Caso 53574   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/07/11

Mercado Libre, técnicas fascistas

MERCADO libre te suspende tus publicaciones a su gusto, te obliga a aceptar su plataforma de mercado de pago, con lo cual jinetean el dinero y a ti como vendedor te pagan al dia habil 20, aunque el cliente haya pagado via tarjeta de credito.

Te suspenden publicaciones con argumentos mentirosos y es casi imposible comunicarse directamente con ellos. ademas, aunque tu tengas la razon, no lo van a admitir, aunque tu lleves al corriente tus pagos como vendedor, eso no les importa. hacen lo que quieren, y se aprovechan de ser un monopolio en mexico. Tomen en cuenta eso a la hora de pagar. No usen mercado de pago. Además, su sistema de califaciones de Mercado Libre es injusto, pues te tiene como conejo detras de una zanahoria tratanndo de alcanzarla y descubre que no vas para arriba, sino que te van bajando calificación
Barker & Jules Fraude
Koomkin apestan
Grupo promoconceptos fraude millonario
Koomkin.com apestan
195868

22/07/11
Dejen de malinformar. Mercadopago te paga cuando pasen 14 días o bien cuando tu vendedor te califica, lo cual supongo no ha pasado.
22/07/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Neo, ¿quisiste decir "tu comprador"?
23/07/11
HunkMrD  11
Es verdad, yo he publicado y citando "No Acepto MercadoPago" pero ML te obliga a que lo edites o ellos mismos lo editan, MercadoPago no es en nada comparable con PayPal, con el argumento de que tienes que calificar para liberar el pago se han timado a muchos como el caso de los iphones donde se robaron como $150,000 pesos. Por lo menos en Paypal puedes iniciar una disputa y te pueden devoler tu varo, con MP te amolaste.
Comentario Negativo
A ver nojav , es claro que no tienes vida propia y te imagino como el gordo vendedor de historietas de los simpson. Una de dos o trabajas para ML o si estas muy ... mmm .. una manera amable.. "endiosado". ML pone mil pretextos para pagar por mercadopago y lo sabes y si no papá abre una cuenta nueva y en una publicacion nueva pones textual que no aceptas mercado pago.. y me cuentas que te dicen.. para que dejemos de mal informar.. vale? NO ERES NADIE.. para estar atacando todos los posts que van para tu disque empresa estrella , si tan buenos son te pido me des un correo donde se les pueda contactar directamente..GRACIAS! aahh y la vida esta alla afuera ;)
29/07/11
Esta es una politica de ML que no le ha caido bien a los vendedores pero no es nueva.

Hay empresas que pagan a 30, 45, 60 días y tienen proveedores que se han adaptado a esto.

La mentalidad de doy y me pagan es la transacción básica de un mercado, aqupi hay implicitos otros puntos como los tremendos fraudes que se están dando.

Lo que deben los vendedores hacer es adaptar sus finanzas a estos tiempos, ponerse a comparar con otras formas de pago y ofender a los que opinan no les va a resolver la situación.

