Caso 60646   1  pts.  (5 calificaciones) Cía: Plaza Universidad11/01/12

Plaza Universidad, robo en estacionamiento

Hoy me robaron en Plaza Universidad. Debo de decir que no es la primera vez que voy, de hecho, suelo frecuentar esa plaza. Sin embargo, hoy por primera vez deje el carro en estacionamiento subterraneo de dicha plaza.

Llegamos alrededor de las 12.30 del día. Fuimos al cine, a hacer compras y a comer en el Vips que se encuentra ahí mismo. Salimos alrededor de las 6.30 de la tarde. Bajamos al estacionamiento y fuimos a las maquinas automaticas para pagar. ¿Cúal fue nuestra sorpresa al darnos cuenta de que la máquina marcaba $101.00 como total a pagar? Lo primero que pensamos es que debía estar equivocado, ¿101 pesos por 6 horas y media? Así que nos acercamos al personal correspondiente para comentarles acerca del error. Los dos empleados ahí fueron todo el tiempo muy amables. Después de hacer cuentas nos dijeron que en efecto, los 101 pesos eran correctos y que no había error alguno.
La verdad es que yo me enoje mucho y les dije que no era posible, que era una cantidad ridícula y exagerada, que cómo era posible que no hubiera un limite a pagar (como en muchas otras plazas comerciales hay), que era un robo. El señor que nos atendió fue muy comprensivo y me dijo que, como usuario, él me comprendía, pero pues que no se podía hacer nada.
De mala gana me acerque a la máquina y pague lo que correspondía (olvide mencionar que el cine te hace un descuento de 15 pesotes, por lo que terminamos pagando 86 pesos). De muy mal humor nos dirigimos hacia el carro y juramos que nunca más regresaríamos a ese mugroso estacionamiento.
Ahora, ¿por qué digo que me robaron? Quizas no haya sido un robo a mano armada, pero al ser la única opción viable de estacionamiento para esa plaza me parece un robo que los empresarios nos obliguen a pagar esas cantidades.
Es evidente que en México los estacionamientos son un negociazo, y si ya no nos queda de otra, estoy de acuerdo en pagar un estacionamiento (a cambio de la relativa seguridad de mi carro), sin embargo, un precio tan alto, después de haber ido y consumido y gastado al menos 500 pesos en sus tiendas me parece un AUTENTICO ROBO. Entiendo que el estacionamiento generalmente es independiente de la plaza, pero si vas a comprar a sus tiendas, a comer a sus restaurantes, mínimo deberían dar el estacionamiento a un precio muy bajo.
En otras plazas comerciales (y cabe decir, que mejores y más "pudientes") existe un límite de precio en el estacionamiento. Si no mal recuerdo, Perisur tiene un límite de 40 pesos ¡por todo el día! Santa Fé también tiene pero no recuerdo cuanto es.
Este tipo de empresas se enriquecen a costa de la necesidad de la gente. Me pregunto, ¿porqué no existe una legislación que regule el costo de los estacionamientos en esta ciudad? No es que no pueda pagar 100 pesos (los cuales se pueden gastar en cualquier tontería), no estoy en contra de pagar estacionamientos si estos tienen buen servicio a un precio justo, pero la verdad es que el estacionamiento de Plaza Universidad no es en nada diferente al de otras plazas, ni está en una zona mejor ubicada, ni nada. No veo porque los precios han de variar de manera tan drastica.
En lo personal no volvere a estacionar mi carro ahí.

steeltowers  11
Primero ubica el precio del estacionamiento, si no te parece, puedes elegir otra plaza. Así de fácil
MALA QUEJA
Las tarifas de los estacionamientos y su funcionamiento están a la vista. Simplemente no lo leiste.

Algo que me sorprende ya que indicas que es una plaza que frecuentas.

Te recomiendo poner un poco mas de atención en los luagres que visitas para que ubiques dede tarifas hasta servicios que tienes a la mano de esta forma en tus anteriores visitas hubieras conocido el precio del estacionamiento y evaluar si convenía o no llevar auto.

Nota: En el DF los taxis son muy baratos por el subsidio por lo que esta compración siempre vale la pena.
Gamuza  09
Considero que es caro, pero si lo puedes pagar, no hay problema. Finalmente es el precio de la comodidad, en lugar de utilizar metro, micro o taxi. Ya cada quien evalúa qué hacer. Saludos.
Philosita  11
De acuerdo con que fue error mío el no checar el precio del estacionamiento. Sin embargo, mi queja va dirigida más hacia los altos precios de los estacionamientos. No considero que sea justo pagar 50 pesos en un estacionamiento y en otro 100, por estar las mismas horas.
13/01/12
las cuestiones econÓmicas son muy RELATIVAS
Lo que es caro para una persona es barato para otra (Nuestros diputados con ingresos arriba de 100,000 y con gastos pagados esta tarifa sería una nada) , lo que si es un hecho es la ley de la oferta y la demanda es decir:

Cobran eso por que hay quien lo paga, si no hubiera quien lo pagara ya hubieran bajado la tarifa.

Nota: date una vuelta por el estacionamiento del WTC para que veas otras tarifas de miedo.
20/10/12
Verita  12
Primero que nada, saludos.
Ahora, ¿la única opción viable?
Por favor! Si al lado de la plaza esta wall-mart y Sams, los cuales cada uno tienen estacionamientos más acessibles. Dentro de la misma plaza esta el de Suburbia. E incluso pueden resultar más barato haciéndo una pequeña compra dentro de dichas tiendas.