Caso 10118   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: OCC13/05/08

OCC: basta de agencias de empleo patito!

Hola! Mi queja no tiene sólamente como finalidad el expresar mi enojo, sino que, es una invitación a aquellos que manejan la página OCC a que la mejoren. Es increíble que una de las páginas más importantes de búsqueda de empleo esté completamente plagada de empresas patito que ganan dinero "jalando" jóvenes como yo que buscamos un empleo digno. Te llaman, te citan con mentiras y cuando llegas, resulta que hay una cola de 40 personas antes que tu y que además, quien te va a entrevistar y decidirá si eres apto no para el puesto, ni siquiera es un Lic. en Psicología Organizacional, ni mucho menos un experto en reclutamiento. Por favor! No se postulen para puestos publicados por estas agencias! No fomentemos que una "organización" de mediocres y coyotes decida si mereces o no un empleo! A continuación les dejo un listado de las agencias de empleo patito y también les pido que sólo se postulen cuando las empresas directamente te entrevisten. Ah y OCC! ¿qué pasa con la calidad de su servicio? Saluditos!!!

Agencias de empleo pato: Ofertas Confidenciales, Plus Inc., One Digit, Extensión Corporativa, Emil Zar, Personel Gglobal, RH Sourcing etc etc etc... ¿cómo sé que es una agencia de empleo chafa?

1. Te llaman y te citan inmediatamente
2. No te quieren decir de qué es el empleo, ni dónde es ni cuanto te ofrecen económicamente.
3. Según es todo confidencial.
4. Si vas a la entrevista te hacen llenar una solicitud de empleo sin decirte a qué demonios vas, lo hacen con la finalidad de tener un banco de datos.

No lo permitas, primero que te entrevisten y tu decidiras si llenas el papeleo o no. Espero que esto les sirva. Mejoren OCC!
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan
195176

