Caso 67919   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: PROFECO15/07/12

PROFECO apestosos

PROFECO
Anteriorme expose un problema que tenia con Mercado Libre, en el que hacia referencia sobre un articulo adquirido por dicho medio de intercambio y en el que la empresa fabricante no e haci responsable del cumplimiento de la garantia por que lo compre por linea y por no contar con factura.

1)Para no hacerselas de jamon todo este embrollo lo lleve ante la PROFECO para que me asesoraran y me ayudaran como consumidor. Despues de una larga espera (5meses) debido a ineptitud de parte de la PROFECO porque despues de que espere mas de mes y medio para que llegara la audiencia, el justo dia que me tocaba exponer mi caso con la parte acusada (la empresa fabricante) me dicen que no se podia realizar puesto que no encontraban la direccion¡

Me quede perplejo. Total que me dijeron que la persona que ellos envian para las notificaciones no habia encontrado el domicilio, asi que yo tenia que proporcionarselos, pese a que en los documentos que presente (la garantia contenida en el producto) especificaba claramente la direccion¡
Asi que tuve que nuevamente investigar la direccion por que los señores de PROFECO no mas no dieron una. Les hice un croquis detallado como si fuera para fiesta de cumpleaños y espere nuevamente.

2)Pasaron 15 dias para la nueva audiencia (por que me hecharon la mano en Profeco) y no se arreglo nada. La empresa fabricante ahora solicitaba la presencia de Mercado Libre puesto que no reconocian "mi comprobante" como original (aunque tenia el logo de ML). En ese punto me di cuenta de que algo ya andaba mal pero aun asi deje que las cosas siguieran.

3) El pasado viernes 13 (ya veo porque es de mala suerte) me presente nuevamente en la PROFECO para terminar con este pleito sin final.
Desde el primer momento en que vi a la representante de Mercado Libre me di cuenta de cual era la postura de dicho sitio fraudulento. La susodicha "abogada" saco unas hojas con sin fin de clausulas y apartados en los que me decian que a ellos le valia m*dres lo que yo decia que Mercado Libre solo era una plataforma (detesto esa palabra) para comprar y vender. Que ellos no se responsabilizaban de nada y que los tratos entre vendedor y comprador eran cosa nuestra. La tipa (con actitud que mostraba una pesima o inexistente vida sexual) se defendio (y a su empresa que le da de tragar) como toda una abogada del diablo. Utilizando tecnicismos para amedrentar. La gota que derramo el vaso fue cuando en un ataque de ira de mi parte y viendo cual era ahora el rumbo que tomaba la cosa, en cara le dije que era una empresa frudulenta y alcahueta. Que como era posible que fueran tan "ojet*s" y dejaran que los compradores nos la arreglaramos solos y que ellos no nos dieran un respaldo en ningun aspecto. Expuse que llevaba 5 meses (desde el levantamiento de la queja hasta ese dia) esperando a que alguien me auxiliara.
Profeco no hizo nada porque segun son una institucion de "buena fe", los representantes de la empresa fabricante solo eran espectadores y la abogaducha de Mercado Libre se desentendio del asunto, apesar de que sabia que el documento era falso (mi nota) y prepotentemente se desentendio del asunto.

Asi que podia hacer?? y para colmo de males me dijeron los de PROFECO: para que se haga valida su queja debe conseguirnos los datos del vendedor¡ Perdon?? y como carambas voy a hacer eso??
Mercado Libre no tiene registros de los IP y no sabe ni quien se mete a vender o lo que pueda vender.
Profeco me ofrecio 30 dias en suspenso de mi archivo para que ahora actue como agente del FBI y perfile al vendedor con el cual solo tuve contacto por mail y dudo mucho que responda.

