Caso 155883    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policia de Tránsito de Guasave15/01/21

Amenazas y Robo de Transitos en Guasave Sinaloa

El motivo de este reporte es para informar un evento de extorsion,robo y amenazas por parte de oficiales de transito Guasave, Sinaloa, el evento ocurrio el dia de ayer 14 de Enero de 2021 entre 5 y 6 de la tarde en la carretera en el tramo de Caimanero - Guasave, Sinaloa.

El oficial al detenerme me dijo que iba a exceso de velocidad, me mostro la pistola medidor de velocidad que marcaba 70 KMH, era imposible ir a esa velocidad porque todos los carros iban a menos de 50 por lo mismo de que saben que los transitos estan en ese lugar.., pregunto que si todo estaba en orden, me pidio que le proporcionara la licencia y tarjeta de circulacion, tambien que si a que me dedicaba, tambien nos hizo otras preguntas mas que si a donde nos dirigiamos y de donde veniamos, de inicio nos dijo que por ser foraneos nos tenian que remolcar el carro para ir a pagar la multa a la oficina hasta el proximo dia ya que el corralon y la oficina iba a estar cerrada y que la multa ascendia a mas de 1000 pesos, mas otra cantidad por sacar el carro del corralon... y que la otra forma era cooperar ahi con ellos y todo se podria resolver de forma mas facil.

El robo se dio al momento de buscar la licencia, dicho oficial quito la cartera de las manos comentando que era para acelerar el tramite, traia $12120 pesos en ella ya que ibamos saliendo de viaje, se la llevo hacia atras del carro hacia donde estaba la patrulla con matricula 0440 tambien me indico de forma muy agresiva que esperara y que no me fuera a bajar porque iba a tener que solicitar ayuda y que podia ser arrestado.

El oficial se fue hacia la patrulla que se encontraba detras y hablo durante un momento(5-6 minutos) con su compa#ero, despues regreso y me la devolvio quedandose con la mayor parte del dinero que se encontraba dentro ya que al regresarla solo habia 370 pesos, le comente que habia faltante de dinero y dijo "que les vaya bien, ya se pueden ir y no la hagan de pedo porque algo les puede pasar", despues se subieron a la patrulla y se fueron, no hubo tiempo ni de reclamar nada mas.

Como ya veniamos de viaje de regreso y bastante asustados por el suceso nos dirigimos rumbo al norte a los Mochis, yo ya no pude manejar por el nerviosismo y fue mi compa#ero quien tomo el volante, fuimos a un cajero y mi compa#ero de viaje fue quien ayudo con los gastos de viaje para el regreso.

En el camino platicando y ya lejos de donde habia ocurrido el suceso mi compa#ero me dijo que no me preocupara que el habia grabado todo en video el suceso y el actuar de los oficiales y que pronto lo iba a publicar y/o a enviar a algun periodico para que los oficiales se hicieran famosos... la verdad todo ocurrio muy rapido y yo no tome ningun dato de ninguno de los oficiales, solo recuerdo el numero de la patrulla era 0440... de los 2 oficiales el que nos detuvo traia cubrevocas y era alto-moreno, y el otro era bajito muy robusto-gordo.

La verdad habia escuchado muchos casos de gente que le habia sucedido cosas parecidas pero es la primera ocasion que me toca ser el afectado y amenazado.

Escribo aqui esta queja con la Intencion de que algo cambie y que la gente se cuide si viajan a Guasave Sinaloa, ojala que esto sea visto por alguien que pueda hacer algo al respecto, en teoria ellos estan para ayudar y esta bien que multen a las personas si no se siguen las reglas pero lo de robar y amenazar esta muy fuera de su deber como servidores publicos... no me quedan ganas de regresar a ver a la familia cuando a uno le ocurren este tipo de sucesos, tenia mas de 8 años que no venia a ver a la familia y con esto creo que volveran a pasar otros mas.

Mas adelante si consigo el video y/o fotos las incluire si es posible en esta queja.