Caso 122064   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/02/17

Pésimo Sistema de Devoluciones de Mercado Libre

Mercado Libre
Compré una fuente de poder para XBOX One en $499, me llegó y salió defectuosa.
Me comuniqué con el vendedor pues este dio 3 meses de garantía y este pidió que Mercado Libre mediara el caso para no tener contacto conmigo cuando me comuniqué con el vendedor de manera respetuosa.

En la mediación, Mercado Libre siempre tardó días en contestar cada mensaje que escribía, primero me dijeron que devolviera el producto al vendedor sin darme un domicilio, les pedí el domicilio, tardaron 3 días en contestar para decir, "a ok, no te hemos dado el domicilio para devolverlo, nos comunicaremos con el vendedor y si este no contesta en 3 días procederemos de manera diferente", a los 3 días me dijeron que debía enviarlo por DHL o Fedex a x domicilio en Guadalupe Nuevo León y me dieron que tenía 3 días para hacerlo de lo contrario darían la razón al vendedor y no habría devolución de dinero, yo pregunté si debía yo pagar y pues nadie contestó, así que tenía de 2, enviar y pagar sabiendo que sólo podría recuperar una fracción delo que pagué o esperar a que pasaran los 3 días y dieran la "razón" al vendedor y no me devolvieran nada.

Pagué $305 en la fecha límite para devolver el producto (jamás me contestaron si debía pagar yo la devolución a pesar que lo pregunté 5 veces) y ahora esperar a que contesten y reembolsen $499 que restando 305 me quedarían $194.
El vendedor ya dijo que no tiene más fuentes en inventario y que a lo mucho me reembolsará sólo $499, así que me quedó sin producto y sin $305 que gasté en devolver la fuente.

Es muy malo el sistema de devoluciones en Mercado Libre, lento, mal servicio de las personas que contestan con información incompleta, en vez de decir, "ocupas devolver el producto" a secas, deberían decir "ocupas devolver el producto a X dommicilio", cada que escribes debes esperar a que contesten por días y cuando por fin tienes los datos resulta que la devolución es con costo para el cliente cuando existen sitios como Amazon, Liverpool o Adidas donde si compras algo y no quedas satisfecho puedes devolver el producto sin pagar dinero de una manera mucho más sencilla y rápida.

Consideren esto si piensan comprar algo en Mercado Libre, su servicio de devoluciones realmente apesta
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

07/06/17
Kor  09
Plan con maña. No uses esa clase de servicios.
07/06/17
asosa3333  17
No pues, qué tremendo via crucis, es un arriesgue monumental esto del Mercado Libre, a mi me querian ver la cara, un vendedor en Cancún, un amigo conocido resultó que lo conocía personalmente y fue a visitarlo, yo en Tamaulipas, si no fuera por esto me hubieran visto la cara. Así que juré que jamás utilizaría este infernal sitio. Yo creo te salía más barato y con garantía ir personalmente hasta un Soriana, o acá en frontera lo que abunda son partes de video juegos, en tianguis o demás. En Guadalupe, N.L. seguramente hay muchísimos gamers, date de alta en un grupo de jugadores y verás que te sobran opciones donde adquirir las cosas. Saludos!
16/09/17
Zonydero2099  16
Sugiero enfaticamente NO compren cosas como aparatros celulares o partes por que se corre el riesgo de que lleguen dañados por la paqueteria... Peor si estos salen muy caros
17/01/18
megumipaty  09
No se, se me hace raro ya que la primera vez que metí reclamo que ni recuerdo que fue, yo regresé el producto pero lo hice por correos re México, no me indicaron que a fuerzas por DHL. Y apenas esta semana regresé una pantalla para celular que no funcionaba el touch y en esa mercadolibre me mandó la guía por DHL para solamente imprimirla, así que no gasté en la devolución y me regresó mi dinero. ¿No será que no viste esa parte de descargar la guía?