Caso 54013   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Pepsi01/08/11

Pepsi, fraudes en su nombre

Esta tarde de DOMIGO! me llego una oferta supuestamente de Pepsi, donde me piden depositar $300 pesos MX para analisis medicos para entrar a la compañia. Lo mas extraño es que me llega a un mail personal que destino solo para ofertas de trabajo.

Sospecho que esta persona se dedica a bajar CV's desde alguna pag. de vacantes como OCC, Computrabajo.Les suguiero pongas privacidad a sus perfiles en esas pags.No culpo a Pepsi por esto, pero quiero darlo a conocer p que no se dejen engañar.
Les dejo el mail tal cual me llego! No se dejen estafar, ninguna empresa seria pide dinero por este concepto ni ningun otro (pruebas psicometricas, medicas, inverion inicial, etc)
la denuncia es nuestra unica arma para alertar a otros!

---------
Date: Sun, 31 Jul 2011 17:26:02 -0500
Subject: Oferta Laboral
From: Pepsicorh.mx@gmail.com
To:

Buen día.

El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante "Supervisor de Operaciones" que oferta un sueldo bruto mensual de $15,000 + PSL, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible.
Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente, por lo que sólo esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted y el mismo se reembolsa en su primer quincena laboral.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $300 (Trescientos pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.

Banamex
Número de cuenta: 7002-6372095
Lic. K.M. y/o Pepsico de México, S.A. de c.v.
Departamento de Selección.

2.- Enviar por este medio una imagen legible de su comprobante de depósito indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
4.- Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS."
5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día martes 2 de agosto para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad. Nuestro proceso es transparente y puede corroborar nuestra legalidad con nuestra cédula empresarial al calce.

Pepsico de México, S.A. de c.v. pme 991028 G7F

Lic. Gabriela Duarte Sosa

Reclutamiento y selección
Pepsi no cumple promoción
Pepsi, super fraudes
Pepsi "destapa tu frustración"
¿Fraude, o no, de Pepsi?
12022
Pepsi APESTA en Morelia
195866

01/08/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ojo con estos casos, a OCC y Bumeran están entrando supuestas empresitas a exprimir las bases de datos de ambos sitios, no es raro luego recibir llamadas para proponértela de inversionista (sin importar lo que sepas) o para pagar una cuota rápidamente como condicionante de entrevista u oferta de empleo.

Denles la vuelta.
02/08/11
azidrain  09
Ya hasta parece plantilla, así llegan un montón de correos. Un consejo pueden ir a Banamex y denunciar la cuenta o nombre, en este caso si pusieron número de cuenta, pero por lo regular piden "órdenes de pago" ya que éstas no son rastreables.

Otro tip, ninguna empresa grande manda correos ni de hotmail, yahoo ni gmail.