Las cosas cambiaron, o se adaptan o retirense de ML.
Comentario Positivo/Constructivo
comentario para kitra.-- a ver AMIGO.
Si hay tremendos fraudes, pero perpetrados por mercado libre. te lo explico: Yo como vendedor, pongo que no acepto MERCADO DE PAGO, aun asi, un comprador hace la transaccion y paga en Mercado de Pago con tarjeta. A mi el cliente me manda el mail de aviso que me compró, pero Mercado Libre a mi no me avisa, pues es viernes y ellos notifican pasados 3 días hábiles. Yo me reúno con el cliente esa misma tarde y le expongo la situación de que mercado libre aun no me notifica y le muestro en la laptop que su pago aun no está procesado. A su vez el me muestra en su cuenta que ya hizo un pago por la mañana. Como el cliente actúa de buena fe me dice que no hay problema, que en ese momento pide la devolución y que a mi me paga en efectivo y yo le entrego el producto. Hasta ahí puedes pensar que no pasó nada, ´pues dado que el cliente hizo una transferencia bancaria, le devolverán su dinero inmediatamente. Pues no, Sr., se lo devuelven a los 12 días hábiles. ¿quién está tranzando? ¿Por qué si el cliente paga al momento y tu le entregas al momento, tienen que pagarte a los 20 días hábiles?La referencia que das de las grandes tiendas es cierta, pero concertada con los proveedores en el entendido de que se tiene que dar salida a stock y juntos, proveedor y tienda comparten esa espera de salida de stock.No es el mismo caso, pues Mercado Libre claramente expone que solo presta el servicio de publicar. ¿Entonces, por que tranza? Para mi como vendedor lo importante es que se difunda mi imagen y lo que vendo, pero si me pagaran en 20 días hábiles , mejor continuo en mi tienda física y mando hacer publicaciones en otro medio. Tu comentario o fue hecho a la ligera, o eres empleado de esa nefasta compañia extranjera, la cual tranza aqui en nuestro país, como no le permiten hacer en su propio país.
La referencia
01/08/11
FaticoD  07
Sr GUILESO, perfectisima la explicacion me quito el sombrero..ASI ES! ... Yo tengo ahorita el problema con un usuario nuevo por que yo no puedo acreditar el pago que ya hizo por mercadotranza el viernes y debido a los multiples comentarios que ha visto por internet me dice que le quiero estafar y esta cañon , es un usuario de queretaro y yo estoy en el DF ahi como le enseño lo que realmente hace mercadolibre?? .. Y eso de dar "credito" si no soy el SAMS ni una empresa transnacional.. como saben que no tengo que pagar YA el producto? y que? les explico que esos cabrones quieren jinetear el dinero DIAS, cuando lo reciben al INSTANTE? y resulta que ahora nos tenemos que adecuar?.. ok me adecuo pero que ya no cobren comision.. todo quieren!
eltio55  11
Comentario Negativo
comenterio para kiktra y neojav - Se nota que son trabajadores de mercado libre o paleros de el ya que sus comentarios se notan muy lamebotas hacia esta empresa que solo quiere jinetear el dinero de uno como vendedor, que facil para esta empresa que uno mande el articulo y aparte de todo pagar el envio del mismo y recivir el pago un mes despues, si uno pone que no acepta mercado pago en la publicacion sacan su jalada que el anuncio esta en revicion por mercado libre y rato despues que esta dado de baja por no aceptar terminos y condiciones del sitio, afortunadamente cuento con local propio para mis ventas y no necesariamente dependo de el asi que mercado libre y sus trabajadores lamebotas se van a la ........
GUILESO
Regreso al punto, vendedor que no conoces sus polìticas, acabs de poner un claro ejemplo de ello.

Por cierto me referìa a los rateros vendedores que dan mercancìa pirata, que dan mercancìa que no sirve, que nunca envìan la mercancìa, que se desaparecen.

LEE LAS QUEJAS.
eltio55
No trabajo para ML y a acada rato tengo encontronazos con los venderores aqui en ML.

Pero algo es cierto los vendedores estan mostrando una tremenda ignrancia para manejar estos cambios.

Y anteriormente los vendedores podìan hacer fraude de una manera tremenda y siempre los he tachado de ladronres, ahora que les ponen un candado para medio proteger al cliente solo queda leer sus lloriqueos.
02/08/11
A la fecha ya me pagaron 9 veces con mercadopago. En 3 ocasiones el comprador SI me calificó por lo que ya tenía el dinero disponible. Los demás bola de huev*nes no me calificaron así que mi dinero me lo hicieron disponible hasta 14 días. Porque? Porque es un tiempo considerable para que el comprador evalúe lo que le llegó y califique. Entiendo que es una medida para proteger al comprador, gracias a todos los vendedores ladrones que hay hoy en día, y a los compradores con poco cerebro y confiados (lo siento pero es verdad).

Sinceramente no me afecta si me retienen el dinero por 14 días, puesto que no dependo de una simple venta de $2mil o $3mil para poder llevar el pan a mi casa. Digo, sería muy grave que el inteligente vendedor de hoy dependiera de mercadolibre para llevar unos frijolitos a su hogar, no? Osea que ML retiene el dinero 14 días, chin... como le voy a hacer? Tengo que ir al monte de piedad chinnn......

Precisamente me acaban de liberar como $4 mil, y pues que bien, no? No me moría por tenerlos, pero al final ya los tengo conmigo. Estaré con ML hasta que deje de ser negocio. Si cambian sus políticas creo que me adaptaré, porque me conviene. Ya que gracias a ese sitio me vienen de 20 a 30 mil mensuales extras. No es un dineral, lo sé, pero a quien le afecta recibirlo? Gracias ML!!

De acuerdo con kiktra, los lloriqueos no arreglarán nada.

