hizo doble cargo, el banco dio dos números distintos de autorización y si por error MP cobra los dos números de autorización, el banco te quita el dinero que te regreso.

Te lo digo por que a mi me paso.

A Mercado Libre, solo les gusta jinetear y negrear a vendedores (Trabajen duro MTF MEX)

Hay que hacer huelga por una semana en Mercado Libre!!!! no comprar y no vender!!! y van a ver como hasta quiebran!!
21/08/15
Albert Cota  / Alex  / 11
Puede que tambien sea error del banco.

Hace cuestion de semanas, intente pagar el recibo de Telmex a traves de su portal en linea, despues de la pantalla de carga, me aparece que el pago fue rechazado, algo contrariado me fui a dormir, no sin quedarme pensativo en el saldo que habia visto en la aplicacion movil.

Al otro dia ya con la mente despejada, vi que si me cobraron, entre al portal de Telmex y vi que no se aplico el cargo. Me comunique al banco, y efectivamente, se comio el saldo. Tardaron cerca de tres semanas en aclarar al cargo.

Eso sucedio con una tarjeta de credito Banamex B-Smart.

Un caso similar me comento uno de los compradores en Mercadolibre, le dije que antes de soltar plomazos, se comunicara a su banco para aclarar el pago erroneo. Tardo como tres dias en comunicarse y pagar la compra que me habia realizado, supongo que si pudo resolver el problema con Mercadopago y su banco.

En cuanto al dinero, no te preocupes, los cargos no procederan siempre y cuando tu te mantengas firme y con la informacion detu lafo; no seas grosero con los del banco o con los de ML, solo habla con firmeza y te resuelven, porque te resuelven.
02/09/15
TheLivingDead  15
Puede que también sea una confusión por la forma en que funcionan los pagos a meses. Aclaro desde antes que no defiendo a MercadoLibre, solo quiero aportar lo que sé ya que trabajo en una tienda en línea y he visto que en ocasiones hay personas que desconocen como hace el banco los cargos en sus tarjetas.

Primeramente MercadoPago maneja dos opciones de parcialización: Mensualidades fijas con intereses (MCI) y Meses sin intereses (MSI). ¿Cuál está disponible en el producto publicado? Depende del vendedor, él es quien decide si publica su producto a meses con interés o a meses sin interés. El comprador tiene que hacer la cuenta para ver si las mensualidades que le ofrecen incluyen un interés o no. Es importante mencionar que estas modalidades de pago sólo aplican con tarjetas de crédito VISA o Mastercard nacionales y tengo entendido que participan la gran mayoría expedidas por bancos mexicanos; pero no todas, por ejemplo si puedes pagar con la tarjeta de crédito VISA de Banco Azteca, pero no entra a meses.

Dicho esto aquí es donde yo he visto que aparece la confusión. Cuando realizas una compra a MSI o MCI en cualquier comercio (ya sea por internet o en una tienda normal) el banco siempre te retira el monto total de la compra de tu crédito disponible, pero lo parcializa para que sólo pagues cada mes la mensualidad correspondiente. Por ejemplo, suponiendo que tuvieras en tu tarjeta $5000 de crédito disponible e hicieras una compra de $900 a 9 meses sin intereses, entonces el banco retiraría los $900 completos y te quedarían $4100 para poder utilizar en tu tarjeta, pero en tu estado de cuenta sólo aparecerían cargos de $100 durante los 9 meses hasta que liquidaras el total. Como el crédito de las tarjetas es revolvente vuelve a estar disponible conforme se va liquidando; siguiendo con el ejemplo anterior, en cuanto liquidaras los primeros $100 ya tendrías $4200 de crédito disponible, cuando liquidaras los $100 del segundo mes tendrías $4300 y así sucesivamente (obviamente este ejemplo es como si no hicieras otras compras).

Para quienes tienen activadas las notificaciones por SMS y/o email es normal que de inmediato les llegue el aviso por el total de la compra, en las tarjetas de crédito siempre se retira el total (porque ese es el dinero que te prestaron para comprar), pero posteriormente en los movimientos de tu cuenta deberán ir apareciendo sólo las mensualidades. En ocasiones la parcialización no es inmediata, a veces si revisas luego luego por internet los movimientos de tu tarjeta aparece la compra por el total, pero después de algunos días ya nada más aparecen las mensualidades.

Toda esta biblia es porque creo que aquí pudo haber esa confusión. Espero que les sea útil.
22/12/17
gffhardy  17
A mi me paso igual que a kurtybain, Hice una compra a 12 meses y en el estado de cuenta apareció a 3 meses, y el banco y mercado libre se echaban la culpa entre si y mercado libre "investigo" y dio razón a que ellos enviaron bien la transacción y que fue problema del banco al final me canse y les dije que si no podían cancelar esa transacción y volver a pagar y efectivamente me enviaron un link y lo puse a 12 meses y ahora a ver si me sale en el estado de cuenta la transacción. Ademas ellos me comentan que muchos clientes están teniendo ese problema así que ojo.