13/05/08
kukos clan  07
pues yo creo que estas confundido por que ofertas confidenciales lo utilizán las empresas que no quieren dar su identidad y yo fui entrevistado por una de estas y la verdad es de los mejores trabajos que he tenido en mi vida, bien pagado y repaldado por una empresa seria. de las demas no puedo decir nada por ser outsourcing
14/05/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Cuando OCC detecta empresas patito, publica advertencias; a veces se tardan, o se les va una que otra. Sin embargo, el tip para alertar sobre empresas sospechosas está bueno.
10/06/08
XJUANCARLOSX  / JUAN CARLOS  / 08
Hola soy reclutador y quiero dar mi opinión al respecto; antes que nada es cierto que OCC es simplemente un sitio donde muchas empresas publican sus ofertas de trabajo y como éste sitio por ejemplo no se hacen responsables de lo que uno como usuario publique. Hasta ahi deslindo a OCC de los bajos sueldos y requisitos exagerados que las empresas pidan. En mi caso si puedo decir que OCC es una porquería ya que es una empresa que tiene un pésimo servicio al cliente (empresas que pagan un dineral para tener la membresía)de hecho me consta que hasta un directivo aplica la de "hazle como quieras" para salir del problema y no atender una queja. Así que SI occ es una PORQUERIA, pero de eso a que los reclutadores lo seamos es muy distinto. Es muy cierto de hecho que hay muchas empresas pato y pues efectivamente como tu bien lo mencionas hay que ser tonto para no darse cuenta de que es una vacante chafa o simplemente de que te van a poner a vender perfumes o cosas como esas. Como yo habemos muchos profesionistas capacitados para reclutar y seleccionar personal por lo cual si considero injusto que invites a la gente a que no acudan a empresas como nosotros. No puedo hablar por las empresas que mencionas ya que no se nada de ellas a excepción de One digit, pero en el caso de la empresa donde trabajo: Contratación Inmediata sa de cv y su grupo de empresas me consta la calidad de los servicios.
Soy psicólogo y ya tengo tres años en esto y también se que en este medio hay muchos vicios pero no hay que ser muy listos para saber desde la publicación y la llamada telefónica que es una empresa chafa que solo te va a sacar lana o te va a ofrecer empleos mediocres.
27/07/08
MEDINAGU  08
Gracias por alertarnos!
28/08/08
dmian000  08
Tienes mucha razón amiguito, aunque no todos son iguales y no debemos generalizar la advertencia. Una de las cosas básicas es cuando te llaman y no te saben decir bien la vacante o el sueldo. Aun por teléfono, es tu derecho preguntarle a la persona que te llama. No sabes si te van a secuestrar o si te están sacando inbformación personal... Por tanto, debes tratar de sacar la mayor información posible. Si se trata de un Outsourcing, llámese como se llame, ellos mismos se identifican "Llamamos de Adecco...es para la plaza de médico en tal empresa", no ha pierde. Otra, si ya caíste y fuiste a la entrevista, te dijeron q solo te esperan atí y cuando llegas, ves que hay 15, 20 personas y haces plática con los q están ahí y ves q es para la misma plaza...piénsalo dos veces, no es que no lo intentes, pero no es seria una empresa q llama a todos para ver quien es el bueno... si te ponen a hacer monitos, inventar historias fantásticas... olvídalo, esas baterías son obsoletas y no sirven, actualmente para mucho, es más, muchos sicólogos (así se escribe ahora), no saben usarlas y se presta al prejuicio... ejem. Actualmente llenas otros trámites y en algunos casos, en la computadora llenas el sicométrico. Si te llaman y se identifican como la empresa "AeroMexico", "ING", pues lánzate, verás que hasta en esas empresas te ponen a hacer monitos. Yo más bien creo que debes poner bien atención a las actividades q realizarías si te contrataran. De ninguna manera debes dar dinero a la empresa de entrada. Es obligación de la empresa darte una copia del contrato q firmas, aunque no todas lo hacen. Y tienes derecho a preguntar todo lo q quieras acerca de la vacante. Asimismo, ellos pueden preguntarte mil cosas acerca de tí. No inventes ni digas mentiras, finalmente, si te contratan, se darán cuenta de ello. Saludos y mucha suerte
25/07/09
ubícatetu  09
Yo opino que es un riesgo ir a esas citas ofertas confidenciales, no sabes si es una empresa seria o empresa patito, yo mejor lo evito, prefiero ir si la empresa es conocida. Además que te oculten de qué empresa se trata, eso es serio igual te pueden secuestrar.
08/01/10
JCMexico  10
Tal vez el tipo solo es muy malo... y por eso le sacan la vuelta los empleadores... lol
01/10/10
regis  10
me choca que en occ aparezca empresas como "ofertas confidenciales", etonces para que se publican??? ni no quieren que sepas quienes son, con eso mejor no mandas tu CV, es mejor que pongan quines son y tu sabras si mandas o no tu CV. Y si, la mayoria de los trabajos que se publican en occ son de tipo outsourcing, terribles trabajos, no te ofrecen prestaciones o casi siempre a los 3 meses, sueldos miserables y piden 1000 requisitos y 1000 años de experiencia, es raro que ahora alguien te contrate directamente, en fin. Oursourcing apesta
10/03/11
teresas009  11
Pues yo en la experiencia de busqueda de empleo ya me di cuenta que todas las agencias de empleo q salen en occ entre ontras son una verdadera PORQUERIA ya que vas a las entrevistas y te entrevistan personal mas indio que yo con unas fachas!!! todas desalineadas y puercas y para colmos llega una chica guapa y con talento y apta para el puesto y se lo toman personal ya que estan amargadas y pierden totalmente el profecionalismo y simplemente te dicen nosotros nos ponemos en contacto o la gran mentira de que te tendremos en lista de espera siendo que cada semana tiran los CV de todos los que fueron en la semana, mas bien citan a la gente para hacer que trabajan pero no son nada serios y aparte les preguntas lo que ofrece el puesto para la vacante y todo suena cuerdo y ya cuando vas a la entrevista te salen conque eso es lo que puedes ganar si le echas ganas digo ni que fueran millonadas estamos hablando q te ofrecen 2,000 pesos mensuales siendo que en un principio dicen que el sueldo base es de 5,500 ahhh y te dan prestaciones despues de 3 meses jajaja que tarados ellos mismo se inventan su ofertas para engañar a la gente. a si que no ay como ir a la empresa directamente nada de ineficientes agencias patito qu se hacen pasar por las mejores empresas para encontrar trabajo.
10/03/11
teresas009  11
Por que sera que hay personas que nadamas leen lo que les conviene????? digo al final de cuentas es un orgullo de los mexicanos son nuestras raices, por eso es indignante que las reclutadoras de agencias se crean hijas de padres europeos y juzguen a la gente por su apariencia y nos les den empleo cuando se supone el arreglo personal empieza por la imagen de ellas mismas que es pesimo por eso repito estan mas paisanas que yo y ya se las quieren dar como si deveras trabajar en una empresa transnacional. ahh y lo peor de todo son malas perdedoras por que les llegas muy bien arreglada y se sienten opacadas, quien las entiende pues no que son psicologas??