Conclusion: Mercado Libre es una asquerosa e inmunda empresa que vive a costillas de todos. No le importa nada mas que robar y ganar dinero sin importarle que por sus paginas se pueda traficar con cualquier cosa, ya que no piden ninguna especia de autenticidad de usuario. Como es posible que facebook tenga mas control sobre ti que ellos??
Profeco es una institucion que puede ayudarte ocasionalmente. Carece de toda facultad para investigar y ejercer poder sobre fraudes que se cometen en contra de los consumidores y aunque se les presenten pruebas contundentes simplemente se quedan viendo como las piedras.
Ahora yo me pregunto?? entonces quien hara algo al respecto?? Mercado Libre comete fraudes y estafas a miles de personas a diario y/o es complice de los mismos actos y es culpable y quien carajos los regula??.
Profeco es solo "un conciliador de buena fe" que necesita de todo a su mano para que te hagan esperanzarte de que estan de tu lado y a la mera hora no hacen nada por que no estan para "eso"(deberian ofrecerte cafe o galletitas mientras dialogas no??).
Este es mi caso y espero les sirva y lo tomen en cuenta para saber que contra ciertos monstruos titanicos se necesita ser Perseo para derrotarlos.
¿PROFECO es incompetente?
Quien Nos Escucha?
Profeco no funciona
195869

16/07/12
yousucks2  12
Mercado Libre es cuna y creadora de estafas, ah si,pero estan bien buenos para cobrar,y como expusiste claramente,no meten las manos,entonces les vale m@dres lo que les pase a los usuarios que pagamos por publicar,vaya estafa; yo ya lo estoy dejando de usar por eso mismo,a mi me ROBARON 500 PESOS por un dizque artista que hacia dibujos, no me entrego nada y el infeliz ya no me responde mis correos, mi propuesta es que ya no compres ahi a menos que puedas pagar y recoger el producto tu mismo; en los envios se hace una excusa perfecta para los ratas para decir que "enviamos el paquete y no llego""o se perdio en el camino" saludosy que mala onda que la PROFECO sea de juguete,pero no tienen facultades para exigir a cualquier empresa reponer este tipo de fallas.
21/08/12
peakersh  / Peakersh peakersito / 09
Hola, sin afan de molestar, difiero de tu queja, ya que en todo caso a Mercado Libre no le tenias que dar la queja si no al propio vendedor, como ellos te lo dijeron , simplemente se dedican a promocionar los articulos mas no a la venta de los mismos.
El problema radica directo con el vendedor y el comprador, a el tenias que hacer la denuncia.
Saludos!
jonas25  11
Esa procuraduria solo beneficia a los q trabajan ahi recibiendo un sueldo y demás prestaciones....lejos de ayudarte se ponen exigentes para pedirte tu documentación te revisan todo para decirte q falta tal o cual cosa pero en las audiencias el proveedor con copia de todos tus documentos solo dice que esos no son y la PROFECO da carpetazo al asunto sin revisarles los documentos como lo hizo con el consumidor claro que la PROFECO si tiene facultades para sancionar pero obviamente nunc a lo hacen por que hay empresas intocable$$$$$$..seria mejor que desapareciera y destinar los recursos para hospitales , escuelas en lugar de mantener a esos zanganos d ela PROFECO
inuyasha  11
Mercado libre es una basura ya que no apoya en nada, todo lo contrario de ebay y si pagas a travez de paypal mucho mejor.
Ninde  / The haters love me / 12
peakersh: Entonces si ML solo se limita a la exposición de los articulos y no participa en nada, porque nos obligan a usar MercadoPago cuando nadie quiere usarlo??!!! MercadoLibre es una mentada de madr*, la vdd yo ya quité todos mis articulos de ahi y si vuelvo a vender, solo vendo y ni les pagaré comisiones, porque como dicen, son buenos para cobrar pero cuando tienes un problema, se desaparecen sin hacer nada! Incluso en su página de Facebook son mas las quejas que tienen publicadas, que comentarios. Lo que deberiamos hacer, es ya no utilizar esa página.