Salu2
neo
respuesta para kiktra... y o TIO55
Las generalizaciones son malas. TIO55 Revisa mi historial como cliente y como vendedor. Mercado Libre al principio todo es miel y buenas cosas. Si ven que crecen tus ventas, te dan facilidades. Un día sin esperar, te suspenden tus publicaciones sin decir agua va. Es muy dificil contactarlos para protestAR, pero si lo logras, te avisan que has incumplido sus normas y te invitan a republicar. Ahi empieza el sacadero de dinero, pues te han robado 20 días al menos de tus publicaciones contratadas. Luego viene el mensaje de que debes poner que aceptas mercado de pago para TUS CLIENTES. Vas y consultas como funciona y ves que no te conviene y pones que no aceptas y ahi viene otra suspensión, ahora de todas tus publicaciones, hasta que modifiques y pongas que si aceptas a regañadientes. Luego, a la semana, te castigan con una semana sin que se vean las publicaciones por supuestas faltas. Vuelves a protestar y te dicen que es disciplinaria porque no querías aceptar mercado de pago; eso es fascismo. Si desconoces que significa la palabra, ve al diccionario o a los libros de historia de la 2a. guerra mundal.
Yo aceptaría por seguridad de mis clientes y mía propia el mercado de pago, pero al momento. Pues si yo entrego al día siguiente la mercancía, y mi cliente pagó con trasferencia bancaria, y mercado libre tiene tu cuenta de banco, tiene el reporte de que la venta ha sido concretada por el comprador y tiene la buena calificcación del comprador, ¿por que diablos me va a pagar al día 20 hábil? ESO ES FRAUDE. Genéricamente le decimos JINETEO DEL DINERO. y es un delito que parece inadvertido por las autoridades hacendarias, pues mercado libre tiene la advertncia que solo se limita al servicio de exponer las publicaciones de los vendedores y solo eso. ADEMÁS. Si un cliente aborta su operación en Mercado de Pago, y pide la devolución de su dinero, ¡sorpresa! se lo devuelven al día 12 hábil. ¿Cuál sería la denominación para un servicio así?
Esto no es un lloriqueo. entÉrate: es una denuncia, porque a veces pesa mas la voz de la sociedad civil. Te invito a enterarte, probar y luego cuentas que tal te va. Yo ya suspendí relaciones con mercado libre pues al último corte pagué todo. Pero no voy a pagar $158 pesos por 10 publicaciones suspendidas sin derecho a exposición durante 2 semanas y ninguna venta por lo mismo. ¿Tu lo harías? Reciban saludos afectuosos
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
¿20 mil a 30 mil mensuales "extras"? No manches Neo,muchos serian mas que felices con ese sueldo.
SALUDOS A NEO.
Que bueno que tienes la solvencia económica suficiente y no dependes de una venta de $2000...pero no es el caso de todos. Aquí el punto es el JINETEO indebido cuando el cliente pagó al momento; recibió al día siguiente y calificó enseguida. ¿está enterada la comisión bancaria y de valores? ¿Secretaría de Hacienda está enterada de esos manejos?. ¿la lógica no indica que si el pago es con tranferencia instantánea clabe los pagos deberían ser instantáneos una vez recibda la calificación?
Si a ti NEO no te afecta que jineteen tu dinero, caramba, felicidades, eres un tipo muy pudiente. Pero en mi caso particular, y supongo que el de muchos, en mi dinero mando yo. Algo cierto dices. Se debe trabajar con mercado libre hasta que sea redituable. Para mi gusto, no le llega a e-bay y la atención es malísima, y si protestas, te suspenden a su gusto y se imponen a la mala. ahi es cuando a mi como vendedor no me parece el trATO,porque no es gratis. Ellos cobran y ganan. Si tu no tienes dignidad y aceptas que te sobajen, eso es asunto tuyo. ¿vale? Recibe saludos
03/08/11
maya1855  / Mayra  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo soy vendedora, a mi tampoco me convence mercado pago, no se trata de cuanto dinero ganas por anunciarte con ellos, se trata de que uno de vendedor les esta pagando el anuncio, las comisiones y cumplimos con nuestros clientes. MErcado libre con el uso de mercado pago se esta tomando atribuciones como si fueramos sus empleados y no es asi. No tenemos porque recibir el pago a la quincena o a los 2 dias o al mes. Si nuestro cliente deposita de inmediato, nosotros debemos recibir el dinero de inmediato. Asi de facil! nosotros como vendedores tenemos que pagar la paqueteria al dia siguiente del deposito del cliente, no les enviaremos hasta los tantos dias, verdad? entonces claro que esta mal el sistema. Yo puse que no admitia mercado pago y me tumbaron los anuncios.. Lo que hago es usar los mails automaticos y asi cada vez que me compran, les llega un correo al comprador diciendole que no acepto mercado pago. Que el deposito se realiza a tal cuenta y banco.. Claro que me han tocado distraidos que se aceleran a depositar con mercado pago, en esos casos lo que hago es cancelarles el pago. Entras a mercado pago y te sale por ahi la opcion de devolver el dinero. Ya luego le explico al cliente y me depositan a mi cuenta. Ya si no aceptan nimodo, prefiero perder al cliente que esperar 15 dias para cobrar y ver si me depositaron y blabla.. (hasta ahora todos han aceptado la cancelacion del pago) Es lo mas facil.. Les recomiendo que hagan lo mismo y se dejen de politicas. Claro que esta mal el sistema.. Igual no hay garantias de que de un dia para el otro mercado libre cometa fraude y no te depositen..... (todo puede pasar) por eso es mejor devolver el dinero al cliente y que te depositen como tu quieres.
03/08/11
Neo acaba de decir algo muy importante, tu planeaciòn financiera para soportar esos posibles 14 dìas son cruciales.

Si estas esperando ese dinero para tragar, estas perdido.

Hay que generar varios tratos y no estar esperanzado en uno solo.

Generar 30,000 al mes y aguantar 14 dìas indica que vendes algo que no vale $100 y que se mueve ràpido además de que tienes solvencia para tener ese dinero en espera.
Regla básica de administración financiera.

Te adaptas o te mueres, llorar no te va a solucionar el problema.
04/08/11
FaticoD  07
Es muy logico que neo simpson y kiktra trabajan para mercadolibre, esos comentarios de "llorar no soluciona nada" , son tipicos de una empresa que mejor de gastar en paleros deberia de ponerlos en call center . Si desde hace años esas fueran las politicas seria un verdadero lloriqueo, pero adaptarse al jineteo de lo que estos dos infelizes comen.. entonces nos estamos adaptando a una verdadera injusticia. Por que no es posible que pidan "credito" cuando ellos son intrasigentes para comisiones, la fecha limite y te suspenden articulos. Y como tienen cero regulacion piensan que no pasa nada, te tengo noticias... probe poniendo un usuario nuevo (para que le digas a tus jefes).. y que crees?.. que van a ver 0 comisiones =)... a ver quien lloriquea mas.

Si fueran reales los comentarios de 30 mil pesos estarian en mercadolibre no aqui defendiendo la marca , ó tan simple que nos den su seudonimo para ver las ventas.. no?

Ya estuvo bueno que insulten a los que les dan de tragar y si tanto les molesta yo ya pregunte cual es el correo para contactar?

Y 0 respuestas... nos vamos a manchar?

puedo cambiar la IP miles de veces, puedo cambiar de seudonimo otros cientos y puedo engañarte otros 200... venga... pruebame!

Yo no queria hacer las cosas por la izquierda..pero si eso quieren!

No estoy dispuesto a aceptar su ley de herodes...
04/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
Vaya, ya están perdiendo la cabeza. No me queda claro EL porque no comprenden que ellos (ML) hicieron el sitio, y ellos (ML) ponen las reglas. No lo confundan con un servicio del gobierno, algo pagado por tus impuestos, osea...

Yo también estoy haciendo mi página para vender mis productos pero obviamente no voy a tener la publicidad que tiene mercadolibre. La ventaja de mercadolibre es que me hago de clientes que por comprarme una vez y (yo) tratarlos bien, regresan a comprarme más, y me recomiendan con otros. Ahorita mis ventas son un 80% ex-clientes que me contactan por correo y un 20% nuevos clientes de ML. Entre mis clientes frecuentes tengo un par de empresas a las que les surto. Y que risa, porque en su momento me compraron un articulo de $135 y me hicieron llevarselos a domicilio, lo cual me dio mucho coraje, pero gracias a eso ya les he facturado más de $200mil en este año, por decir un ejemplillo pillo.

No... si ya decia yo, no cualquier chango sabe ser un vendedor, hay que usar lo bueno de ML, y saber que las comisiones y todas esas "trabas" son el costo de vender, porque vender también cuesta, y cuesta mucho esfuerzo. Lo siento Fatico, no me convences, y es más, muchas cosas de las que escribiste ni te entendí. Creo que hay que calmarse un poco para escribir con la cabeza fría.

Saludos
NEO